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BMW Serie 2 Active Tourer (2014)

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  • Este debate tiene 381 respuestas, 80 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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  • Avatar de carlos021A
      Avatar de Ruben4you

        En este catálogo se puede ver lo que decía, entre la silla infantil y el niño… ya debe ocupar toda la parte trasera del coche, jaja.

        Avatar de MACAUDI

          Bonito y súper práctico…

          (IRONIC MODE OFF)

          Avatar de BUser

            La verdad es que cuando más lo veo más me decepciona.
            Por qué las marcas no son fieles a los concepts? Por qué no son más atrevidas en diseño?

            Esto no es los años 80,donde gustaban los coches de corte clásico. En estos tiempos, no sabes si es más moderno una persona de 20, o una de 50. Para ejemplo las mujeres, me sorprende la cantidad de cuarentonas que compra ropa en stradivarius, blanco, etc, ropa, que no comprarían ni las quinceañeras.

            Vivimos en una sociedad modernizada, que busca practicidad y diseño. Atrevimiento.

            Salu2

            Avatar de Mondeo

              [quote quote=»paulodelarosa»]La verdad es que cuando más lo veo más me decepciona.
              Por qué las marcas no son fieles a los concepts? Por qué no son más atrevidas en diseño?
              [/quote]

              . Costos de estampación
              . Fiabilidad
              . Costos de reparación
              . Hombre común de gusto intermedio

              Son algunos de los argumentos que se me ocurren en un principio. La marcas no fabrican los coches que nos gustan, fabrican los que se venden. Sobre todo en estos segmentos.

              Avatar de xavimk3

                exacto, los monovolúmenes son aburridos porque es lo que demandan sus compradores.

                Avatar de BUser

                  Discrepo.
                  Por qué ha sido el boom de los SUV?

                  Porque ofrecen lo mismo que las monovolumenes (espacio), con un aspecto más radical.

                  Los costes de estampación no difieren tanto. Una vez que tienes el patrón. Molde. La estampación cuesta lo mismo.

                  Ten en cuenta que para piezas metálicas, pasa la chapa por varias prensas y dan determinada forma.

                  Para las aletas, que por lo general son de plástico, supongo que sea con un molde y por estrusión.

                  Avatar de KR
                  KR

                    [quote quote=»paulodelarosa»]Discrepo.
                    Por qué ha sido el boom de los SUV?

                    Porque ofrecen lo mismo que las monovolumenes (espacio), con un aspecto más radical.

                    Los costes de estampación no difieren tanto. Una vez que tienes el patrón. Molde. La estampación cuesta lo mismo.

                    Ten en cuenta que para piezas metálicas, pasa la chapa por varias prensas y dan determinada forma.

                    Para las aletas, que por lo general son de plástico, supongo que sea con un molde y por estrusión.[/quote]

                    La legislacion tiene mucho que ver en el paso de un concept a un modelo de calle. Un concept puede tener espejos minusculos, puede no pasar regulacion de proteccion a peatones. Un coche de calle no.

                    Y costes. Estampacion quiza no, pero el uso de piezas estandarizadas hace mucho. O piezas que en un concept son mas complicadas de producir o con tecnologias aun no disponibles a un coste asumible.

                    Por ultimo, algunos concepts se hacen con el modelo ya congelado. Es el caso del Active Tourer. En lugar de que el coche de serie parta del concept (como sucedio con el Evoque), en este caso el modelo de serie estaba congelado y se uso la base para exagerar algunos rasgos y presentarlo como concept. Esto permite algunas libertades – costes, legislacion – que no se tienen en el modelo definitivo.

                    Avatar de lucus

                      [quote quote=»paulodelarosa»]Porque el Serie 1 lo están regalando, Porque están vendiendo menos de lo que esperaban. Y porque es mejor coche el BMW.
                      Por qué vende menos el A-Klass. Porque el serie 1 parte de 18000€, el A3 de 19000€, y el A-Klass de 22000€, todos ellos en su acceso a gama en motor gasolina (la variante más económica). Precio real puesto en la calle.
                      Por qué tienen previsto el primer restyling para este año? Si apenas lleva año y medio de vida?

