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Audi Q5 mk2 Restyling | Sportback (2020)

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Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 71)
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      Avatar de DTM995

        Presentado oficialmente


        La variante Coupé del Q5 llegaría probablemente en la primera mitad del año que viene

        Render.

        Fuente: https://www.autobild.de/artikel/audi-q5-facelift-2020-marktstart-preis-hybird-bilder-innenraum-16334439.html

        Avatar de DTM995

          Render.


          Fuente: https://www.autozeitung.de/

          Avatar de ABARTH

            Pero está confirmado por la marca este Q6

            Avatar de DTM995

              Primera foto del Q5 Sportback de preproducción en China.

              Fuente: http://news.cheshi.com/dujia/20200320/3248690.shtml

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                  Avatar de DTM995
                    Avatar de DTM995

                      Me parece que Audi es la que mejor sabe diseñar este tipo de carrocerías.

                      Avatar de A.P.M.

                        render. Un video largo de como va transformando un Q5 normal en un Sportback

                        Avatar de DTM995
                          Avatar de The_Osco

                            Las llantas del Audi Q8 le quedan de perlas

                            Avatar de The_Osco

                              Oficial

                              [url=https://ibb.co/NrCcv6M]https://i.ibb.co/7QCsfJq/photo-2020-06-29-11-42-16.jpg[/url]

                              El SUV más exitoso de Audi recibe una pequeña actualización para acercarse al nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. El frontal es la parte que recibe más mejoras, con una parrilla octogonal más grande y unas entradas de aire más altas y flanqueadas por unas molduras muy llamativas, lo que hace que los faros parezcan más pequeños. De lado sobresalen las taloneras totalmente revisadas, y detrás, los pilotos están unidos con una moldura y el difusor ha sido mejorado en el túnel de viento. En la zaga, además, esos pilotos estrenan la tecnología OLED, con una luz que permite animaciones. Por ejemplo, aparece una firma lumínica si otro coche se acerca a menos de dos metros por detrás, otra cuando se abre el coche y una tercera cada vez que se activa el modo dynamic. De serie, los faros del Q5 son de led, aunque opcionalmente pueden ser los recomendadísimos Matrix Led, cuyo haz trabaja para evitar deslumbramientos.

                              Este Q5 19 milímetros por las mayores dimensiones de los paragolpes hasta alcanzar los 4,68 metros de largo. La anchura y la altura siguen intactas, con 1,89 metros y 1,66 metros respectivamente. Tampoco varía la distancia entre ejes, con 2,82 metros, y el maletero ofrece los mismos 550 litros con cinco plazas, 1.550 litros en el caso abatir la segunda fila de asientos. En el cofre sí hay dos novedades importantes, ya que la alfombrilla plegable y el portón de accionamiento eléctrico forman parte del equipamiento de serie. Todos los elementos del exterior que van en negro, y que dan un aire deportivo, se pueden cambiar a otros en aluminio, que aportan una imagen más sofisticada. La paleta de colores crece hace los 12 colores ya que debutan el Verde Distrito de estas imágenes y el Azul Ultra.

                              La navegación se apoya en Google Earth y con Alexa se tiene acceso a miles de skills de Alexa, el asistente de Amazon

                              Dentro, la evolución se aprecia en el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento, ambas controladas a través de la nueva unidad principal MIB 3, capaz de dar respuesta a las peticiones hasta 10 veces más rápida que la MIB 2. La pantalla del equipo multimedia de 10,1 pulgadas viene de serie y recibe ahora una nueva interfaz, similar por presentación y funcionamiento a la de los últimos BMW, y se maneja con los dedos o con la voz al eliminarse el mando giratorio. Ahora es capaz de mostrar la información del tráfico por carriles, la probabilidad de encontrar un parking alrededor de nuestra posición, así como calcular a qué velocidad hay que ir para cruzar en verde todos los semáforos de una avenida.

                              El cuadro de relojes tiene una pantalla de 12,3 pulgadas a partir del acabado Advanced y muestra los datos a través de tres diferentes vistas. La información se completa en el caso de añadir el también recomendado Head Up Display.

