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Etiquetado: 2024 Volkswagen Project Trinity, 2026 Volkswagen Project Trinity, Artemis, berlina eléctrica, Volkswagen, Volkswagen conduccion autonoma
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Volkswagen nos anticipa su próximo buque insignia que será totalmente eléctrico, este modelo se está haciendo bajo el nombre de Project Trinity. Traerá consigo conducción autónoma de ‘Nivel 2+’, que probablemente incluyan monitoreo del conductor y control de crucero adaptativo, y estará listo para el Nivel 4, nuevas mecánicas eléctricas y un software desarrollado bajo la nueva división de VW Car.Software.
El programa Project Trinity es similar al proyecto Artemis de la marca hermana Audi, que dará como resultado una berlina eléctrica de lujo para 2026.
Fuente: Autocar
N me fio de estos ni un pelo tras lo que hicieron con el A8, solo se puede confiar en lo que traiga de serie, en las futuras promesas no dejan de ser eso… Promesas
Pensaba que el modelo más alto de VW iba a ser el ID6 o como se llame la berlina electrica. Esto es algo más
Bueno, el ID.6 es SUV, éste puede ser la versión de producción del ID. Space Vizzion.
Edito, vaya lio de modelos. Me refería al ID5 que es del tamaño de un Passat.
El ID.4 Coupé no se llamará ID.4 GTX o algo así? El ID.5 creo que es el ID. Space Vizzion, así que tal vez el Project Trinity sea más grande aun.
Tenía entendido que GTX son los deportivos y de hecho tendríamos in ID.3 GTX, ID 4 GTX…
Entonces creo que no van por ahí los tiros ??Se decía eso, pero el ID4 coupe se llamará ID4 GTX. El ID5 es el Space Vizzion ese.
Leo los últimos post y me da la risa. VW tiene que aclarar su forma de nombrar los eléctricos urgentemente.
Pues sí porque son un caos y si nos confunden a nosotros que tenemos algo de idea, al público general le causara aún más confusión
Nueva información.
Brandstätter en una entrevista al diario alemán «Welt am Sonntag» ha señalado que será «un automóvil típico en el rango de lo que los clientes de Volkswagen pueden pagar, un coche dinámico y plano con una longitud de poco más de cuatro metros, que aún no está disponible en nuestro modelo actual».
El jefe de la marca alemana mantiene que el futuro modelo basado en el proyecto Trinity comparte las avanzadas tecnologías desarrolladas en el marco del Audi Artemis, por ejemplo, de conectividad o funciones de conducción autónoma superiores a las del nivel 2, perfectamente compatibles entre diferentes coches eléctricos a pesar de basarse en plataformas técnicas diferentes. Y, en este sentido, puntualizó que el futuro eléctrico tendrá un precio de salida de «en torno a los 35.000 euros», para competir con Tesla desde 2026.
También ha confirmado que será un modelo de volumen que se fabricará en las instalaciones centrales de Wolfsburg, el primero de la marca que estrenará el software Artemis desarrollado por la marca de los cuatro aros en el proyecto Artemis. Unas informaciones que, junto a los datos aportados en esta última declaración, distan mucho de lo que se esperaba de un modelo concebido para cubrir a la antigua berlina de lujo. Detalles que no hacen más que aumentar el misterio de este modelo.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/volkswagen-trinity-2025-informacion-202174779.html
Pues parece que no será una berlina grande como pensaba, si no mas normal. Ya no sé si es el Space Vizzion que ya en china está en preproducción u otro.
Llegará a tiempo para matar al Model 3 actual y tarde para luchar contra la siguiente generación del Model 3
ID1.- Subcompacto eléctrico
ID2.- Suv Subcompacto (no planeado aún)
ID3.- Hactcback compacto
ID4.- Suv Compacto
ID4 GTX mismo Suv Coupé
ID5.- Berlina Compacta (Trinity)
ID6.- Suv medio hasta 7 pasajeros
ID7.- Space Vizzion de produccion
ID9.- ID Buzz de producción
IDR.- modelo deportivo
Según yo así sería la gama ID recordando que el buggy ya no se fabricará.
Bueno, el model 3 es bastante largo, más de 4,70m. Si este dicen que superará por poco los 4m, yo no les veo compitiendo.
