Dark Light

Mercedes E Actros (2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Mercedes E Actros (2021)

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
  • Avatar de s18j

      Estos días acaba de comenzar la fabricación del modelo eléctrico eActros de Mercedes Benz camiones, variante de la gama Actros, en la planta de Worth (Alemania). Este modelo está disponible en un chasis 6×2 para usos de distribución pesada y enclavado en el segmento de los rígidos (hasta 26 toneladas). Exteriormente apenas cambia con respecto a los modelos de combustión, si bien su aporte tecnológico es bastante importante. Es el primer camión eléctrico del fabricante actualmente, al que le seguirán nuevas configuraciones dentro del rango de la politica eMobility del fabricante alemán.

      Cuenta con motores de una potencia máxima cercana a los 400 kW, albergando tres y cuatro paquetes de baterías en los laterales (cada uno con capacidad de 105 kWh), una autonomía de hasta 400 kilómetros y el tiempo de carga puede llegar al entorno de las 1 y 2 horas, muy reducido para un vehículo de estas características. Asimismo la gran novedad es el eje eléctrico eAxle compuesto por dos motores eléctricos integrados.

      Video en movimiento

      Avatar de s18j

        Avatar de A.P.M.

          Si no corresponde en este hilo, lo cambiamos de sitio @S18J 😉

          El eActros Longhaul se presentará en el IAA Transportation de este año (20 al 25 septiempre)

          En teoria, con una sola carga deberia hacer unos 500km

          Bateria de fosfato de hierro y litio (LFP)

          Se puede cargar del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos

           

          teasers

           

           

           

          https://www.autonocion.com/eactros-longhaul-de-mercedes/

           

          Avatar de s18j

            Para nada, es el hilo perfecto! @a-p-m Es la configuración gran ruta del eActros básicamente.

            Muy interesante el que va a tener una parrilla más mimetizada con la gama EQ de coches. Aunque espero que ese frontal sea un teaser básico y no tenga esa delantera tan vacia de detalles (puedes hacer video mapping de lo grande que es…)

            Avatar de s18j

              La versión rígida de 26 toneladas, junto a un remolque de 18, ha conseguido la marca de 40 toneladas gracias a esta unidad eléctrica usada por la logística alemana Schmitt. Realiza viajes diarios de 300 kilómetros.

              Fuente | EuroTransport.de

               

               

               

              Avatar de s18j

                PRESENTADO el E Long Haul en el IAA Transportation.

                Es la versión de larga distancia con una autonomía de 500 kilómetros. Lleva tres baterías con 600 kWh de capacidad.

                Comenzará a probarse en 2023 por una ruta entre Berlín y Westfalia, aunque ya hay prototipos haciendo recorridos similares. Su producción está prevista para el 2024.

                https://cdn.somoselectricos.com/wp-content/uploads/2022/09/Mercedes-Benz-eActros-LongHaul-1024x512.jpg

                Fuente | Daimler Trucks

                Avatar de A.P.M.

                  Como siempre, el dibujo suele ser más espectacular. Incluso en los teasers parecia otra cosa, más fuerte, aerodinamico. El de producción parece que lo han hecho de la misma manera que los GLA/EQA y GLB/EQB, una adaptación estetica nada más…

                  Avatar de s18j

                    Si @a-p-m es la flojera total, como les quedaba ese trozo de frontal plano sin rejilla solo parece que se les ha ocurrido vinilar de esa forma rara. Y añadir un led de punta a punta y ale.

                    Metedle una iluminación de puntitos así o algo, aprovechad mejor toda esa parte (aunque las normativas puede que no lo permitan)

                     

                    Avatar de s18j

                      También se ha presentado en el IAA Transportation el e Actros300, en versión tractora para el transporte de distribución. Cuenta con los mismos tres paquetes de baterías de la versión rigida, cada uno con capacidad para 112 kWh1. La autonomía es la gran baza de este modelo, porque puede llegar hasta los 2202 km con una sola carga de la batería. El inicio de la producción en serie está previsto para el segundo semestre de 2023.

                      Fuente | Daimler Trucks

                      Avatar de s18j

                        Dachser, una importante logística europea, ha encargado 50 unidades del eActros Long Haul.

                        Fuente | EuroTranport.de

                        Avatar de A.P.M.
                          Avatar de s18j

                            @a-p-m si, leyendo un poco el post traducido es una unidad normal pero decorada como camuflaje de pruebas para una empresa de formación vial o algo asi. Muy curioso!

                            Avatar de DTM995
                              Avatar de A.P.M.
                                Avatar de s18j

                                  Pido al moderador si puede fusionar los últimos mensajes del otro hilo (https://cochespias.net/foros/debate/mercedes-actros-2019/) y concentrar todo lo referido al nuevo modelo aqui.

                                   

                                  Avatar de s18j

                                    Teasers

                                    Ins579507029_a748b892c778475fafc36d68efbc7a94_386155198_6553532518029854_3365350651833608812_nIns579507029_705143d8b685425aaeb31ae723b50be9_385844430_835402418073546_9086587536190375565_n

                                    Fuente | Mercedes Truck

                                    Avatar de s18j

                                      A 2 días de su presentación, nuevo teaser

                                      https://twitter.com/DaimlerTruck/status/1709871604170113465/video/1

                                      Videos de las pruebas

                                       

                                      Avatar de s18j

                                        Presentado!

                                        eactros-600-wp-fahrt-drive-strasse-road-23dt151-308-1400x933eactros-600-wp-fahrt-drive-strasse-road-23dt151-019-1400x933eactros-600-wp-fahrt-drive-strasse-road-duo-23dt151-302-1400x933eactros-600-wp-windkanal-wind-tunnel-23dt181-001-1400x933

                                        eactros-600-wp-fahrt-drive-strasse-road-sattelzugmaschine-tractor-23dt151-028-1400x933

                                        Fuente | DaimlerTruck

                                        Avatar de s18j

                                          Nota de prensa

                                          -El camión eléctrico pesado definirá el nuevo estándar en términos de tecnología, sostenibilidad, diseño y rentabilidad.

                                          -El camión eléctrico sustituirá a la mayoría de los camiones diésel del segmento a largo plazo

                                          Autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia

                                          -Es posible recorrer considerablemente más de 1.000 kilómetros al día con carga intermedia durante las pausas del conductor prescritas legalmente

                                          -Peso bruto combinado de hasta 44 toneladas

                                          -Carga útil de unas 22 toneladas con remolque estándar

                                          Inicio de las ventas este año; inicio de la producción en serie previsto para finales de 2024

                                          Nuevo lenguaje de diseño de la cabina del conductor caracterizado por una aerodinámica eficiente

                                          -Es posible ahorrar más del 80 por ciento de CO2 en comparación con los camiones diésel durante todo el ciclo de vida

                                          Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks: “El eActros 600 representa como ningún otro camión con una estrella de tres puntas la transformación del transporte de mercancías por carretera hacia la neutralidad de CO2. Se caracteriza por una tecnología de accionamiento altamente innovadora que puede ofrecer a nuestros clientes una eficiencia energética especialmente alta y, por tanto, rentabilidad. Esto hace que la entrada a la movilidad eléctrica sea aún más atractiva para los operadores de flotas”.

                                          Avatar de DTM995

                                            Tiene una cara de tristeza que no puede con ella.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 24)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.