Respuestas de foro creadas
-
A ver, si feo no es, de hecho me podría hasta gustar. Lo que pasa es que no me aporta nada respecto al saliente, y lo que han cambiado, es justo lo que no me encaja…
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Está para ponerlo en el hilo de coches espias no identificados
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Pues no me queda muy claro de que marca es…
coincido en que sobredosis es la palabra
In reply to: Mercedes-Benz CLA mk3 (2025)Xiaomi SU7 y SU7 Ultra. En el ultra hasta el vinilo lateral huele a Porsche…
In reply to: ¡Adivinad qué coche he visto esta tarde!Totalmente, y es una pena porque mira que el resto me gusta todo
In reply to: NIO Firefly (2024)¡Enhorabuena! Está chulisima, chulisimo o chulíseme. No voy a ser yo quien le imponga la identidad a tu Courier.
Difrrútala, ya nos contarás, tiene pintaza.In reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?Ya lo tienen en el concesionario de mi barrio, en amarillo igualito al del video del Euroncap y buffff, está muy guapo, la verdad.
Al verlo pense que se va a vender como pan caliente si…Hubiera versión híbrida 🙁
Creo que eso, hasta que no lleguen las nuevas mecánicas, va a penalizar muchísimo unas ventas que hubieran sido soberbias.
Toda la lógica del mundo.
In reply to: Renault 4 (2025)Pues si nos llevamos por los renders no te vas a creer lo de Lancia…
In reply to: 2025 Alfa Romeo Stelvio mk2Bueno impersonales o personales….Pensad que la tecnología e ingeniería de ahora no es la de entonces ni mucho menos y se hacía todo lo posible con las soluciones que se podían hacer entonces.
También ha pasado mucho tiempo, hemos visto muchos diseños desde entonces, y nuestra capacidad de sorpresa es muchísimo menor. Es lógico que si ves las imágenes que habéis puesto de los sedanes veas muchos elementos similares hoy, pero entonces se distinguía perfectamente un Alfa que un Saab que un Mercedes, siendo todos los frontales recuadro alargado con un recuadro más alto, la parrilla, superposicionado en medio.
Entonces no podías ni imaginar que una marca base sus diseños sólo en triangulos, redondas, superfícies, etc… O incluso que pudieras trabajar la imagen de marca con algo que no fuera el frontal, la trasera y la linea de las ventanillas. Hay muchísimos más recursos en todos los aspectos.
Si que coincido en no atiborrar la gama de revivals, porque no son coherentes ni con los nombres para construir una gama, pero es que creo que el fenómeno 500 o Mini, que no es más que lo que se pretende hacer con el 5, se basa en que el resultado es tremendamente atractivo. Creo que el éxito es más por «como me gusta este coche» que no por «yo tuve este coche, o pasé mi infancia en ese coche». De ahí mis dudas con ciertos modelos, como puede ser el 4, a falta de ver el de producción.
In reply to: Renault 17 Electric Restomod x Ora ïto (2024)Ni de coña le meten el logo tan pequeño a la parrilla, con lo que es Renault, no creo que sea un teaser.
In reply to: Renault 4 (2025)Y bueno, lo que os debía… Probé hace unas semanas las Apple Vision Pro.
Probadas y bien probadas, además. Tuve la suerte de poder trastear una mañana entera con ellas. Ya le conté en detalle a @The_Osco, pero os debía escribir algo sobre el tema…Vaya por delante que, como hay tanto que contar, preguntad lo que querais, que escribiré todo lo que pueda con el tiempo que tengo 😉Primero, punto importante : No. No son una revolución. Al menos de momento, esto no es para que haya 4 en cada casa. No te vas a encontrar a tu vecino jugando al Angry Birds en el ascensor, tranqui. Tómalas como lo que son: Un prototipo. Un prototipo, caro, para desarrolladores, escuelas, marcas de alta alcurnia y gente adinerada que le gusta estar a la última o monetizar en su canal de alguna red social.
Para entendernos, son un iPhone 3gs. Ese al que le metieron la Appstore y los teléfonos empezaron a sorprender con nuevas funcionalidades increibles fruto del ingenio de las y los desarrolladores, con maravillas tales como la jarra de cerveza que se removía con el acelerómetro o el simulador de pedos. Pero mira, ha pasado el tiempo y nos son imprescindibles cientos de Apps. Es así como hay que tomarlas.¿Y a nivel técnico? Son una pasada. Lo podría resumir con una frase: Creo que con la tecnología actual, han hecho todo lo que se podía.
Un lag mínimo, una resolución increíble, una interfaz muy bien depurada… La verdad es que cuando te las pones alucinas bastante. Además los gestos se trackean a la perfección, en ningún momento notas que haya un ángulo en que no te detecte tus manos, simplemente, funcionan acojonantemente bien.Es raro el tema de navegar con los ojos. No porque sea difícil, que no lo es, sino porque te sale el mover la cabeza. Y no la tienes que mover. Para que todo vaya bien, tienes que poner el dedo en la barbilla y decir….No me voy a mover. Y al cabo de unos minutos te acostumbras, pero eso es lo que más me costó.
