Dark Light

Kia K8 | Cadenza (2021)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Kia K8 | Cadenza (2021)

• Este debate tiene 46 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 47)

Presentado oficialmente.

• El diseño exterior del K8 fusiona la innovación con la elegancia para crear un perfil de sedán deportivo elegante y futurista
      • El nuevo diseño atrevido encarna las cualidades premium del K8
      • La parte delantera progresiva pero elegante con una rejilla de ‘nariz de tigre’ sin marco se complementa con una parte trasera musculosa ‘fastback’ con hombros fuertes y caídos
      • Primer sedán en lucir el nuevo logotipo de Kia en la parte delantera y trasera
      • K8 representa un nuevo nombre de modelo para Kia y personifica la nueva dirección de marca de Kia
      • K8 se basará en el gran éxito del modelo K7 y establecerá nuevos puntos de referencia en calidad premium

Nota de prensa:

Kia Corporation ha revelado hoy las primeras imágenes oficiales del K8, el primer modelo del renacimiento de la marca Kia para ejemplificar su nuevo propósito y ambiciones para el futuro.

El K8 representa un nuevo nombre de modelo para Kia y es el primer modelo que muestra la nueva identidad de diseño de la marca, así como el nuevo logotipo contemporáneo de Kia.

Con un enfoque en la calidad superior moderna y el rendimiento dinámico, el K8 avanza en el espacio del sedán deportivo y se basará en el éxito del K7 (conocido como Cadenza en algunos mercados) y continúa el ascenso de Kia hacia la excelencia en el segmento a finales de este año. .

El K8 cuenta con un sedán moderno e innovador que combina deportividad y rendimiento con un diseño exterior elegante y progresivo.

“Tras nuestro reciente cambio de marca de la empresa, seguimos avanzando hacia nuestros nuevos valores de marca con un nuevo modelo: el K8. Este sedán moderno ha sido diseñado con la innovación y la elegancia en su esencia ”, dijo Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia. “Mientras rinde homenaje al K7, el K8 mira hacia el futuro. Su exterior progresivo adquiere carácter y emoción, y combina esas cualidades con un frente de aspecto expresivo y una parte trasera dinámica, dando al K8 una presencia premium de alta calidad que se inspira directamente en algunos de los yates más avanzados técnicamente del mundo «.

Diseño exterior: encarnando un nuevo y emocionante futuro

Con un nombre completamente nuevo y el primer modelo que se lanzará tras el reciente cambio de marca de Kia, el K8 se ha diseñado pensando en el futuro.

En la parte delantera se encuentra una nueva parrilla sin marco de «nariz de tigre» sin marco que le da al K8 presencia y autoridad. La rejilla sin marco, que está integrada dentro del parachoques delantero para dar un aspecto limpio pero expansivo, presenta una intrincada celosía de diamantes diseñada para expresar el movimiento de la luz. Las luces delanteras incluyen una señal de giro que se asemeja a una estrella.

Señalando simbólicamente el camino a seguir, y sentado con orgullo en la parte delantera del K8, justo encima de la parrilla renovada en forma de ‘nariz de tigre’, se encuentra el nuevo logotipo contemporáneo de Kia que expresa ‘simetría’, ‘ritmo’ y elementos ‘ascendentes’, encarnando la confianza de Kia y compromiso renovado con los clientes.

El K8 alargado (5.015 mm) presenta un perfil lateral deportivo con una línea de carácter dinámico que se extiende a lo largo del sedán y se inspira en los yates que navegan por aguas tranquilas. Un acabado cromado corre a lo largo de la línea DLO (apertura diurna) y la parte inferior de las puertas, y termina su recorrido en la luz trasera, lo que agrega confianza y elegancia al costado del sedán deportivo.

Completando el progresivo pero elegante perfil frontal y lateral se encuentra una parte trasera dinámica y musculosa que reinterpreta el sedán de hoy como un moderno automóvil de pasajeros ‘fastback’. Los hombros fuertes y caídos se suman al dramatismo del K8 en la parte trasera, mientras que un spoiler limpio y a medida remata maravillosamente la línea del techo baja y deportiva.

