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Audi A7 Sportback mk2 (2018)

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      Le meten 1050 cv y se quedan tan anchos

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          Presentado el Audi RS7 Performance.

          • El aumento de potencia de 30 CV y ​​50 Nm permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos
          • Conducción más precisa gracias al diferencial central autoblocante optimizado,
          • Nuevas llantas de 22 pulgadas y  neumáticos de alto rendimiento
          • Los detalles exteriores en mate y las inserciones interiores azules resaltan el carácter exclusivo de este modelo.

          Fuente: Audi

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            Nota de prensa

            Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance: potencia dinámica y diseño expresivo

            .- El aumento de potencia de 30 CV y los 50 Nm adicionales de par máximo permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos
            .- Comportamiento más preciso gracias al diferencial autoblocante optimizado, las nuevas llantas de 22 pulgadas más ligeras y los neumáticos de alto rendimiento
            .- Los componentes exteriores en acabado mate y los detalles interiores en color azul resaltan el carácter exclusivo de los dos modelos de altas prestaciones

            Madrid, 29 de noviembre, 2022 – Más potentes y rápidos que cualquier RS 6 y RS 7 hasta la fecha, los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance incorporan un gran número de modificaciones que afinan su apariencia y hacen que la experiencia de conducción resulte más emocionante. El poderoso motor V8 biturbo de 4 litros rinde ahora una potencia de 463 kW (630 CV) y un par máximo de 850 Nm. La apertura de pedidos para estos dos nuevos modelos tendrá lugar la primera semana de diciembre, con un precio en el mercado español que parte desde 168.000 euros para el RS 6 Avant performance, y desde 173.800 euros para el RS 7 performance.

            En Audi, “performance” significa más potencia. En los nuevos Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance, la utilización de turbocompresores de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 CV en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa de 441 kW (600 CV) a 463 kW (630 CV), mientras que el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. Los modelos performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, lo que supone una mejora de 0,2 segundos respecto a las versiones estándar de los RS 6/ RS 7.

            La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo, además de la rebaja del peso en 8 kilogramos, son factores que contribuyen a la hora de garantizar que estas versiones performance emocionen a los clientes con una experiencia sonora de alto nivel. El peso total en vacío del RS 6 Avant performance es de 2.090 kg, mientras que el RS 7 Sportback performance pesa 2.065 kg.

            Nuevo diferencial autoblocante para una dinámica de conducción más intensa
            La potencia del motor 4.0 TFSI se transmite hacia la tracción total permanente quattro a través de una caja triptronic de ocho velocidades optimizada para unos cambios más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60, y en caso de deslizamiento aplica más par de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el eje trasero. El nuevo diferencial central autoblocante resulta más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el subrivaje. El autocentrado de la dirección también es más preciso y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción que, en general, resulta más ágil.

            Exclusivas llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento
            Los nuevos RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance equipan de serie llantas de fundición de aluminio de 22 pulgadas en diseño de cinco radios en V con acabado en gris titanio mate. Para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, Audi ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22 pulgadas especialmente ligeras fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y inspirada en la competición, y están disponibles en cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate.

            Estas nuevas llantas mejoran la refrigeración de los frenos y son unos cinco kilogramos más ligeras que las de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico. Se asocian a los nuevos neumáticos de alto rendimiento Continental Sport Contact 7 en formato 285/30, que también desempeñan un papel fundamental en el ahorro de peso y ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado, reduciendo el subviraje en curvas rápidas y mejorando la precisión en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenada desde 100 a 0 km/h se reduce en hasta 2 metros.

            El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite al conductor controlar el carácter del vehículo en base a seis programas disponibles: efficiency, comfort, auto, dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. La experiencia que proporcionan los distintos modos de conducción en estos modelos performance es mucho más exclusiva. Por ejemplo, el modo de marcha por inercia ahora sólo se activa automáticamente en el perfil “efficiency”, desconectando el motor en rangos de velocidad de hasta 160 km/h y permitiendo la navegación a vela sin consumo de combustible ni par de arrastre del propulsor.