                              La gama mecánica será muy parecida a la del actual Q5, del que por cierto aún hay unidades a la venta a muy buen precio. El motor que presenta más novedades es el 40 TDI de 204 caballos, que además de ser unos 23 kilos más ligero que el anterior (sobre todo, por modificaciones realizadas en el cigüeñal y en el cárter), es microhíbrido gracias a un alternador de 12 voltios que recupera energía durante las frenadas y la almacena en una pequeña batería de iones de litio; de esta forma consigue la ansiada etiqueta ECO. Esta motorización de dos litros, que viene de serie con cambio automático de doble embrague S tronic y la tracción integral quattro, tiene un par máximo de 400 Newton/metro, acelera de 0 a 100 en 7,6 segundos y logra una punta de 222 kilómetros/hora.

                              Según Audi, pasado el otoño, el Q5 podrá pedirse con una versión menos potente de este TDI de cuatro cilindros, así como con dos gasolina TFSIe de dos litros y cuatro cilindros. El híbrido enchufable está confirmado, al igual que el SQ5 TDI. En primavera/verano de 2021 llegará el Q5 Sportback, creado a imagen y semejanza del Q3 Sportback. Tanto en Q5 como en Q5 Sportback, los bloques de cuatro cilindros van asociados al cambio automático de doble embrague S tronic y los seis cilindros, al Tiptronic de ocho velocidades (convertidor de par).

                              Existe un programa específico para practicar off road, así como control de descenso de pendientes

                              La suspensión tampoco sufre retoques importantes y el cliente puede elegir entre cuatro tipos diferentes: la de serie con muelles de acero, esta misma controlada electrónicamente, la deportiva (serie en los acabados S line y Black line) y la neumática adaptativa, que varía la altura del coche en cinco posiciones. Las llantas varían su tamaño entre las 18 pulgadas y las 21 pulgadas, parte de ellas diseñadas por la división Audi Sport.

                              En cuanto a ayudas a la conducción, el Q5 2021 trae de serie el pre sense city, que evita colisiones frontales por despiste y en caso de producirse un choque, mitiga las consecuencias, por ejemplo, pretensando los cinturones de seguridad. Dentro de los sistemas opcionales se encuentran el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente predictivo de la eficiencia, que según la marca se anticipa a las condiciones de tráfico y reduce el consumo de combustible, o los ya conocidos de salida (exit warning) o de giro (turn assist).

                               

                              https://www.msn.com/es-es/motor/noticias/audi-q5-2021-cambios-sutiles-evoluci%C3%B3n-contrastada/ar-BBWRngH?li=BBXJx3J

                              Avatar de The_Osco

                                Mas fotos

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                                Avatar de DTM995
                                  Avatar de DTM995

                                    Me gustan los cambios introducidos y en el frontal mejora para mi, la firma lumínica anterior no llegaba a gustarme.

                                    Avatar de DTM995

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Nota de prensa

                                        Audi Q5: actualización para un superventas

                                         

                                        .- Diseño más nítido, con una identidad Q aún más marcada y grupos ópticos traseros con la nueva tecnología OLED digital
                                        .- Manejo y controles: la gama estrena el sistema de control táctil MMI touch
                                        .- Sistemas de propulsión eficientes: tecnología Mild Hybrid y TFSIe

                                        Madrid, 29 de junio de 2020 – El Audi Q5 ha sido uno de los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo durante años. Y ahora, Audi lo actualiza con las últimas novedades de diseño y tecnología de la marca, para que sea aún mejor y más atractivo. El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment. El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital como primicia mundial.

                                        Diseño exterior: el lenguaje de diseño Q de Audi, ahora aún más distintivo
                                        El diseño exterior del Audi Q5 se caracteriza por una fuerte identidad Q, que expresa potencia, robustez y seguridad. Con la actualización, los diseñadores de Audi han potenciado aún más esta apariencia con una serie de detalles distintivos. La parrilla Singleframe octogonal se presenta ahora más ancha y tridimensional, mientras que las entradas de aire laterales son más altas y están flanqueadas por molduras con forma trapezoidal. La sección superior de los faros LED cuenta con una nueva firma lumínica para la luz diurna. En su vista lateral, el Q5 parece ahora más ligero, gracias al rediseño de los faldones. En la parte trasera se incluye un nuevo elemento decorativo entre los grupos ópticos, así como un difusor de nuevo diseño con una aleta horizontal.

