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Audi A6 [C8] (2019)

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Viendo 14 entradas - de la 181 a la 194 (de un total de 194)
  • Avatar de The_Osco

      Avatar de DTM995

        Audi RS6 GTO.

        La marca nos presenta este concept radical basado en el RS6, estéticamente está inspirado en el 90 Quattro IMSA GTO.

        Fuente: https://www.motor1.com/news/453657/audi-rs6-gto-concept/

        Avatar de marea

          Ya, lo que sería un pasote es que le colocaran el moderno 5 en línea turbo en 700Cv como el original, pero por los tubos en cada lateral, no será así.

          Avatar de DTM995
            Avatar de marea

              Yo quiero esas llantas!, yo quiero ese coche!!!.

              Avatar de A.P.M.
                Avatar de The_Osco

                  Me quedo con el RS6

                  Avatar de The_Osco
                    Avatar de A.P.M.

                      Batería de mayor capacidad y más autonomía eléctrica para los Audi Q5, A6 y A7 híbridos enchufables

                      .- Los tres modelos equipan una nueva batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad
                      .- Más autonomía en modo eléctrico: hasta 73 km según el ciclo WLTP
                      .- El Audi A6 Avant, ahora disponible también en versión 50 TFSI

                      Madrid, 23 de febrero de 2021 – Actualización para los Audi Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables: los modelos TFSIe incorporan una batería de iones de litio de mayor capacidad, con 14,4 kWh netos (17,9 brutos), lo que les permite alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 73 km según el ciclo WLTP. Además, el Audi A6 Avant también pasa a estar disponible con la versión 50 TFSIe quattro, con un precio en el mercado español que parte desde 71.600 euros.

                      Al igual que los nuevos Audi Q5 TFSIe y Audi Q5 Sportback TFSIe, las versiones híbridas enchufables del Audi A6 y el Audi A7 Sportback cuentan desde ahora con una batería de iones de litio de 17,9 kWh de capacidad bruta, frente a los 14,1 kWh de las versiones anteriores. Como resultado, la autonomía eléctrica según el ciclo WLTP aumenta hasta los 73 km (A6 50 TFSIe), en función del modelo. La potencia máxima de carga es de 7,4 kW, lo que permite recargar por completo la batería en unas dos horas y media cuando los modelos PHEV se conectan a una toma de corriente con la potencia adecuada. A pesar de su mayor densidad de energía, las dimensiones de la batería no cambian.

                      Mayor autonomía eléctrica con la misma versatilidad para el uso diario
                      La capacidad del maletero y la versatilidad permanecen inalteradas: según el modelo, el volumen del compartimento destinado al equipaje oscila entre 405 y 1.535 litros (A6 Avant TFSIe) y entre 465 y 1.405 litros (Q5 TFSIe), con la banqueta trasera en posición normal o con los respaldos abatidos, respectivamente. En todos los modelos el piso del maletero sigue siendo plano.

                      Audi A6 Avant 50 TFSIe quattro: el PHEV de entrada para comerciales y clientes de flotas
                      La gama PHEV del fabricante de Ingolstadt se completa ahora con el A6 Avant 50 TFSIe quattro, una alternativa especialmente atractiva para los clientes que realizan muchos kilómetros y también para flotas de empresa. Su sistema de propulsión, con un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de 105 kW, rinde una potencia de 220 kW (299 CV) y un par máximo de 450 Nm. Como en todos los modelos híbridos enchufables de Audi, el sistema de carga compact forma parte del equipamiento de serie, y también incluye los cables correspondientes para utilizar una toma de corriente doméstica o industrial, y el panel de control.

                      El precio de partida del A6 Avant 50 TFSIe es de 71.600 euros. En el mercado español se beneficia de las ventajas asociadas al distintivo “0” emisiones de la DGT, al igual que el resto de modelos híbridos enchufables.

                      Cuatro programas de conducción: ahora también modo “Charge”
                      Estos modelos híbridos enchufables, que pueden funcionar a tiempo parcial como un vehículo de propulsión 100% eléctrica, cuentan ahora con un modo de funcionamiento adicional que se añade a los programas “EV”, “Auto” y “Hold”. Se trata del modo “Charge”, que permite cargar la batería mientras se conduce utilizando el motor de combustión si es necesario; por ejemplo, antes de entrar en una zona medioambiental.

                      Los modelos Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe siguen estando disponibles con dos variantes: 50 TFSIe, con una potencia de sistema de 220 kW (299 CV), y 55 TFSIe, con 270 kW (367 CV). En ambos casos se combina un motor 2.0 TFSI con un motor eléctrico integrado en el cambio S tronic de siete velocidades.

