Con cuatro motores eléctricos (uno por rueda), líneas futuristas y una sola puerta de entrada con el mejor estilo del difunto BMW Isetta, el nuevo automóvil urbano de The e-Miles Company se estira o encoge según las necesidades de transporte.
Para reducir el costo de producción, el 90% de sus componentes se fabrican en impresoras 3D de plástico PLA, eliminando el uso de moldes y matrices en el proceso, que además es más sustentable.
Solo los asientos, las ruedas y algunos componentes se fabrican en otros materiales y por otro método.
El diseño interior también es innovador, con un joystick central en lugar del volante, mientras que el tablero de instrumentos tradicional se reemplaza por un panel digital gigante, integrado en la puerta. En lugar de espejos retrovisores, e-Miles usa cámaras para monitorear todos los ángulos de la carretera, con imágenes que se proyectan en la pantalla, y el vidrio frontal de policarbonato tiene un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica para repeler el agua, eliminando así el necesidad de cepillos tradicionales.
El coche se estira y encoge
Con 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho, el modelo incorpora un innovador sistema que permite estirar el chasis 37 centímetros de forma completamente mecánica, permitiendo cuatro ocupantes en el interior, en una configuración de 2 + 2 asientos, o mucha más carga en el maletero. .
La configuración más corta es ideal para aparcar en los lugares «más estrechos» de la ciudad.
https://miragens.abola.pt/processaVideo.ashx?id=37524