                                        Además de la variante de acceso a la gama, existen tres líneas de acabado opcionales. Las versiones Advanced incluyen lamas verticales cromadas en la parrilla, además de protectores en la zona de los bajos de los paragolpes delantero y trasero en color plata, en vez de negro. El acabado S line incluye una parrilla deportiva con trama en forma de panal y un marco cromado para el difusor trasero. Por último, los clientes pueden optar por el acabado Black line, que dota al Q5 de la máxima personalidad y deportividad con elementos característicos de la línea S line en negro. Dos de los doce colores disponibles para la carrocería son nuevos: el Verde Distrito y el Azul Ultra.

                                        El diseño interior: calidad superior
                                        Las formas horizontales que predominan en el diseño interior transmiten sensación de amplitud y ligereza. Una escultural y elegante moldura separa la sección superior e inferior del salpicadero, con especial protagonismo para la pantalla del sistema MMI touch, que cuenta con respuesta acústica. El lugar de la consola central donde anteriormente se ubicaba el pulsador giratorio de control está ocupado ahora por un práctico espacio para el almacenamiento de objetos.

                                        Los clientes del Q5 también pueden elegir entre dos acabados interiores: básico o S line, que pueden combinarse con las líneas de acabado exterior.

                                        Primicia mundial: grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital
                                        La tecnología OLED digital de última generación está disponible por primera vez en la actualización del Q5. Los OLED son diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes, que generan una superficie luminosa homogénea. La faros traseros OLED opcionales se dividen en tres secciones con seis segmentos cada una, lo que permite crear diferentes diseños y firmas lumínicas partiendo de un único elemento de hardware.

                                        “Además de un contraste perfecto, las ventajas de la luz OLED digital son su alto nivel de homogeneidad y el mínimo espacio entre los segmentos”, explica Stephan Berlitz, responsable de Desarrollo e Innovación en Tecnologías de Iluminación de Audi. “Si miramos hacia el futuro, la tecnología OLED digital es perfecta para ejecutar diseños lumínicos personalizados con un alto grado de precisión y una gran variabilidad. Esta tecnología ofrece todo tipo de oportunidades para un desarrollo aún mayor”.

                                        Los clientes del Audi Q5 pueden elegir entre tres firmas lumínicas diferentes para los grupos ópticos traseros, cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo. Al seleccionar el programa dynamic en el Audi drive select, se adopta otra configuración específica para ese modo. Los grupos ópticos traseros OLED también cuentan con detección de proximidad. Si un usuario se acerca a menos de dos metros de la parte trasera de un Audi Q5 parado, todos los segmentos OLED se iluminan; al iniciarse de nuevo la marcha, vuelven a su diseño original. La gama de funciones de los faros traseros OLED se completa con los intermitentes dinámicos. De serie, el Audi Q5 incluye faros LED con la posibilidad de equipar opcionalmente los faros Matrix LED (de serie en los acabados S line o Black line) con una luz de carretera inteligente y adaptativa que ofrece mayor seguridad y confort durante la conducción sin deslumbrar al resto de usuarios sobre el asfalto.

                                        Dimensiones y espacio interior: amplio y modulable
                                        Debido principalmente a unos paragolpes más grandes, el Audi Q5 es ahora 19 milímetros más largo, alcanzando una longitud total de 4,68 metros. La anchura (excluyendo los espejos retrovisores) de 1,89 metros, así como la altura, 1,66 metros, permanecen sin cambios. La larga distancia entre ejes de 2,82 metros contribuye a la hora de ofrecer un espacioso habitáculo. De forma opcional Audi ofrece la posibilidad de instalar la banqueta trasera plus, que permite la regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación.

                                        Con estos asientos, el volumen del maletero puede variar entre 550 y 1.550 litros. El piso de la zona de carga cuenta con una alfombrilla plegable de serie; además, también equipa de serie el portón de accionamiento eléctrico.

                                        Gracias a la inteligente combinación de materiales el Q5 tiene una de las carrocerías más ligeras del segmento, mientras que el coeficiente aerodinámico de 0.30 está entre los mejores de la categoría. La refinada aeroacústica hace que el interior sea excepcionalmente silencioso.

                                        Controles, infotainment y Audi connect: conectividad de primera clase
                                        Detrás del nuevo sistema de control y manejo del Audi Q5 se encuentra una nueva unidad principal, la tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB 3), que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior a la de su predecesora, la MIB 2.