            Además, la optimización del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más ajustados cuando está activado el programa “dynamic” o se selecciona el modo de conducción S, lo que aumenta aún más la deportividad. Por otro lado, el software de la unidad de control de la transmisión también se ha actualizado para permitir que los tiempos de cambio sean más rápidos, aumentando así notablemente la diferencia entre los distintos modos de conducción.

            Paquete RS Dynamic de serie
            El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en los RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance. Incluye el aumento de la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero, y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Opcionalmente también se puede equipar el paquete RS Dynamic plus, que sobre los elementos que conforman el paquete RS Dynamic, eleva la velocidad máxima hasta 305 km/h, e incluye frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Las pinzas de freno pueden ir acabadas en color gris, rojo o azul. El sistema de frenos cerámicos RS permite reducir las masas no suspendidas en unos 34 kg respecto a sus homólogos de acero.

            Nuevos colores de carrocería y paquetes ópticos
            Audi ofrecerá un total de hasta 16 colores de carrocería para los nuevos modelos performance, incluyendo tres exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plata Rocío mate. Entre los elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones, acabados en color gris titanio mate, se incluyen las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, las inserciones en los faldones laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas y el difusor trasero. Como equipamiento opcional está disponible un paquete óptico en negro carbono mate que aplica este acabado a las barras del techo y los embellecedores de las ventanillas. A elección del cliente, los aros del logotipo Audi y el nombre del modelo pueden ser cromados o en color negro.

            Fuera de serie: nuevos detalles de acabado para el interior
            En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones performance. Presentan costuras de contraste en este color el aro del volante forrado en Alcantara de color negro, las alfombrillas, los laterales de la consola central y la palanca de cambios. Los cinturones de seguridad son de color azul océano en toda su superficie, opcionalmente con inserciones decorativas en un patrón de carbono con acentos azules. Tanto el pomo de la palanca selectora del cambio como los guarnecidos laterales de la consola central están realizados con microfibra Dinamica, que se compone de alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Los asientos deportivos están tapizados con cuero Valcona perforado de alta calidad, y también incluyen costuras en forma de panal con pespuntes de contraste en azul Mercato. Otro rasgo distintivo es un LED de entrada en las puertas delanteras que proyecta las letras “RS performance” en el suelo junto al coche.

            Los clientes pueden solicitar el paquete de diseño RS plus, que adicionalmente a los elementos del paquete de diseño interior RS estándar incluye inserciones en microfibra Dinamica en negro, los reposabrazos de las puertas y el reposabrazos central en microfibra Dinamica con costuras de contraste en rojo, gris o azul, así como la inscripción RS de los asientos bordada y los pespuntes de las bandas centrales de los asientos en cuero Valcona negro, perforado y acolchado, también a elegir en los colores rojo, gris o azul. Para configurar sus vehículos en base a las miles de combinaciones individuales disponibles y crear su propia edición especial, los clientes pueden utilizar el nuevo modo de visualización 3D “Audi Exclusive Customizer” en el configurador online, que permite elegir entre una amplia gama de colores para la carrocería, la tapicería y las costuras de contraste.

            La pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del Audi virtual cockpit plus, que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los vehículos de competición para indicar al piloto el momento óptimo para cambiar de marcha. Además, el Launch Control, que aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance y del RS 7 Sportback performance señalando el momento ideal para acelerar en la salida, incluye nuevos iconos de semáforo.

            Prestaciones por tradición: desde el RS 6 Avant plus a la actualidad
            El RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance de la generación C8 continúan con la tradicional estrategia de Audi de ofrecer modelos plus y performance en estas series. Todo comenzó con el RS 6 Avant plus en la generación C5: poco antes de que alcanzara el final de su producción en 2004, quattro GmbH (ahora Audi Sport GmbH) lanzó una serie especial limitada de 999 unidades con un aumento de la potencia de 30 CV, para alcanzar los 480 CV y convertirse en el primer Audi que superó oficialmente los 250 km/h. Audi Sport “aceleró” el RS 6 plus hasta los 280 km/h, convirtiéndolo en el vehículo deportivo con carrocería familiar más rápido: sin la unidad de control del motor, alcanzó una velocidad máxima de más de 300 km/h.

