Respuestas de foro creadas
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Exacto, la mayoría de clientes ni lo saben.
Esto lo sabemos los que sentimos pasión por los coches, pero la gente de la calle? Ellos sólo buscan multiples conexiones wifi, andoird auto, que si superxonexión para iphone y demás cosas que para mi personalmente muchísimas son sandeces.in reply to: BMW Serie 1 [F40] (2019)Sinceramente no entiendo que problema hay con que BMW haga tracciones delanteras. Su marca Mini, los hace y nadie pone el grito en el cielo.
La plataforma del Serie 1 nuevo (MKIII), así como del X1, X2, 2AT y 2GT deriva de la UKL que existe en variantes 1 y 2. Es una plataforma joven y muy buena, no se dónde está el problema.Ya le gustaría al A1 y competencia directa tener un chasis tan bueno como el de Mini, seamos sinceros. En el A1 nos platan un eje torsional detrás y no veo que nadie se queje, bueno lo ponen hasta en un A3 de motorizaciones bajas…
La gente de la calle, no le importa si un coche es tracción delantera o trasera. Miran el sistema multimedia, miran que gaste poco, miran que estéticamente sea bonito y que tenga maletero.
El problema del 1, es ese, el maletero que a mucha gente se le quedaba corto comparándolo por ejemplo con el de un A3.
No os quitaré la razón respecto a que un tracción trasera es más deportivo y divertido, sí, pero en el mundo real el cliente comprador de ese coche, realmente eso no le importa en absoluto. Diferente es aquél que compre versiones M, etc.
Saludos.
in reply to: BMW Serie 1 [F40] (2019)No os engañéis, la distancia entre ejes es muy larga podría ser perfectamente la misma que la del 2GT. in reply to: BMW X2 (2017)[quote quote=”KR”]Es decir, que partes de datos no contrastados.[/quote]
No…
Yo se las ventas de TT porque siempre las miro. Busqué la de los cabrios y vi que eran inferiores, algo que me imaginaba.
Encima he cogido datos del 2012 que son peores para los TT (ya que hay menos modelos con reductora) mientras que de Cabrios hay igual o más que en años anteriores.
Mirando hacia atrás y buscando las ventas sólo del LC y Touareg anterior verás como casi entre ellos sólos ya sumaban una gran cantidad de unidades. Mira en aquellos años venideros las cifras… te sorprenderás.
En España se sigue usando los TT, aquí son necesarios, nuestra orografía no es como la alemana, aquí hay muchos pueblos en montañas, dónde la gente tira de remolques de leña, caballos, etc. Incluso aquí muchísima gente tiene segundas residencias por la montaña (otros en la playa).
Yo que no hace mucho estuve en Alemania, me sorprendió ver los pocos SUV’s que hay por las calles, allí tienen otra mentalidad, sólo tiran por berlinas familiares, se hace extraño ver un SUV o un TT.in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”xavimk3″][quote quote=”Alemar”]A ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.
Tengo que mirar alguna revista más reciente pero esto es muy interesante.Desde Enero hasta Octubre del 2012 se habían vendido 436u del Defender, es decir es más vendido que el D4 (321u), que el Montero (225u) e incluso que el GC (376u).
Para comparar con el segmento SUV un Q7 vende 571u y un XC90 310u.
Ahora para comparar el TT más vendido con el SUV de lujo más vendido tenemos que un LC vendió 862u mientras que un X5 833u.Por cierto de los cabrios que habláis tengo que volver a buscar la lista que me costó encontrarla en internet, pero por lo que vi ninguno superaba las 300u anuales, lo más normal es que estuvieran sobre las 100u y sólo uno o dos llegaban a las 200u.
Esto del Defender lo pongo porque hay la creencia errónea de que el Defender no se vende. Yo me di cuenta de esto en un viaje a Asturias en dónde durante el tiempo que estuve de vacaciones, en pueblos rurales vi un montón con matrículas nuevas, me sorprendió, ya que yo al vivir en Barcelona ciudad ver un Defender es todo un rara avis.
En cuanto a lo dicho por LR yo no sé si será verdad o no, a mi también me extraña que me hayan contestado pero bueno, es lo que hicieron por eso lo puse. De los blogs, lo dicho, se equivocan sí, pero también tienen aciertos y gracias a ellos muchas veces tenemos fotos espías también e incluso presentaciones antes de tiempo.
Veremos que hace LR que por lo pronto a mi me encantaría algo así.
[/quote] los datos de España no son suficientemente representativos, habría que mirar los de Europa. pasa que esos son más difíciles de conseguir en plan exhaustivo.
[/quote] Sí, pero como bien dices, eso ya sería muy complicado y es una pena porque son datos que tendrían que ser más accesibles, porque a veces uno se lleva gratas sorpresas como me la he llevado con el Defender.
in reply to: Noticias Jaguar-Land RoverA ver si os busco la revista adecuada pero os voy a contar algo que miré este finde y me resultó muy curioso.
Tengo que mirar alguna revista más reciente pero esto es muy interesante.Desde Enero hasta Octubre del 2012 se habían vendido 436u del Defender, es decir es más vendido que el D4 (321u), que el Montero (225u) e incluso que el GC (376u).
Para comparar con el segmento SUV un Q7 vende 571u y un XC90 310u.
Ahora para comparar el TT más vendido con el SUV de lujo más vendido tenemos que un LC vendió 862u mientras que un X5 833u.Por cierto de los cabrios que habláis tengo que volver a buscar la lista que me costó encontrarla en internet, pero por lo que vi ninguno superaba las 300u anuales, lo más normal es que estuvieran sobre las 100u y sólo uno o dos llegaban a las 200u.
