Conseguir repuestos originales para motocicletas de alta cilindrada puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Tener la confianza de que tu BMW mantendrá el 100 % del rendimiento no tiene precio, por lo que no vale intentar gastar menos si tendrás que volver a reparar invirtiendo en opciones de baja calidad, la mejor decisión es acudir directamente al servicio técnico de BMW.
Usar recambios originales, garantiza el montaje de productos de serie que superan las más rigurosas pruebas y requisitos, cuyo diseño ha sido optimizado y aprobado por profesionales, quedando avalado su rendimiento y el disfrute de la conducción durante toda su vida útil.
No te conformes con menos
Escoger recambios de moto BMW no es una decisión que debas tomar a la ligera. Además de la durabilidad, elegir piezas y accesorios originales impacta sobre el desempeño y la seguridad. A ello sumamos la garantía del fabricante y la compatibilidad exacta de acuerdo al año, modelo y versión.
Indistintamente que sea una moto nueva o adquirida de segunda mano, la recomendación siempre será, instalar repuestos originales y acudir a un servicio oficial, de esta forma tendrás la tranquilidad de confiar el problema a un equipo profesional cualificado, capaz de ofrecer un diagnóstico y reparación adecuada.
Asimismo, contarás con recursos técnicos de primer nivel, desde herramientas hasta software de última generación, compatibles de acuerdo a los requisitos de tu motocicleta.
Garantía de calidad y seguridad
El riguroso esquema de control de calidad que superan los repuestos originales se fusiona con el uso de la misma materia prima que la empleada en la fabricación de las motos; en otras palabras, un recambio original comparte el mismo ADN que tu motocicleta.
A diferencia de los repuestos genéricos, para que un material sea aprobado por el fabricante de los recambios originales, es necesario el previo cumplimiento de rigurosas pruebas y extensas investigaciones, garantizando la seguridad con procesos certificados que así los respaldan.
Mejor rendimiento y menos contaminación
Debido a que cada repuesto es diseñado con especificaciones únicas, el uso de recambios no originales afecta el desempeño de tu moto al disminuir su rendimiento, especialmente cuando se trata de piezas clave para su funcionamiento, por ejemplo, bujías o filtros.
El recambio de marca implica igualmente apostar por el reciclaje, pues al reutilizar la pieza, estás dando una segunda vida y evitar la explotación innecesaria de recursos naturales.
Ahorro a largo plazo
En un repuesto original el precio es proporcional a su calidad y durabilidad, si bien en principio pagarás más, lo que ahorras comprando recambios genéricos no vale la pena si necesitarás un nuevo reemplazo en menos de lo que piensas.
Tratándose de piezas 100% compatibles, economizar en costes por concepto de mano de obra, pues son minimizados los tiempos y esfuerzos de reparación, aspecto que verás reflejado en la factura especialmente si acudes a un servicio especializado.
Finalmente, recuerda que parte de los repuestos genéricos provienen de un mercado no legalizado, desconfía de aquellos que no conozcas su procedencia, adicional a la posibilidad de adquirir piezas usadas o defectuosas, podrías apoyar negocios ilegales.