Corriendo debajo del borde del spoiler hay una luz trasera horizontal de aspecto futurista que atraviesa los arreglos con patrones de joyas desde el frente y los lados y conecta los grupos de luces traseras LED de próxima generación del K8.

Los grupos verticales en 3D abrazan las esquinas del K8, enfatizando líneas limpias y angulares en la parte trasera y agregando profundidad y ancho a la parte trasera del automóvil.

El nuevo logotipo de Kia y la primera insignia de K8 se encuentran en la parte trasera, justo debajo del tablero de luces horizontal.

Coche completamente nuevo, nombre completamente nuevo

La introducción de un nombre de modelo completamente nuevo, el K8, es parte de la transición de la marca Kia y representa el espacio premium en el que ocupará el nuevo sedán deportivo.

El K8 ofrecerá una experiencia de conducción cómoda pero de alto rendimiento que complementará el interior simple y ergonómico de «primera clase». El nuevo modelo señala un viaje ascendente en diseño, tecnología y modernidad desde el K7 saliente, entregando un paquete líder en su clase que redefine el significado de sedán deportivo.

Debido a su lanzamiento al mercado a finales de este año, más información sobre el K8 estará disponible a su debido tiempo.

Fuente: Kia

El frontal parece sacado directamente de un concept car

En la vista frontolateral, veo un cierto toque de Mondeo, como un faro estrecho, una linea marcada, la posición del espejo retrovisor. Pero no se parecen

La aleta de tiburon invertida parece que va a ser identidad de Kia. No me convence…

Cada vez van a más las coreanas, están superando a las marcas de siempre a una gran velocidad

En estas fotos en vivo luce un poco más triste con un acabado más humilde

IMG-20210217-214206-281
          IMG-20210217-214204-624

Nuevas fotos por dentro

IMG-20210219-172740-234
              IMG-20210219-172738-227
              IMG-20210219-172736-795

Van a acabar siendo todos los interiores iguales.

Yo creo que por eso Mercedes ha cambiado de nuevo su tipo de pantallas. Si todo el mundo va a ahcer lo mismo que él, pues a cambiar la forma y seguir su ritmo…

Viendo estas últimas fotos, se ve espantoso. Por delante parece que el coche tiene todas bolsas del super pegadas a la parrilla. Está repleto de detalles por algunos lados y luego no tiene nada (como el perfil por ejemplo) y me altera un poco. El interior es como todo hoy en día, totalmente impersonal y el volante con el logo no termino de digerirlo.

Por fin entiendo el patrón de la parrilla

Presentado el interior.

• El interior del K8 reúne lujo de alta gama y comodidad suntuosa en un salón orientado a los detalles.
                            • Una pantalla panorámica curva contemporánea enlaza un grupo digital de 12 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas.
                            • Excelente sonido acústico y envolvente entregado por Meridian a través de un sistema de sonido premium de 14 altavoces.

Fuente: Kia

El volante tiene demasiado volante dentro, no sé si me explico. Por lo demás parece muy bien hecho

Más fotos exteriores!

kia-k8-5
                                kia-k8-3
                                kia-k8-6
                                kia-k8-8
                                kia-k8-9
                                kia-k8-1
                                kia-k8-2
                                kia-k8-4

Así se ve en vivo

IMG-20210708-113137-728

No me gusta el acabado. Es totalmente plasticoso, yo lo percibo como barato, de menor categoría.

Desde los 90 se ha buscado que los paragolpes fueran una prolongación en diseño y aspecto de la chapa de la carrocería. Y siempre se ha buscado delimitar la frontera entre parrilla y parachoques precisamente para evitar el efecto de este Kia. Esto me parece un paso atrás.

Me gusta y no me gusta que en el velocímetro virtual el fondo sea un horizonte, me parece algo llamativo pero no sé cómo de mucho me cansaría en el largo plazo

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 47)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.