                                        La pantalla central del MMI touch, de 25,5 cm (10,1 pulgadas), es de serie en el Q5. La estructura de sus menús, con una interfaz de usuario intuitiva, hace que sea muy fácil de manejar, y permite la búsqueda mediante texto libre. El conductor tiene la posibilidad de introducir caracteres y letras de forma manual o utilizar el control por voz, que entiende una amplia gama de términos del lenguaje cotidiano. En combinación con el MMI Navegación plus, de serie desde el acabado Advanced, se incluyen los servicios de navegación e infotainment de Audi connect y se permite que el sistema de control por voz también pueda acceder a la nube, para una mayor flexibilidad.

                                        A nivel de instrumentación, también se ve actualizado el Audi Virtual cockpit plus, que es de serie desde el acabado Advanced, con una pantalla digital de alta resolución de 31,2 cm (12,3 pulgadas) que ofrece tres modos de visualización, seleccionables desde el volante multifunción. Opcionalmente también se puede equipar una instrumentación head-up display.

                                        Los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment permiten conectar al Audi Q5 con internet y con la infraestructura del tráfico. El sistema de navegación ofrece imágenes por satélite de alta resolución de Google Earth, así como información sobre el flujo y previsión del estado del tráfico. La radio digital DAB+ forma parte del equipamiento de serie, mientras que el servicio Alexa de Amazon permite el acceso a miles de Alexa skills. Los servicios car-to-x que ofrece Audi connect permiten una conducción más relajada, ayudando, por ejemplo, a la hora de encontrar espacios libres de estacionamiento o utilizando la comunicación con los semáforos en algunas ciudades para favorecer un flujo de circulación eficiente con la secuencia en luz verde. La aplicación myAudi conecta el smartphone del usuario con el vehículo.

                                        Se pueden memorizar una amplia gama de ajustes personales en seis perfiles de usuario, incluyendo desde los destinos de navegación más frecuentes, hasta la posición de los asientos o la regulación del sistema de climatización. Los datos se almacenan en la nube en el portal MyAudi, donde están disponibles para que puedan ser utilizados por cada usuario autorizado en cualquier vehículo Audi debidamente equipado.

                                        Functions on demand: activa funciones en cualquier momento tras la compra
                                        Una nueva característica importante en el Audi Q5 es “functions on demand”, que permite a los clientes implementar funciones o elementos de equipamiento como el MMI Navegación plus o el Audi smartphone interface en cualquier momento que deseen después de haber comprado el vehículo, a través de la aplicación o el portal myAudi. Las funciones se activan de forma inalámbrica mediante la transmisión de un paquete de datos, pudiendo elegir el cliente entre diferentes períodos de activación.

                                        Sistemas de propulsión: rendimiento potente con bajas emisiones
                                        El SUV premium llega al mercado europeo en la versión Audi Q5 40 TDI, con un potente motor turbodiésel de 2 litros y cuatro cilindros que rinde 150 kW (204 CV) y un par máximo de 400 Nm. El cárter de aluminio pesa aproximadamente 20 kilogramos menos que el del motor anterior, mientras que el cigüeñal es unos 2,5 kilogramos más ligero.

                                        El sistema Mild Hybrid (MHEV) contribuye al bajo consumo de combustible. Un alternador de arranque (BSG) proporciona energía al sistema eléctrico de 12 voltios, que cuenta con una compacta batería de iones de litio. El BSG recupera energía durante las frenadas y la almacena en la batería. El sistema MHEV permite que el Audi Q5 pueda desplazarse en modo de marcha por inercia con el motor desconectado y hace posible que el sistema start-stop se active desde velocidades inferiores a 22 km/h. En conjunto, la mejora en eficiencia se cifra en un ahorro de alrededor de 0,3 litros de combustible cada 100 kilómetros. El Audi Q5 40 TDI acelera de cero a 100 km/h en 7,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h.

