Dark Light

Noticias STELLANTIS

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias STELLANTIS

Viendo 12 entradas - de la 1,101 a la 1,112 (de un total de 1,112)
  • Avatar de mauropinoli

      Maserati debería haber quedado con Ferrari, le hubieran sacado mucho más provecho.

      Avatar de Luka

        Sorprendido por esta noticia de Alfa y Maserati, pensé que ya llevaban tiempo haciendo esto, ya que los últimos Maserati, a excepción del MC20, solo parecen Alfa Romeos sobrevalorados, la plataforma es la misma, no puedo evitar ver un Alfa en los nuevos Gran Turismo y Grecale, están muy lejos de algo como Aston Martin.

        Avatar de DTM995

          Filosa presentará un nuevo plan a largo plazo.

          El CEO de Stellantis, Antonio Filosa, habla durante un foro abierto a la empresa en Italia. El evento se retransmitió a nivel mundial a los empleados.

          El actual plan a largo plazo “Dare forward 2030”, presentado en marzo de 2022 por el exdirector general Carlos Tavares, aspiraba a duplicar las ventas netas para finales de la década y mantener márgenes operativos de dos dígitos.

          Sin embargo, Stellantis afrontó importantes dificultades comerciales y operativas en Estados Unidos y Europa el año pasado, lo que la obligó a abandonar sus objetivos anuales, lo que finalmente llevó a la salida de Tavares.

          En el ámbito de ventas han cambiado mucho los planes ya que las marcas han abandonado el objetivo de ser 100% eléctricas en Europa.

          Filosa se centra en 4 puntos de los que hay prioridad:

          Hacer crecer el negocio, dijo Filosa, “lanzando los productos adecuados que los clientes quieren y que representan el verdadero ADN de nuestras marcas icónicas”.

          Yendo más allá, se debe mejorar su ejecución industrial y declaró que «no hay nada malo en Stellantis que no se pueda arreglar con lo que está bien en Stellantis».

          La calidad también está en la lista, y Filosa afirmó: “Necesitamos fijarnos la mayor ambición en calidad, y el momento es ahora”.

          “Y también hay otra prioridad”, dijo Filosa: “¡hacer todo eso con intensidad y alegría!”

          Filosa dijo que quiere una cultura empresarial donde el respeto sea la base y las personas puedan hablar y ser escuchadas.

          “Nuestro enfoque es claro: tomar las decisiones correctas, priorizando a nuestra gente, poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos y, al hacerlo, creando valor”, afirmó.

          “Creemos un entorno donde el respeto sea la base de todo”, dijo Filosa. “Uno donde las personas sepan que pueden expresarse y ser escuchadas. Una vez que tengamos personas excelentes, como ustedes, con objetivos claros, que trabajen juntas con respeto y confianza mutua, todo esto, sumado a nuestra mentalidad competitiva, nos hará imparables”.

          Fuente: https://www.autonews.com/stellantis/an-stellantis-starts-long-term-planning-0625/

          Avatar de The_Osco

            Wow, cuantas cosas sin llegar a decir nada.

            Lo único es que ninguna será 100% eléctrica que es algo que ya se intuía por los últimos lanzamientos.

            Avatar de DTM995

              Y que mejorarán la calidad o eso dicen.

              Avatar de Giulia

                Qué no dice nada?

                Entierra el Legado de Tavares haciendo referencia a que es necesario «Calidad, producto para el cliente, diálogo con la gente del grupo, escuchar».  Justo lo que el otro no hizo

                Esta parte es demoledora.. ya que Tavares en USA lo hizo mal con prepotencia y allí estaba Filosa para verlo. Hundió el mercado, creo conflictos dentro del grupo, generó mal ambiente….

                Filosa dijo que quiere una cultura empresarial donde el respeto sea la base y las personas puedan hablar y ser escuchadas.

                 

                Avatar de The_Osco

                  Genial, ahora vamos a tener alfas respetuosos generados con amistad.

                  Desde las conferencias de apple que no veía mensajes tan vacíos. A caso a dicho como van a escuchar? Que herramientas van a usar para que se mejoren esas comunicaciones? Como va a mejorar el respeto? Van a bajarse los salarios los ejecutivos o van a seguir multiplicando puestazos entre inútiles de la vieja banda?

                  Esperando a que lo defenestréis en 2 años cuando su estrategia de amigos y amor mande al grupo al hoyo.

                  Avatar de The_Osco

                    Para escuchar tanto al cliente lo único que veo es que no habla de bajar los precios.

                    Tampoco habla de mejorar la fiabilidad ya que la calidad es un concepto que en las premium del grupo resuelven con mas alcantara en el salpicadero.

                    Avatar de Luka

                      No es una tarea fácil, pero ya demuestra lo que Filosa planea hacer: cambiar la cultura existente en Stellantis, centrándose no en los accionistas, sino en los clientes.

