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Lexus UX (2018)

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  • Este debate tiene 73 respuestas, 25 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Avatar de A.P.M.A.P.M..
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      34000 euros para un SUV compacto, por muy premium que sea, es carísimo.
      Me gusta, pero no lo compraría a ese precio.

      Avatar de A.P.M.

        Innovaciones aerodinámicas pioneras aportan un mayor dinamismo al nuevo Lexus UX 250h

        – Con vistas a establecer un nuevo referente en cuanto a dinamismo en la categoría de crossovers, Lexus ha desarrollado varias innovaciones aerodinámicas “sin precedentes en el mundo” para el nuevo UX 250h
        – Los faros traseros, con una forma inconfundible, estabilizan los vientos cruzados; las molduras de los pasos de ruedas, escalonadas, mejoran la agilidad: llantas aerodinámicas para enfriar los frenos de disco y reducir la resistencia al viento
        – El nuevo Lexus UX 250h ha sido probado en uno de los mayores túneles aerodinámicos del mundo del que dispone Lexus y afinado por expertos pilotos “takumi”
        – Está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 33.900€

        Antes de que los primeros vehículos lleguen a los concesionarios europeos, a principios del año que viene, los periodistas ya han aplaudido el UX 250h por su agilidad. Pero, ¿cómo se las ingenió Lexus para crear un crossover de conducción tan dinámica?

        La respuesta la tienen la ingeniera jefe del UX 250h, Chika Kako, y su equipo: “Quería que el UX 250h ofreciera las ventajas de un crossover convencional –con características como unos asientos más elevados y una mejor visibilidad– pero con el rendimiento dinámico y la agilidad de un compacto”, explica Kako.

        Inspirada en la determinación de Akio Toyoda de que “habría que disfrutar al volante de cualquier Lexus”, lo primero que encargó Kako a su equipo fue diseñar una plataforma increíblemente rígida –la base para un refinamiento y un dinamismo líderes en la categoría–, con unos paneles de la carrocería en aluminio y compuesto para reducir el peso y rebajar el centro de gravedad.

        Pero eso fue solo el principio…

        AERODINÁMICA LEXUS AVANZADA
        En busca de una innovación sin precedentes en el dinamismo del nuevo UX 250h, Chika Kako tuvo a su disposición la extensa experiencia de los ingenieros aerodinámicos responsables de modelos emblemáticos como el supercoche de altísimo rendimiento Lexus LFA y la línea Lexus ‘F’. Esa colaboración dio lugar a las tres innovaciones siguientes:

        1. Luces traseras aeroestabilizadoras

        Los grupos ópticos traseros del nuevo UX 250h presentan un diseño avanzado que no solo llama la atención, sino que también es muy eficiente desde el punto de vista aerodinámico. Las luces llevan unas aletas integradas para reducir los cambios de la presión del aire alrededor de un 16 %, lo que contribuye a una estabilidad trasera excelente en los virajes y con vientos laterales. El toque inconfundible lo pone una línea única de luz formada por 120 LED, que se va estrechando suavemente hacia el centro y mide tan solo 3 mm en el punto más estrecho.

        2. Molduras aerodinámicas de los pasos de rueda

        Las molduras de los pasos de rueda en los crossovers suelen proteger la carrocería de la gravilla que sale disparada de los neumáticos. En el nuevo UX 250h, Lexus decidió asignarles una segunda función: “Incorporamos un escalón en la parte superior de la moldura que elimina las oscilaciones verticales de la carrocería en las curvas, lo que incrementa la estabilidad y la firmeza de la dirección”, explica Kako.

        3. Llantas aeroventiladas de 17”

        Con un acabado en plata metalizada, las llantas aeroventiladas de 17 pulgadas incorporan unas pestañas a ambos lados de los radios, y no tiene precedentes en Lexus. La forma de las pestañas se basa en la “pestañas Gurney” empleadas en el alerón trasero de los bólidos de Fórmula 1 para regular el caudal de aire e incrementar la carga aerodinámica. Este innovador diseño de las llantas permite una conducción más segura, con un frenado más estable, una refrigeración más eficiente y unas menores turbulencias por los laterales del vehículo.

