Respuestas de foro creadas
-
in reply to: BMW Serie 3 G20 (2018)in reply to: BMW Serie 3 G20 (2018)
Infiniti me está decepcionando mucho. El Q50 está siendo un desastre en ventas (ya se puede encontrar por 29.900), este ESQ es un despropósito y el resto de la gama actual su presencia en la calles es anecdótica.
Así como Lexus lo está haciendo muy bien, se ven muchos CTh, IS, RX…. Infiniti no está dando con el gusto del mercado europeo
in reply to: Nissan Juke Facelift (2014)Lo comentamos en algún otro tema, los alemanes tienen la virtud (en muchos casos) de hacer los coches muy equilibrados en muchos sentidos: calidad, practicidad, ..etc No es ni de lejos el más excitante a la hora de compararlo en fotos, pero la vida real es distinta Por eso el Golf ha vendido todo lo que ha vendido durante toda su historia
in reply to: Recomendar un compacto[quote quote=»pol_maikol»]Lo más gracioso es que le seguirán MB, Audi, quien sabe si no VW, con alguna aberración de por el estilo.[/quote] Bueno, el X6 todavía no tiene un equivalente en dichas marcas…
Sobre el x4… pues es feo y macarra como su hermano mayor.
in reply to: BMW X4 (2014-2019)Era todo un reto empeorar el actual… reto conseguido in reply to: Toyota Aygo II (2014)Hoy lo he visto en el concesionario y, me ha decepcionado… me explico. -El diseño es subjetivo. El frontal es precioso (y más con las luces led puestas) y la vista lateral no está mal pero, como me pasa en fotos, la parte trasera no me gusta nada.
-Es enorme, se mete en tamaños del siguiente segmento y luego dentro no destaca por ser más espacioso o tener mucho maletero.
-El diseño del interior es diferente, pero no se puede decir que impresione, es más, no me parece particularmente elegante. A mi tanta pantalla me sobra y le desluce totalmente. Luego tiene algún detalle de acabado, como el final del tapizado en el techo que no está a nivel de los alemanes o el Lexus. En general diría que éstos dan mejor impresión que el Infiniti, ojo, teniendo éste último un acabado a un buen nivel.
– Cagadita 1: Freno de mano con palanquita en el pie como hace años… sin comentarios
– Cagadita 2: El maletero sólo se puede abrir desde dentro… muy inteligente el que lo pensó…
Y ahora viene lo peor, precio y equipamientos:
La versión básica (hablamos de 39K en 2.2d de Mercedes y automático) viene con llantas de acero, sí, sí, de acero. Y para conseguir equipamientos tan «exquisitos» como la banqueta partida 60:40, el retrovisor interior forosensible, el sensor de luz,… te tienes que ir al 3er nivel de equipamiento ¡el tercero! que la broma se va a + de 45k
En fin, como no lo hagan más competitivo van a vender pocos o menos. En ese sentido Lexus ha hecho un muchísimo mejor trabajo con el IS.
in reply to: Infiniti Q50 (2013)Me recuerda esta conversación a la del clase B hace meses… Y tiene los mismos ingredientes que éste para venderse muy bien: Cubre un hueco de mercado que BMW no tenía presencia (y que tiene mucha demanda a tenor de lo visto con el B)
Tiene un diseño que sin ser rompedor es correcto para las guías de diseño de BMW ( a mi la vista lateral y trasera me gustan)
El interior (a falta de verlo en vivo) tiene muy buen aspecto.El espacio interior es más o menos el habitual para muchos mpv pequeños.
Personalmente me gusta más el clase B exteriormente y al revés en relación al interior.
in reply to: BMW Serie 2 Active Tourer (2014)En vivo tiene que ser impresionante con sus 5 metros. Me parece que han equilibrado muy bien las líneas principales del coche como para que un coupé tan largo no quede, al menos en foto, desproporcionado. in reply to: Mercedes-Benz Clase S W222 (2012-2020)Dejando a un lado algún detalle estético en el interior, un coche pequeño con 231 cv y Quattro es un juguetito muy apetecible. Es caro, vaya novedad, pero es un producto de nicho y como tal hay que pagarlo.
A mi me gusta, y mucho…
in reply to: Audi A1 8X (2010-2018)Una duda ¿no tenías un Golf? ¿Para qué cambiarlo por un coche del mismo tamaño? (Si no es indiscreción) in reply to: ¡ME COMPRO COCHE! ¿CUÁL ELIJO?[quote quote=»CgD»]La inflación afecta más o menos a todas las generalistas por igual. Es algo que no afecta en el proceso de establecer los precios.[/quote] Elasticidad, que no inflación. Es una medida que indica cuán sensible es la probabilidad de adquirir un producto en función de variar su precio.
