INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › SEAT Arona (2018)
Etiquetado: 2017 SEAT Arona, 2017 SEAT Arona (B-SUV), SEAT, SEAT Arona (2018)
- Este debate tiene 155 respuestas, 45 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años por
DTM995.
-
No creo que sea culpa (o al menos toda) del diseñador. El problema del Arona es su nombre. Si se hubiera llamado Ibiza Sportsvan, o Ibiza X-Cross, todo el mundo entendería bien el concepto y no habría mucha discusión: es literalmente un Ibiza elevado. Tiene exactamente las mismas puertas -de ahí la baja línea de cintura que resta robustez al diseño-, los mismos faros y el mismo interior. Apenas varía la inclinación del parabrisas y el voladizo trasero.
Pero llamándolo Arona, la gente imagina un modelo nuevo, exclusivo. Y no se entiende esta estrategia de aprovechar lo máximo del Ibiza. ¿Pero esta decisión la toma Mesoneros, o le viene dirigida desde el dpto. financiero o de ingeniería o dirección? Yo creo que es capaz de trabajar bien porque el Ibiza lo ha ‘clavado’: exquisito en las proporciones, en el uso de líneas de tensión, etc. Y aquí le ha sido limitada su capacidad por aspectos de aprovechamiento.
Pero que todo esto tampoco es algo nuevo en SEAT. No hace mucho tuvimos el caso del León, del Altea y del Toledo, donde a partir de una misma base se debían trabajar tres nombres. Y quien lo tuvo que hacer -con más y menos éxito- fue el mismísmo Da Silva.
Creo que las fotos no le hacen justicia.
El interior me recuerda a modelos orientalesyo me crucé uno en la autopista, cerca de martorell. tiene ese porte anchote del ateca, la verdad es que me gustó. El coche al natural es horroroso, al menos esta versión básica que han cazado. https://www.motor.es/noticias/seat-arona-pruebas-carretera-201737935.html https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/07/seat-arona-201737935_1.jpg
https://static.motor.es/fotos-noticias/2017/07/seat-arona-201737935_6.jpg Se venderá bien, aunque me parecen mejores diseños los nuevos Hyundai y Kia que acaban de salir en ese segmento SEAT a por las 500.000 udes/año.
😀 Por lo general no me gustan los suv de este segmento. Pero es que este, y más con esass fotos al natural, se lleva la palma. Que espanto. Yo lo veo viejo, sobretodo por la gran superficie acristalada, cintura muy baja…parece coche de los 90’s – 2000.
No destaca en nada…Joder que feo que es… Las puertas (por lo menos la parte de chapa) son las mismas del Ibiza?
No se, cuando me lo cruzo, en movimiento, parece otra cosa (a mejor) por ckerto, sigue en pruebas, pero no parece nada raro..a ver si lueho saco una foto y os digo que fecha es.. [quote quote=»Tubobe»]Las puertas (por lo menos la parte de chapa) son las mismas del Ibiza?[/quote]
Me atrevería a decir que sí. Creo que estamos ante un caso parecido al 2008 o al Duster que utilizan algunas piezas del 208 y Sandero. El Arona lleva el mismo salpicadero que el Ibiza, los mismos paneles de plástico en las puertas, los mismos asientos, la misma postura de las piernas sentados. De ventanas para abajo es el Ibiza.Realmente es un Ibiza alto, nada nuevo, era lo que se esperase que fuese. Saludos.
Queda claro con estos detalles que se señalan, que estás carrocerías SUV reemplazan a las break que había antes, las modas y la economía se dan la mano para crear estos modelos con el mínimo gasto posible. Yo desde el principio he visto al Arona como el sustituto del Ibiza ST. Los pilotos traseros son desproporcionados, yo creo que por eso lo vemos «raro». Y que hayan presentado el modelo con unas llantas casi clavadas a las del Fiat 500X ayuda a que nuestro cerebro colapse al verlo. Creo que los faldones, paragolpes y pasos de rueda en color de la carrocería, le haría un gran favor
- Debes estar registrado para responder a este debate.