Dark Light

¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

INICIO FOROS GENERAL Preguntas y Respuestas ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?

Viendo 10 entradas - de la 2,481 a la 2,490 (de un total de 2,490)
    ant

Bueno ya tenemos nuestra fragoneta, aunque en los papeles del coche aparece como monovolumen.

2024 FORD TOURNEO COURIER LATERAL editado2024 FORD TOURNEO COURIER FRONTAL editado

Eso lo hacen mucho ahora algunas de poner las furgos como monovolumen.

Enhorabuena! Buenas fechas para que te den el coche, así lo podéis probar con ganas

¡Enhorabuena! Está chulisima, chulisimo o chulíseme. No voy a ser yo quien le imponga la identidad a tu Courier.
            Difrrútala, ya nos contarás, tiene pintaza.

¡Enhorabuena!

Si se catalogase como furgoneta, tendría las limitaciones típicas de estas: velocidad, ITVs… Al hacerlo como monovolumen, es como otro coche normal

¡Enhorabuena!

Si se catalogase como furgoneta, tendría las limitaciones típicas de estas: velocidad, ITVs… Al hacerlo como monovolumen, es como otro coche normal

Felicidades,

Yo estoy esperando una igual en negro y manual, por necesidad de carga y presupuesto era la única opción viable.

que tal va el motor?

ant

Gracias chicos, las primeras impresiones hoy como pasajero y comentando con el dueño:

El coche según entras y te acomodas no difiere mucho de un turismo sino miras para atrás y ves la pedazo de caja que llevas, la posición de conducción y copiloto es muy similar a mi Sportsvan aunque para mí y mi mujer, que tenemos movilidad reducida, es hasta demasiado alto, hay que salvar un escalón mayor que en el Sportsvan, está bien el vehículo alto, pero en nuestro caso particular es un poco más de lo que necesitamos, y es que la distancia libre al suelo es como un SUV, y luego además lleva los asientos muy elevados, pero cómodos, aunque para mi hijo, es el primer coche en que no se le ve un gigante dentro. Luego la suspensión es comoda, muy similar a un turismo, los badenes que nos ponen en las ciudades a mansalva últimamente no se le atragantan porque como he dicho tiene una buena distancia libre al suelo y no chocan los bajos como nos pasaba a veces con nuestros Golf Sportsvan y Plus, sobre todo en este último que llevaba la suspensión sport, la carrocería no balancea en exceso, me parece que tiene un buen equilibrio entre confort y estabilidad.

Ahora los aspectos negativos, el motor Ecoboost 1.0 125 CV empuja bien pero estos motorcitos pequeños, al igual que el Arona que tengo, les faltan muchos bajos y tienen ese salto entre las 2.000 y las 3.000 revoluciones cuando empieza a soplar el turbo, que no les hacen agradables de conducir a regímenes bajos, aunque el coche todavía es muy nuevo y tiene que ganar en prestaciones, pero mi hijo ya me comentaba que el Sportsvan acelera mejor, y es que a la misma potencia es un 1.4 de 4 cilindros.  Y lo que menos me ha gustado es que Ford en una política de ahorro de costes lamentable, a pesar de tene este coche una caja automática de dobre embrague, le ha quitado la posibilidad de usarla de forma secuencial, que no creo que se hayan ahorrado ni 300 euros en cada coche, pero le quita una posibilidad de manejo más divertida, es que ni siquiera informa en la pantalla de la marca que llevas engranada.

Sobre el tema de las pantallas no sabría que decir, después de muchos años conduciendo coches VAG, entrar en otra marca te confunde mucho, pero todo el sistema me ha parecido más simple y con menos opciones de personalización que los de VAG.

Y hasta aquí mi análisis del coche, cuando tenga la oportunidad de conducirlo os comentaré más cosas, felices fiestas cochespieros.

Bueno es algo que creo que pecan todas las furgos o casi todas (el tema levas)

a mi me gustan no tanto por diversión, al final del día ni llevamos ferraris, es más por preparar al coche si vas a entrar en un puerto de montaña, reducir igual en ciudad llegando a un semáforo o cuando vas a adelantar en alguna nacional para bajar de marcha. Suele dar juego y el no tenerlas me parece una pena, entiendo la frustración.

lo que me flipa es que en ningún sitio te digan qué marcha lleva puesta

ant

No es ya las levas, porque muchos coches no las llevan pero se puede usar la palanca en modo secuencial, pero ni eso.

Viendo 10 entradas - de la 2,481 a la 2,490 (de un total de 2,490)
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.