                      A parte de que a los BMW habría que descontar los matriculados de renting y leasing, que no dejan de ser coches de empresa, que, ultimamente, por aquí veo un montón. Y eso maquilla las ventas de una marca.[/quote]

                      Claro que los estan regalando, de hecho si te compras un S1 te regalan otro.

                      Así hace numeros cualquiera, hasta Tata, tú di que sí. Mantente rocoso. ;D

                      Avatar de lucus

                        [quote quote=»Ruben4you»]En este catálogo se puede ver lo que decía, entre la silla infantil y el niño… ya debe ocupar toda la parte trasera del coche, jaja.[/quote]

                        ¿cuanto tiene el coche de cotas? porque creo que son muy contenidas.

                        No obstante por lo visto en el mini catalogo, yo no puedo adivinar lo que tu presupones; con otras imagenes, o una vez lleguen las primeras reviews ya se podrá hablar con más autoridad, mientras tanto solo es especular.

                        El toyota verso creo que es un poco mas grande de longitud, y es muy amplio por dentro.

                        Avatar de xavimk3

                          yo tengo la sensación que el s1 es el más caro (en coste) y el que menos beneficio da de los tres en las versiones que más se venden.

                          Avatar de Mondeo

                            [quote quote=»paulodelarosa»]Discrepo.

                            Los costes de estampación no difieren tanto. Una vez que tienes el patrón. Molde. La estampación cuesta lo mismo.
                            [/quote]

                            Eso es así en un modelo de fabricación en una sola planta. Si tenés la posibilidad de expandir a distintas plantas, para darle a la pieza la forma y que dure necesitás determinadas calidades de los insumos básicos de las piezas, si lo vas a construir en distintas partes del mundo, tenés que garantizar que esos insumos para esa calidad del material esté presente y no suele ocurrir.

                            En otras palabras, mientras que algunos lugares del mundo se puede fabricar en otras no, y encerrarte en una logística determinda o localizada para un modelo de gran volumen de ventas, no es lo más adecuado.

                            Lo otro que me sorprende es como se mantiene cierta tendencia Eurocentrista en la opinión, o por Brasil, India o China, te parece que el coche va a ser soso en la calle Paulo? Tal vez lo volúmenes de venta estén dirigidos a esos mercados en un futuro no muy lejano y por para el cliente Europeo (el del Europa Occidental por cierto), parece que es menos avanzado.

                            Avatar de MACAUDI

                              [quote quote=»lucus»][quote quote=»Ruben4you»]En este catálogo se puede ver lo que decía, entre la silla infantil y el niño… ya debe ocupar toda la parte trasera del coche, jaja.[/quote]

                              ¿cuanto tiene el coche de cotas? porque creo que son muy contenidas.

                              No obstante por lo visto en el mini catalogo, yo no puedo adivinar lo que tu presupones; con otras imagenes, o una vez lleguen las primeras reviews ya se podrá hablar con más autoridad, mientras tanto solo es especular.

                              El toyota verso creo que es un poco mas grande de longitud, y es muy amplio por dentro.[/quote]
                              Como pongas dos sillitas en los lados, en medio no se sienta ni dios y eso se ve.

                              Avatar de CgD
                              CgD

                                [quote quote=»xavimk3″]yo tengo la sensación que el s1 es el más caro (en coste) y el que menos beneficio da de los tres en las versiones que más se venden.[/quote]
                                Depende de las ventas que tengas de cada vehículo. Quizás por un lado la plataforma es más barato pero por otro, tienes más costes de acero. A veces no es tan fácil de saber.

                                Avatar de BUser

                                  Los costes son parecidos, porque igual BMW se gasta mas en chasis, por ejemplo, y audi en calidades. Por otro lado, Audi ahorra mucho en motorizaciones, al ser pseudo-compartidas.

                                  Me sorprendes, Mondeo, con tus conocimientos. Te paras a pensar en cosas en las que no hubiera pensado, y me haces pensar. Jejeje.