                                        El potente motor diésel no sólo es eficiente, sino también limpio: cumple los requerimientos de la última normativa de emisiones Euro 6d-ISC-FCM, así como la norma EU 6 AP. Las emisiones de óxido de nitrógeno se reducen de forma significativa gracias a un nuevo sistema SCR dual con doble inyección de Adblue. La solución de urea se añade al flujo de los gases de escape antes de los dos catalizadores SCR dispuestos en serie. Tras el lanzamiento se añadirán a la gama nuevos motores: una versión más del TDI de cuatro cilindros, y dos motores TFSI de 2 litros y 4 cilindros. El exitoso Audi Q5 TFSIe con propulsión híbrida enchufable también volverá a contar con dos variantes de potencia.

                                        En el Audi Q5 40 TDI la fuerza del motor se transmite al sistema de tracción integral quattro con tecnología ultra a través de un cambio S tronic de siete velocidades. En condiciones normales la potencia se envía a las ruedas del eje delantero. Si la tracción a las cuatro ruedas resulta necesaria, por ejemplo, en condiciones de baja adherencia o al conducir de forma dinámica, dos embragues conectan las ruedas traseras en fracciones de segundo. En muchas situaciones esto sucede de forma predictiva, siempre con los mejores resultados en términos de tracción y rendimiento.

                                        Tren de rodaje: mayor confort, más agilidad
                                        Deportivo y a la vez confortable: el equilibrado tren de rodaje es otra de las grandes fortalezas del Audi Q5. La suspensión multibrazo en los ejes delantero y trasero es excepcionalmente ligera, lo que mejora no solo el comportamiento dinámico, sino también la eficiencia. De forma opcional se puede equipar la dirección dinámica, que varía su desmultiplicación hasta el cien por cien en función de la velocidad y el ángulo de giro.

                                        Los clientes del Audi Q5 pueden elegir entre cuatro configuraciones para la suspensión. Como alternativa a la suspensión de serie se ofrece el tren de rodaje deportivo (siendo de serie en los acabados S line y Black line). La suspensión de serie con muelles de acero también está disponible con amortiguación controlada electrónicamente, que ofrece un amplio margen entre un comportamiento confortable y dinámico. Además, la suspensión neumática adaptativa permite variar la altura de la carrocería al suelo en cinco etapas, una característica muy adecuada para un SUV como el Audi Q5.

                                        El sistema de conducción dinámica Audi drive select, que influye en las características de varios componentes técnicos, forma parte del equipamiento de serie. El conductor puede elegir entre siete perfiles, incluyendo los programas off-road. El control de descenso proporciona asistencia al afrontar pendientes con fuerte inclinación. El Audi Q5 equipa de serie llantas de aleación de 18 pulgadas, así como también el acabado Advanced. El acabado S line incluye llantas de 19 pulgadas; y la versión Black line incorpora llantas de 20 pulgadas firmadas por Audi Sport. Los catálogos de Audi y de Audi Sport también ofrecen otros diseños de llantas de 19, 20 y 21 pulgadas.

                                        Sistemas de asistencia al conductor: a la vanguardia en seguridad y confort
                                        El Audi Q5 también incluye un completo arsenal de sistemas de asistencia. El Audi pre sense city, que es de serie, ayuda a evitar colisiones frontales con otros usuarios de la carretera, o a mitigar sus posibles consecuencias. El asistente de giro (turn assist), el asistente anticolisión (collision avoidance assist) y el asistente de salida (exit warning) forman parte del equipamiento opcional, y también contribuyen a la seguridad. El asistente de crucero adaptativo puede contribuir a aliviar en gran medida el trabajo del conductor, al controlar la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril durante largos períodos. El asistente predictivo de eficiencia favorece un estilo de conducción ahorrador, anticipándose a las condiciones de tráfico y a la carretera, reduciendo de esta forma el consumo de combustible.

                                        Lanzamiento al mercado: otoño de 2020
                                        El Audi Q5 se fabrica en la factoría de Audi en San José Chiapa, en México, y llegará a los mercados internacionales en otoño de 2020. El precio de la versión Q5 40 TDI quattro S tronic para España parte desde 51.980 euros.

                                        Consumo de combustible de los modelos mencionados:

                                        Audi Q5 45 TDI
                                        Consumo combinado en l/100 km: 6,3 – 6,9 l/100 km
                                        Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 166 –¬ 182 (NEDC: 139 ¬– 143)

                                        Avatar de A.P.M.

                                           

                                           

                                           

                                           

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                                          Avatar de DTM995
                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 71)
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