Dark Light
[quote quote=”ViKoNeO”]
ein??? no no no!! adrokvs, me dijiste que no iba a ser una especie de toledo 😆
[/quote]

BMW el 11 de noviembre presentará por fin al BMW iNext, el SUV eléctrico más avanzado de la marca bávara. Ya que la espera seguro que se nos hará eterna, os vamos a contar todo lo que sabemos sobre él que no es poco.

Empezando por el nombre

De normal cuando empezamos un hilo en el foro cuando aparecen renders y las primeras noticias sobre un nuevo modelo tenemos bastante claro, al 95%, el nombre final del coche. Pero este BMW en particular ha cambiado tanto de nombre durante su desarrollo que de hecho todavía no os podemos asegurar cuál es su nombre definitivo.

Cuando BMW dio luz verde al desarrollo de este modelo lo conocimos como BMW i6, siguiendo el extraño y confuso sistema de nomenclatura que con los últimos años y con los futuros modelos tendrá más sentido ya que en esencia, serán las versiones eléctricas de los modelos de combustión ya existentes con una i delante del nombre, ejemplo número uno, el BMW iX3.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo BMW iNext o iX 1

Cuando en febrero de 2019 salieron las primeras espías empezó a sonar el nombre de BMW iX8 que a día de hoy tras ver las primeras fotos espía del nuevo gran SUV de BMW no deberíamos descartar.

Pero el nombre de BMW iNext el que parece que tiene todas las papeletas de ser el definitivo para este modelo aunque no perdáis de vista al nombre de BMW iX, ya sabéis lo mucho que le gusta a los fabricantes usar la X para representar un modelo muy importante, como una especie de transición a otro momento. Sí, es diez en romano pero escrito queda mucho mejor, o eso deben pensar los de marketing. Ejem iPhone X…

La base, motor y baterías

El iNext estará basado sobre la nueva generación de la plataforma CLAR y que le permitirá montar, con varias opciones de potencia y autonomía. Gracias a Motor.es conocemos cuáles son:

La versión más básica estará equipada con un motor colocado en el eje trasero con una potencia máxima de 250 kW, unos 335 CV y una autonomía máxima de 460 kilómetros.

La versión intermedia contará tracción total y una potencia máxima de 320 kW , unos 429 CV aproximadamente. además de una batería de 92 kWh con 525 kilómetros de autonomía.

El tope de gama contará con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 400 kW, equivalente a 536 CV. Estrenará la batería más potente de la firma, con 103 kWh de capacidad, lo que significa que dispondrá de una autonomía máxima de 600 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP.

Aunque se habla de una versión M con una potencia que estará sobre los 800 CV, dudo mucho que la veamos hasta 2022 o incluso 2023 dependiendo de muchos factores como por ejemplo, la evolución del COVID.

Ahora bien, si las baterías no son ninguna revolución, en el interior sí que encontraremos una enorme cantidad de novedades que marcarán la diferencia. De hecho, gracias a su nueva plataforma, tendrá un nivel de conducción autónoma de nivel 3 que podrá mejorar a nivel 4.

Un barco de tecnología

Todo lo que sabemos sobre el nuevo BMW iNext o iX 2

Esta foto que veis, es del interior del BMW iNext y es el primer modelo de la marca en montar una pantalla OLED curva en su interior. En el mundo de la electrónica como son los móviles y televisores esto es una auténtica pasada y ver la llegada de esta tecnología a los coches supondrá un gran mejora visual, ya que no sólo contará con dos grandes pantallas para visualizar información, también deberán de ser un centro de entretenimiento cuando el coche esté al mando de la conducción y los pasajeros tengan que distraerse.

Y hablando del mando, este nuevo modelo estrena un volante con un diseño, particular. Os dejo a vosotros reflexionar sobre su diseño pero seguro que será un punto de conversación cuando sea oficial.

Pero no todo son pantallas, y es que la cantidad de tecnología que quiere incorporar BMW en este modelo es tal, que según los rumores, la marca ha trabajado con Continental para incorporar unos cristales que se atenúan automáticamente, no hay nada confirmado, pero tened en cuenta que este será el BMW más avanzado en años y todo lo que parezca posible igual lo es.

Pero las colaboraciones no acaban aquí, y es que gracias a la buena relación que tienen BMW y Samsung, este modelo incorporará también en su equipamiento la capacidad de 5G, de este modo no sólo contará con un wifi de mayor velocidad para los pasajeros si no que además tendremos todas las ventajas que el 5G aportar frente al LTE+.

De nuevo, es una tecnología que todavía no se ha masificado en nuestros móviles y BMW ya lo tendrá disponible en su buque insignia. Y aunque ahora parezca algo absurdo, es una ventaja a largo plazo para el modelo frente a sus rivales.

Su diseño, se viene castor padre

Todo lo que sabemos sobre el nuevo BMW iNext o iX 5

Si esperabas un cambio de diseño en BMW para este modelo y un retorno de las parrillas anchas y más tradicionales, la llevas clara. Sin salirse demasiado de la estética del concept car anunciado en 2018. El iNext tendrá una parrilla muy grande, que realmente, no aportará demasiado en términos de funcionalidad ya que no hay motor térmico que refrigerar así que, esto es puramente estético y guste o no es el diseño que encontraremos.

Lo que probablemente si encontremos debajo de la parrilla eso sí, serán los radares que permitan detectar el coche más próximo y quién sabe qué más tecnología incorporarán para hacer que sea lo más autónomo posible.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo BMW iNext o iX 6

Los chicos de carscoops nos han dado una idea muy cercana del diseño que nos encontraremos y en mi opinión, esta parrilla le sienta mejor a los modelos elevados y este no es ninguna excepción.

La trasera tendrá un diseño más convencional y puede que sea la parte que más guste del coche, adjunto el render creado por zer.o.wt que parece que es el que más se aproxima al diseño final.

BMW iNext Rendering - 4972425

Fabrica y precios

El BMW iNext se producirá en Alemania, concretamente en la planta que tiene la marca en la noble y leal villa Dingolfing. Las primeras unidades saldrán de la planta en 2021 y es de esperar que si la pandemia lo permite, las entregas comiencen a mediados del año que viene.

Si has estado leyendo todo el post, habrás estado pensando, tanta tecnología, tanta batería y tanta novedad vendrá con un precio y este no será bajo.

Teniendo en cuenta que el precio de partida del BMW iX3, está sobre los 77.000 euros, este modelo que se encuentra en un segmento superior, cargado de tecnología y con una autonomía mucho mayor es de esperar que el modelo parta de los 90.000 o incluso desde los 100.000 euros.

Está claro que no es un modelo de masas, pero si pretenden luchar contra Tesla, tendrán que jugar muy bien sus cartas para ganar la partida en el terreno de los SUV eléctricos premium.