Dark Light

Formula 1 (2025)

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Formula 1 (2025)

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 205)

Colapinto reemplaza a Doohan, lo curioso, para las próximas 5 carreras👀

87076682-e150-4a7d-82f5-22a0817bbe87

Se dice se comenta que el cambio de cromos en la dirección de Alpine tiene que ver con el cambio de piloto que se acaba de oficializar…Briatore quería a Colapinto ya, y Oakes no. Y ya sabemos quién ha ganado…

está senil el viejo, no sé ni cómo le dejan seguir dentro del circo después del crash gate

ant

Carlos Sainz senior no ha estado involucrado en ningún escándalo que le haya beneficiado a el o a su equipo.

de hecho ha sido casi mas gafe que beneficioso😅

Briatore sobre Oli:

«Se ha dicho mucho en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oli de renunciar a un supuesto desacuerdo o a que teníamos puntos de vista diferentes. Esto es completamente falso y está lejos de la verdad»

«Oli y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo para impulsar este equipo juntos. Respetamos la solicitud de Oli de renunciar y por lo tanto hemos aceptado su renuncia. Las razones no están relacionadas con el equipo y son de carácter personal»

Oli:

«Ha sido un privilegio liderar a todos en Enstone, qué equipo, qué lugar»

«Es una decisión personal dar un paso al lado. Flavio ha sido como un padre para mí, nada más que apoyo desde que asumí el cargo, además de darme la oportunidad. Todos están en su lugar para 2026 y hacia donde este sueño merece estar»

Briatore sobre el cambio de cromos del asiento de Alpine

«Después de analizar las primeras carreras de la temporada, tomamos la decisión de alinear a Franco junto a Pierre en las próximas cinco pruebas. Con un campeonato tan reñido como el de este año, y con un coche competitivo que el equipo ha mejorado considerablemente en los últimos doce meses, estamos en una posición en la que entendemos la necesidad de rotar a nuestro dúo»

«También sabemos que la temporada 2026 será importante para el equipo y que una evaluación completa y justa de nuestros pilotos es lo correcto este año para maximizar nuestras ambiciones el año que viene»

«Seguimos apoyando a Jack dentro del equipo, ya que ha demostrado una gran profesionalidad en su papel de piloto de carreras en lo que va de temporada. Las próximas cinco citas nos darán la oportunidad de probar algo diferente y evaluaremos nuestras opciones después de ese periodo»

https://soymotor.com/f1/noticias/briatore-y-alpine-se-desmarcan-de-la-dimision-de-oakes

https://soymotor.com/f1/noticias/briatore-explica-el-cambio-colapinto-doohan-necesitamos-una-una-evaluacion-completa-y-justa-de-nuestros-pilotos

Campeonato tan reñido? Será por los equipos top, porque ellos cada vez están más lejos de los puntos

El posible secreto por el que McLaren cuida tan bien las ruedas

Por eso la fórmula 1 es la tecnología top

ahora pasará lo de siempre, si no consiguen copiarles, les llevaran todos a la fia para que baneen esa tecnología que se han ganado con total mérito

Carlos Sainz padre medita muy seriamente el ser candidato a la Presidencia de la FIA.

«Es el momento adecuando en este punto de mi carrera», se han echo eco en Car&Driver.

Pienso que podría ser un buen presidente de la FIA, aunque creo que mas pronto que tarde Vettel se podria acabar metiendo, es un friki de la competición y la ha vivido mucho. Además de que es joven, podría aportar ideas frescas

Podría ser un buen tándem, si, el joven aportando ideas frescas y nuevas, y el veterano, que se las sabe todas y de mil colores, poniendo orden y cordura en ese «manicomio» que se ha convertido la FIA con el árabe…

Además, según Rosaleny, en el Paddock de F1, gente muy influyente (no dice nombres), llevan insistiéndole ya un tiempo en que debería presentarse, y también afirma que desde Inglaterra (recordemos que lo que se cuece allí, acaba afectando al automovilismo), insisten en lo mismo.

Y yo, de alguien como el, que diga que tiene esos apoyos, para mí, que tiene las de ganar… Y más si tienes al mundo del motor inglés a tu favor… Eso, para un español, es como poner «una pica en Flandes»… Los británicos nos tienen mucha ojeriza, y que tengan ese respeto por un deportista patrio de su mundo, es ORO.

Veremos.

El mundo ha cambiado, dan igual los ingleses, el dinero se mueve en arabia ahora o china, o usa.

solo tienes que ver quien esta de presi ahora de la FIA y donde cada vez se esta corriendo mas. La influencia que tenían desaparece por meses.

En la FIA puede, pero en la F1 siguen siendo el país que manda. Quizá por eso siempre se las tienen tiesas entre ambos.

¿Eso creéis? ¿Quién controla a la F1? Liberty Media, que es americana.

¿Quién es el presi de la FOM? Un italiano y al menos hasta 2029.

Si lo decís porque tienen los centros de desarrollo allí algunos equipos, es por una mera cuestión del pasado, de verdad pensáis que un equipo nuevo empezaría allí con todo lo que supone? brexit y otras chorradas?

Lo mismo que se vive en la industria del automóvil de calle hoy se vive ya en la F1. Decidme qué inglés está moviendo ahora los hilos.

Hay que tener un par de cosas en cuenta extras…

La mayoría de presidentes FIA han tenido algún contacto con los Rallyes (el actual igual, que conste).

Otra, que ha trabajado para RB en el Dakar.

Así que se junta todo, todos, en general, le tienen un respeto referencial en el mundo del motor, tiene unas inmejorables referencias en Inglaterra… Y ha trabajado en RB, e incluso, a pesar de tener a su hijo en F1, alguien en el Paddock (no quiero mirar quién) le insiste en que se presente?, joder, si, a pesar de tener a tu hijo en la categoría, en la F1 le insisten en que se presente?, no sé, será por qué ven en el a alguien imparcial, «por qué ya a trabajado con ellos en otras categorías?».

Esos son muchos intangibles a su favor… Ni sé si puntos, pero ese tipo de respeto, en general, en cualquier categoría, no sé lo gana uno «lamiendo botas».

PD: Ese respeto del que hablo «en general», lo ha perdido por completo el árabe, si alguna vez lo tuvo, así que si se presenta, contra el árabe, yo creo que ganaría por goleada, además, no veo a un tercero o un cuarto… Quién más podría postularse???

«Me le acabo de cruzar», (estaba hablando por teléfono) pero he oído que preguntaba «entonces solo puede haber un candidato?».

Así que si, que os puedo confirmar que su candidatura va en serio.

Lo que ocurra, ya no me compete.

Viendo 20 entradas - de la 181 a la 200 (de un total de 205)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.