Esto del Defender lo pongo porque hay la creencia errónea de que el Defender no se vende. Yo me di cuenta de esto en un viaje a Asturias en dónde durante el tiempo que estuve de vacaciones, en pueblos rurales vi un montón con matrículas nuevas, me sorprendió, ya que yo al vivir en Barcelona ciudad ver un Defender es todo un rara avis.
En cuanto a lo dicho por LR yo no sé si será verdad o no, a mi también me extraña que me hayan contestado pero bueno, es lo que hicieron por eso lo puse. De los blogs, lo dicho, se equivocan sí, pero también tienen aciertos y gracias a ellos muchas veces tenemos fotos espías también e incluso presentaciones antes de tiempo.
Veremos que hace LR que por lo pronto a mi me encantaría algo así.
in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”paulodelarosa”]Primero fue Salvame! Después Futboleros y Punto Pelota…Ahora…Cochespias …
I love debates…jejeje
[/quote] Te has dejado la Sexta noche y el Gran debate
;D ;D ;D ;D in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”KR”][quote quote=”Alemar”][quote quote=”KR”]Hay tres cosas en las que discrepo:– que españa tenga un clima ideal para los cabrio
– que se vendan mas TTs con reductora que cabrios
– que el caso de un Sandero sea equiparable al de un Defender. A este ultimo no se le puede poner ESP porque la simple arquitectura electronica del mismo (o la ausencia de la misma) no lo permite. Asi que no es caso de “ponerle un par de elementos de equipamiento mas”. Esta a años luz de un Sandero.Entiendo que en Land Rover nomson tontos y que habra gente haciendo cuentas. Es de cajon.
Sigo pensando que no veremos nada como un nuevo Defender en dos años. Y que una importadora no da noticias asi a cualquiera a traves de un email.
Reflotemos este hilo en el futuro.
😎 [/quote] De las cosas que discrepas dame datos.
Demuéstrame con datos que se venden más cabrios que TT’s con reductora, yo ya lo he mirado.
Si España no tiene un clima ideal para los cabrios, dime lo tiene Inglaterra? Precisamente desde las marcas, se hacen cruces de que se vendan tan pocos en España y te lo digo con conocimiento de causa. Por ejemplo en Italia suelen ser más vendibles que aquí y el clima vendría a ser muy similar.
En cuanto a lo del Sandero tu coges lo que te interesa…. No me compares el Defender, porque te puedo poner el ejemplo del G que aún tiene más años y lleva bastantes cosas más que el Sandero. Vayamos a un término medio, un Montero. Es un coche que no deja de tener 13 años en el mercado con sus respectivos restylings y en cuanto a elementos de seguridad yo diría que lleva más que el Dacia que nombras.
Por último, decir que nadie habla nada de Defender. El Defender va a seguir de momento tal cuál, su sustituto ha sido cancelado. Lo que si puede que haga la marca es aprovechar el diseño del DC-100 para sacar un modelo nuevo, en teoría el que estaría en precios de Freelander.
Ya para terminar no entiendo porqué niegas la evidencia. Te guste o no te guste Land Rover me ha dado esa información ante una reclamación que yo les hacía, es que lejos de estar contentos algunos parece que os moleste que yo haya podido acceder a esa información.
Yo entiendo que no es un caso normal, nunca suelen contestar así ni dan ese tipo de información, pero oye como ha ocurrido pues después de contrastarlo, he dedicidido con buena fe compartirlo con vosotros.[/quote] Hombre, yo creo que la primera persona que deberia dar datos es la primera que ha afirmado con rotundidad que se venden mas TTs con reductora que descapotables. Porque entiendo que hay datos. Vamos, digo yo, eh?
Del clima no voy a pasar a discutir. Se venden bastantes mas cabrios en el norte de europa que aqui.
La comparativa Defender – Sandero la he cogido por dos motivos: se ha hablado del Sandero como ejemplo de un coche que metiendole dos cosillas tiene una estrella mas y este hilo va de Land Rover. Creo que estoy en mi derecho, no crees?
Y por ultimo, y con esto dejo este post debido a las posiciones enquistadas que derivan en posibles faltas de respeto, citar la candidez del famoso correo electronico de marras. Escapa a toda logica interpretar, como algunos hacen, que Land Rover te este dando una exclusiva. Si te parece, te van a responder: “no, no tenemos previsto nada de eso en nuestra gama, ve a comprar algo de la competencia”. Seguramente la persona que te haya respondido no tenga ni idea de los planes futuros de Land Rover. Esas cosas solo son conocidas por altos ejecutivos de las importadoras, y dudo mucho que 1) se pongan a responder correos y 2) destripen novedades a cualquiera que les ponga un correo preguntando.
:discutir:
[/quote] Yo creo que faltas de respeto por mi parte no hay ninguna. En todo caso quién tiene el problema parece que eres tú, que estás molesto por mi información, que con toda la buena fe vengo a compartir a un foro al cuál pertenezco desde hace muchos años antes que tú y con el que he colaborado en muchas otras ocasiones, por lo cuál, no estaría de más recibir una actitud de respeto hacia mi, más cuando traigo algo con toda la ilusión del mundo y me encuentro contigo que a todo le pones pegas.
