Dark Light

Noticias VAG

INICIO FOROS NOVEDADES Actualidad del motor Noticias VAG

Etiquetado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Viendo 20 entradas - de la 1,641 a la 1,660 (de un total de 1,665)
  • Avatar de The_Osco

      Las claves del informe de resultados de Volkswagen en los primeros nueve meses de 2024:

      1. Ingresos de Ventas: Aumentaron ligeramente a 237.3 mil millones de euros, impulsados principalmente por el negocio de Servicios Financieros, aunque las ventas automotrices disminuyeron un 1% en comparación con el año anterior.

      2. Resultado Operativo: Alcanzó los 12.9 mil millones de euros, un 21% menos que en 2023, con un margen operativo del 5.4%. La reducción se debió a mayores costos fijos y gastos de reestructuración de 2.2 mil millones de euros, principalmente en las divisiones de Marcas Principales y Progresivas.

      3. Flujo de Caja Neto en División Automotriz: Disminuyó un 34%, quedando en 3.3 mil millones de euros.

      4. Ventas de Vehículos: Se vendieron 6.5 millones de vehículos, un 4% menos, destacando el crecimiento en América del Norte (+4%) y del Sur (+16%), aunque hubo caídas en Europa Occidental (-1%) y, especialmente, en China (-12%).

      5. Perspectivas para 2024: Volkswagen espera entregar alrededor de 9 millones de vehículos y alcanzar ingresos de ventas cercanos a 320 mil millones de euros. Se estima un resultado operativo de 18 mil millones de euros, con un margen operativo de 5.6%.

      6. División de Inversiones y Liquidez: Se espera un flujo de caja neto de aproximadamente 2 mil millones de euros en la División Automotriz, y una liquidez neta entre 36 y 37 mil millones de euros.

      7. Pedidos en Europa Occidental: Aumento del 9% interanual en los primeros nueve meses, destacando un incremento de pedidos del 27% en el tercer trimestre.

      Avatar de DTM995

        Cupra inicia conversaciones con Penske Automotive Group para introducirse en el mercado de EEUU.

        CUPRA-in-preliminary-talks-with-Penske-Automotive-Group-ahead-of-entering-the-US-market-by-2030-01-H

        • Lanzada en 2018 en Barcelona, CUPRA es una de las marcas de automoción que más rápido crece en Europa con 750.000 coches entregados a nivel mundial
        • Basándose en ese éxito, CUPRA dará otro gran paso hacia la globalización de la marca entrando en el mercado estadounidense a finales de la década
        • La marca está en conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una alianza en Estados Unidos
        • Se espera que la gama de CUPRA para Estados Unidos incluya vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos
        • Bernhard Bauer, anterior director general de CUPRA Alemania, ha sido nombrado nuevo director general de CUPRA Estados Unidos

        CUPRA-in-preliminary-talks-with-Penske-Automotive-Group-ahead-of-entering-the-US-market-by-2030-02-H

        “La ambición de CUPRA es ser una marca realmente global y la expansión a Estados Unidos representa uno de los mayores hitos en nuestro camino”, ha afirmado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Sentimos un gran respeto por el mercado estadounidense y somos conscientes que una estrategia sólida de distribución y ventas es esencial para el éxito. Al iniciar conversaciones preliminares con Penske Automotive Group, estamos explorando oportunidades con el mejor socio posible, ya que cuenta con la red de distribución adecuada para presentar CUPRA a una nueva generación de estadounidenses amantes de los coches. El liderazgo de Penske Automotive Group en el sector y su experiencia con el Grupo Volkswagen hacen que sea una posible alianza muy prometedora”, ha añadido Wayne Griffiths.

        Fuente: Cupra

        Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

          Siento que si Cupra quiere vender en USa es importante que fabrique en Mexico, en planta de VW o de Audi, una por la baja de aranceles, Un modelo amortizado como Cupra Leon podría ser fabricado acá, todo esto porque un Leon sería el auto más pequeño que pudiera venderse en USA y los Suvs como Terramar de Europa, el Tabascan podrían hacer el esfuerzo de relocalizarlo de China a la planta en España para que llegue también el Suv más pequeño Raval, falta ver que otro producto podrían crear para el mercado estadounidense.

          Avatar de The_Osco

            Sí claro, para que trump le meta unos aranceles del 100%.

            Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

              No es así, bueno en parte Trump esta amenazando con poner aranceles a todo lo que no se produzca en USA y hace un poco inviable las operaciones de muchas marcas europeas pero también se lleva entre las patas a sus marcas porque no producen todo desde allí, no creo que seat tenga tanto dinero como para poner una planta en Canadá o USA, así que puede usar lo que grupo VW tenga disponible en el continente americano y Canadá, estados unidos y México tienen un tratado de los tres países de comercio y por esa parte ahí pudiera entrar Cupra.

