Respuestas de foro creadas
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la primera impresión fue de decepción, al parecer de lejos otra versión especial del Chiron, pero una vez lo miras bien es un coche mucho más especial que su predecesor, especialmente en el aspecto técnico y en la atención al detalle en el interior.
es muy simbólico analizar un nuevo Bugatti porque uno puede ver lo que ha cambiado la categoría que se inventó Piech con el Veyron. Aquel Veyron tenía vocación de coche para ser usado, un reto para ver cómo sería un Continental GT si pudiese ir a 400 km/h. Veinte años más tarde este Tourbillon es claramente un hypercar moderno con elementos de diseño, pensado más para ser enseñado que usado, y cuesta cuatro veces más que el Veyron de 2003.
Lo que sí marca la diferencia es el V16 híbrido, todas esas marcas de hiperdeportivos multimillonarios no pueden ni soñar en algo así. 455 km/h limitado, así que imagino lo veremos haciendo 470 o así en edición especial en unos años.
in reply to: Bugatti Tourbillon (2024)¿hasta qué punto le pedimos a Ferrari que evolucione? se ve básicamente igual en proporciones al 812.
in reply to: Ferrari 12Cilindri (2024)el Rav4 actual ha sido uno de los éxitos más rotundos que he visto, al menos en Norteamérica. en mi ciudad venden todo lo que les llega y más, por encima del precio de tarifa (aún a día de hoy), no he visto ningún conce de Toyota que tenga uno en stock desde que salió en 2020. y el Rav4 prime es imposible de conseguir, dan años de espera.
in reply to: 2025 Toyota RAV4 mk6por ahora todo mal. se ve ridículo
in reply to: Kia Tasman (2024)al parecer el maletero frontal se usa muy poco en los modelos con dos maleteros y las marcas empiezan a no molestarse en hacerlo.
después de todos estos años sigue sin gustarme. y hoy día elegiría el Purosangue sin dudarlo.
in reply to: Lamborghini Urus Facelift (2024)este coche mola tanto que me sabe mal que vaya a ser sólo eléctrico.
Mucha curiosidad por cómo posicionan R5, R4, nuevo Twingo y el Clio. Mucho solape y mucho estímulo «retro» cruzado.
in reply to: Renault 4 (2025)hoy veía a lo lejos, por detrás, un serie 3 actual y de primeras me pareció un Lexus IS. estos renders parecen un Tesla.
en mi opinión, cuando BMW bajó al barro a luchar por ventas con Audi, Lexus y Mercedes, perdió todo su carácter. A principios de siglo comparar la gama de BMW con la de Lexus era de risa ya que el cliente objetivo era totalmente distinto… hoy día son ya el mismo. Y tengo serias dudas que, fuera de Europa, BMW tenga opciones de ganar esa batalla.
in reply to: 2026 BMW Serie 3 | i3 (G50/51)a ver qué hacen ahí. con el Land Cruiser (americano) siendo más campero y menos lujoso, debería solaparse un poco demasiado con éste.
in reply to: Toyota 4runner (2024)Me estuve mirando muchísimo comprar un WRX o GT86, y los descarté los dos por fiabilidad. Por dar datos, ambos suelen ir parejos en precio de segunda mano con Golf R y Miata respectivamente (sus principales rivales), pero los Subarus se desploman en precio pasados los 120000km o así. Pasados los 200000km se venden prácticamente al peso, cuestan menos que un Corolla (el normal eh, no el GR) con esos kms.
En ese contexto, un deportivo puramente Toyota se vendería bien. El GR Corolla sigue vendiendo por encima de PVP a día de hoy.
in reply to: 2025 Toyota GR 86 mk3más fiable del mercado? ni de coña. los boxers de subaru llevan culateando desde los 90.
in reply to: 2025 Toyota GR 86 mk3yo que vivo en pickup paradise, aquí apenas he visto de estos.
hay muchos segmentos en que la marca, y el país de origen de la misma, es importante para el éxito de ventas. las pickups es uno de esos segmentos. sólo toyota consiguió establecerse como marca de pickups construyendose una leyenda paralela de coches indestructibles. mazda y honda nunca lo consiguieron, las europeas ni lo intentan (en eeuu), y hyundai no lo tendrá fácil.
in reply to: Hyundai Santa Cruz Facelift (2024)sin el boxer posiblemente vendería más. el gr86 siempre ha sido un concepto raro. por precio podría ser un coche de diario pero es poco fiable para eso, y por concepto podría ser deportivo de fin de semana pero es demasiado lento.
pero entonces miras el gr yaris y corolla y ves que ese motor (y quizá el sistema AWD) en el GR86 lo harían un coche mucho más interesante.
a favor.
in reply to: 2025 Toyota GR 86 mk3hace muchísimo que dejé de entender la gama Mini. llevan décadas torturando el diseño original (de la época BMW) y está ya totalmente desfigurado, reducido a cuatro cosas metidas en calzador.
en el caso de los crossovers de Mini, en el momento en que les meten los pasos de rueda gordos y el techo dejan de parecer crossovers.
in reply to: MINI Aceman (2024)no sé, malas vibras por ahora. imagino que cumple todos los checks de superdeportivo, y por eso parece uno más. un Ferrari «F» no debería ser eso, sino algo más «out of the box», más singular.
una aproximación objetiva a un deportivo por narices tiende a un diseño único, al estilo de la F1 o Le Mans donde todos los coches se parecen porque es lo que sale del túnel de viento con las restricciones de la categoría. si en su lugar aplicas restricciones de «coche de calle» te queda algo como el McLaren Senna, el AMG One o lo que se intuye en estas fotos. Será la leche en Nurburgring pero no emociona.
in reply to: Ferrari F80 (2024)y se sabe si van a montar una red de concesionarios, o se montarán un pisito en los conces de Fiat a lo DS?
in reply to: Lancia Ypsilon mk3 (2024)mola bastante, en Italia se va a vender como churros. Se va a vender en toda Europa? No creo que a Lancia le quede infraestructura fuera de Italia.
in reply to: Lancia Ypsilon mk3 (2024)esos renders no parecen estar basados en nada sólido.
la verdad es que tengo curiosidad por los siguientes diseños de Tesla. Lo último que diseñaron con ese estilo sería el Roadster hace 5 años, a ver qué ideas traen ahora.
in reply to: 2026 Tesla Model 2 [Redwood]esto en 2005 lo hubiese petao. a mí me recuerda al 307 CC, pero más bonito.
ojalá aparezcan las otras maquetas de variantes del Altea.
in reply to: Coches que no nacieron