Por otra parte no voy a discutir de como funciona una marca con alguien que creo o me imagino por tus comentarios y no te ofendas, que no ha trabajado para ellas, ya sea en la propia importadora, ya sea en sus tiendas, etc. Yo he trabajado para varias y créeme se como funciona todo a la perfección. Además yo pertenecí a un programa de formación de una de ellas, pero bueno no vengo aquí a explicar mi vida.De los datos de ventas, yo me he molestado en mirarlos antes de escribir el primer post, porque aunque lo sabía quería confirmarlo antes de soltar una perla. Yo no te los voy a poner para que luego digas que si no son… etc. Búscalos tu mismo
😀 .Sólo te digo que en estos últimos años se han vendido más TT’s con reductora que cabrios. Te recuerdo que coches como el Touareg (anterior) la llevaba de serie, el RRSport (de antes) también, el Pathfnder, el Land Cruiser (actual y anterior), etc, etc.Vuelvo a decir respecto a la información. He hablado con un blog conocido de coches al que muchos de aquí váis a mirar cada día y me han confirmado que tienen la misma información. No veo cuál es el problema… La persona que me lo ha dado era muy consciente de que lo hacía. Yo le hablaba del DC-100 y del posicionamiento de la marca etc, seguramente al ver que tengo buenos conocimientos o lo que le haya parecido, han decidido decirme eso.
Sigo sin ver dónde está el problema.
Que no es normal, pues no, pero oye ha ocurrido.P.D Acabo de mirar por encima tus mensajes en el foro y no te ofendas pero todo lo que has dado hasta ahora son sólo opiniones personales, no te he visto adelantar ni una sola vez nada de información… a eso se le llama opinar, no colaborar… pero una cosa no quita mérito a la otra, todos hacemos lo que podemos y queremos.
Pido simplemente que respetes mi post, que no te mofes de mi información y que si no te gusta tienes otros post a los que acceder y pasarlo seguramente mejor. A mi no me molesta en absoluto que digas tu opinión, faltaría más, esto es un foro y desde el respeto cada uno puede opinar lo que crea oportuno, pero entiende que haces que me sienta mal cuando he venido rápidamente a contarlo todo aquí con buena intención y le sacas peros a todo. No he venido a colgarme medallitas, no es mi estilo, he venido a colaborar como creo que todos si podemos lo intentamos hacer.
Que conste que no estoy enfadado, yo también soy muy cabezón cuando tengo un pensamiento en mente, pero de verdad no te lo tomes a mal, al fin y al cabo si estamos aquí es para pasar el rato hablando de coches y de manera entretenida, no? De todas formas para que veas que no llevo mala intención, si te has sentido ofendido por algún comentario mío, de verdad te pido disculpas.Un saludo!
in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”KR”]Hay tres cosas en las que discrepo:– que españa tenga un clima ideal para los cabrio
– que se vendan mas TTs con reductora que cabrios
– que el caso de un Sandero sea equiparable al de un Defender. A este ultimo no se le puede poner ESP porque la simple arquitectura electronica del mismo (o la ausencia de la misma) no lo permite. Asi que no es caso de “ponerle un par de elementos de equipamiento mas”. Esta a años luz de un Sandero.Entiendo que en Land Rover nomson tontos y que habra gente haciendo cuentas. Es de cajon.
Sigo pensando que no veremos nada como un nuevo Defender en dos años. Y que una importadora no da noticias asi a cualquiera a traves de un email.
Reflotemos este hilo en el futuro.
😎 [/quote] De las cosas que discrepas dame datos.
Demuéstrame con datos que se venden más cabrios que TT’s con reductora, yo ya lo he mirado.
Si España no tiene un clima ideal para los cabrios, dime lo tiene Inglaterra? Precisamente desde las marcas, se hacen cruces de que se vendan tan pocos en España y te lo digo con conocimiento de causa. Por ejemplo en Italia suelen ser más vendibles que aquí y el clima vendría a ser muy similar.
En cuanto a lo del Sandero tu coges lo que te interesa…. No me compares el Defender, porque te puedo poner el ejemplo del G que aún tiene más años y lleva bastantes cosas más que el Sandero. Vayamos a un término medio, un Montero. Es un coche que no deja de tener 13 años en el mercado con sus respectivos restylings y en cuanto a elementos de seguridad yo diría que lleva más que el Dacia que nombras.
Por último, decir que nadie habla nada de Defender. El Defender va a seguir de momento tal cuál, su sustituto ha sido cancelado. Lo que si puede que haga la marca es aprovechar el diseño del DC-100 para sacar un modelo nuevo, en teoría el que estaría en precios de Freelander.
Ya para terminar no entiendo porqué niegas la evidencia. Te guste o no te guste Land Rover me ha dado esa información ante una reclamación que yo les hacía, es que lejos de estar contentos algunos parece que os moleste que yo haya podido acceder a esa información.
Yo entiendo que no es un caso normal, nunca suelen contestar así ni dan ese tipo de información, pero oye como ha ocurrido pues después de contrastarlo, he dedicidido con buena fe compartirlo con vosotros.in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”carrilanu”]no creo que las plataformas «clásicas» de los TT queden atrás en cuanto a seguridad (¿seguridad o estrellas en euroNCAP?), más cuando el Sandero ha ganado una estrella casi únicamente incorporando equipamiento de seguridad.Es más, yo insisto que el futuro de los TT no tiene que ser igual a lo que existe ahora o había hace 15 años, a nivel mecánico.
Chasis monocascos, suspensiones independientes… ya se usan en estos vehículos, ¿quien no piensa que el futuro[i]Freecovery[/i] pueda montar un cambio de 8 velocidades con 2 marchas ultracortas? No sería un TT puro clásico pero bien cubriría el hueco entre los suv asfálticos (inútiles y no diseñados para el campo) y los TT (transformados en vehículos de lujo en la gama de las marcas)[/quote] Totalmente de acuerdo.
in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”daniS-Line”]A ver, obviamente, mercado hay ya que LR no se decide a dar “matarile” al actual defender, pero el coste no está tan claro, como el de desarrollar un Range, ya que el mayor margen permite absorber el coste. En general, si que es cierto que falta un modelo a ese precio y considero que el DC100 podría ser perfectamente ese coche, el tema es si LR se atreve a sacrificar equipamientos e “imagen” en una marca que cada vez es más premium (que considero, por otro lado poco necesario ya que para eso están los Range)A lo que creo que se refiere CGD, es que el número de esos clientes ha bajado porque estos optan directamente por picks ups, tipo Navara que se están convirtiendo en los sustitutos de los TT puros..