Por lo que me cuentan, con cada actualización van a ir soltando un poco de potencia en el tema gráfico, y es que la “realidad” se ve un poco “granulada”, como de cine, pero lo han hecho así para reducir el cálculo, aunque, como digo, en cada actualización van a ir liberando eso. Se nota. Además que lo van a hacer, porque el trasto puede con eso y más.
Y es que el tema es que claro, la realidad que ves es una simulación, y eso da mucho juego de cara a un futuro, Por el tema de lag, para que me entendáis, podríais hacer vida normal con las gafas puestas.
La experiencia de trabajar con pantallas, moverlas, alejarlas, redimensionarlas, es buenísima. La idea es que en tu trabajo tengas todas tus pantallas puestas con las apps que uses y al llegar a casa tengas el Netflix en la habitación, el navegador con la receta del arguiñano en la cocina…Realmente te puedes montar una casa con ochoporrocientas ventanas, mola mucho.
Luego están las apps optimizadas. Probé Keynote y cuando reproduces la presentación, te mete en un auditorio en el que tienes tu atril, y detrás una pantalla enorme con tu presentación. O Disney Plus, en la que puedes ver cualquier película o serie desde el cuartel de los vengadores, o el castillo de Frozen.
Y es que en el tema del cine/video destacan mucho. Además de verse super bien, el sonido es muy bueno. Realmente dices….Yo ya no vuelvo al cine.
Y luego están las experiencias y juegos. Ahí es donde creo que va a haber más recorrido a corto plazo, ya que van saliendo cositas de Disney o Marvel, producidas por ILM, que tienen pintada. Yo probé una de dinosaurios que puedes ver por Youtube y la verdad es que mola mucho.
¿A nivel de peso? A ver, a mi tampoco es que me pesaran tanto. Es más un tema del equilibrio de pesos, pero para entendernos, no es que te acabe doliendo las cervicales, es que todo el peso carga sobre tus mejillas. Mejorable, pero claro, tienen mucha tecnología ahí puesta, no sé hasta que punto puedan mejorar. Mucha gente dice…Pues pon cosas en la batería. Ya, pero entonces no puedes usar baterías más grandes, enchufarlas…No sé, este punto me produce dudas.
Veremos que hacen para bajarlas de precio, algo imprescindible La verdad es que la pantalla exterior es totalmente prescindible, y tal vez a nivel de construcción se pueden simplificar.
Os podría contar más, pero hagámoslo al revés, si queréis preguntar algo…¡Adelante! 🙂
In reply to: Espacio TechSpiasPues te agradezco el video, porque dan una lección de guidelines de accesibilidad y sistemas de diseño, una pasada. Además, muy bien la libertad en diseño para adaptar a cada marca de coches, sin duda uno de los mayores escollos que se pueden encontrar soluciones como la de Apple o android, que al fin y al cabo es ahorro de costes en software, pero te cargas mi imagen de marca.
In reply to: Espacio TechSpiasY aquí tenéis lo que es mirar coches en 2023/2024. ¿Compacto, con un maletero decente, autonomía y potencia suficiente para viaje en carretera? Pues tienes precios altísimos para interiores de la década pasada, freno de mano, pantallotas mal integradas…Y hablo de la gran cantidad de grupos, porque miramos el Puma, pero es que vamos, lo del grupo VAG es de traca, sinceramente, no ves opciones hasta 30k, que entonces ya tienes freno de mano eléctrico. Que no digo que sean malos coches, pero es que la diferencia en interiores es brutal con otros competidores.
In reply to: Ford Puma Restyling (2024)¿Se me permite decir que es una horterada?
Dónde quedó el “algo está pasando” 😓
In reply to: Mercedes-Benz Clase E [W214] (2023)2 Tavascanes en fila por Barcelona.
Por delante a mi la parrilla-spoiler-difusor-casco darth Vader-barbacoa me parece que tiene demasiado protagonismo, la parte trasera me ha gustado, pero en conjunto le pesa mucho, nunca mejor dicho, venir de donde viene. En el perfil lateral me ha gustado la línea de las ventanillas.
Como detalle curioso, las luves de freno son absolutamente lineales, y no integradas en la firma lumínica. Queda raro, aunque cuando están apagadas se camufla bien.
In reply to: CUPRA Tavascan (2023)Esta furgoneta no la compras, la adoptas y le das un abrazo
In reply to: 2026 Furgonetas Renault Group FlexisUfff… que mal pinta. Le tengo algo de fé a la trasera, eso si. Me ha dado mucho TOC las fotos.
Cuanto me alegra poder decir una frase que apenas hace año y medio no conocíamos…
”espero que sea IA” 🤷♂️
In reply to: Alfa Romeo Junior (2024)El servicio de alquiler de motocicletas Seat MO ha cerrado, me llegó el mail hace unos dias.
¿No se aupone que se iban a centrar en soluciones de movilidad?
In reply to: Noticias de Movilidad