Dark Light

Renault Trucks T/T-High/C/K (2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Renault Trucks T/T-High/C/K (2021)

• Este debate tiene 10 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 meses por Avatar de s18js18j.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Renault Trucks, división de Volvo Trucks y que no tiene relación empresarial con Renault, presentó hace unos meses la renovación de sus gamas media y pesada a modo de restylings. Las gamas T, C y K se presentaron en 2013 para sustituir a las series Magnum (1990), Premium (1997) y Kerax (1997) respectivamente.

Los camiones T hacen referencia a las cabinas de larga distancia (el acabado T-High es una edición especial con elementos en fibra de carbono y aspecto deportivo), las C a los de recorrido medio-carrozados especiales y las K a los de obras.  Aquí las pongo por ese orden:

Los principales cambios estéticos son en el frontal, con una nueva calandra y nuevas ópticas rasgadas de tecnología LED. Pero los mayores cambios se presentan en materia de confort (nueva columna de dirección regulable en 3 puntos, rediseño de asientos, colchón más grueso), seguridad (un dispositivo de mecanismo antiintrusión a modo de bloqueo de las puertas, cámaras y sensores de presencia, nuevas puertas de visión), consumos (reducción por medio de un mejor diseño aerodinámico y de los softwares) y mantenimiento (un nuevo plan de mantenimiento personalizado para saber con el estado del vehículo en todo momento y diagnósticos en remoto).

La presentación en Lyon, sede del fabricante y donde tiene su principal factoría, resumida en castellano aquí abajo:

Por supuesto y siendo ya una tradición se presentó en el Euro Truck Simulator 2 de manera oficial. Días antes en los concesionarios Renault virtuales llegó una tractora T tapada con una lona roja que se desveló el día de la presentación (solo está disponible en el juego la gama T)

La gama anterior al restyling

Nuevos motores DE11 y DE13 en las gamas T, C y K que ayudan a reducir el consumo en un 10%, gracias a nuevos inyectores, un nuevo turbocompresor y la tecnología de turbina adicional TurboCompound

Fuente: https://www.transporteprofesional.es/noticias-fabricantes/marcas-camion/renault-trucks/nueva-generacion-de-motores-de-renault-trucks-mas-eficientes

Presentados dos nuevos modelos, los T E-Tech y C E-Tech. Vienen a ser las variantes eléctricas de la gama pesada de Renault Trucks, la primera de ellas para transporte regional o media distancia y el segundo para obras.

Se comercializarán en 2023 con la posible elección entre dos y tres motores, que comprenderán una potencia combinada de hasta 490 kW, con hasta 6 packs de baterias de iones y una autonomía posible de 300 kilómetros en una sola carga. Las configuraciones serán entre las del tractor 4×2 y 6×2 y camión rígido 4×2, 6×2 y 8×4 trídem.

Fuente: https://www.renault-trucks.es/press-release/camiones-electricos-renault-trucks-t-y-c-en-la-gama-e-tech

Prueba dinámica por Paises Bajos (poniendo los subtítulos en castellano se puede comprender)

Un bonito homenaje

Duda! Qué es ETS 2? 👀

Euro Truck Simulator 2, el videojuego referencia en esto. Algunas marcas incluso estrenan los camiones directamente antes que en la realidad. En Twitch tiene mucho tirón últimamente entre streamers.

YAA sé cual es!! Si es que me vienes con las siglas y ya me pillas, me haces mayor tío 🤣

Yo soy más del MSFS 😜😜

PD: @the_osco yo a ese apenas he llegado a jugar, he sido muy de simuladores pero de aviones extrañamente no.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.