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in reply to: Coches que no nacieronhttp://www.seriouswheels.com/pics-mno/Mercedes-Benz-CLK-GTR-top-angle-1024×768.jpg Curiosa la historia que han publicado en Jalopnik esta semana sobre el desarrollo del Mercedes CLK GTR GT1 y cómo la marca alemana compró un McLaren F1 GTR y lo usó de forma descarada como mula de desarrollo para el arma que derrocaría al coche de su socio británico en los grandes años de los GT1.
Según cuentan, la caída del DTM/ITC obligó a Mercedes-Benz a acelerar sus planes de desarrollo para el CLK GTR, de ahí que decidiera comprar el McLaren F1 GTR de Larbre Compétition, en el cual alargaron la trasera, que empezaba a asemejarse vagamente a lo que sería finalmente el CLK GTR, y montaron su motor AMG V12 de seis litros en lugar del BMW que llevaban los F1 GTR. Para la anécdota queda el accidente que sufrió a manos de Bernd Schneider en El Jarama.
Tras el éxito del CLK GTR y el fracaso del CLR GT1 (un saludo a los responsables de marketing), el McLaren ‘Mercedes F1 CLK GTR’ fue subastado vestido de coche de calle y con su motor original, sin que nada haga pensar que algún día fue maltratado y machacado en test para derrotar a los de su misma especie…
http://www.motorpasionf1.com/retro/espionaje-industrial-de-alto-copete-mercedes-benz-clk-gtr http://img.gawkerassets.com/img/18fboe0z4ew83jpg/ku-xlarge.jpg
http://img.gawkerassets.com/img/18fbdqv64psicjpg/k-bigpic.jpg [size size=150]Confirmado. El sistema de escapes del FW35 es ilegal[/size] http://img.motorpasionf1.com/original/37727.jpg Hace unos momentos se anunciaba que el sistema de escapes del monoplaza del equipo Williams estaba siendo analizado por la FIA tras las denuncias de ilegalidad que han interpuesto varias escuderías. Ahora, realizadas las respectivas investigaciones, se ha determinado que el FW35 no se adapta a la normativa técnica porque infringe el artículo 5.8.4 y por lo tanto el auto se declararía ilegal si se presenta a competir oficialmente.
La ilegalidad de sus sistemas de escapes resultó tan evidente que la FIA dictaminó que tal configuración está prohibida y que por tal razón el equipo de Grove tendrá que modificar su diseño. La polémica se generó al momento de observar que el FW35 cuenta con una ranura en sus canales superiores de escape para redireccionar los gases hacia determinados lugares.
Por su parte, el director técnico de Williams, Mike Coughlan, había denunciado que la configuración del equipo Caterham, el cual evidencia una pequeña inflexión dentro de su canal, era ilegal. Pero resultó ser que también los demás equipos manifestaron su inconformidad con el sistema del FW35 y el organismo que regula la F1 se pronunció declarando la ilegalidad. Coughlan opinó al respecto:
Para mí, el sistema de Caterham no debe estar permitido. El nuestro está bien porque no es en realidad de una sola pieza sino de dos piezas. La regla trata de un tamaño de apertura y en nuestro caso la abertura está unida por una pequeña pieza en el medio. Si se mira de cerca son dos pedazos de abertura y no una sola.
La FIA está evaluando el sistema de Caterham y es probable que también lo prohíba, pero hasta los momentos ya es oficial que Williams debe rediseñar su FW35.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/confirmado-el-sistema-de-escapes-del-fw35-es-ilegal in reply to: Formula 1 (2013)[size size=150]Los restos de HRT, vendidos a unos desguaces madrileños[/size] Las instalaciones de la empresa de desguaces, Auto-Recycling Teo Martín, en la localidad de San Martín de la Vega son la nueva casa de los restos de la escudería HRT después de que hace tan sólo unos días terminara el arrendamiento que el antiguo equipo había hecho de las instalaciones de la Caja Mágica. El empresario que da nombre a la compañía de desguaces ha adquirido todo el material disponible según ha revelado el diario AS.