            La variante plus de la generación C6 llegó al mercado en 2008 y se limitó a 500 unidades. A diferencia de su predecesor, el motor V10 no contaba con potencia adicional y mantenía sus 580 CV. Pero Audi limitó la velocidad máxima de las versiones especiales del Avant y la berlina a 303 km/h; el único vehículo más rápido en ese momento era el R8.

            En la generación C7, la denominación “plus” se convirtió en “performance”: el Audi RS 6 Avant performance y el RS 7 Sportback performance salieron de la línea de montaje en 2016 con un motor ligeramente retocado que elevaba la potencia hasta los 605 CV, 45 CV más que en el modelo base. La función overboost aumentó brevemente el par máximo disponible hasta los 750 Nm en el modo de conducción “dynamic” y, dependiendo del equipamiento, la velocidad se limitó a 250, 280 o 305 km/h.

            Equipamiento y precios para el mercado español
            Además del paquete RS Dynamic y las llantas de 22 pulgadas, el equipamiento de las versiones performance incluye el sistema de escape deportivo RS en cromado negro, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system plus con indicación de entorno, conexiones USB con función de carga para las plazas traseras y el modo de visualización Audi Sport “runaway” en la instrumentación digital Audi virtual cockpit.

            El precio de los nuevos modelos performance en el mercado español parte desde 168.000 para el RS 6 Avant, y desde 173.800 euros para el RS 7 Sportback. El plazo de apertura de pedidos arranca la primera semana de diciembre, y las primeras entregas a los clientes están previstas a mediados de marzo de 2023.

            Consumo de los modelos mencionados:
            Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

            Audi RS 6 Avant performance
            Consumo combinado en l/100 km: 12,9 – 12,5
            Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 293 – 284

            Audi RS 7 Sportback performance
            Consumo combinado en l/100 km: 12,9 – 12,5
            Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 293 – 284

            Avatar de pedro carvalho

              La despedida del Audi A7 Sportback empieza por Holanda…

              Avatar de DTM995

                Aún le falta el restyling o el facelift que le hagan.

                Avatar de DTM995

                  Recibe el MY 2023.

                  • Cambios en paragolpes y parrilla
                  • Nuevos colores y llantas.

                  Audi A6 en A7 Sportback facelift

                  Fuente: Audi

                  Avatar de A.P.M.

                    Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

                    .- La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo
                    .- Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior
                    .- Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en España a partir del 1 de junio

                    Madrid, 30 de mayo, 2023 – Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores interiores y exteriores, nuevos diseños de llantas y un equipamiento de serie ampliado en las diferentes líneas de acabado. La gama Audi A6 MY24 podrá encargarse a partir del 1 de junio, con un precio desde 59.810 euros, mientras que el Audi A7 estará disponible en la misma fecha a partir de 80.450 euros.

                    Con motivo de su actualización estética, la marca de los cuatro aros reestructura las gamas Audi A6, A6 Avant y A7 Sportback, ofreciendo a los clientes una oferta más simplificada y con mayores posibilidades de personalización.

                    Los clientes pueden elegir ahora entre los acabados básico, advanced, S line y Black line. El A6 berlina se ofrece con los cuatro acabados, mientras que el A6 Avant no está disponible en la versión básica, y el A7 Sportback se asocia a los acabados S line y Black line. Cada línea de equipamiento se caracteriza por elementos de diseño delanteros y traseros exclusivos. El nuevo elemento distintivo en el frontal es la parrilla Singleframe con estructura de nido de abeja. En la versión básica el frontal está acabado en negro mate con un marco cromado, acompañando de un nuevo diseño de los faros full LED, con una firma de luz diurna contorneada para el A6. En la línea advanced, la parrilla del radiador está cromada en tono oscuro, el frontal destaca por las tomas de aire laterales y la zaga incluye un difusor de nuevo diseño con una lámina acabada en color Plata Selenita. Además, también incluye unas llantas de 18 pulgadas de diseño deportivo y asientos tapizados en cuero sintético.

