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  • Avatar de The_Osco

      Lo que tiene crimen es que no tuvieran algo así desde hace ya dos años.

      Avatar de ant
      ant

        Totalmente de acuerdo Osco, me parece a mí que si VAG saca estos vehículos a estas alturas es que lo del fin de los coches de combustión en 2035 puede no ser.

        Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

          Que se va quemando una fábrica de Rivian en USA, eso le complica las cosas a VW en territorio estadounidense, retrasos, seguirán en pie las inversiones que anunciaron?

          Avatar de ABARTH

            Me gustaría ver un Fabia RS y una nueva generación,haber si hay suerte

            Avatar de The_Osco

              para qué iban a hacer un fabia RS? Si hasta Hyundai ya ha sacado del mercado al i20 N, no hay demanda

              Y si hacen un primo del id2 supongo que será el próximo fabia o lo llamarán de forma diferente

              Avatar de ABARTH

                Pues creo que tendría tirón ,el I20 N era caro y radical ,creo que el Fabia RS ,tendría más ventas y sería mejor coche

                Avatar de The_Osco

                  El i20 N estaba por 33k, opcionales a parte.

                  Teniendo en cuenta que el Fabia sería como un Polo GTI que parte desde los 35k, seguramente costasen lo mismo el Hyundai Y skoda.

                  Teniendo en cuenta que el fabia de hecho el año pasado se vendió menos en Europa que el i20, no entiendo dónde estaría la motivación de skoda para pensar que es un modelo a desarrollar.

                  Captura de pantalla 2024-08-28 171542

                  Avatar de A.P.M.

                    Entrevista a Andreas Mindt, director de Diseño de Volkswagen desde comienzos de 2023, sobre el Golf

                    Imagino que actualizar el diseño o crear una nueva generación de un icono como el Volkswagen Golf no tiene que resultar sencillo….

                    Creo que el proceso es muy fácil. La receta del original era unir un coche muy práctico y un coche muy emocional. Puedes llevar a todo el mundo contigo, con los niños detrás, puedes ir de compras, puedes ir al supermercado, ¡puedes hacerlo todo! Pero luego lo conduces y es muy divertido, ya sabes, conducirlo y usarlo a diario.

                    Es divertido. Y todo eso junto construye la receta para el éxito. Y ahora, convertir esto en un futuro eléctrico, es muy fácil.

                    ¿Dónde está la clave del Golf? ¿Cuál es su elemento de diseño más destacado?

                    Por encima de todos, en primer lugar, es la postura del coche sobre la carretera. Tienes la clave en los pasos de rueda. En las ruedas más grandes. Si tienes una carrocería delgada y unas vías anchas, hace que el coche sea realmente fuerte. Eso sucede desde la primera generación, y se ha trasladado hasta nuestros días. Somos conscientes de ello y lo seguiremos haciendo también en los futuros diseños.

                    ¿Alguna de las ocho generaciones es tu favorita?

                    Hay tantos… Ya sabes, es imposible nombrar un favorito. Pero digamos que el primer Golf es realmente atractivo para mí. El primero es tan hermoso. Pero, por supuesto, el segundo jugó un papel muy importante también. Sí, me gusta.

                    ¿Qué recuerdos vienen a tu memoria cuando ves un Golf clásico?

                    Cuando tenía 12 años. Yo tenía una maqueta de plástico de color blanco, pero lo pinté en negro con un pincel, y todavía lo tengo hoy en día. A escala 1:24. Y es muy bonito. Ese es el recuerdo que tengo del Golf de mi infancia.

                    ¿Hasta qué punto es importante esa tradición en la marca?

                    Muy importante. Es muy importante. Me gusta mucho el patrimonio. Me gustan las historias particulares, la historia en general. Tenemos que ser conscientes de ello y convertirlo en piezas modernas. Por supuesto.

                    ¿Esa tradición y el diseño pueden ser las claves para luchar contra los nuevos competidores, especialmente los chinos?

                    Claro, porque no tienen el patrimonio. Este es nuestro activo. Digamos que este es nuestro valor. Y es un valor hermoso. Los Golf 1 y 2, por ejemplo. Cuando usemos los mismos valores en el futuro, será un éxito. Estoy seguro. Tenemos esta ventaja y tenemos que ser conscientes de ello. Y lo somos.

                    Y no tengo ningún problema con eso: creo que somos muy fuertes viniendo del pasado, y vamos a ser muy fuertes en el futuro.

                    Qué retos supone diseñar el futuro Golf eléctrico?

                    El eléctrico tiene cosas buenas y cosas malas, pasa con todos los coches eléctricos. Lo bueno es que tienes una gran distancia entre ejes para colocar una gran batería. Y así, los voladizos se hacen más cortos, lo que unido a esa batalla más larga, logra que el coche se vea hermoso. Se ve un mejor resultado.

                    Y luego tienes unas ruedas más grandes [y estrechas] para mejorar la resistencia a la rodadura. Y cuanto más grandes sean, mejor. Además, son buenas para las proporciones del coche. Ambos aspectos juntos hacen que un coche tenga buen aspecto. Y esto es lo que estamos buscando en este momento.

                    ¿Cómo crees que será el Golf en 20 años?

                    Creo que lo que queremos hacer es un diseño muy puro, muy simple, apostar fuerte por un diseño limpio. Poner en él toda la esencia, los mejores detalles de la historia del Golf. Un Golf siempre será un Golf, te prometo un Golf reconocible. Y si quitáramos todas las insignias, no dejáramos nada en el coche, lo reconocerías como un Golf.

                    Si no tuvieras límites en el diseño, ¿cómo sería el Golf?

                    Prefiero quitar cosas. Ya sabes, esto es lo más complicado: quitar cosas. Y creo que lo que realmente quiero hacer es hacer un Golf puro, con superficies muy simples, hacer el coche realmente fuerte y potente. Esto es lo que quiero hacer.

                     

                    https://es.motor1.com/news/728986/entrevista-jefe-diseno-volkswagen-futuro-golf/

                  Viendo 8 entradas - de la 1,621 a la 1,628 (de un total de 1,628)
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