              Aunque es más arriesgado no creo que sea tan arriesgado como cuando seat entro en china y salió a los dos años de haber entrado en operaciones.

              Avatar de The_Osco

                Sí es así porque muchas chinas ya habían buscado esa vía de escape para fabricar más barato y entrar fácil en USA. Eso y algunas yankees buscando la salida también en Mexico.

                si no fuera un problema, por qué se han detenido los planes de gigamexico?

                Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                  Pues entonces cupra esta destinada al fracaso…

                  Avatar de The_Osco

                    No del todo, trump quiere meter aranceles del 25% a los vehículos europeos, asi que les saldrá mas barato llevarlos desde Martorell a USA que hacerlos por allí.

                    Y luego ya dependerá de cómo orienten los precios, pero si llevan los tavascan, formentor y terramar con las versiones VZ y las phev puedan ser más que suficientes para los yankees.

                     

                    Avatar de Julio Cesar Ortiz Aguilar

                      Volkswagen está considerando la posibilidad de trasladar la producción del Golf al extranjero, según los planes que se barajan actualmente en la sede de la empresa, que incluyen entre varios escenarios a México como lugar de fabricación de ese automóvil.

                      Así lo indica el diario económico Handelsblatt que cita fuentes familiares con esos planes que discute la alta dirección de Volkswagen, con sede en la ciudad de Wolfsburgo.

                      El medio señala que México es “uno de los varios escenarios que se barajan actualmente” y que “aún no se ha tomado una decisión”.

                      Creen que se deba a los altos precios del Golf en Europa?

                      Creo que el Golf será uno de esos modelos que bajaran mucho sus ventas en 2025 y que si no reducen sus precios saldrán otras opciones extranjeras que le van a hacer bajar de números.

                      Antena Alemania quizás cierren una o dos fábricas de los modelos con menos ventas y probablemente reubiquen a los trabajadores para evitar paros masivos y meter a la empresa en un lío mayor.

                      Creen que esta decisión ayudará al Golf a sobrevivir?

                      Polo ya se fue a Turquía o Sudáfrica, ahora es turno del Golf, decir de paso que el Golf ya fue fabricado en mexico en un lapso de tiempo corto entre 3 o 4 años.

                      Avatar de DTM995

                        Cupra quiere lanzar en un futuro modelo icónicos.

                        Wayne Griffiths en una entrevista dice que Cupra lanzará coches que “rompen segmentos” y tienen “carrocerías muy provocativas” como parte de su próxima oleada de modelos, el primero de los cuales podría verse en 2025.

                        Dijo: “Hemos optado deliberadamente por los SUV y los crossover, porque ahí es donde está el mercado y eso es lo que buscan los clientes.

                        “Si quieres que Cupra sea atractivo y emblemático, entonces necesitas empezar a fabricar coches emblemáticos que quizá no encajen en ningún segmento. Estamos trabajando en otros coches que rompen los segmentos clásicos entre berlinas, familiares y SUV .

                        Aunque el Dark Rebel no está en la agenda inminente, Griffiths dijo que Cupra “nunca dejaría de soñar y nunca dejaría de tener ambición” al fabricar modelos alternativos.

                        Estoy desafiando al equipo, buscando una especie de auto buggy de estilo todoterreno.

                        “Sería eléctrico y creo que sería divertido. Creo que sería un verdadero punto de inflexión, muy emotivo, pero también podría funcionar en la ciudad. No estoy hablando de un coche para la playa. Tenemos muchas ideas, muchas ideas locas, pero tenemos que mantenernos centrados”.

                        Los nuevos modelos Cupra que se lanzarán más adelante usarán de la plataforma SSP de próxima generación del Grupo Volkswagen , que puede sustentar todo, desde superminis hasta deportivos. 

                        Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/cupra-considers-provocative-bodystyles-move-away-suvs

                        Avatar de The_Osco

                          Creo que no entiende la marca en la que está de jefe.

                          Vamos, le está costando dios y ayuda a Audi tener dos nuevos TT y R8, como para que llegue este espabilao a pedir coches que no van a vender.

                          Que se centre en el próximo formentor que el actual ya ha dejado el listón alto en ventas

                          Avatar de The_Osco

                            Sobre lo del golf fabricándose en Mexico… No lo veo. Parece más la típica estrategia que hacen todas las marcas para que los sindicatos aprieten el culo y dejen de marear.