                    En el caso del acabado S line, la parrilla Singleframe incorpora inserciones cromadas. En el A6 se ha rediseñado el difusor trasero, que está pintado en color Gris Platino, mientras que en el A7 presenta un acabado cromado. Para el Audi A6, este equipamiento también cuenta con tomas de aire laterales rediseñadas en el frontal que incluyen elementos en negro mate e inserciones en Gris Platino, estriberas laterales ensanchadas, llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva. Asimismo, se incorporan como equipamiento de serie en esta línea los faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos traseros en el A6, y las llantas de 20 pulgadas y los faros HD Matrix LED con intermitentes dinámicos para el A7.

                    Con el paquete interior S line, que forma parte del equipamiento de serie, el acabado para el habitáculo, incluyendo el salpicadero y el revestimiento del techo, es de color negro. El volante deportivo multifunción con levas de cambio está forrado en cuero -perforado en la zona de agarre- y presenta costuras de contraste, mientras que los reposapiés y los pedales son de acero inoxidable. Este paquete interior incluye una tapicería mixta en cuero y tejido “Sequenz” para el Audi A6, y de cuero y microfibra Dinamica “Frequenz” con el anagrama S grabado en los respaldos de los asientos delanteros para el Audi A7. Los embellecedores de los umbrales de las puertas con inserciones de aluminio están iluminados y presentan la inscripción S en la parte delantera. En cuanto al acabado Black line, además de los tradicionales elementos de esta línea, como el paquete de estilo negro plus, el volante de cuero de 3 radios achatado y los cristales tintados, incorpora los Faros HD Matrix LED oscurecidos con intermitentes y animación dinámica en el caso del A6, y llantas de 21 pulgadas en el A7.

                    Los modelos Audi S6 y Audi S7 reciben una parrilla Singleframe con inserciones en apariencia aluminio y tomas de aire laterales más prominentes en la parte delantera, que están acabadas en negro mate en el Audi S6, y cromadas en oscuro mate para el S7. En ambos modelos, el spoiler delantero está pintado en color Plata Selenita, y el equipamiento de serie también incluye los faros HD Matrix LED.

                    En el caso del Audi A6 allroad, que no recibe las modificaciones estéticas de los A6 y A6 Avant, el equipamiento de serie incluye ahora faros Matrix LED, tapicería en cuero sintético, cristales oscurecidos, llantas de 19 pulgadas y anclajes ISOFIX en el asiento del pasajero delantero.

                    Nuevos colores y materiales interiores y exteriores
                    Un total de doce colores exteriores están ahora disponibles para los modelos Audi A6 y A7 y sus respectivos derivados S. Por primera vez, la gama incluye el Blanco Arkona y el Marrón Madeira metalizado. El Rojo Granadina metalizado y el Azul Ascari metalizado están disponibles para los modelos S y los acabados S line y Black line. Las inserciones decorativas del interior se presentan en cinco variantes diferentes, con nuevas incorporaciones como el acabado en madera de fresno Gris Volcánico o las recubiertas de microfibra Dinamica. En todas las líneas de acabado se incorporan nuevos diseños de llantas, tanto de serie como opcionales.

                    Los nuevos Audi A6 y Audi A7 podrán encargarse a partir del 1 de junio, con un precio inicial desde 59.810 euros o 80.450 euros, respectivamente.

                    Consumo de los modelos mencionados:
                    Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

                    Audi S6 TDI
                    Consumo combinado en l/100 km: 7,0 – 7,3
                    Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 182 – 191

                    Audi S6 Avant TDI
                    Consumo combinado en l/100 km: 7,1 – 7,4
                    Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 186 – 195

                    Audi S7 Sportback TDI
                    Consumo combinado en l/100 km: 7,2 – 7,4
                    Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 188 – 194

                    Avatar de A.P.M.

                      Precios para España

                      Versión S line Black line edition Competition
                      40 TDI 80.450 € 82.850 €
                      40 TDI quattro 83.550 € 85.950 €
                      45 TDI quattro 89.980 € 92.480 €
                      50 TDI quattro 93.710 € 96.210 €
                      S7 TDI 103.420 €
                      50 TFSIe 88.080 € 90.390 €
                      55 TFSIe 96.630 €

                      Precios vigentes desde Junio / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

                       

                      https://www.motor.es/noticias/audi-a7-precios-2024-202395625.html

                      Avatar de A.P.M.

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