Dark Light

Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias Alianza Renault–Nissan–Mitsubishi

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 18 entradas - de la 1,001 a la 1,018 (de un total de 1,018)
  • Avatar de The_Osco

      Renault ya ha subido en bolsa un 6% así que claramente es una noticia que parece que le gusta a todo el mundo

      Avatar de die
      die
        Avatar de DTM995

          Hay un lio que se tienen que aclarar y si finalmente hay algo tardará algún tiempo. Se ve que Honda y Foxconn quieren hacer una alianza para realizar la compra de parte de Nissan. Muchos actores y muchas posibilidades de que hacer hay.

          Avatar de The_Osco

            Claramente tienen ganas de llevar a cabo la operación. Está claro que hay ahora muchas historias de terceros para revisar, pero yo creo que para el año que viene tendremos fumata blanca.

            Avatar de A.P.M.

              Faltaba por aparecer Carlos Ghosn, que ya decía en su momento que igual había unión entre Honda y Nissan

              Comenta varias cosas:

              • lo ve como un movimiento desesperado
              • no ve lógica la fusión, porque comparten posicionamiento de mercado
              • ve que puede ser forzado por el ministerio de economía japonés, cosa que ya pasaba anteriormente
              • Honda es ingeniería, y Nissan suele querer hacer la suya propia. Habría que ver qué desarrollan y quién. Esto ya pasaba desde el principio de la asociación Renault-Nissan
              • repite que el problema de Nissan es quienes llevan el timón. No están sabiendo gestionar bien la marca

               

              https://www.motor1.com/news/745186/ghosn-nissan-honda-partnership-desperate-move/

              Avatar de The_Osco

                La entrevista:

                Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                  Fácilmente pueden colaborar en deportivos de producción limitada y en autos de mayor costes, dejando los populares para nissan, hay muchas posibilidades además de que seguramente tendrán entre uno y un año y medio para empezar a migrar en cuanto a motores, plataformas, etc.

                  Avatar de The_Osco

                    Nissan se dedica a hacer coches populares y no ganan ni un duro. Yo no dejaría a Nissan que hiciera más cosas en volumen hasta que sepan como ganar mejores márgenes.

                    son un desastre

                    Avatar de A.P.M.

                      Siempre habla bastante bien, y claro. No parece ni resentido ni enfadado con lo que pasó, sino que explica lo que puede haber. Se me había pasado que indicaba que a Honda parece que la fuercen un poco para que se asocie o fusione con Nissan, que eso no siempre es lo mejor. Pero como dice, ahora a corto plazo no es algo que funcione, hay que verlo a largo plazo

                      Avatar de The_Osco

                        A el yo creo que ya le da igual, de hecho, da la sensación de que habla como bien comentas, de forma clara con la experiencia que viviría con nissan desde el momento en el que entró con renault.

                        Avatar de A.P.M.

                          Nota de prensa, traducido por (google)

                          Nissan, Honda y Mitsubishi Motors firman un memorando de entendimiento sobre consideraciones de colaboración
                          ~Mitsubishi Motors explorará la posibilidad de participar o involucrarse en la consideración de la integración empresarial~

                          Nissan Motor Co., Ltd. («Nissan»), Honda Motor Co., Ltd. («Honda») y Mitsubishi Motors Corporation («Mitsubishi Motors») han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para explorar la posibilidad de la participación, involucramiento y sinergia compartida de Mitsubishi Motors en relación con la integración empresarial a través del establecimiento de una sociedad holding conjunta descrita en un memorando de entendimiento firmado entre Nissan y Honda.

                          Nissan, Honda y Mitsubishi Motors han llegado a un acuerdo básico para continuar con las conversaciones basadas en el marco establecido en el memorando de entendimiento firmado por Nissan y Honda el 1 de agosto con respecto al inicio de una asociación estratégica centrada en la inteligencia y la electrificación. Mitsubishi Motors ha estado participando en este marco y las tres empresas han estado avanzando con las conversaciones.

