Heria

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 515)
  • Avatar de Heria

      ¿Han querido hacer un Polestar 2?  Han querido hacer un Polestar 2. Pero en mal.

      Avatar de Heria

        Estos diseños últimos tan geométricos, bastos, que están lanzando Hyundai y Kia funcionan bien en fotos de estudio, pero se me hacen desproporcionados en la vida real:

        • Kia EV3
        • Hyundai Santa FE
        • Hyundai Ioniq 5
        Avatar de Heria

          Pantalla tiene, y a color. Pero sólo para el conductor.

          No creo que se ofrezca este acabado más que para flotas del alquiler (donde puede ser un modelo más que interesante)

          Avatar de Heria

            Zafira lo tenían que haber llamado, lástima de haberlo malgastado en la furgoneta.

            Avatar de Heria

              En este caso creo que sí tiene sentido mezclarlos. El Ateca ya se ha confirmado que va a recibir una actualización estética para alargar su vida útil, y entiendo que para que sigan saliendo los números también debe continuar su gemelo Karoq.

              También hay que tener en cuenta el truco que a veces utiliza VW de llamar nueva generación a restylings más o menos profundos, como en la evolución del Golf V al VI

              Avatar de Heria

                Si SEAT va a alargar la vida del Ateca actiañ, lo lógico es que Skoda haga lo propio con el Karoq.

                Avatar de Heria

                  El frontal es un Auris mal tuneado.

                  Avatar de Heria

                    Bueno, yo ahí discrepo. No creo que Opel tenga un enfoque aspiracional. Es más bien generalista, pero enfocado a los mercados del norte de Europa (Alemania, UK, Holanda…) mercados en los que PSA no tenía tanta penetración. Como es lógico, estos mercados tienen mayor poder adquisitivo y Opel puede estar situada por encima en precio respecto a Citröen.

                    De todas formas, aún faltan por ver interiores y calidades. Y dentro de una marca pueden convivir diferentes posicionamientos:

                    -VW conviven Polos pocopotentes con el Touareg

                    – Fiat el 500 con el Tipo o Panda

                    – Las premium alemanas venden coches de 100cv y de 500cv

                    – La propia Citroen tiene un pedazo de C5X

                    – Incluso Dacia empieza a diversificar su gama

                    aunque es verdad que en general las empresas están diseccionando en exceso el mercado con marcas y submarcas con un posicionamiento muy concreto. Veremos qué tal les va.

                    Avatar de Heria

                      Existen muchos ejemplos de este tipo de sinergias, prácticamente no se libra ninguna marca:

                      -VW Passat – Skoda Superb (este caso más sangrante por ser modelos insignia)
                      -Seat Ateca – Skoda Karoq (superventas para ambas marcas)
                      -Seat y Cupra (León, Ateca). Mismo coche con 2.000€ de diferencia en el mismo concesionario
                      -Suzuki y Toyota (Rav4, Auris). Clon, motivados por emisiones
                      -Mazda 2 y Toyota Yaris. Clon, motivados por emisiones
                      -Subaru BRZ y Toyota GR86 (vehículo caro), y más
                      -Renault y Mitsu
                      -Furgos de prácticamente todas las marcas

                      En este caso y viendo los precios con los que ha salido el C3 el objetivo es claro: precio de un eléctrico rompedor. De hecho, les veo más posibilidades de éxito a esos que a las diferentes versiones de la gama i de VW (y sus homólogos Cupra y Skoda).

                      Avatar de Heria

                        Siempre he visto al Mokka más rival del T-Roc. No tanto por medidas si no por concepto: T-Cross y Crossland mas espaciosos y baratos, T-Roc y Mokka más deportivos y premium.

                        Avatar de Heria

                          Es un rival directo para el T-Cross

                          Avatar de Heria

                            Creo que aquí muchos os olvidáis que existieron dos Opel Agila compartidos con Suzuki o un Karl hermanastro de Chevrolet. Por no hablar del primer Mokka…

                            Lo que sí duele es usar el nombre Frontera. Meriva habría sido mucho más apropiado coincido.

                            Avatar de Heria

                              Lo del logo es hasta cómico, después de haber presentado el teaser del 25 con el nuevo de fondo.

                              Casualmente falta una imagen del perfil y frontal, donde mejor se valoran las proporciones. Para mercados emergentes podría resultar pintón, pero no le intuyo más recorrido.

                              Avatar de Heria

                                Nadie lo pidió, pero uniendo un comentario de Germán Arroyo en el post del Arona reclamando el Taigo de SEAT, ¿por qué no hacer una versión Ibiza cross aprovechando el parachoques del Arona? Presento (hecho en 5 minutos, disculpad la baja calidad) el IBIZA ATALAYASA:

                                IBI ATALAYASA

                                Avatar de Heria

                                  Luego llegará el Sea Copper, sobre el que crearán una submarca que irá absorbiendo paulatinamente toda la gama Sea…lo estoy viendo

                                  Avatar de Heria

                                    Esperando a ver el Sea Azteka, Sea Eve Z y el Sea Arouse

                                    Avatar de Heria

                                      Queremos la comparativa con el Skoda, ¡no esto!

                                      Avatar de Heria

                                        Me permito en ser el primero en plasmar lo que todos pensáis:

                                         

                                        ”Para fusilada la que le han metido al Clase G”

                                         

                                        Un saludo

                                        Avatar de Heria

                                          debería haber escrito “*y mucho más margen” al final del primer párrafo.

                                          Avatar de Heria

                                            Donde está el volumen es en los sectores B-C, y el margen en los SUVs. Hacer 10.000-20.000 unidades de una versión alargada del segmento “B” tiene mucha menos inversión que hacer un desarrollo de un modelo del segmento “A”, por poner un ejemplo. Y mucho menos margen.

                                            Lo que no tiene tanto sentido es hacer lo que ha hecho Skoda con el Fabia, Fabia familiar, Scala y Kamiq. Todos B con productos y targets muy similares. Se han contabilizado menos casos de canibalismo en el Amazonas.

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 515)