Respuestas de foro creadas
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Alpine siempre innovó. El a110 no tenía nada que ver con el a310 y ambos fueron disenos fascinantes. Y esa fascinación no para de aumentar. Ahora a copiar? No por favor.
in reply to: 2025 Alpine A390 (PZ110)Por cierto, no tanta nota de prensa y anticipación, que luego pasan los anos y cuando lo poneis a la venta ya está más visto que la Chelito. Haz un producto bueno y cuando lo pueda comprar me lo dices.
in reply to: 2025 Renault Twingo IVYo creo que Renault necesita más velsatises y safranes que vehículos urbanos, que con el 5, el 4 y los dacia esta más que servido. Y retirar el nuevo Espace, que tiene de todo menos espacio. Las plazas 6 y 7 son para Houdini o ese del circo que se mete en una maleta. El maletero es insuficiente. Además es feo con ganas. No tienen una plataforma que permita hacer algo por encima del Rafale y con algún cilindro más?
in reply to: 2025 Renault Twingo IVQué horror! El render en azul parece und VW. Renault está mejorando técnica y calidades, pero no debería renunciar a una cierta originalidad sin extravagancias.
in reply to: Renault Espace VI [RHN] (2023)El coche de Barbie y Ken.
in reply to: Hispano Suiza Carmen Concept (Ginebra 2019)Brevemente, VW obtiene un beneficio medio en Alemania de 340 euros por vehículo. En China el beneficio es de 3000 euros por carro!! Si ese mercado no funciona… El semanario alemán Focus titulaba hace unos meses: Ofensiva VW en China a las puertas de una catástrofe.
in reply to: VAG se esta cayendo?Los coches son, además, anodinos. Para funcionarios.
in reply to: VAG se esta cayendo?El blog del ingeniero de automoción aleman Jörg Lünig ofrece algunas claves de los problemas del grupo, que son los de la marca VW, fundamentalmente. El diésel se muere en USA, donde se había apostado fuerte. Los ID, que tenían que venderse en China masivamente, no lo hacen. Los chinos los perciben como muy atrasados tecnológicamente. La imagen es la del coche de la abuela.Y ese era el mercado. Vender en Europa, donde hasta ahora se cortaba el bacalao, pierde peso en un contexto global. El margen por vehículo de VW en Europa es de unos pocos cientos de euros por unidad. Nada. Un grupo industrial gigantesco, en parte en manos del Gobierno de la Baja Sajonia (una anomalía consentida en Bruselas) con el doble de empleados de Toyota, pagando sueldos y dando prebendas de virrey de la India a los empleados y muy poco flexible. Un elefante. Pinta mal.
in reply to: VAG se esta cayendo?No podrá ser así porque no venderían ni uno. Con su primo de Nissan ya en el mercado, el Kadjar debería aportar algo mas sugerente o atrevido. O poner el acento en un perfil más aventurero, o tal vez mas distinguido y tecnológico. Skoda y VW utilizan la misma plataforma, pero los vehículos se perciben, sin exagerar, muy diferentes. Al menos yo… Y sus perfiles de cliente tambien lo son. Por cierto, llevan meses con coches camuflados. Cuando se decidan a lanzarlo la gente estará aburrida ya.
in reply to: Renault Austral (2022)El render ese último de Japón es realmente un horror. Haría buenas las palabras de Ángel Nieto dichas, es cierto, en otro contexto: «a los japoneses se les cruzan los cables». Se refería a los pilotos del mundial…
in reply to: 2028 Nissan GT-R R36El 7 plazas tiene un lateral que le da un cierto aspecto de suv americano. Me gusta el render. Es lo menos Renault que he visto desde hace años. Sin la patilla del faro y el rombo no sabrías de donde viene.
in reply to: Renault Austral (2022)Un coche precioso, moderno y elegante. Invita a sentarse al volante. Si no fuera por el precio… Seguramente justificado, no se puede negar. Me encanta. Qué contraste con otros productos de la marca.
in reply to: Mercedes-Benz EQS (2021)Km77 hace un trabajo sensacional. Pero he visto y leído algunas cosas en ese portal realmente extrañas.
Por Dios, qué horror!!
in reply to: Mercedes-Benz Clase C [W206] (2021)Se atreverán con una versión de siete plazas bien equipada? Por semejante puerta de corredera el acceso a una hipotética tercera fila sería muy fácil. Y quedaría un volumen de maletero aceptable.
Chafao? Y tanto. Pero lo que más desentona es el frontal. Un vehículo muy moderno con un frontal tan viejuno. Mal.
in reply to: Renault Rafale (2023)Muy soso. Algo amanerado. Al igual que su primo de Nissan, penalizado al no crecer como debiera. No hay más que ver al Tucson, al Toyota, incluso al veterano VW.
in reply to: Renault Austral (2022)El interior me recuerda algo al del Sandero. Quién habrá diseñado esto? Seguro que de ergonomía y funcionalidad está bien, pero pobremente presentado.
in reply to: Volkswagen ID.3 (2019)Lo veo, en realidad, como un recambio del Zoe. Es bastante más compacto que un ID3. Sobre todo es en la segunda fila, perjudicado por una batalla más corta, donde sale en franca desventaja. Eso sí, es más atractivo y está mejor diseñado y rematado. El ID3 parece un recortable.
in reply to: Renault Megane E-Tech Electric (2021)Yo lo del R5 Alpine lo veo bien. Tiene tradición en la marca. Lo mismo que la etiqueta Gordini, ahora abandonada. Pero de ahí a alpinearlo todo… No es este Mégane e un formato de vehículo que evoque de alguna manera aquello que asociamos con Alpine, desde el a106 hasta el reciente a110. Pero claro, si se puede vender… Los que saben de esto decidirán.
in reply to: Renault Megane E-Tech Electric (2021)