PD: Sigue siendo mi opinión, claro, en mi pueblo que es una zona bastante rural, se ven o TT´s viejos, o pick-ups nuevos…en el resto de españa no lo sé, pero para eso están los estudios de mercado, para que la inversión salga rentable, o no se haga.
[/quote]
Por fin alguien me entiende😀
Tú lo has dicho, como coches de lujo siempre han estado los Range y los Land eran más económicos y de ocio, pero vaya esto es así desde que entre un Range Classic y un Discovery ambos V8 gasolina tenían una diferencia de unos casi 3 millones de pesetas en las variantes tope.
Viendo como tienen la gama Range, con el “de verdad” (como le digo cariñosamente), el Sport y el Evoque, podrían desrangeroverizar;D algo la gama Land.
Sin ir más lejos viendo la poca diferencia de precio que hay entre un Free2 y un Evoque (3.000€) si igualamos equipamiento de serie menos aún, quién va a optar por el Land?
Como bien dices un DC-100 para mi gusto podría ser una buena opción, además estéticamente es para mi gusto precioso.
En cuanto a los pick-up, ese es el problema, que muchos usuarios tienen que acabar con estos coches con los cuáles es poco menos que imposible ir a ciudades (no puedes aparcar en ningún sitio) y encima al estar considerados camiones no pueden circular a más de 90 km/h😕 … aún así tengo un amigo que se ha comprado un Navara V6 dci, pero claro su caso es diferente, para ir a la ciudad etc, tiene un 350Z roadster. Hasta hace poco sólo tenía el Navara anterior y no le dejaban aparcar ni en parkings subterráneos, así que odiaba bajar a las ciudades.in reply to: Noticias Jaguar-Land RoverPor cierto que quede claro que no me meto con los SUV 4×4 (con los 4×2 sí lo siento, no los entiendo).
Comprendo que para determinadas personas ya valgan, pero es que últimamente cada vez tienen menos aptitudes…. hay pocos que tengan una distancia al suelo mayor a 18cm… joder si el A6 Allroad de mi hermano ya sube hasta 18,5cm🙁
Últimamente veo nuevos modelos y están más cercanos a los 16 cm que a los 17… hablamos de diferencias de 2cm con un turismo normal lo que para ir por pista es muy poco, os lo dice alguien que ha metido su turismo en alguna pista normal y me ha rozado por debajo:'(
En esto por ejemplo me gusta el Evoque que tiene una muy buena distancia al suelo de unos 21cm, genial.in reply to: Noticias Jaguar-Land RoverVamos a ver, creo que no me habéis leído bien o no habéis entendido lo que he escrito. En España tenemos algún TT con reductora pero ya a penas quedan opciones. Hace unos años (no tantos) tenías los Terrano II y GR, los LC a otro precio, los Montero, Cherokee y GC, Galloper, etc, etc.
Exceptuando los acabados tope de gama, podías elegir desde versiones menos completas hasta otras de lujo. En esas épocas por menos de 4 millones de pesetas tenías muchísimo para elegir. Los tiempos han cambiado, pero por ejemplo los compactos y berlinas medias siguen costando más o menos lo mismo que hace 10 años, los todoterreno no.
Los todoterreno han entrado en un efoque de puro lujo sibarita que muchos usuarios no necesitan. Esto no lo digo yo, lo dicen (os animo a pasar por foros de 4×4 que hay muchos) los usuarios, lo dicen las publicaciones ( SoloAuto4x4, Autoverde4x4), etc, etc. Un Discovery 4 se ha convertido en poco menos que un Range Rover y un LC en lo que era un LC 100.Nadie pide un todoterreno a precio de Duster, eso sería de tontos, aunque ya lo hay, el Jimny, pero para determinados usos es demasiado pequeño. La gente pide que un todoterreno pueda costar 30.000€ pero no que tengas que gastarte casi 50.000€ para coger un modelo, ese es el problema.
Entiendo que en España hayan comentarios de bar (allí hay mucho sabiondo) y gente que habla sin saber nada (incluidos muchos comentarios en este foro también) pero desde luego que no es mi caso, porque para empezar soy de Catalunya (como si no fuera español) y tengo unos conocimientos automovilísticos considerables, ya porque el mundo del automóvil es mi hobby desde que tenía 5 añitos y además ha sido durante mucho tiempo mi trabajo.
Por otro lado no se ha hecho ninguna encuesta para cuantificar la demanda de los TT’s, pero hay una cosa clara y nadie dice nada: Se venden más TT’s con reductora que cabrios y eso que estamos en un país con clima ideal para estos últimos…
Hay (a parte de particulares) un montón de empresas que acuden al renting para este tipo de coches, ya que para trabajos rurales o que se tenga que acceder al campo son muy necesarios, por ejemplo para: antenistas, forestales, etc, etc.En cuanto a plataformas, vamos a ver. Vuelvo a repetir porque creo que no queréis entender lo que explico. Nadie habla de desarrollar ninguna nueva, ya que todas las marcas con tradición TT ya tienen una en la actualidad, ya sea en nuestro mercado, como en el de USA u otro.
Las plataformas que hay actualmente a la venta ya cumplen con todas las normativas y necesidades de seguridad o creéis que la actual del D4 es mala? O la de un LC? O mejor aún, la del Montero que lleva 13 años?
