orion1600

Dark Light

Respuestas de foro creadas

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 146)

El clio III fué el primer coche con las aletas de plástico
      http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/71/Renault_Clio_II_Phase_I_Dreit%C3%BCrer_1.2_RN.JPG

Estaba pensando cual fue el primer coche en montar faros de policarbonato?

A mi al que me recuerda por fuera es al Camry, yanki

[img width=557 height=370]http://www.motortrendautoshows.com/MTAS/TopLevel/Manufacturer/1262/New_Model_Gallery/preview_Toyota-Camry-2010.jpg

Hasta el 84 han colgado.

Además asi venderán algun C3 picasso, que está eclipsado por completo por el Xsara

Me están contando que así se vana  llamar los Dacia en china, básicamente.

Hombre, el 300c tiene una base muy buena, que no es otra que la del Clase E de mercedes, el Grupo Fiat nunca tuvo una base tan buena de partida para un coche grande, ademas con disposicion delantera longitudinal/tracción trasera.

La verdad es que es complicado, porque Chrysler en España tampoco tiene una fama especialmente buena, los Voyager 2.5 TD con motor VM salieron malos con avaricia y Lancia, es como una familia noble venida a menos, tiene grandes retratos de antepasados ilustres, pero actualmente son pobres con muebles buenos en casa pero la nevera vacía. 

Se vendieron mas 300C que Lancia Thesis, pero de alguna manera, son marcas que encajan  a un lado y otro del atlantico representan mas o menos lo mismo, lujo venido a menos.

Se supone que para ese 1 de junio de 2011 Lancia tendrá preparada una gama mas o menos digna para cubrir el hueco que pretenden cubrir de berlinas medio premium. 

El FIAT Panda hasta meses antes de salir al mercado se llamaba gingo, ya había catálogos y publicidad con ese nombre, pero renault reclamó porque se parecía demasiado a su Twingo y le cambiaron el nombre en el último momento.

Vamos que el Astra con culo se va a llamar Ascona. Solo falta que Ford resucite al Orion para su focus con culo

[quote quote=»patxibox»]
                        SIMCA tampoco fué nunca una marca de bajo coste, eran coches con una estética muy lograda y algo pija, con unos acabados por encima de la media. Modelos como el Aronde, Chambord, 1000, 1200S coupé o 1300/1500 se situaban simpre por encima de la competencia, precisamente por ir enfocados a una clase media BCBG y algo snob.

SALUDOS
                        [/quote]

En la ultima etapa de Talbot si era una especie de low-cost, era en el mercado Español de los primeros 80, cuando los coches de importación tenían unos aranceles salvajes y no llegaban los incipientes Toyotas, Talbot cubría ese hueco de coche modernito resultón y económico. En España los Talbot tuvieron bastante éxito, sobre todo el 150 y el Horizon, que además estaban fabricados aquí,en la fabrica de Villaverde, en Madrid.  Lamentablemente en el resto de Europa, donde había mas competencia sus ventas fueron mas discretas.

Con todo anda que no tiene marcas PSA. La idea es buena siempre que separen bien los productos. En realidad creo que el fracaso de Talbot tuvo bastante que ver con que su gama era un refrito de otros coches, el Samba no era mas que un peugeot 104 de 3 puertas, 150 estaba demasiado cerca de un peugeot 305. El Tagora (que tampoco fue un éxito aquí) era un Peugeot 604, coches que en España no vimos, pero que para aya de los pirineos, pues ahí estaban.

El coche está rodando por España bastante mas destapado que en la ultimas fotos publicadas, lo he cazado por Monesterio, provincia de Badajoz la semana pasada. Lastima que fuese a hacer la compra y no levase ni el movil encima.

El coche se ve elegante, muy bajo, será de los coches mas bajos fabricados en lo últimos años, es bastante mas bajo y afilado que un mercedes CLS, por ejemplo. Se ve un coche muy elegante y deportivo, a pesar de sus 5 puertas.

Pero esto no son fotos espias, es una presentacion en toda regla del proyecto en sociedad.

lo mio no ha sido un juego, ha sido la realidad (el jueves os lo presento)

Presupuesto: hasta 17000 euros

Km anuales: en torno a los 30.000

tipo de conducción tranquila, mayoriatariamente por autovias.

Equipamiento indispensable:

– 5 puertas
                              – Diesel
                              – Al menos 100 cv
                              – Climatizador
                              – Luces y limpias automaticos
                              – Contro de velocidad
                              – Sistema de arranque en pendientes
                              – Bluetoth
                              – Conexión audio USB

Alternativas:

Ford Focus 1.6 Tdci trend con paquete electrico, radio sony, paquete interior trend y paquete visibilidad, segun configurador, 20095, precio real concesionario, 17100€.

Seat Leon 1.6 TDi Style precio segun configurador: 20280 €, precio real obtenido en red SEAT: 18200. Equipo opcional, sistema de arranque en pendiente (45€)
                              .
                              Opcion final comprada:

KIA cee´d active ecodynamics.precio de configurador: 16882, precio real obtenido 16300, todo lo antes mencionado de serie. El coche lo he probado y no tiene nada que envidiarle a ninguno de los dos anteriores (bueno el focus tiene mejor dirección, pero para el uso que le voy a dar al coche, podré acostumbrarme al tacto eléctrico)

El jueves os lo presento.

