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Creo que lo peor es el paragolpes trasero, no tiene ningún sentido ese trozo de plástico ahí pegado.
Nota de prensa resumida de los nuevos RS3
Motor de cinco cilindros con 294 kW y un par máximo de 500 Nm
Está equipado con un motor de cinco cilindros de 294 kW que ofrece una rápida aceleración con un sonido embriagador, y que ahora alcanza 500 Nm de par y responde aún más rápidamente al acelerador. Visualmente, el RS 3 demuestra su ADN deportivo con una carrocería ensanchada, un sistema de escape deportivo RS y pantallas como las utilizadas en competición. «Con la tercera generación del Audi RS 3 Sportback y la segunda generación del RS 3 Sedan, ahora ofrecemos coches deportivos de alta calidad adecuados para el uso diario e igualmente emocionantes para conducir en carretera y en circuito», declara Sebastian Grams, Director General de Audi Sport GmbH. Con su motor de cinco cilindros de altas prestaciones, el Audi RS 3 es único en su clase.
El 2.5 TFSI ha ganado nueve veces consecutivas el premio «Motor Internacional del Año». Por tanto, el Audi RS 3 se convierte en una referencia en su clase por aceleración y velocidad punta. Esto se debe, sobre todo, al aumento de par motor hasta 500 Nm, disponibles entre 2.250 y 5.600 rpm, lo que supone un incremento de 20 Nm con relación a su predecesor. Como resultado, el Audi RS 3 acelera aún más desde bajas revoluciones.
Una nueva unidad de control del motor aumenta también la velocidad de la comunicación entre todos los componentes del sistema de propulsión. El exclusivo orden de encendido del motor, 1-2-4-5-3, y el incomparable sonido que emite hacen que la experiencia de conducción sea mucho más emocionante. Por primera vez, el sistema de escape cuenta con un control de mariposas totalmente variable para seleccionar posiciones intermedias, lo que amplía aún más el margen de sonoridad. Se puede ajustar a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select.
Además, con el sistema de escape deportivo RS opcional se potencia aún más el inconfundible sonido del motor de cinco cilindros.
Máxima agilidad: RS Torque Splitter y modos específicos RS 3
El nuevo RS 3 es el primer Audi equipado de serie con el sistema torque splitter . De este modo, el par motor se distribuye de forma óptima en el eje trasero. Con este fin, Audi incluso ha desarrollado un modo de conducción específico para el RS 3, el «RS Torque Rear», como modo de derrape con su propia curva característica del torque splitter. Utiliza una configuración para el motor y la caja de cambios que se adapta con precisión a los neumáticos semi-slick, disponibles por primera vez para el RS 3 como opción de fábrica.
Estos modos se pueden seleccionar a través del el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también ofrece los perfiles comfort, auto, dynamic, RS Individual y efficiency.
Más dinamismo y precisión: suspensión deportiva RS y mayor caída en las ruedas
La suspensión deportiva RS de serie cuenta con unos amortiguadores de nuevo desarrollo y un sistema de válvulas específicos para el RS 3. De este modo, la amortiguación reacciona con mayor rapidez y eficacia a cada condición de marcha. El tren de rodaje deportivo RS plus con regulación adaptativa de la amortiguación está disponible como opción. De forma continua e individual, ajusta cada amortiguador a las condiciones de la carretera, a las situaciones de conducción y al modo seleccionado en el Audi drive select.
La mayor caída de las ruedas, es decir, su mayor inclinación con relación a la carretera, da lugar a una respuesta más precisa de la dirección y a un mayor control lateral. Los soportes de las ruedas, más rígidos que los del Audi A3 y el S3, absorben las mayores fuerzas laterales generadas por el torque splitter. También ofrece un grado de asistencia dependiente de la velocidad que se puede modificar con el Audi drive select. Otra novedad del RS 3 es el controlador modular de la dinámica del vehículo .
Este sistema central capta los datos de todos los componentes relevantes para la dinámica lateral, garantizando así que interactúen con mayor precisión y rapidez. El mVDC sincroniza el torque splitter, los amortiguadores adaptativos y el control de par selectivo de las ruedas para lograr una dirección y un manejo precisos.
Potente desaceleración: sistema de frenos cerámicos con seis pistones opcional
El RS 3 viene equipado de serie con frenos de acero con pinzas de seis pistones, más grandes y de nuevo desarrollo, acordes con la potencia del motor de cinco cilindros. Opcionalmente, en el eje delantero está disponible un sistema de frenos cerámicos de 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor, con una curva característica del pedal especialmente adaptada. El sistema de frenos de alto rendimiento pesa otros 10 kg menos que el de acero, cuyos discos ventilados y perforados miden 375 mm de diámetro y 36 mm de grosor delante, y 310 mm y 22 mm detrás. Quienes opten por los frenos cerámicos pueden elegir entre pinzas de freno acabadas en color gris, rojo o azul.
Expresivo e inconfundible: exterior e iluminación
El diseño del nuevo Audi RS 3 es aún más dinámico y llamativo que el de su predecesor. En el frontal, el amplio paragolpes RS, la rediseñada parrilla Singleframe con su distintiva rejilla en panal y las grandes tomas de aire confieren al compacto deportivo un aspecto expresivo. El RS 3 viene equipado de serie con faros LED de diseño planos en forma de cuña y luces traseras LED que incluyen intermitentes dinámicos. En el Sportback, la vía del eje trasero aumenta 10 mm.
El RS 3 está equipado de serie con llantas de fundición de 19 pulgadas con diseño Ypsilon de 10 radios. Audi también ofrece por primera vez neumáticos semi-slick, en concreto los Pirelli P Zero «Trofeo R» de alto rendimiento. Los toques finales inspirados en los deportes de motor incluyen el paragolpes trasero específico RS rediseñado con un difusor integrado y el sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas. Los elementos exteriores individuales, como la rejilla en panal de la parrilla Singleframe, vienen de serie en negro, ya sea en acabado mate o brillante.
Para un aspecto aún más deportivo, las inserciones de los estribos también están disponibles en polímero reforzado con fibra de carbono . Lo mismo ocurre con las carcasas de los retrovisores, el spoiler del portón trasero en el Sedan y el spoiler del borde del techo en el Sportback.
El Audi RS3 bate un nuevo record en Nürburgring en el segmento compacto.
Con un tiempo de 7: 40.748 minutos, el piloto de desarrollo y carreras de Audi Sport, Frank Stippler, superó el récord de vuelta anterior en esa clase por 4,64 segundos
https://youtu.be/RXorIKPU9vg?t=7
Yo no sé si habrá cabrio, y sedán me suena que dijeron que la versión de esta generación sería la última
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Fotos y comentarios
Primeras fotos del A3 crossoverizado al que llamaban cytyhopper del que tanto se habló.
Fuente: https://www.motor1.com/news/547928/audi-a3-allroad-spied/
Con lo facil que tienen llamarlo Allroad, nada, parece que buscan nombres raros. Podria ser una familia, aunque el A1 y A3 no tuviesen traccion total, pero no, nombres diferentes…
Y ya veremos como queda, porque no se yo…
Yo pensaba que tras el fiasco del A1 citychopper habrían reculao pero no.
Render del Cityhopper.
Fuente: https://www.auto-moto.com/
Nuevo render del Cityhopper.
Fuente: https://www.kolesa.ru/
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