Si tenemos que hablar de plataformas antiguas, citamos a coches como el Logan/Sandero? Peugeot 206+? Y todos todos siguen a la venta (menos el 206+ que ha pasado a ser sustituido por el 207+), no sé dónde véis el problema.Todos sabemos que lo caro es desarrollar una plataforma nueva para un sólo vehículo, pero una vez ya está desarrollada, es simplemente diseñar una nueva carrocería. Bajo la plataforma del LC en EEUU se vende el 4Runner, que no es más que un LC con otra carrocería puesta y otro interior.
Ojo, hay otra manera mucho más sencilla de hacer las cosas. De no querer diseñar una nueva carrocería, pues que amplíen las gamas y pongan versiones más accesibles. LR hace un par de meses que ha sacado el acabado E (sin neumática ni TR) para conseguir bajar el precio del coche en casi 3.000€ pero aún así su PVP es de 48.000€!!!!
😮
En algo tendré razón cuando a la mitad o algo más de vida comercial del modelo, le sacan un acabado más básico… y la respuesta es porque no venden ni uno de los otros…
Sabéis que el D3 estuvo a la venta por 36.000€? Precisamente fué cuando más se vendió. Hicieron una promoción durante muchos meses que incluía incluso neumática y TR!!! Ahora por lo mismo con promoción te cuesta 42.800€…. 6.000€ más por pasar de 190cv a 211cv.Esta reclamación de hacer algún TT actual más asequible no viene sólo de mi, la prensa especializada reclama exactamente lo mismo, que alguna marca se acuerde de estos clientes, porque de continuar así dentro de unos años no habrá opción a comprar nada ni de segunda mano, porque se van a extinguir.
De todas formas, cómo veréis si no tuviera yo razón en lo expuesto, LR no estaría a punto de sacar al mercado algo como mucha gente y yo incluido reclamamos o por lo menos eso han dejado intuir y me han confirmado.
Yo, en serio, os animo a mirar foros de 4×4 y veréis el dinero que en ellos se mueve, no es un mercado como el de los turismos.
Por cierto, en cuanto al caso de FC del que pensó en un 205 rallye y todo eso…. eso sí que no tiene casi mercado, no se puede comparar, entre otras cosas porque de ese tipo no hay nada a la venta, aunque si os fijáis las marcas escuchan y están intentando hacer los coches mucho menos pesados (por ejemplo skyactiv de mazda).
Espero que os guste mi tocho
😀 in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”CgD”][quote quote=”Alemar”][quote quote=”CgD”]Hola Alemar,No había visto tu respuesta a mi comentario.
Yo no soy comercial. Estoy en la central de una marca a nivel europeo (yo no vendo coches a nadie) y en base a lo que sé te puedo contar eso.
Cada vez hay menos “cliente TT” por lo que es normal que no se desarrolen muchos modelos como esos.
En la actual época de crisis, es difícil desarrolar un coche como dices ahora que todo el mundo quiere amortizar lo más posible las plataformas y compartirlas incluso entre diferentes companías. Aquellos como Land Rover que ya desarrollan todoterreno, son los únicos que podrían hacer algo.
Si no te valen los SUV de segmento C como CX-5 o RAV4, entonces tendrás que gastarte dinero. Y si no quieres gastarte dinero, tendrás que comprar de segunda mano.
Por último, no esperes que te digan cosas tan a la ligera a través de un correo. Además, cuando dicen “futuro cercano” perfectamente te pueden estar hablando de 2 anyos. Quizás haya podido ser un becario quien te respondió. Yo también he sido becario en una importadora en Espanya.
😀 [/quote] Lo que dices siento decirte que no es correcto.
Marcas como Toyota, Mitsubishi y Land Rover ya tienen las plataformas adecuadas para sacar TT’s con reductora. Solamente tienen que aplicarlas tal cuál o simplemente modificarlas si así lo desean, no hablamos de crear una plataforma nueva y exclusiva de un modelo, algo que está claro no va a suceder.
Land Rover tiene la del Defender y la del D4/RRS que seguramente sea más barata de fabricar que la nueva de aluminio.
Toyota tiene la del LC y Hilux, sin contar con el Fortuner (plataforma Hilux), FJ Cruiser (plataforma LC, etc. Posiblemente alguna sea hasta la misma.
Mitsubishi tiene la del Montero, L200 y Challenger, compartían ambos últimos la misma plataforma.
Hay plataformas de sobra e incluso modelos que no traen a Europa.
En cuanto a tu respuesta de si no quieres un SUV tendrás que gastarte dinero o ir a por V.O, me estás dando la razón. Hay un montón de clientes aunque tu lo ignores (sólo hay que darse una vuelta por foros de todoterrenos), que buscan 4×4 de verdad y les ocurre eso mismo, acaban en el mercado de V.O y no en el de V.N debido a los precios… Me parece muy tonto por parte de las marcas no explotar ese territorio, más cuando hasta algunas como Land Rover se planteaban algo tan absurdo como un Evoque cabrio del que iban a vender 4 coches y medio, porque en Inglaterra ninguno.
Es más, en España juraría que se venden más todoterrenos con reductora que descapotables, en cambio de los cabrios hay un amplio abanico y de los otros no. Además los cabrio necesitan mejoras en su estructura monocasco para no perder rigidez, lo que requiere, junto con el sistema de la capota o techo metálico escamoteable un coste de desarrollo bestial.