                                  Y Lucus, Para zanjar el tema contigo, que eres tan fanatico con BMW. Pero creo que te gustaba Mazda. BMW son buenos coches, sería un necio si te lo discutiera. Pero tus comentarios relacionados con el diseño. A mi me encantaba el serie 3 coupe de finales de los 90 y principios del 2000. El primer serie 1 tenía gracia. El serie 6 impactaba. Pero, que te encuentras hoy?

                                  – Acaso no es más espectacular el Mazda 6 que el nuevo serie 3?

                                  – Acaso el Mazda 3 no es infinitamente más bonito que el Serie 1?

                                  Si con la fama que tiene BMW, hiciera diseños tan atrevidos como los nuevos Mazda. No crees que venderían algo más??

                                  No crees que Mazda subirá ventas gracias a los nuevos 3 y 6?

                                  Avatar de BUser

                                    [size size=150]Todos los precios del BMW Serie 2 Active Tourer para España[/size] y me parecen un poco bastante caros

                                    A partir del próximo mes de septiembre se podrán adquirir en España los nuevos Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de BMW que también destaca por ser el primer vehículo con tracción delantera que ofrecen.

                                    La oferta inicial estará formada por tres únicas versiones pero en una segunda fase de lanzamiento se unirán más opciones mecánicas, tanto en gasolina como en diésel. El escalón de acceso será el 218i con 136 CV y caja de cambios manual de seis velocidades (tiene el motor 1.5i del MINI Cooper). Según los datos homologados alcanza los 205 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. El consumo medio que declara es de 4,9 L/100, con unas emisiones de 115 g/km de CO2.

                                    La otra opción en gasolina se denomina 225iA y quedará como la variante más dinámica de todos los Active Tourer. Tiene un bloque de cuatro cilindros, turbo y dos litros de cilindrada que desarolla 231 CV de potencia. Se venderá en un inicio sólo con caja automática. Alcanza los 230 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y declara un gasto de 5,8 L/100 (135 g/km de CO2).

                                    En cuanto a la oferta diésel, habrá que contentarse en una primera etapa con el 218d de 150 CV extraídos del motor de dos litros. Desarrolla un par máximo de 330 Nm, alcanza los 208 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. El consumo medio homologado es de 4,1 L/100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2.

                                    Los precios recomendados de la gama son los siguientes:
                                    218i 136 CV Active Tourer 28.500 €
                                    225i 231 CV AUT. Active Tourer 38.600 €
                                    218d 150 CV Active Tourer 30.300 €
                                    De serie todos los Serie 2 Active Tourer incluirán el aire acondicionado, sistema de sonido integrado con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, arranque por botón, Stop&Start, ordenador de viaje, volante multifunción forrado en piel, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de alarma de colisión, sensor de lluvia, encendido automático de luces, asistente al arranque en pendientes, etc.

                                    Vía : http://es.autoblog.com/2014/06/18/todos-los-precios-del-bmw-serie-2-active-tourer-para-espana/

                                    Avatar de Palmero
                                      Avatar de juaniemede

                                        A mi la verdad que me gusta, en el lateral le falta esa cierta fuerza para parecer más un BMW que un Kia, pero por dentro dentro de los que son los BMW actuales, me gusta, más que el Clase B. Tengo una cierta inclinación por los monovolúmenes, así que este no es excepcion aunque los parantes esos negros se ven terriblemente anchos.

                                        Avatar de olo
                                        olo

                                          Primeras fotos de la versión híbrida.

                                          http://goo.gl/rFQo9o

                                          Avatar de A.P.M.

                                            Fotos de la versión de 7 plazas medio destapado
                                            http://www.autoevolution.com/news/2015-bmw-2-series-7-seater-spied-half-naked-photo-gallery-84815.html#

                                            Yo lo veo feo, pero es BMW y venderá. Saben hacer cosas mejores

                                          Viendo 20 entradas - de la 341 a la 360 (de un total de 382)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.