                            Esto lo ha hecho Tavares por ejemplo amenazando a la planta de Zaragoza con quitarles el Corsa.

                            Ford lo hace constantemente para que las plantas europeas se peleen por los nuevos modelos para ver quién se lo fabrica por menos…

                            Pero no lo veo como algo que se vaya a materializar.

                            Avatar de A.P.M.

                              Volkswagen mantendrá las fábricas abiertas en Alemania al menos hasta 2030

                              Existia la posibilidad de que, con el problema económico que están teniendo, pudiesen eliminar fábricas, despidos, etc. Acaba de salir una noticia en la que han hecho un acuerdo con  IG Metall, sindicatos…para mantener las fábricas

                              La contrapartida es que pide a los trabajadores que renuncien a los bonus que suelen recibir al año (veremos si los altos cargos hacen lo mismo, que sus bonus son mucho mayores)

                              Además, se está planteando el despido de 35.000 trabajadores

                               

                              https://www.motor1.com/news/745203/volkswagen-saves-german-plants-closure/

                               

                              Avatar de The_Osco

                                Los altos cargos son los primeros que deberían de ser cuestionados por la deriva que lleva el grupo…

                                Avatar de A.P.M.

                                  Se hizo oficial: mantiene las fábricas, el Golf a México…

                                  nota de prensa, en inglés

                                  Agreement reached: Volkswagen AG positions itself competitively for the future

                                  Following intensive negotiations between Volkswagen AG, IG Metall and the Works Council, a joint agreement entitled ‘Zukunft Volkswagen’ [Future Volkswagen ] has been concluded. The company and the Works Council are thereby jointly positioning Volkswagen AG for sustainable success. To this end, the company is realigning production capacities at Volkswagen AG’s German locations. It is creating the conditions for a reduction in labour costs of €1.5 billion per year at the collectively agreed level with an agreement on the company wage settlement until 2030. The short-term effects in labour costs and the agreed structural measures through capacity reduction and a decrease in development costs will lead to cost effects of over €4 billion per year in the medium term. In addition, a reduction in capacity of 734,000 units across the German plants is planned. This will enable Volkswagen AG to lay the foundation for important investments in future products through to 2030. The structural realignment of the company at an operational and collective level will create the conditions for achieving the return-on-sales target for the Volkswagen Passenger Cars brand in the medium term.

                                   

                                   

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Un error de software habría expuesto la ubicación de 850.000 coches de Volkswagen: perfiles políticos, policiales y militares al descubierto

                                    Cariad, la empresa de software del Grupo Volkswagen, dejó expuesta la ubicación de más de 800.000 vehículos eléctricos en Europa durante varios meses

                                     

                                    https://www.autonocion.com/volkswagen-filtracion-datos-ubicaciones-coches-electricos/https://www.autonocion.com/volkswagen-filtracion-datos-ubicaciones-coches-electricos/

                                     

                                    Avatar de A.P.M.

                                      La marca Scout Motors de VW ha sido denunciada en EE.UU.

                                      Y todo es por el estilo de venta que han puesto para la marca, por agencia. Y es que allí está regulado y prohibido…Así que los concesionarios de VW que tienen en California lo han denunciado

                                      https://www.motor.es/noticias/volkswagen-scout-motors-demanda-california-2025105990.html

                                      Avatar de The_Osco

                                        Tiene narices que se denuncien desde la propia marca

                                        Avatar de A.P.M.

                                          Parece que los directivos de VW han entrado en razón y se bajarán los sueldos. Pero no porque quisiesen, sino por presión. Tiene narices que hagan despidos, rebajes de sueldos, etc, pero los suyos no los querían tocar…

                                           

                                          Ojo, son unos 4000 directivos, una burrada de gente la verdad

                                          «En 2025 y 2026, estos se reducirán el diez por ciento de los salarios anuales, siendo los dos únicos años en los que sus emolumentos se verán seriamente dañados. Porque, en 2027, 2028, 2029, la exención salarial debería reducirse en un ocho, un seis y un cinco por ciento, respectivamente. Una reducción salarial para los directivos que se extenderá hasta 2030»

                                           

                                          https://www.motor.es/noticias/volkswagen-ahorro-sueldos-crisis-2025106005.html

                                          Avatar de The_Osco

                                            4000 directivos… Si es que tiene tela.

                                            En ocasiones Musk tiene razón con algunas de sus medidas. Ahí dentro habría que preguntarse por qué hay 4000 personas y el grupo va cuesta abajo.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1,641 a la 1,660 (de un total de 1,665)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.