La importancia de contar con un seguro de coche para los diferentes tipos de conductores

No todos los conductores son iguales y, por eso, no todos debemos contratar el mismo seguro. Debes encontrar una compañía aseguradora que se adapte a tus características personales para tener el seguro ideal para ti.

A continuación, te explicamos la importancia de contar con un seguro de coche para los diferentes tipos de conductores, dependiendo de sus necesidades.

El seguro es el ideal para cada tipo de conductor

Las compañías aseguradoras como el RACC, ofrecen diferentes tipos de seguros para diferentes tipos de conductores. Para cada uno de los seguros habrá unas condiciones distintas, tanto de coberturas como de precio, por eso es muy importante elegir la que se adapte perfectamente a ti dependiendo del tipo de conductor que seas.

Conductor asiduo

Si eres un conductor asiduo significa que coges el coche prácticamente cada día ya sea para ir a trabajar o para ejercer tu oficio. En este caso necesitarás un seguro que te cubra bastantes áreas de la conducción, ya que cuantas más veces coges el coche, más posibilidades tienes de que algo vaya mal.

Por otro lado, las compañías aseguradoras te darán buenas ofertas, puesto que saben que los conductores asiduos también son los que conducen mejor y los que tienen más control del vehículo en la carretera.

Conductor novel

Los conductores noveles van con mucho cuidado en la carretera, pero la falta de experiencia puede hacer que tengan algún susto un día desprevenido. Las compañías aseguradoras suelen poner precios bastante elevados a los conductores noveles, sobre todo si son jóvenes, por eso te convendrá encontrar alguna buena oferta.

Conductor de ciudad

Los conductores de ciudad son aquellos que usan el coche siempre dentro del núcleo urbano y que pocas veces lo sacan al exterior. En este caso, no hará falta que contraten el servicio de asistencia en carretera, sino que les será más útil contar con otros beneficios que se adecuen más a su modo de conducción.

Conductor de fines de semana

Los conductores de fin de semana son aquellos que van a trabajar en transporte público y solamente utilizan el coche para salir de la ciudad en sus días libres.

Estos conductores suelen tener bastante precaución en la carretera, porque normalmente van a lugares nuevos y desconocidos; sin embargo, no son los usuarios de la carretera que más acostumbrados estar a conducir, por lo tanto, pueden tener algún susto y necesitan estar bien cubiertos.

Coche compartido por varios conductores

Es habitual compartir el coche con varios amigos o miembros de la familia, para que salga mucho más económico mantenerlo. En este caso, deberás contratar un seguro con varios conductores adicionales, de manera que todos podáis hacer uso del vehículo estando cubiertos en todo momento.

Ahora ya conoces la importancia de contar con un seguro de coche para los diferentes tipos de conductores y cuál es el que se adapta mejor a ti. Echa un vistazo a la página web de RACC, la aseguradora que lleva más de 100 años dando un servicio excelente a sus clientes y asistiéndoles en todas sus necesidades en la carretera.