        PROBADO EN UNO DE LOS MAYORES TÚNELES AERODINÁMICOS DEL MUNDO
        “En Lexus tenemos la suerte de disponer de una de las instalaciones aerodinámicas más grandes y avanzadas del mundo. Inaugurado en marzo de 2013, el túnel aerodinámico tiene 22 metros de altura y 260 metros de longitud”, afirma Kako.

        “Su principal función es generar un caudal de aire constante en torno al vehículo. Por ejemplo, cuando un vehículo como el nuevo Lexus UX 250h circula a 100 km/h, la resistencia al viento supone hasta el 70 % de las fuerzas que afectan al rendimiento general”.

        Además de las citadas innovaciones, para reducir el coeficiente aerodinámico del UX –lo que a su vez reduce el consumo de combustible, las turbulencias y el ruido provocado por el viento–, los ingenieros de Lexus perfeccionaron el fondo plano y los retrovisores aerodinámicos inspirados en el cupé LC.

        AFINADO POR EXPERTOS PILOTOS “TAKUMI”
        Una vez finalizadas las pruebas en el túnel aerodinámico y en circuito, el nuevo UX 250h pasó a las manos de un equipo de “pilotos expertos” de Lexus, encargados de afinar el rendimiento del vehículo como lo haría un virtuoso con un instrumento musical. Tras conducir miles de kilómetros en todo tipo de condiciones, no descansaron hasta conseguir el equilibrio perfecto entre carretera y vehículo.

        “Ahora que ya se pueden realizar pedidos y con la llegada de los primeros coches a los concesionarios prevista para principios de 2019, pienso a menudo en los propietarios de UX 250h nuevos. Espero que disfruten de verdad de su nuevo Lexus. Para mí, eso es recompensa más que suficiente”, dice la ingeniera jefe Chika Kako con una sonrisa confiada.

        [url url=https://prensa.lexusauto.es/galeria-innovaciones-aerodinamicas-pioneras-aportan-un-mayor-dinamismo-al-nuevo-lexus-ux-250h/]Galería de imágenes[/url]

        [url url=https://prensa.lexusauto.es/wp-content/uploads/2018/10/UX_STORY.pdf]Nota de prensa en PDF[/url]

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              olo

                Lexus UX 300e














                Lexus today introduces its first battery-electric vehicle (BEV), the UX 300e, at the 2019 Guangzhou International Automobile Exhibition, taking place in Guangzhou, China, from 22 November to 1 December.

                Lexus has been a pioneer in vehicle electrification technology since introducing the RX 400h in 2005, taking an industry lead in creating vehicles that deliver both performance and environmental efficiency. At the recent 2019 Tokyo Motor Show, the company unveiled its global electrification strategy, Lexus Electrified, targeting a fundamental leap in vehicle performance, handling, control and driver enjoyment.

                In particular, Lexus Electrified technology enables integrated control of powertrain, steering, suspension and brakes, realising the full potential of the motor control technology that has been nurtured in Lexus HVs (hybrid vehicles). With this technology, driving force can be controlled to provide the ideal vehicle posture in any driving situation. Lexus continues to strive to make vehicles that are safer and enjoyable to drive.

                As the first production model under the Lexus Electrified banner, the all-electric UX 300e has been developed for excellent on-road performance. Lexus engineers preserved the distinctive design and convenience characteristics of the UX compact SUV, while focusing on the opportunities to build on the performance advantages that are unique to EVs. The UX 300e’s high-output motor provides natural yet brisk acceleration and its high-capacity batteries, located directly beneath the cabin floor, secure a low centre of gravity and allow a driving range of around 250 miles*. Making use of the latest connectivity technology, the UX 300e maximises the potential of an EV while at the same time delivering driving performance and convenience – true to Lexus’s “yet” philosophy.

                The UX 300e is scheduled to go on sale in China from 2020 and in the UK by 2021.

                Principal features

                Lexus has always focused on providing a distinctive driving performance and that remains true in its development of its first battery-electric vehicle (BEV). Taking the signature refined driving performance of the UX as their starting point, its engineers were able to leverage the qualities of the new electric drivetrain to further enhance the vehicle’s on-road performance. At the same time, the UX 300e has one of the quietest cabins in its class, building on Lexus’s excellent record of sound management.