                      Obviamente, no dio detalles en este comunicado de prensa; son cosas que veremos con el tiempo, pero aún es muy temprano para juzgar, ya que aún no ha hecho nada y estas cosas tardan meses, si no años, en aplicarse.

                      Sin embargo, con solo analizarlo, podemos ver que el enfoque de Filosa no es solo lucro lucro lucro, como el de Tavares.

                      Avatar de The_Osco

                        Insisto, no entiendo donde veis la distancia con tavares. Ya veremos como los malos no eran tan malos ni los buenos tan buenos.

                        Si tanto se preocupa por la politica interna, a caso ha confirmado que no vayan a despedir a gente o que no vayan a chapar fabricas? Si fuera empleado eso me preocuparia mas.

                        y si el enfoque no es el lucro, por que no ha confirmado que van a bajar los precios? Enfocarse en la calidad es algo que no se hace sin pasar el coste al consumidor final.

                        Avatar de Luka

                          @the_osco Es simple, ambos tienen diferentes visiones y prioridades, venimos hablando de esto desde que se produjo esta fusión y sabemos muy bien que a Tavares solo le importaba complacer a los accionistas, ignoró por completo lo que decían los Clientes, Empleados y el público.

                           

                          Filosa, dada su experiencia aquí en Latinoamérica mientras trabajaba en FCA, y su discurso tiene una idea muy diferente a la de Tavares. Para él, es necesario crear el producto que el cliente quiere para vender. Esta es la diferencia entre ellos. Tavares dice lo que el mercado debería querer, Filosa hace lo que el mercado pide.

                           

                          Y sobre lucros, no distorsionemos las cosas, lo que dije es que a Tavares solo le importaba los lucros a todo costo, aunque eso causara daños a largo plazo como vemos ahora, la idea ahora es ofrecer productos que el cliente quiera para poder obtener una ganancia, de nada sirve tener un 10% de ganancia en un auto si nadie lo compra, ahora sobre bajar precios, eso ya lo hicieron y dudo que hagan más con esta charla de hoy, pero todavía hay suficiente grasa en algunos autos para mejorar la calidad sin tener que aumentar los precios.

                           

                          No culpo a la gente por ser escéptica con Filosa si no lo conocen ni conocen su trabajo. Cualquiera desconfiaría, pero la verdad es que lo vi obrar milagros aquí con la antigua FCA. Ese lugar ya era un desastre, todos lo sabemos. Y aun así, logró que Fiat sobreviviera y resurgiera en Latinoamérica tras haber sido abandonada en el resto del mundo. Logró que Jeep, una marca de nicho, se popularizara aquí y siguiera siendo considerada premium (aunque no lo sea). También logró resolver las tensiones y los problemas de inventario con los concesionarios estadounidenses tras los errores de Tavares. Por eso tengo esperanza en él. Ya tiene lo principal, que es pensar lo contrario de Tavares. Ahora solo queda poner en práctica en Stellantis las mismas ideas que lo hicieron exitoso aquí en las Américas.

                          Avatar de The_Osco

                            GAC-Stellantis (GAC-FCA) declarada en bancarrota en China

                            La joint venture entre Stellantis y el grupo chino GAC, conocida como GAC-Fiat Chrysler Automobiles (GAC-FCA), ha sido oficialmente declarada en bancarrota por el Tribunal Intermedio de Changsha, en la provincia de Hunan, el 8 de julio de 2025. Esta declaración llega después de varios años de pérdidas económicas y fracasos en intentos de reestructuración.

                            Resumen de la historia y situación:

                            • La empresa fue fundada en 2010 como una joint venture entre Fiat Chrysler y GAC, con sede en Changsha y Guangzhou.
                            • Alcanzó su punto máximo en 2017, vendiendo unos 200.000 vehículos, especialmente modelos Jeep fabricados localmente.
                            • A partir de 2018, las ventas comenzaron a caer bruscamente, bajando a solo 20.100 unidades en 2021.
                            • Stellantis y GAC intentaron mantener la empresa con inyecciones de capital, pero sin éxito.
                            • En 2022, Stellantis quiso aumentar su participación al 75 %, lo que generó conflictos con GAC. La alianza se rompió y Stellantis optó por importar Jeeps en lugar de producirlos en China.
                            • Desde octubre de 2022, la empresa estaba en proceso de reestructuración judicial, con varias subastas de activos que fracasaron.
                            • La deuda de la compañía superaba los 8.100 millones de yuanes, mientras que sus activos se valoraban en solo 1.900 millones.

                            Asi habrian terminado en europa si no hubiera sido por las tecnologías de psa…

                          Viendo 12 entradas - de la 1,101 a la 1,112 (de un total de 1,112)
                          • Debes estar registrado para responder a este debate.