En el lote comprado por Martín
se encuentran dos monoplazas de 2012, dos de la temporada anterior, la maqueta de exposición que lucía en la Caja Mágica, un camión, además de todo el utillaje, maquinaria y mobiliario del equipo de carrera y de la sede. La excepción son los motores, que han sido devueltos a Cosworth, y las cajas de cambios, que han retornado a Williams, ya que en ambos casos, HRT tenía firmado sendos contratos de alquiler. Unos desguaces ‘racing’
A pesar de ser una de las empresas del sector más reconocidas de la zona centro, Teo Martín también se ha encargado de aprovechar oportunidades del marcado para hacerse con coches y utilizarlos en el mundo de la competición. Por ello, el futuro de los monoplazas de la escudería española sigue siendo una incógnita, aunque fuentes relacionadas con la compañía aseguran que pronto se publicará el listado y los precios del material comprado por la empresa.
http://www.f1aldia.com/18141/restos-hrt-vendidos-desguaces-madrilenos/ in reply to: Formula 1 (2012)[size size=200]Marc Gené correrá Le Mans 2013 con Audi[/size] [size size=150]El piloto español vuelve a formar parte de la escudería alemana dentro de la división de las carreras de resistencia para 2013. Pilotará un R18 e-tron quattro que participará en la prueba francesa y en otras, como las seis horas de Spa.[/size] http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulomotor_imagen/Marc-Gene-Audi.jpg Marc Gené no sólo sabe de Fórmula 1 y prueba de ello es su dilata experiencia y palmarés en las World Endurance Championship, un campeonato de la FIA dedicado a la resistencia, con citas de importancia automovilística como las 12 Horas de Sebring –Estados Unidos–, las seis horas de Spa-Francorchamps –Bélgica– o las 24 Horas de Le Mans –Francia–.
A partir de 2013, Marc combinará su puesto de piloto de pruebas en la Scuderia Ferrari con las pruebas de resistencia en las que participa Audi con el híbrido R18 e-tron quattro, tras su paso por Peugeot y la propia Audi.
“Estoy muy contento de seguir formando parte de la familia Audi y de participar en dos de las carreras más importantes del calendario que, además, son también mis favoritas. Mi intención es intentar repetir el triunfo del año pasado en Spa y afrontar el reto de ganar con Audi una de las carreras más importantes del mundo como son las 24 Horas de Le Mans”, declaró Marc tras firmar el acuerdo.
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/66889-marc-gene-correra-le-mans-2013-con-audi in reply to: Re: BMW Serie 1 Coupé M[size size=200]Bugatti Veyron Grand Sport por Bernar Venet[/size] http://www.seriouswheels.com/pics-2012/bc/2012-Bugatti-Veyron-Grand-Sport-by-Bernar-Venet-Static-2-1280×960.jpg
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http://www.seriouswheels.com/pics-2012/bc/2012-Bugatti-Veyron-Grand-Sport-by-Bernar-Venet-Static-4-1280×960.jpg [size size=200]Hamann McLaren MP4-12C memoR Art Car[/size] http://www.seriouswheels.com/pics-2012/ghij/2012-Hamann-McLaren-MP4-12C-memoR-Studio-2-1280×960.jpg
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http://www.seriouswheels.com/cars/2012/top-2012-Hamann-McLaren-MP4-12C-memoR-Art-Car.htm [size size=150]Robert Kubica descarta volver pronto a la F1[/size] Robert Kubica ha admitido que no regresará pronto a la F1. Tras la aparente poca convicción del equipo Lotus respecto a la renovación del contrato de Romain Grosjean, surgieron muchos rumores en Interlagos que apuntaban que el equipo de Enstone podría tener un ojo puesto en Kubica. El piloto polaco lleva ausente de la F1 desde la pretemporada de 2011, donde sufrió un grave accidente en una carrera de Rallies que le obligó a dejar de competir y superar diferentes operaciones en su brazo y mano derechos. «Esperaba poder regresar a un F1 pronto, pero no creo que suceda», comentó Kubica a Autoweek.
Al menos, Kubica a regresado a la competición, donde ha estado cosechando grandes triunfos en carreras de rallies. Pero la movilidad limitada de su brazo derecho le impide ponerse al frente de los mandos de un monoplaza, al menos por ahora. «Aún me cuesta mover la mano derecha. Pasé varias operaciones que deberían haber mejorado esto, pero no ha sido una mejoría impresionante. Si puedo volver a mover la mano, habría una posibilidad de regresar a la F1. Pero hasta que eso ocurra, hemos de esperar. No hay ninguna opción de que pueda volver a la F1 pronto», apuntó el piloto.
Tomará una decisión este mes
Kubica confesó también que echaba de menos competir en los circuitos, alegando que «los turismos o las carreras de resistencia» podrían ser un futuro para él. «No lo sé aún, pero pronto tomaré una decisión», declaró. Por otro lado, el polaco también comentó que el mundo de la competición en los rallies podría ser otra opción, pero eso significaría seguramente que no lucharía «por buenos resultados». Pronto debería saberse el futuro de Kubica, ya que el piloto afirma que «estamos hablando con gente en estos momentos, y todo se decidirá a finales de este año».