                The Drive Mode Select function allows the driver to manage smooth acceleration and deceleration according the driving situation. They can feel the powerful acceleration and instant torque delivery of the EV powertrain as they press the throttle pedal and use the paddle shifts in a manner similar to engine braking, through four levels of deceleration regeneration – all the while experiencing a natural on-road feel.

                The vehicle’s low centre of gravity supports excellent dynamic performance, thanks to both the motor and battery being located beneath the vehicle body, and optimum front/rear weight distribution.

                The high performance of the GA-C platform is enhanced with additional bracing and optimisation of shock absorber damping force to the match the dynamic changes that come with electrification.

                While EVs are naturally quiet, the UX 300e goes further by adding insulation beyond just that for the battery, suppressing external noises such as wind or gravel that would otherwise be noticeable in the absence of an engine and transmission. This focus on sound management creates a comfortable and tranquil cabin environment.

                Engineers also addressed the sound generated when the vehicle is driven. Active Sound Control (ASC) transmits natural, ambient sounds to communicate the driving conditions to the driver and passengers.

                Lexus reliability and hybrid heritage

                In developing the UX 300e, Lexus made use of the knowledge it has gained in developing its industry-leading hybrid systems, applying the same level of quality and ease of operation it has achieved with all its vehicles in the past. The engineering team has delivered outstanding battery reliability and adopted the latest connectivity technology to maximise the car’s everyday usability and functionality with smartphones.

                The efficiency of the motor, inverter, gears and high-capacity battery was maximised, again with the benefit of the experience Lexus gained in developing hybrid vehicles. By improving the performance of the entire system, the UX 300e has an anxiety-free driving range of around 250 miles*.

                The batteries are equipped with a temperature management system that operates at low and high ambient temperatures. Reliability is further increased through the use of multiple monitoring systems to regulate charging and prevent issues such as overcharging.

                The UX 300e offers the latest in connected car technology. By linking to a smartphone using the LexusLink app, drivers can check battery charge and driving range. Charging controls are included, such as a timer which indicates when a full charge will be reached, and a charging schedule according to when the vehicle is next expected to be driven or when energy prices are low. The app also allows the owner to remotely control the climate of the car.

                Distinctive design and high functionality

                Lexus carried over the distinctive styling and high functionality of the UX compact SUV to the new UX 300e, developing new aerodynamic wheel designs and an underbody cover. Locating the shift-by-wire system on the centre console contributes to the simplicity and functionality of the interior.

                True to the Lexus prioritisation of new, advanced safety technologies and quickly making them available to customers, the UX 300e is equipped with Lexus Safety System+, helping in the prevention of accidents, injuries and fatalities. At the same time, the development of driver assistance systems helps reduce driver stress and promote a more natural and safe driving experience.

                Battery specifications

                Type Lithium-ion
                Capacity (kWh) 54.3
                Driving range (miles) c250*
                Standard (AC) charge (KW) Max. 6.6
                Quick (DC) charge* (kW) Max. 50

                Motor specifications

                Location Front
                Model 4KM
                Max. output (kW) 150
                Max. torque (Nm) 300

                Motor1

                Avatar de DTM995

                  Lexus crea el primer coche tatuado.

                  Avatar de The_Osco

                    Estos tienen más tiempo libre macho…

                    Avatar de A.P.M.

                      Avatar de pedro carvalho

                        Se revela el Lexus UX 2023 con nuevo infoentretenimiento y carrocería más rígida
                        Tiene 20 puntos de soldadura adicionales para aumentar la rigidez estructural.
                        Aunque no lo parezca desde el exterior, el crossover más pequeño de Lexus recibirá una gran actualización para 2023. El UX es el último modelo de la división de lujo de Toyota en cambiar al nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil disponible en 8 y 12.3 -tamaños de pulgadas. Además del generoso espacio en pantalla, también cuenta con una resolución más nítida y se mejorará posteriormente con actualizaciones inalámbricas (OTA).