                      Con esta actualización de la batería para los modelos PHEV de las gamas Q5, A6 y A7, así como con el nuevo A6 Avant 50 TFSIe quattro, Audi continúa con su estrategia de electrificación. La marca de los cuatro aros también ofrece versiones híbridas enchufables en sus gamas A3 Sportback, Q3 y Q3 Sporback, así como en los modelos de la clase de lujo, Q7, Q8 y A8.

                      Avatar de A.P.M.

                        Avatar de A.P.M.

                          Avatar de DTM995

                            Presentado el Audi RS6 Performance.

                            • El aumento de potencia de 30 CV y ​​50 Nm permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos
                            • Conducción más precisa gracias al diferencial central autoblocante optimizado,
                            • Nuevas llantas de 22 pulgadas y  neumáticos de alto rendimiento
                            • Los detalles exteriores en mate y las inserciones interiores rojas resaltan el carácter exclusivo de este modelo.

                            Fuente: Audi

                            Avatar de A.P.M.

                              Nota de prensa

                              Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance: potencia dinámica y diseño expresivo

                              .- El aumento de potencia de 30 CV y los 50 Nm adicionales de par máximo permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos
                              .- Comportamiento más preciso gracias al diferencial autoblocante optimizado, las nuevas llantas de 22 pulgadas más ligeras y los neumáticos de alto rendimiento
                              .- Los componentes exteriores en acabado mate y los detalles interiores en color azul resaltan el carácter exclusivo de los dos modelos de altas prestaciones

                              Madrid, 29 de noviembre, 2022 – Más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 hasta la fecha, los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance incorporan un gran número de modificaciones que afinan su apariencia y hacen que la experiencia de conducción resulte más emocionante. El poderoso motor V8 biturbo de 4 litros rinde ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm. La apertura de pedidos para estos dos nuevos modelos tendrá lugar la primera semana de diciembre, con un precio en el mercado español que parte desde 168.000 euros para el RS 6 Avant performance, y desde 173.800 euros para el RS 7 performance.

                              En Audi, “performance” significa más potencia. En los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance, la utilización de turbocompresores de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 CV en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV), mientras que el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. Los modelos performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto a las versiones estándar de los RS 6/ RS 7.

                              La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo, además de la rebaja del peso en 8 kilogramos, son factores que contribuyen a la hora de garantizar que estas versiones performance emocionen a los clientes con una experiencia sonora de alto nivel. El peso total en vacío del RS 6 Avant performance es de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.

                              Nuevo diferencial autoblocante para una dinámica de conducción más intensa
                              La potencia del motor 4.0 TFSI se transmite hacia la tracción total permanente quattro a través de una caja triptronic de ocho velocidades optimizada para unos cambios más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60, y en caso de deslizamiento aplica más par de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el eje trasero. El nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje. El autocentrado de la dirección también es más preciso y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción que, en general, resulta más ágil.

                              Exclusivas llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento
                              Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance equipan de serie llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de cinco radios en V con acabado en gris titanio mate. Para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, Audi ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22 pulgadas especialmente ligeras fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y inspirada en la competición, y están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate.

                              Estas nuevas llantas mejoran la refrigeración de los frenos y son unos cinco kilogramos más ligeras que las de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico. Se asocian a los nuevos neumáticos de alto rendimiento Continental Sport Contact 7 en formato 285/30, que también desempeñan un papel fundamental en el ahorro de peso y ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado, reduciendo el subviraje en curvas rápidas y mejorando la precisión en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenada desde 100 a 0 km/h se reduce en hasta 2 metros.

                              El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo en base a seis programas disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. La experiencia que proporcionan los distintos modos de conducción en estos modelos performance es mucho más exclusiva. Por ejemplo, el modo de marcha por inercia ahora sólo se activa automáticamente en el perfil “efficiency”, desconectando el motor en rangos de velocidad de hasta 160 km/h y permitiendo la navegación a vela sin consumo de combustible ni par de arrastre del propulsor.

                              Además, la optimización del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más ajustados cuando está activado el programa “dynamic” o se selecciona el modo de conducción S, lo que aumenta aún más la deportividad. Por otro lado, el software de la unidad de control de la transmisión también se ha actualizado para permitir que los tiempos de cambio sean más rápidos, aumentando así notablemente la diferencia entre los distintos modos de conducción.

                              Paquete RS Dynamic de serie
                              El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance. Incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero, y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que sobre los elementos que conforman el paquete RS Dynamic, eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h, e incluye frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Las pinzas de freno pueden ir acabadas en color gris, rojo o azul. El sistema de frenos cerámicos RS permite reducir las masas no suspendidas en unos 34 kg respecto a sus homólogos de acero.