Por cierto, para que el juego sea algo mas divertido, restringe un poco el presupuesto, porque con 55000 euros ya te puedes comprar cosas que no se necesita tener nada de ocico cochero para comprarselas.

[quote quote=»javierAB»]
                                Pero el 405 y el 505 no son coetáneos (no se si coincidieron un tiempo muy breve) pues el primero  salió sobre el 88 y el 505 en 1979, y por motores y otras características el 405 vino a sustituir al 505.
                                [/quote]

en realidad lo que hizo Peugeot a finales de los 80 fue desdoblar la gama en dos modelos, el 405 y el 605, aunque este salio un poco después, si mal no recuerdo, entonces sacó un 405 notablemente mas pequeño que el 505 y un 605 bastante mas grande, es la estrategia inversa que la que van a hacer ahora.

De todos modos, a finales de los 80 la gama peugeot estaba un poco descabalada, con un muy buen pequeño 205, un lamentable 309, que era un proyecto heredado de Talbot, un 305 que solo se vendía en Francia, y encima llevaba muchos años a sus espaldas 

Veo que todo el mundo esta llegando a las mismas conclusiones a las que estoy llegando yo, sin mirar en profundidad en los concesionarios, y sin haber concertado una prueba em empiezoa inclinar mucho por el Cee.

lo de los Km0 y seminuevos, lo he pensado, pero chico, me quiero dar el gustazo de estrenar, con su olor a nuevo y todo, al final a mi la marca me da un poco igual me gusta que este bien hecho y punto (al menos en parado el C’ee me da sensacion de estar mejor hecho que un bravo).

El Focus, si no fuese por su correa…, en cuanto a lo de que lo vayan a cabiar en noviembre, sinceramente me da igual, yo el coche me lo voy a comprar como muy tarde en abril, paso de pasar otro verano en el sur de Badajoz sin clima, que se pasa mucha caló, aparte que pasará como con el Astra, que si el nuevo es muy bonito todo lo que tu quieras, pero el precio se desmadra.

Bueno, ha llegado el momento, por fin puedo comprarme coche, y porque no compartirlo con los foreros.

Mi presupuesto es limitado, no mas de 17000 leros, motor diesel de al menos 100 cv y 5 puertas. Cuatro alternativas cuatro he elejido, a saber:

– Ford Focus. Que me gusta de chasis, es fantastico, tiene una pisada en carretera de lo mejor del segmento (lo he conducido unas cuantas veces), ademas tiene un precio excelente. Que no me el 1.6 HDi/Tdci tiene correa de la distribucion, hago unos 35000 km al año eso implica 400 y pico pavos de correa cada dos años mas o meno ademas tiene cinco marchas

– Citroën C4. A priori el que menos me gusta del grupo, el interior un poco caotico, un chasis blandico y lo del motor 1.6 HDi comun con el focus.

– Hiunday i30, a su favor tiene que es barato, ahora que esta a la espera de un reestilizado esta a buen precio por lo que he visto por ahí. El 1.6 Crdi tiene cadena de distribución eso me gusta, abarata el mantenimiento, no me gusta el clima monozona y la caja de 5 marchas.

– Kia Cee, he dejado mi candidato para le final. Es, la verdad, el que mas me gusta de todos, mecánicamente es el mas interesante, comparte  motor con el Hyundai, luego lo de la cadena también le toca, la caja de cambios es de 6 marchas y tiene una virtud que no se si lo es tanto, el Stop & Go y luego la versión intermedia ya lleva todo lo necesario y queda en unos muy interesantes 16000 euros, precio real de concesionario. 

En fin, a opinar.

[quote quote=»Castro»]
                                      A veces llego a pensar que hay tantas y tantas marcas de coches chinos, que algunos modelos sólo se fabrican durante meses y solamente se venden en algunas zonas…
                                      [/quote]

bueno, es que de hecho es así, sobre todo con los cachivaches eléctricos, y los chismes de tres ruedas.

¿Pero la carrocería gardiniera no la habían congelado?

Esos cacharros chinos, con motor de moto y casis de triciclo. Las carrocerias son de plástico, si los ves andando dan miedo de lo inestables que son, pero a los chinorris de las zonas mediorurales y ciudades no muy grandes estan plagadas de estos chismes

[quote quote=»juan608″]
                                            [quote quote=»sunz»]
                                            [quote quote=»juan608″]
                                            El interior para una pick-up no se ve mal.. pero es horrible, me hace acordar a los de las PSA
                                            [/quote]

a los vehiculos industriales, no?
                                            [/quote]

Claro. Las PSA, Berlingo, Partner.. no especifiqué bien
                                            [/quote]

Aunque luego los mandos del clima son los de Vag, son iguales a los del Golf, Leon y Octavia

Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 146)