Un producto poco elástico es el que la probabilidad de comprarlo baja rápidamente simplemente con variaciones pequeñas de precio.
Es que FC, en fin… 🙂 Gracias por la información, es realmente interesante. En mi industria el proceso de pricing es muy, muy parecido.
Ya hablamos un día sobre otro tema, pero sería interesante conocer la elasticidad de los precios (
http://en.wikipedia.org/wiki/Price_elasticity_of_demand ) en la industria del automóvilMás info http://es.autoblog.com/2014/01/08/el-cuadro-de-instrumentos-del-nuevo-audi-tt-en-vivo-y-en-accion/ Parece que me han leído el pensamiento: un modo más estándar para usarlo a menudo y otro con más protagonismo para el navegador etc…
in reply to: Audi TT mk3 (2014)[quote quote=»CABO»]Atentos a esto:Aunque lo lógico sería que fuera una aplicación para manejarlo desde cualquier teléfono o tableta.
[/quote] Absolutamente de acuerdo en llevar el infotaiment para el pasajero fuera del salpicadero y en derivarlo a una tableta o smartphone cualquiera.
Que se abran los sistemas del coche a plataformas más abiertas y extendibles abre un escenario espectacular.
Nota: hace unos años (unos 10) un amigo intentó montar una empresa para empezar hacer justo esto (pero basado en tecnología Windows Mobile (que no Windows Phone)) y se dio de bruces con un mercado todavía inmaduro y muy cerrado en el que este tipo de cosas no se concebían por los fabricantes. Afortunadamente la cosa está cambiando.
in reply to: Audi TT mk3 (2014)[quote quote=»gosaton»]Pues a mí nada más que por estética me parece horrible, soy un poco clásico para los salpicaderos, y odio el tema de las pantallas que no van incrustadas (ya si las eliminan, como en este caso, para mí un fracaso) como en los actuales mercedes, odio los sistemas de climatización raros (como es el de este modelo) y sobre todo odio los salpicaderos orientados al conductor (¿dónde quedan la armonía y la homogeneidad?)[/quote] En mi opinión la tendencia en los últimos (más o menos) 10 años de poner pantallas en los salpicaderos para dar cabida al navegador en la mayoría de los casos ha ido en detrimento de la limpieza de formas y la simplicidad de los salpicaderos.
Salpicaderos como el de mi s40, o el del antiguo BmwS3 (sin la pantalla), los antiguos Mercedes… eran mucho más armónicos que los de ahora.
En otro lado de la balanza el nuevo clase C, el q50 … y tantos otros me resultan muy recargados para mi gusto. Por ejemplo el del nuevo clase C sería perfecto sin la pantalla, llevando el navegador a la instrumentación como en este TT.
En fin… ya son gustos personales más que razones objetivas
in reply to: Audi TT mk3 (2014)Impresionante interior. Ojalá empiece a tomarse como estándar integrar navegador y demás sistemas multimedia en la instrumentación del conductor para así hacer salpicaderos más limpios y minimalistas como los de hace unos años cuando no existía la «obligación» de meter una pantalla de «n» pulgadas dentro del salpicadero. Me encanta.
in reply to: Audi TT mk3 (2014)De todos modos es un problema histórico de los compactos con culo; roban ventas a los segmentos superiores pero nunca terminan de despegar… in reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Yo creo que el CLA y el C son productos distintos para compradores distintos. Los precios de este C son los absolutamente normales para un producto recién lanzado al mercado, sin tener en cuenta o no la existencia del CLA. Luego éstos se irán ajustando en función de las ventas y en función de lo que haga la competencia, como se hace siempre en todos los productos… lógicamente no va a publicitar descuentos antes de haber puesto en la carretera un solo coche.
35k como precio de partida para un coche de 156cv y un equipamiento «normal» recién salido al mercado entra dentro de los parámetros de estas marcas. Cuando uno se compra un coche de estos precios 2000/3000 euros de diferencia no son nada…
in reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)Según Autoblog incluso el básico viene muy bien equipado ( )http://es.autoblog.com/2014/01/02/todos-los-precios-del-nuevo-mercedes-clase-c/ «De serie en España todos tendrán el equipamiento habitual en seguridad (ESP, TCS, ABS, EBD, múltiples airbags), además de faros Full LED, capó activo, Hill Assist, ordenador, volante multifunción, climatizador automático de una zona, encendido automático de luces, sensor de lluvia, paquete eléctrico, Stop&Start, instrumentación con pantalla a color de 5,5 pulgadas, pantalla en consola central con 7 pulgadas, Mercedes Apps, radio CD MP3, USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.»
El C180 la verdad es una opción muy razonable por prestaciones (para mi más que suficiente) y equipamiento.
in reply to: Mercedes-Benz Clase C W205 (2014-2021)