                          Tras el acuerdo entre Nissan y Honda para comenzar a considerar una integración empresarial mediante el establecimiento de una sociedad holding conjunta en medio de los dramáticos cambios en el entorno que rodea a ambas empresas y a la industria automotriz, las tres compañías acordaron explorar la posibilidad de lograr sinergias a un nivel mayor a través de la participación o involucramiento de Mitsubishi Motors en la integración empresarial. Mitsubishi Motors tiene como objetivo llegar a su conclusión a fines de enero de 2025 sobre la participación o involucramiento en la integración empresarial entre Nissan y Honda.

                          Al marcar el anuncio, el director, presidente, director ejecutivo y director ejecutivo representante de Nissan, Makoto Uchida, dijo: «Honda y Nissan han comenzado a considerar una integración empresarial y estudiarán la creación de sinergias significativas entre las dos compañías en una amplia gama de campos. Es significativo que el socio de Nissan, Mitsubishi Motors, también esté involucrado en estas discusiones. EspañolPrevemos que si esta integración se concreta, podremos ofrecer un valor aún mayor a una base de clientes más amplia”.

                          El director y representante ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, afirmó: “En este momento de cambio en la industria automotriz, que se dice que ocurre una vez cada 100 años, esperamos que la participación de Mitsubishi Motors en las conversaciones de integración empresarial de Nissan y Honda conduzca a un mayor cambio social y que podamos convertirnos en una empresa líder en la creación de nuevo valor en movilidad a través de la integración empresarial. Nissan y Honda comenzarán las conversaciones a partir de hoy con el objetivo de aclarar la posibilidad de la integración empresarial hacia fines de enero, de acuerdo con la consideración de Mitsubishi Motors”.

                          Comentario del director, representante ejecutivo y presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, Takao Kato, afirmó: “En una era de cambio en la industria automotriz, el estudio entre Nissan y Honda sobre una integración empresarial acelerará los efectos de maximización de sinergias, aportando un alto valor también a los negocios en colaboración con Mitsubishi Motors. Para lograr sinergias y aprovechar al máximo las fortalezas de cada empresa, también estudiaremos la mejor forma de cooperación”.

                          Honda y Nissan pueden presentar una declaración de registro en el Formulario F-4 (“Formulario F-4”) ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (“SEC”) en relación con la posible transferencia de acciones correspondiente a la integración empresarial entre ellas (la “Transferencia de Acciones”), si se lleva a cabo. El Formulario F-4 (si se presenta en relación con la Transferencia de Acciones) contendrá un prospecto y otros documentos. Si se presenta un Formulario F-4 y se declara efectivo, el prospecto contenido en el Formulario F-4 se enviará por correo a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan antes de las reuniones de accionistas en las que se votará sobre la Transferencia de Acciones. El Formulario F-4 y el prospecto (si se presenta el Formulario F-4) contendrán información importante sobre Honda y Nissan, la Transferencia de Acciones y asuntos relacionados. Se insta a los accionistas estadounidenses de Honda y Nissan a quienes se les distribuye el prospecto a que lean atentamente el Formulario F-4, el prospecto y otros documentos que puedan presentarse ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones antes de tomar cualquier decisión en la respectiva junta de accionistas con respecto a la Transferencia de Acciones. Todos los documentos presentados o entregados ante la SEC en relación con la Transferencia de Acciones estarán disponibles cuando se presenten, sin cargo, en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Además, los documentos se enviarán por correo a cualquier accionista de Honda o Nissan que los solicite de forma gratuita. Para realizar una solicitud, consulte la siguiente información de contacto.