                              Nuevos colores de carrocería y paquetes ópticos
                              Audi ofrecerá un total de hasta 16 colores de carrocería para los nuevos modelos performance, incluyendo tres exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. Entre los elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones, acabados en color gris titanio mate, se incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. Como equipamiento opcional está disponible un paquete óptico en negro carbono mate que aplica este acabado a las barras del techo y los embellecedores de las ventanillas. A elección del cliente, los aros del logotipo Audi y el nombre del modelo pueden ser cromados o en color negro.

                              Fuera de serie: nuevos detalles de acabado para el interior
                              En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance. Presentan costuras de contraste en este color el aro del volante forrado en Alcantara de color negro, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios. Los cinturones de seguridad son de color azul océano en toda su superficie, opcionalmente con inserciones decorativas en un patrón de carbono con acentos azules. Tanto el pomo de la palanca selectora del cambio como los guarnecidos laterales de la consola central están realizados con microfibra Dinamica, que se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Los asientos deportivos están tapizados con cuero Valcona perforado de alta calidad, y también incluyen costuras en forma de panal con pespuntes de contraste en azul Mercato. Otro rasgo distintivo es un LED de entrada en las puertas delanteras que proyecta las letras “RS performance” en el suelo junto al coche.

                              Los clientes pueden solicitar el paquete de diseño RS plus, que adicionalmente a los elementos del paquete de diseño interior RS estándar incluye inserciones en microfibra Dinamica en negro, los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central en microfibra Dinamica con costuras de contraste en rojo, gris o azul, así como la inscripción RS de los asientos bordada y los pespuntes de las bandas centrales de los asientos en cuero Valcona negro, perforado y acolchado, también a elegir en los colores rojo, gris o azul. Para configurar sus vehículos en base a las miles de combinaciones individuales disponibles y crear su propia edición especial, los clientes pueden utilizar el nuevo modo de visualización 3D “Audi Exclusive Customizer” en el configurador online, que permite elegir entre una amplia gama de colores para la carrocería, la tapicería y las costuras de contraste.

                              La pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance y del RS 7 Sportback performance señalando el momento ideal para acelerar en la salida, incluye nuevos iconos de semáforo.

                              Prestaciones por tradición: desde el RS 6 Avant plus a la actualidad
                              El RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance de la generación C8 continúan con la tradicional estrategia de Audi de ofrecer modelos plus y performance en estas series. Todo comenzó con el RS 6 Avant plus en la generación C5: poco antes de que alcanzara el final de su producción en 2004, quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) lanzó una serie especial limitada de 999 unidades con un aumento de la potencia de 30 CV, para alcanzar los 480 CV y convertirse en el primer Audi que superó oficialmente los 250 km/h. Audi Sport “aceleró” el RS 6 plus hasta los 280 km/h, convirtiéndolo en el vehículo deportivo con carrocería familiar más rápido: sin la unidad de control del motor, alcanzó una velocidad máxima de más de 300 km/h.

                              La variante plus de la generación C6 llegó al mercado en 2008 y se limitó a 500 unidades. A diferencia de su predecesor, el motor V10 no contaba con potencia adicional y mantenía sus 580 CV. Pero Audi limitó la velocidad máxima de las versiones especiales del Avant y la berlina a 303 km/h; el único vehículo más rápido en ese momento era el R8.

                              En la generación C7, la denominación “plus” se convirtió en “performance”: el Audi RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance salieron de la línea de montaje en 2016 con un motor ligeramente retocado que elevaba la potencia hasta los 605 CV, 45 CV más que en el modelo base. La función overboost aumentó brevemente el par máximo disponible hasta los 750 Nm en el modo de conducción “dynamic” y, dependiendo del equipamiento, la velocidad se limitó a 250, 280 o 305 km/h.

                              Equipamiento y precios para el mercado español
                              Además del paquete RS Dynamic y las llantas de 22 pulgadas, el equipamiento de las versiones performance incluye el sistema de escape deportivo RS en cromado negro, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus con indicación de entorno, conexiones USB con función de carga para las plazas traseras y el modo de visualización Audi Sport “runaway” en la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

                              El precio de los nuevos modelos performance en el mercado español parte desde 168.000 para el RS 6 Avant, y desde 173.800 euros para el RS 7 Sportback. El plazo de apertura de pedidos arranca la primera semana de diciembre, y las primeras entregas a los clientes están previstas a mediados de marzo de 2023.

                              Consumo de los modelos mencionados:
                              Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

                              Audi RS 6 Avant performance
                              Consumo combinado en l/100 km: 12,9 – 12,5
                              Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 293 – 284

                              Audi RS 7 Sportback performance
                              Consumo combinado en l/100 km: 12,9 – 12,5
                              Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 293 – 284

                              Avatar de A.P.M.

                                RS6 MTM Stage 4 de 1001cv

                              Viendo 14 entradas - de la 181 a la 194 (de un total de 194)
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