El problema de los TT no es la demanda, es que las marcas quieren imponer y meter con calzador lo que les sale más rentable. Un Peugeot 2008 les supone un beneficio mucho mayor que no vender un 208, por ejemplo. La plataforma y las mecánicas son la mismas, pero entre ambos habrá una diferencia de 3.000€, por un coche que sólo está 2cm más alto al suelo que el otro… y eso es lo que les interesa, margen comercial, no lo que el cliente demande.Como detalle anecdótico hubo bastantes usuarios de Toyota que contactaron con Toyota España para que permitiera hacer pedidos de FJCruiser y la importadora se negó. No olvidemos que hasta hay una importadora no oficial en España que venden coches como HZJ71/76/78, LC 200 GX/GXR, etc pero claro a unos precios de locos como no tiene rivales… Con esto quiero decirte que si estos coches están serán porque se venden.
Por cierto, mira como se sigue vendiendo un coche como el Jimny, que para tener tantísimos años Suzuki no lo quita de su catálogo.
En cuanto a que me haya respondido un becario o no, dudo mucho que lo fuera en este caso, pero bueno aún así, me ha dado una información que me ha podido corroborar una persona que trabaja en un blog conocido de coches…
En cuanto a el tiempo de demora del coche, dudo que sea mucho tiempo, más cuando me ha dicho a “corto plazo”. Si has trabajado en una importadora bien sabrás, que la información llega a ellas (o a su plantilla mejor dicho) cuando el producto está bastante avanzado, que es el momento en el que le pasan la información a gerentes y jefes de ventas de los concesionarios. ¿Que pueden ser dos años más? Puede, pero mi instinto me dice que será algo menos que ese tiempo.Saludos!
[/quote]
A las grandes importadoras (incluso a España) se le tomó en consideración a la hora de desarrollas unos vehículos que saldrán el próximo año en mi marca. De hecho ya se realizó una presentación a la que asistieron muchas importadoras de Europa. Y todavía queda más de un año…Que haya clientes en un foro que piden un coche determinado no significa que sean una muestra representativa de los clientes potenciales que puedan comprar ese coche.
A la hora de vender un coche hay muchas variables que se tienen en cuenta. A veces hay modelos que a la importadora oficial no le compensa sacar al mercado. Bien sea porque también tienen que invertir dinero para promocionarlo y eso no compensa o también puede ser porque el precio que le impone la marca, es superior al que puede haber en los competidores del mercado.
Entonces, al final la importadora se ve como “al malo de la película” pero es que sacar a la venta un coche no es tan sencillo como parece.
Que exista una plataforma para 4×4 en los vehículos que has dicho, no significa absolutamente nada. Yo soy una persona de marketing y publicidad así que de ingeniería no se apenas. No obstante, aunque tengas una plataforma, debes de adaptarla para un vehículo que cumpla con las regulaciones vigentes y futuras a lo largo de la vida del vehículo y es posible que eso sea inviable con las plataformas que hay actualmente en esos modelos.
O eso no tiene nada que ver y hay otra razón que justifica el no sacar al mercado un vehículo de ese tipo.
Entiendo totalmente todo lo que dices pero si ahora mismo no hay en el mercado un 4×4 puro como tú quieres es porque ahora las marcas invierten en otro tipo de vehículos y esa no es la tendencia del mercado.
Cuidado a veces con lo que dicen los blogs porque desde que por mi trabajo tengo acceso a mucha información interesante, no hago más que leer tonterías (incluso de reconocidos medios británicos).
[/quote] Si, bueno en los blogs dirán cosas ciertas y cosas que se las meten dobladas las marcas para despistar o incluso a veces hay errores, es normal pero bueno, me han confirmado la misma información que tienen, que por cierto se la dijeron hace bien poquito parece ser.
Se que se les toma en consideración a todas las importadoras, además es algo lógico, ya que las mismas tienen que elegir que equipamientos quieren en sus coches de serie y cuales como opción.Lo de los clientes potenciales etc, bueno, depende…. Esos clientes solamente pidieron poder comprar un coche que vende Toyota en algunos países y que en España se tiene que importar a través de canales no oficiales.
Entiendo que el problema vendrá por parte de la central, que le exigirá a la importadora un cupo de ventas anuales para venderles dicho producto….
Como bien sabrás, lejos de facilitarse las cosas, ni la central la facilita a las importadoras, ni éstas últimas a los concesionarios, es algo que jamás entenderé, cada uno rema para su lado y no por el bien común.Yo acepto que no es un mercado de volumen, pero si que tiene más volumen que otros que siguen existiendo. Pero vuelvo a lo mismo, es más fácil sacar rendimiento monetario creando un 2008 (no tiene ni opción de 4×4) usando la plataforma de un 208 a 2cm más del suelo, que no pensar en recorridos libres, ángulo de ataque/salida, reductora, etc.
En cuanto a plataformas mira por ejemplo Mitsubishi. La actual del Montero tiene ¡13 años a sus espaldas! y cumple con las exigencias actuales.
Decir, que en otros mercados si hay coches TT con reductora pero que niegan la opción de traerlos aquí, como algunos de los que he enumerado antes.De todas formas coches TT puros tenemos en España, lo único que hay la queja es de que se van de precio. Los han convertido en SUV de lujo, cuando ese tipo de cliente que va a esos coches no tiene porqué querer ese lujo tan sibarita y eso las ventas lo demuestran. El anterior Land Cruiser se vendió más que el actual (por cierto, en España se vendía muchísimo). El D3 se vendía más que el D4, etc, etc. Claro, a mayor precio, las ventas se han ido perdiendo.
Hay personas aficionadas al caravaning que también optan por este tipo de coches. Necesitan capacidad de arrastre, 4×4 y a ser posible reductora para maniobrar con solvencia en algunos sitios la caravana… Si uno se fija verá que la mayoría de todoterrenos de segunda mano llevan bola de remolque, es decir, arrastran peso y suele ser bastante.