                        El sistema multimedia renovado viene junto con cambios en esa área. Por ejemplo, ahora hay dos puertos de carga USB adicionales, mientras que los botones de los asientos con calefacción se han movido de la parte inferior del tablero a la derecha de la palanca de cambios. Afortunadamente, el temido panel táctil ahora es cosa del pasado y la plataforma de carga inalámbrica es más grande que antes. Lexus también ha agregado iluminación ambiental LED para mejorar las cosas.

                        Avatar de DTM995

                          Es mas bien un MY que un facelift.

                          Avatar de The_Osco

                            Efectivamente, no es un facelift como tal así que se queda todavía en el hilo del original.

                            Avatar de pedro carvalho

                              Si no es un facelift o un restylig entonces que és. Te recuerdo que el UX debutó en el 2018 (hace 4 años). Se este no és el retyling quando vá a ser? Te recuerdo que los modelos Lexus tienen una vida de cerca de 7 años con excepcion del IS e RC que aun no sabe lexus el que hacer con ellos y por esso tuvieron un segundo facelift á los 7 años de vida muy forçado para no salir fuera en los EUA porque el Europa (RIP).

                              Avatar de The_Osco

                                Un Model Year, como hacen en usa.

                                Avatar de pedro carvalho

                                  Con tanta alteraciones, inclusive el aumento de la rigidez estrutural y multimédia? seria estraño. Lexus no hace facelift com grandes alteraciones como Mercedes o BMW. Fué assi con el Nx, LS, 1º restyling de IS e RC. solo el tiempo lo dirá. Pero si no es un facelift és muy malo señal para Lexus pues tener un coche de bajo segmento más que siete años es suicidio comercial en algo qué ya viende poco.

                                  Avatar de The_Osco

                                    Fiat suele aguantar una barbaridad sus modelos con actualizaciones así y no pasa nada.

                                    El problema es que el marketing de lexus es inexistente y su argumento de venta que eran los híbridos se les ha ido al traste con la llegada de la hibridación a todas las marcas. Por no hablar de lo mal que pinta el asunto con la electrificación

                                    Avatar de pedro carvalho

                                      Dices que con FIAT no pasa nada? Una marca que está casi muerta. Tiene un solo modelo el 500 quando en los anos 70-80 tenia casi 10.

                                      Avatar de pedro carvalho

                                        LEXUS AUMENTA LAS VENTAS GLOBALES EN 2021

                                        Con todas las dificultades que ya conocemos, Lexus fue una de las marcas que logró registrar un resultado de ventas muy positivo en la mayoría de los mercados donde está disponible. En total se vendieron más de 760 mil autos, lo que representa el 106% del valor registrado en 2020.

                                        Los resultados de ventas de enero a diciembre de 2021 en las principales regiones son los siguientes:

                                        Norteamérica: aprox. 332.000 unidades (112% respecto al año anterior)
                                        chino: aprox. 227.000 unidades (101% respecto al año anterior)
                                        Europa: aprox. 72.000 unidades (102% respecto al año anterior)
                                        Japón: aprox. 51.000 unidades (104% respecto al año anterior)
                                        Medio Oriente: aprox. 28.000 unidades (103% respecto al año anterior)
                                        Asia oriental: aprox. 30.000 unidades (95% respecto al año anterior)

                                        El resultado de matriculaciones de Lexus en 2021 en Portugal fue un 31% superior al del año anterior, lo que representa un crecimiento muy superior al registrado por el Mercado Premium. Para ello fue determinante el desempeño del primer modelo 100% eléctrico de la Marca (UX300e), que en su primer año completo de ventas representó el 29% de las ventas totales de la Marca.

                                        Avatar de The_Osco

                                          em, Pedro recuerdas que en 2020 las ventas se hundieron por el COVID?

                                          Si no hubieran superado los registros de 2020, apaga y vamonos xd

                                          Avatar de pedro carvalho

                                            Mercedes-Benz anunció la venta de 2,05 millones de vehículos en 2021, (-) 5% que en 2020

                                            BMW anuncio la venta de 2,2 millones de coches (+) 9,1% en 2020

                                            Audi foi a terceira, com 1.680.500 veículos premium vendidos globalmente em 2021 (-) 5% sobre 2020.

                                          Viendo 20 entradas - de la 41 a la 60 (de un total de 74)
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