Dark Light

Pagani Utopia (2022)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Pagani Utopia (2022)

Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 70)
  • Avatar de marea

      Pues si tu dices que es real, te creo, pero a mi siguen sin cuadrarme esos 3 detalles antes mencionados… tendré que graduarme las gafas… otra vez???

      Avatar de A.P.M.
        Avatar de pedro carvalho
          Avatar de DTM995
            Avatar de marea

              Pagani lleva haciendo Porsche, buenos, bonitos, caros y potentes, toda la vida, pero la original siempre será única, solo espero que les siga saliendo bien.

              Avatar de The_Osco

                Sobretodo caros

                Avatar de DTM995
                  Avatar de DTM995
                    Avatar de marea

                      Sin-t-tulo-PCC

                      Suponiendo que el circulo es la marcha atrás… se me hace anacrónico ya ver una de estas.
                      Por otra parte, que la marcha atrás este ahí colocada, es que es una caja de cambios que moderniza la antiquísima disposición de dicha marcha, es un guiño al pasado sumamente interesante y que añade frescura, a la vez que algo de peligro, pues ya poca gente salvo frikis como nosotros, recuerda ese detalle.

                      Avatar de The_Osco

                        Pero eso ya lo han llevado modelos como el 190E. Así la segunda y tercera te pillan muy a mano para hacer el cambio.
                        EL PROBLEMA, si estás acostumbrado a un manual convencional y usas uno de esos es probable que en el primer semaforo cuando intentes meter primera te vayas contra el coche de atrás

                        Avatar de A.P.M.

                          Se está suponiendo, pero podría ser la 1ª y marcha atrás, como en muchos cambios manuales de 6 velocidades…

                          Avatar de DTM995
                            Avatar de Iñaki

                              Suponiendo que los diseñe el mismo Horacio Pagani, se ve que el señor está ya mayor. Se empeña en diseñarlos él y luego salen estas cosas. Parece un coche de hace 20 años. No sé cómo pueden sacar algo así. Nunca me ha gustado Pagani pero ahora menos. Vaya chapuza

                              Avatar de The_Osco

                                Son como lamborghini pero peor, se dedican a ser el fanservice de 4 petrolheads que les gusta usar un manual y arreglado.

                                El día que se acabe eso, chapan.

                                Avatar de Iñaki

                                  Tal cual. Está claro que lo que hizo lo consiguen muy muy pocos, pero ahora se dedica a rehacer el mismo coche para, como dices, vendérselo a los 4 millonarios de siempre, con el único objetivo de generar dinero. Como ya los tiene ahí y sabe que los va a vender no se molesta ni en innovar. Ya me dirás tú qué tiene esto de novedad después de 11 años… Lo peor es que el tío se sigue creyendo un revolucionario, que si Da Vinci etc…

                                  Avatar de marea

                                    pagani-slideshow-kapak-gorseli

                                    Con esto creo que está dicho todo.

                                    Yo ha Pagani la defino como la 911 de las marcas de coches, pero con una diferencia sangrante y flgrante en contra de Pagani; el 911 sigue con el mismo diseño desde que nacio, pero con suficientes cambios como para diferenciar cada gen., pero Pagani es que puedes confundir un coche nuevo con uno antiguo perfectamente.

                                    Avatar de A.P.M.

                                      PRESENTADO!!

                                      6.0 V12 biturbo: 864 CV y 1.100 Nm

                                      Peso: 1280kg

                                       

                                       

                                       

                                      https://www.diariomotor.com/noticia/pagani-utopia-2023-fotos/

                                      Avatar de DTM995

                                        Presentado oficialmente el Pagani Utopia.

                                        • V12 biturbo de 6.0 litros con un ángulo de 60 grados entre los cilindros de Mercedes-AMG. Genera 863 cv a 6000 rpm y 1100 Nm de torque de 2800 a 5900 rpm.
                                        • Puede montar un cambio manual de 7 velocidades o uno manual automatizado de siete velocidades que, según Pagani, es la caja de cambios más rápida posible con engranajes helicoidales.
                                        •  El eje trasero tiene un diferencial electromecánico.
                                        • Tiene un monocasco que utiliza los materiales Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 de Pagani. Los bastidores auxiliares delantero y trasero son de acero Chromoly. La carrocería utiliza lo que Pagani llama un “nuevo tipo de fibra de carbono de clase A” que tiene un 38 por ciento más de rigidez pero con la misma densidad.

                                        Fuente: Pagani

                                        Avatar de DTM995

                                          Avatar de marea

                                            Manual y de 7 velocidades!, ya no son Porrsche y BMW (aunque esta lo halla descatalogado) las únicas… como me encantaría que más marcas sacaran más cambios de este tipo.
                                            Lo que no entiendo (bueno, si lo entiendo, los cambios automáticos) es por que el cambio de 6 se impuso tan rápidamente y el de 7 casi ni se ven, por no decir que se pueden considerar un unicornio.
                                            Las llantas, las más raras que he visto nunca… a que se deberán esas aperturas que llevan???

                                            Por otra parte, si me dicen que es un Huayra, o un Zonda, me lo creo.

                                          Viendo 20 entradas - de la 21 a la 40 (de un total de 70)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.