Volkswagen anuncia que lanzará el modelo en 2026
Teaser.
Volkswagen ofrece una primera vista previa del diseño del Proyecto Trinity: el sedán eléctrico se construirá en Wolfsburg a partir de 2026 y establecerá nuevos estándares en términos de alcance, velocidad de carga y digitalización, y podrá conducir de manera altamente automatizada de acuerdo con el Nivel 4.
Nota de prensa:
El nombre del proyecto Trinity se deriva del latín “trinitas” y representa la tri-unidad. En consecuencia, Trinity representa tres temas cruciales: una plataforma electrónica recientemente desarrollada con software de última generación, la simplificación de la estructura de suministro y una producción inteligente y completamente en red en la planta principal de Wolfsburg.
“Trinity es una especie de punto de cristalización para nuestra estrategia ACCELERATE, un proyecto de faro, nuestro software de automóvil soñado”, dice Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. La arquitectura del vehículo recientemente desarrollada establecerá estándares en términos de alcance, velocidad de carga (“ carga tan rápido como repostar ”) y digitalización.
Además, Trinity hará posible la conducción autónoma en el segmento de volumen para muchas personas. Para el inicio planificado de la producción en serie en 2026, Trinity ya alcanzará el nivel 2+ y estará técnicamente listo para el nivel 4. “Estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje. De esta manera, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación del tráfico, sobre obstáculos o accidentes ”, dice Ralf Brandstätter. Trinity da tiempo a las personas y les ahorra estrés. Después de un largo viaje por carretera, llega relajado a su destino. Porque un chófer lo ha llevado a sus vacaciones oa su casa después del trabajo. “Trinity, por tanto, se convierte en una especie de ‘máquina del tiempo’ para nuestros clientes,
Con la producción de la versión en serie, la planta de Wolfsburg se convertirá en un escaparate de procesos de producción de última generación, inteligentes y completamente conectados en red. “Vamos a repensar completamente la forma en que construimos autos e introduciremos enfoques revolucionarios. Aquí la digitalización, la automatización y la construcción ligera juegan un papel importante ”, dice Ralf Brandstätter.
Los modelos de vehículos futuros como el Trinity se producirán con muchas menos variantes y el hardware se estandarizará en gran medida. Entonces, los automóviles tendrán prácticamente todo a bordo y los clientes podrán activar las funciones deseadas «a pedido» en cualquier momento a través del ecosistema digital en el automóvil. Esto reducirá significativamente la complejidad en la producción.
Al convertir el automóvil en un producto basado en software, Volkswagen está creando las condiciones para nuevos modelos comerciales basados en datos. Se reducirán las barreras de entrada a la movilidad individual y, al mismo tiempo, se ofrecerán paquetes de uso aún más atractivos. Volkswagen tiene la intención de generar ingresos adicionales en la fase de uso: para servicios de carga y energía, para funciones basadas en software que los clientes pueden reservar según sea necesario o para conducción automatizada. “En el futuro, la configuración individual del vehículo ya no estará determinada por el hardware en el momento de la compra. En cambio, los clientes podrán agregar funciones bajo demanda en cualquier momento a través del ecosistema digital en el automóvil ”, dice Ralf Brandstätter.
Fuente: Volkswagen
El proyecto Trinity es realmente el desarrollo de una plataforma genérica SSP para todas las marcas del grupo, como bien explica Foro coches eléctricos , es exactamente lo mismo que ha desarrollado Geely con la plataforma SEA, que lo va a utilizar todas las marcas de grupo Geely, de todos los segmentos y tipos de vehículos (no industriales o comerciales).
Dos ejemplos, Geely Zero segmento E (por dimensiones) y Volvo XC20 segmento SUV-B.
Vi un vídeo del youtuber de Wowcar o Carwow, un tío que pega unas chapas de 20 minutos y que casi nunca veo, pero en este caso sí, que el proyecto Trinity era algo «revolucionario» en la forma de producir… siento decirlo, pero iba más perdido que un pulpo en un garaje.
Simplemente imita a Geely con la plataforma SEA y eso sí que es malo, se empieza a imitar lo que hacen las empresas chinas y no al contrario.
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