Pero bueno, me quedo con lo que me ha dicho LR que para mi es toda una primicia y me alegra saber que van a crear algo así, es más, algo me dice que ese coche del que me han hablado va a ser el DC-100, el cuál finalmente no va a sustituir al Defender pero del que sí pueden aprovechar el diseño
😀 in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”xavimk3″]también es verdad que es muy poco habitual.en un Salón del Automóvil tuve la ocasión de hablar con un tipo de una marca que se presentó como empleado del centro técnico. fue muy curioso, estaba yo felizmente mirando un rincón del stand cuando se me acercó y me preguntó si quería información sobre la marca, y me dije… no sabes a quién se lo has preguntado
😀 pues el tío no soltaba prenda, ni lo más mínimo. ni siquiera de modelos que ya estaban confirmados, filtrados y estaban sólo a la espera de presentación.
[/quote] Mira os cuento algo.
Yo conocí un coche de otra marca año antes de que saliera al mercado en una presentación interna, eso sí, tuve que pasar por un detector de metales y me revisaron de arriba a abajo…
Normalmente no se filtra la información, pero por ejemplo después de aquella presentación, no dijeron absolutamente nada de que no pudiésemos hablar del coche con nadie…. y vaya, lo tuvimos un par de horas delante, con lo cuál todos los detalles se los podía saber uno de memoria.Pero ahora las cosas han avanzado, si el proyecto de ese Land Rover está tan avanzado, quién se puede creer que la competencia no lo sabe ya? Hay soplones en todos los sitios y a más de uno le pondrán un buen fajo de € para que les diga cosas de otra marca rival.
De todas formas, creo que es una buena estrategia el avanzar información, ya que crea expectativa en la gente, eso sí, en algo que esté a punto de salir y no de algo que aún le queden 4 o 5 años….in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”xavimk3″][quote quote=”CgD”]Esa información que de la que no ves problema en que te lo digan, podría perfectamente cargarse una estrategia de comunicación.Muy mal por lo que han hecho. Evidentemente que a todos los gustaría saber lo que hacen las marcas pero soltando información confidencial a cualquier persona no es algo muy bueno para la marca.
A mí también me gustaría comentaros todas las novedades que llegarán de aquí a 2018 de la marca para la que trabajo pero al final no deja de ser información confidencial.
[/quote] ¿y no puede ser que dentro de esa estrategia entren filtraciones como ésta? no me refiero a mensajes privados en FB, sino simplemente información sencilla de planes de futuro a potenciales clientes (en concesionarios, en salones…) para mantener el interés por la marca.
[/quote] Yo creo que es eso.
Nadie es tan tonto como para filtrar información sabiendo que le pueden sancionar. El tema es que yo creo que ha sido conscientemente.
A las marcas les gusta este juego, sólo hay que ver como a veces exhiben sus prototipos por las calles, que lejos de intentar ahuyentar las miradas indiscretas, con algunos camuflajes llaman más la atención.
Ante una crítica como la que yo les hacía, pues han decidido darme una respuesta contundente.in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”CgD”]Hola Alemar,No había visto tu respuesta a mi comentario.
Yo no soy comercial. Estoy en la central de una marca a nivel europeo (yo no vendo coches a nadie) y en base a lo que sé te puedo contar eso.
Cada vez hay menos “cliente TT” por lo que es normal que no se desarrolen muchos modelos como esos.
En la actual época de crisis, es difícil desarrolar un coche como dices ahora que todo el mundo quiere amortizar lo más posible las plataformas y compartirlas incluso entre diferentes companías. Aquellos como Land Rover que ya desarrollan todoterreno, son los únicos que podrían hacer algo.
Si no te valen los SUV de segmento C como CX-5 o RAV4, entonces tendrás que gastarte dinero. Y si no quieres gastarte dinero, tendrás que comprar de segunda mano.
Por último, no esperes que te digan cosas tan a la ligera a través de un correo. Además, cuando dicen “futuro cercano” perfectamente te pueden estar hablando de 2 anyos. Quizás haya podido ser un becario quien te respondió. Yo también he sido becario en una importadora en Espanya.
😀 [/quote] Lo que dices siento decirte que no es correcto.
Marcas como Toyota, Mitsubishi y Land Rover ya tienen las plataformas adecuadas para sacar TT’s con reductora. Solamente tienen que aplicarlas tal cuál o simplemente modificarlas si así lo desean, no hablamos de crear una plataforma nueva y exclusiva de un modelo, algo que está claro no va a suceder.
Land Rover tiene la del Defender y la del D4/RRS que seguramente sea más barata de fabricar que la nueva de aluminio.
Toyota tiene la del LC y Hilux, sin contar con el Fortuner (plataforma Hilux), FJ Cruiser (plataforma LC, etc. Posiblemente alguna sea hasta la misma.
Mitsubishi tiene la del Montero, L200 y Challenger, compartían ambos últimos la misma plataforma.
Hay plataformas de sobra e incluso modelos que no traen a Europa.
En cuanto a tu respuesta de si no quieres un SUV tendrás que gastarte dinero o ir a por V.O, me estás dando la razón. Hay un montón de clientes aunque tu lo ignores (sólo hay que darse una vuelta por foros de todoterrenos), que buscan 4×4 de verdad y les ocurre eso mismo, acaban en el mercado de V.O y no en el de V.N debido a los precios… Me parece muy tonto por parte de las marcas no explotar ese territorio, más cuando hasta algunas como Land Rover se planteaban algo tan absurdo como un Evoque cabrio del que iban a vender 4 coches y medio, porque en Inglaterra ninguno.
Es más, en España juraría que se venden más todoterrenos con reductora que descapotables, en cambio de los cabrios hay un amplio abanico y de los otros no. Además los cabrio necesitan mejoras en su estructura monocasco para no perder rigidez, lo que requiere, junto con el sistema de la capota o techo metálico escamoteable un coste de desarrollo bestial.