Y, si finalmente Kubica eligiera la categoría de los rallies, eso implicaría que su posible regreso a la F1 no tendría lugar, al menos, hasta 2015. «No quiero pasarme un año en el Campeonato Mundial de Rally solamente para darme cuenta de que en noviembre del año que viene no tendré ni idea de lo que haré en 2014. Si elijo los rallies, tendrá que ser un programa a largo plazo que me permita aprender. No puedo hacer lo que hice en F1 antes del accidente, así que debo escoger una nueva dirección, dar el siguiente paso en mi carrera. Veremos cuál es», finalizó el expiloto de BMW y Renault.
http://www.f1aldia.com/17625/robert-kubica-descarta-volver-pronto-f1/ [size size=150]La FIA confirma restricciones en el uso del DRS para 2013[/size]
La FIA, el órgano rector de la Fórmula 1, ha ratificado la restricción del DRS a zonas determinadas en todas las sesiones de la temporada 2013 y en adelante. Según confirma el Director de Carrera Charlie Whiting, los cambios en el reglamento se han hecho «por razones de seguridad».Desde su introducción en 2011, los pilotos podían utilizar el dispositivo libremente en todos los entrenamientos libres y en la clasificación antes de ser limitado a una o dos zonas designadas en las carreras, donde su uso sólo se permitiría si estuviera a menos de un segundo del coche de delante. Para 2013, esta restricción se aplicará durante todo el fin de semana de Gran Premio.
«Vamos a prohibir el uso del DRS en los entrenamientos libres y en la clasificación salvo en las zonas donde se va a utilizar en la carrera», confirmó Whiting. «Estamos haciendo esto por razones de seguridad. Creemos que ha habido varios incidentes y los pilotos me han dicho que cada vez es más frecuente.»
La FIA también ha suprimido las causas de «fuerza mayor» para la campaña de 2013, después de las diferentes situaciones confusas que se vivieron en varias sesiones de clasificación, cuando los coches se quedaron sin combustible en la pista y los equipos trataron de justificar las razones .
in reply to: Formula 1 (2013)[size size=200]Fernando Alonso recibe su nuevo coche de calle[/size] [size size=150]El subcampeón de esta temporada recibió en las Finales Ferrari de Valencia su nuevo coche de “empresa”. La lujosa berlina Thema compartirá plaza de garaje Alonso con otros modelos del grupo Fiat como un Ferrari 458 Italia, el Jeep Grand Cherokee SRT8 o el Ferrari FF.[/size]
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulomotor_imagen/FERNANDO%20ALONSO%20Y%20LANCIA.JPG La pasada semana se celebró en el circuito de Cheste las Finales de Ferrari, como colofón de esta temporada de la escudería italiana en la que tuvieron lugar una serie de actos y exhibiciones en pistas que acercaron a los aficionados sus creaciones más recientes de calle y también el monoplaza con el que se proclamaron subcampeones de marcas y pilotos en 2012.
Lancia aprovechó la ocasión para hacer entrega a Fernando Alonso de un nuevo coche, el Thema que pasará directamente a su garaje. Esta berlina estará a disposición del piloto español en sus desplazamientos por la vía pública complementa a los superdeportivos que ya se encuentran en su garaje como los Ferrari FF y 458 Italia o el todoterreno Jeep Gran Cherokee SRT8.
El Lancia Thema es la berlina de representación de la marca italiana y en concreto la unidad que se le ha entregado a Alonso es la versión Executive con motor 3.0 V6 Diesel de 239 caballos en color Marrón Caoba El equipamiento incluye un interior completo tapizado en piel, inserciones en madera, llantas de aleación de 20 pulgadas o pantalla táctil de 8,4 pulgadas con DVD y navegador integrado. Esta unidad está valorada en unos 57.000 euros.
