INICIO › FOROS › NOVEDADES › Actualidad del motor › Los mejores y peores saltos generacionales
Etiquetado: Los mejores saltos generacionales
- Este debate tiene 66 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 meses por Engine Gear.
-
El tema del Renault Espace que comenta Engine no lo veo problemático con esta generación tanto como en la anterior.
Veníamos de tres generaciones de auténticos coches cuadrados enormes para familias. Y el mk4 se convirtió en un pseudo crossover que lo ha terminado matando porque lo que lo hacía especial (ser un coche práctico), se quedó relegado a un segundo plano.
No me sorprendería que acabasen haciendo en Renault lo mismo que Opel con el Zafira, renombrando alguna de las furgos como Espace
No sólo eso @The_Osco, sino que al sacar también el Koleos por Europa, con aspecto más TT, no le dejaba espacio aunque uno fuese 5 plazas y otro 7. Así que lo mataron definitivamente
El nombre Espace creo que se lo deberían haber guardado para un SUV eléctrico del segmento D con detalles típicos de Espace, como su casi ausencia de pilar A
Lo del Espace ya se comentó, se dijo que se está estudiando una próxima generación en eléctrico que recordase fuertemente a la primera, pero que para ello debían solucionar algunos problemas técnicos, y sobretodo saber si el público europeo estaría dispuesto a comprar un monovolumen eléctrico.
En mi opinión lo podrían hacer, pero ya cuando salga la próxima generación de la AmpR Medium que según ellos permitirá coches un 50% más baratos, porque dudo que haya muchas ventas para un monovolumen de más de 50k€.Pues no lo sabía, me parece bueno que se lo estén planteando (aunque por lo que leo, es solo eso, no hay nada más allá ahora mismo). Yo hablaba de cuando se planteó en la anterior interacción eléctrica, donde desecharon el SUV D eléctrico que me parecía bien que hubiese tenido nombre Espace y así no haber hecho lo que han hecho ahora
Que sea monovolumen, pues los hay en la actualidad, camuflados (ID.3) y sin camuflar (EX90 como pone en el artículo). Así que podría ser una buena idea traerlo de nuevo, solo que el precio, tamaño, ingeniería y demás lo harían un modelo de nicho, como ese EX90…No creo que fuese ya coche de masas como antes
Bueno el EX90 yo no lo veo nada monovolumen y la marca tampoco lo vende así ya que anunciaban el EM90 como su primer MPV.
Para mi, el que ha sido, no solo el mayor cambio generacional de la historia, sino una de las mayores evoluciones de la historia de la autonmoción.
- Citroën Traction Avant – DS:
Salto enorme no solo a nivel de diseño y calidad, sino también en cuanto a equipamiento y a concepción de coche tal y como lo conocemos ahora, cuidando la aerodinámica, con espacio a bordo, disposición de los elementos (pedales, volante, diales, palancas, guantera, radio, salpicadero en general…). Suspensión hidroneumática con corrección automática de altura, centro de gravedad bajo gracias al techo de fibra de vidrio, frenos de disco, dirección asistida, caja de cambios semiautomática, faros direccionales, …
No se parecía a la mayoría de los coches que circulaban por aquel entonces en Europa, como se puede ver a continuación:
- Debes estar registrado para responder a este debate.