El problema de los TT no es la demanda, es que las marcas quieren imponer y meter con calzador lo que les sale más rentable. Un Peugeot 2008 les supone un beneficio mucho mayor que no vender un 208, por ejemplo. La plataforma y las mecánicas son la mismas, pero entre ambos habrá una diferencia de 3.000€, por un coche que sólo está 2cm más alto al suelo que el otro… y eso es lo que les interesa, margen comercial, no lo que el cliente demande.Como detalle anecdótico hubo bastantes usuarios de Toyota que contactaron con Toyota España para que permitiera hacer pedidos de FJCruiser y la importadora se negó. No olvidemos que hasta hay una importadora no oficial en España que venden coches como HZJ71/76/78, LC 200 GX/GXR, etc pero claro a unos precios de locos como no tiene rivales… Con esto quiero decirte que si estos coches están serán porque se venden.
Por cierto, mira como se sigue vendiendo un coche como el Jimny, que para tener tantísimos años Suzuki no lo quita de su catálogo.
En cuanto a que me haya respondido un becario o no, dudo mucho que lo fuera en este caso, pero bueno aún así, me ha dado una información que me ha podido corroborar una persona que trabaja en un blog conocido de coches…
En cuanto a el tiempo de demora del coche, dudo que sea mucho tiempo, más cuando me ha dicho a “corto plazo”. Si has trabajado en una importadora bien sabrás, que la información llega a ellas (o a su plantilla mejor dicho) cuando el producto está bastante avanzado, que es el momento en el que le pasan la información a gerentes y jefes de ventas de los concesionarios. ¿Que pueden ser dos años más? Puede, pero mi instinto me dice que será algo menos que ese tiempo.Saludos!
in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”KR”]Y Land Rover va a dar datos sobre su estrategia a cualquiera que les escriba un email?😀 [/quote] ¿Que te molesta que me los hayan dado a mi?
Yo sólo escribo lo que me han contestado, ni más ni menos. Yo no les he preguntado por ningún coche. Les he expuesto mi opinión sobre el Discovery 4.
Las importadoras saben las cosas mucho antes y además si se las dicen a los concesionarios, ¿que problema hay en avanzar algo de información a los clientes?Si en internet está filtrada mucha información de la marca y este post es una prueba, no veo problema alguno en lo que me han dicho, que además es toda una noticia, ya que ahora sabemos que habrá un modelo de enfoque 4×4, es decir, bastante campero y estará en precios del Free2.
in reply to: Noticias Jaguar-Land RoverTengo algo de info.
El otro día le escribí a Land Rover quejándome de que el Discovery ha dejado de ser lo que era, sobretodo en cuanto a precios, que ha pasado de ser “asequible” a poco menos que un Range Rover L322 del 2001 en precios.
Les insinué que hay mucha clientela offroad que busca un TT con reductora, pero que no necesitan 211cv, ni tampoco la suspensión neumática, pero a los cuáles un Defender les puede parecer muy espartano y un D4 demasiado elevado de precio 42.000€. Les reclamé que hicieran un modelo sobre los 30.000€ ya que hay muchos usuarios que tienen un coche nuevo de unos 25.000€ más lo que les cuesta el TT de segunda mano…. se van a esos precios, porque como no pueden o quieren gastar 40.000€…. etc.Recibí una respuesta muy alentadora por su parte en la que me quedo con este párrafo:
“Puedes confiar en Land Rover, porque en un futuro cercano tendrá un nuevo modelo de corte económico, en la horquilla de precios del Freelander, con buenas aptitudes 4×4 y totalmente equipado…”
Se tratará del en teoría cancelado DC-100? El tema es que por la respuesta que me han dado no creo que tarde mucho en llegar, es más, si la importadora española ya tiene información es que el modelo tiene que estar al caer.
in reply to: Noticias Jaguar-Land Rover[quote quote=”MACAUDI”]Joder que lujazo lo de las plazas traseras, nunca mejor dicho😀 Me gustan mas los Montero de esa época que los actuales.
[/quote] Sí, todo un lujo del que disfruta mi perra
;D le pongo siempre su airecito para ella.Además, a mi me sigue sorprendiendo, para su época venía con ABS multimode, es decir el ABS cambia los parámetros de su funcionamiento según que tipo de tracción llevemos puesta con la SuperSelect.
A eso hay que sumarle los asientos delanteros con suspensión, la suspensión del coche regulable en dureza Soft, Medium, Hard…
También como detalle curioso el AA tiene dos posiciones. Una en la que va funcionando el compresor a ratos y otra en la que funciona constantemente. Otro detalle es que puedes llevar la calefacción a tope y hacer que por los aireadores centrales salga aire caliente o normal, no así en los de los laterales.
Para más inri el mío lleva brújula, temperatura exterior e interior, etc.En cuanto a los Montero de esa época y los actuales, yo también pienso igual. El Montero en los 90 venía a ser lo que ahora es un Evoque (salvando las distancias), un coche que la gente lo compraba por su estética tan agresiva y que solían usar sólo por carretera, a pesar que en este caso, el Montero a su vez era uno de los mejores TT de su época también por cualidades offroad.
En cuanto al precio pues en su época también se parecía al del Evoque. Una unidad como la mía, costaba a principios de los 90 la friolera de 4,5 millones😀 lo que al cambio de lo que sería ese dinero en la actualidad…. no me lo quiero imaginar.Por cierto, para los amantes de los tablieres acolchados, decir que el Montero ya llevaba la parte superior acolchada
🙂 in reply to: Fotos de nuestros coches