http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/65941-fernando-alonso-lancia-thema in reply to: Coches de famosos[size size=150]Justin Bieber y su Ferrari Italia[/size]
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http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Justin-Bieber-Ferrari2.jpg [size size=150]Petra Ecclestone y su pink Rolls[/size]
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http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Petra-Ecclestone-Rolls-Royce2-600×168.jpg [size size=150]Miley Cyrus y su Cayenne[/size]
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http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Miley-Cyrus-Porsche-Cayenne.jpg [size size=150]Neymar y su R8[/size]
http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Neymar-de-Silva-Audi-R8-600×449.jpg in reply to: Coches de famosos[size size=150]Brabus Clase A “Polizei”: el Clase A se convierte en un coche patrulla de la mano de Brabus[/size] http://www2.diariomotor.com/imagenes/2012/12/posts/Brabus_Policia_2.jpg
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Con motivo del Essen Motor Show 2012 Brabus, además de mostrarnos una nueva preparación del Mercedes GL, con un extra de potencia y nuevos detalles, ha llevado una curiosa revisión del Mercedes Clase A. Una preparación, que además de los habituales aditivos aerodinámicos se viste de coche patrulla.Brabus ya nos mostró el mes pasado su preparación sobre el nuevo Mercedes Clase A. Una preparación que introducía un acertado cambio estético, no demasiado estridente pero con un difusor trasero espectacular, una preparación que ahora se pone al servicio de los cuerpos de seguridad… ¿os imagináis a la policía de vuestra ciudad con un Clase A como este?
Para la ocasión se ha tomado como base a un Mercedes A250, por el momento la versión más prestacional del nuevo Clase A, con un bloque de 4 cilindros gasolina, caja de cambios TG-DCT y una potencia de 211 caballos de serie. Para la ocasión se ha potenciado hasta los 245 caballos, con un par de 380 Nm lo que lleva a este Clase A hasta los 100 km/h en 6.2 segundos, frente a los 6.6 segundos originales, con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo de 6.1 l/100 km.
Se añade un nuevo sistema de escape, con unas acertadas 4 salidas y se calzan en las llantas de 19 pulgadas neumáticos Hankook Ventus S1 evo 2. Junto al extra de potencia se añade un kit de carrocería con nuevos detalles en el paragolpes frontla, un alerón y un difusor. El exterior se complementa con los colores de la policía y se añaden los rotativos.
Una llamativa preparación que forma parte del programa TUNE IT! SAFE! Un programa de cooperación entre el Ministerio Federal de transporte Alemán y la VDAT eV, asociación independiente de preparadores alemanes. En anteriores ocasiones nos dejaron con preparaciones como el Mercedes CLS Rocket o el VW Scirocco.
in reply to: Coches de policía[size size=150]Leo Messi
Maserati GranTurismo MC Stradale[/size] http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulomotor_imagen/messi-maserati-01.jpg
http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imce/u14/maserati-messi.jpg in reply to: Coches de famososEl que decidió el nombre no estaria en Mitsubishi hace unos años? Creo que por lo menos para el mercado español con el techo de lona va a ser un fracaso.
Reduce muchisimo la clientela potencial de un cabrio.Con lo bien que se vendia el astra twin top…
in reply to: Opel Cabrio (2012)El interior me gusta, pero por fuera me deja frio, muy frio. Parece mas un 6,5 que un VII
in reply to: Volkswagen Golf VII (2012-2019)Quizá si no fuera por esa alternancia no tendriamos ninguna carrera en españa, con ese pacto se hicieron un favor mutuo. PD:Por favor no politicemos este foro.
in reply to: Formula 1 (2013)[size size=200]Kobe Bryant[/size]
[size size=150]Ferrari 458 Italia Spyder[/size]
http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Kobe-Bryant-Ferrari-458-italia-600×314.jpg [size size=200]Paris Hilton[/size]
[size size=150]Lexus LFA[/size]
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http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Paris-Hilton-Lexus-LFA1.jpg in reply to: Coches de famosos[size size=200]Fabio Coentrao[/size]
[size size=150]Ferrari California[/size]
http://estaticos03.marcamotor.com/imagenes/2012/09/04/noticias/1346758125_extras_ladillos_1_0.jpg [size size=200]Arnold Schwarzenegger[/size]
[size size=150]Unimog U1300[/size] http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Arnold-Schwarzenegger-unimog-600×380.png
http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/Arnold-Schwarzenegger-unimog-2-600×502.png [size size=200]Reina Elizabeth[/size]
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http://cdn.celebritycarsblog.com/wp-content/uploads/queen-elizabeth-driving.jpg in reply to: Coches de famososCreo que esta noticia crea un poco de confusión y debe ser aclarada. El gran premio de Europa será sustituido por el de New Yersey pero se seguirá corriendo en Valencia como Gran Premio de España alternando con Barcelona.
Años Impares Barcelona y pares Valencia.in reply to: Formula 1 (2013)