                           

                          DECLARACIONES PROSPECTIVAS
                          Este documento incluye “declaraciones prospectivas” que reflejan los planes y expectativas de Honda y Nissan (colectivamente las “Compañías”) en relación con, y los beneficios resultantes de, la integración comercial entre ellas (la “Integración Comercial”) y los beneficios potenciales que pueden obtenerse a través de ella. En la medida en que las declaraciones en este documento no se relacionen con hechos históricos o actuales, constituyen declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se basan en las suposiciones y creencias actuales de las Compañías a la luz de la información actualmente disponible, e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores. Dichos riesgos, incertidumbres y otros factores pueden causar que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de una o ambas Compañías (o del grupo después de la Integración Comercial) sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño, logro o posición financiera futuros expresados ​​o implícitos en estas declaraciones prospectivas.
                          Las Compañías no asumen ninguna obligación y no tienen intención de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva después de la fecha de este documento. Se recomienda a los inversores que consulten cualquier información adicional de las Empresas (o del grupo después de la Integración Comercial) en sus presentaciones posteriores en Japón y presentaciones ante la SEC de conformidad con la Ley de Bolsa de Valores de los EE. UU. de 1934.

                          Los riesgos, incertidumbres y otros factores mencionados anteriormente incluyen, sin limitación:

                          • cambios en la situación económica, la demanda del mercado y el entorno competitivo que rodea al mercado automotriz dentro y fuera de Japón
                          • incertidumbre financiera a nivel nacional e internacional, o cambios en otra situación económica o industrial general
                            tasas de interés y otros riesgos de mercado
                          • cambios en las calificaciones crediticias de las Empresas
                          • cambios en leyes y regulaciones (incluidas las regulaciones ambientales) relacionadas con las actividades comerciales de las Empresas
                          • aumentos en los aranceles, introducción de regulaciones de importación y otros cambios en los principales mercados de las Empresas
                          • no finalizar el acuerdo definitivo (o los acuerdos) relativos a la Integración Comercial
                          • demoras en la revisión o las aprobaciones de las autoridades pertinentes necesarias para la Integración Comercial, o no obtener dichas aprobaciones de las autoridades pertinentes
                          • la posibilidad de no poder obtener las sinergias o el valor agregado esperado de la Integración Comercial, o si se hace difícil lograr tales realizaciones; y
                          • otros riesgos asociados con la finalización de la Integración Empresarial.
                          Avatar de A.P.M.

                            Yo sigo pensando que hará Renault. Porque tiene al parecer el 36% todavía de Nissan (pensaba que lo había bajado ya al 15, como lo tiene Nissan), y están «juntas» en la asociación

                            Mitsubishi pinta a que terminará con ellas, pese a que las sinergias han dado lugar a tener modelos Renault remarcados. Pero quien sabe…

                            Avatar de DTM995

                              Si finalmente se lleva a cabo esta fusión, Renault se quedará más sola, lo queme hace pensar que puede pegarse más a Geely para algunas cosas.

                              Avatar de die
                              die

                                Podría mantener algún acuerdo como el de las furgonetas,como hace con Mercedes y la Kangoo, pero viendo la cantidad de modelos con base común que tienen o vienen de Nissan y Mitsubishi, Renault en un futuro , sola en poco más que Europa y Latinoamérica, y fuera de Europa con productos sencillos con base dacia, difícil para amortizar desarrollos y asegurar volumen de producción en las factorías sin acercarse más a los chinos.

                                Aunque esto ya se comentaba, producir en fábricas creo que Horse vehículos de Geely.

                                Avatar de The_Osco

                                  Renault por su cuenta seguro que se las acaba apañando. Ya sea con Geely o con otros grupos.

                                  Ya en su momento casi consiguieron meter la base del twingo a VW

                                  Avatar de Reppu

                                    Eso nes cierto, son especialistas en colar sus cosas a otras marcas. Que se lo digan a MercedesBenz.

                                    Avatar de The_Osco

                                      Renault registra nuevos nombres

                                      45683500-D714-4BDC-B355-AD0169E75067E2862F99-73B5-47E8-860A-C847BD5FA0A9AA9DDD8D-5A2C-4B74-BCDF-8B28948ACCEC19B0D181-B1FF-4415-AE2B-8F9F0C442BFB

                                      Avatar de Valentin

                                        ¿Bodyguard? Como no sea para un sistema de seguridad, no veo en qué lo podrían aplicar

                                      Viendo 18 entradas - de la 1,001 a la 1,018 (de un total de 1,018)
                                      • Debes estar registrado para responder a este debate.