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Ford Focus mkIII (2009-2018)

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  • Avatar de BUser

      Igual el interior es el más bonito y elegante de todo el segmento. Por encima de las premium.

      Porque han integrado bien tanto la pantalla del ordenador de a bordo encima de los relojes de aceite y carburante, como la pantalla central multifunción.

      Curioso el aireador derecho del copiloto.

      Diferente, agradable a la vista, bonito, y da la sensación de calidad. La misma sensación que me dió el nuevo Mondeo en París.

      Avatar de Castro

        Han arreglado tantas cosas que lo de los pilotos es ya casi insignificante. Qué bonito!

        Avatar de KR
        KR

          [quote quote=”paulodelarosa”]Igual el interior es el más bonito y elegante de todo el segmento. Por encima de las premium.

          Porque han integrado bien tanto la pantalla del ordenador de a bordo encima de los relojes de aceite y carburante, como la pantalla central multifunción.

          Curioso el aireador derecho del copiloto.

          Diferente, agradable a la vista, bonito, y da la sensación de calidad. La misma sensación que me dió el nuevo Mondeo en París.[/quote]

          Hombre, creo que elegante, lo que se dice elegante, no lo es mucho. Siempre me ha parecido muy recargado, a los dos meses de salir al mercado ya se veia viejo. Ahora lo han “desrecargado” un poco, pero aun asi lo veo demasiado saturado.

          Que tiene de curioso el aireador del copiloto? Que tiene de bien integrada la pantalla multifuncion o la del cuadro de instrumentos?

          Avatar de gusanllum

            Pues sí, creo que Ford ha acertado y a logrado mejorar el coche con acierto. El coche ha ganado muchos enteros, el frontal es más contemporáneo, elegante y no tan recargado con cortes, parrillas…

            El interior creo que también ha mejorado. el no usar pláticos lacados (brillantes) y que todo tenga una textura similar creo que lo hace más elegante.

            Avatar de lucus

              El morro estilo aston martin a quién mejor le ha quedado de toda la gama ford es sin duda al focus, parece hecho a medida para él.

              Al Mondeo le queda muy basto, y al fiesta igual. Al focus le queda niquelado.

              Avatar de BUser

                [quote quote=”KR”][quote quote=”paulodelarosa”]Igual el interior es el más bonito y elegante de todo el segmento. Por encima de las premium.

                Porque han integrado bien tanto la pantalla del ordenador de a bordo encima de los relojes de aceite y carburante, como la pantalla central multifunción.

                Curioso el aireador derecho del copiloto.

                Diferente, agradable a la vista, bonito, y da la sensación de calidad. La misma sensación que me dió el nuevo Mondeo en París.[/quote]

                Hombre, creo que elegante, lo que se dice elegante, no lo es mucho. Siempre me ha parecido muy recargado, a los dos meses de salir al mercado ya se veia viejo. Ahora lo han “desrecargado” un poco, pero aun asi lo veo demasiado saturado.

                Que tiene de curioso el aireador del copiloto? Que tiene de bien integrada la pantalla multifuncion o la del cuadro de instrumentos?[/quote]

                Tiene la misma apariencia que tenía el Mondeo en el interior. Cuando veas el nuevo Mondeo por dentro te darás cuenta. Da la sensación de ser Premium. Como dije cuando vine de París, me dejó flipado.

                Y sí, Lucus, en el Mondeo se ve bruto. Si te gusta la deportividad y las berlinas, el Mondeo te impresionará.

                KR, si te fijas, el aireador del copiloto derecho tiene una zona para abajo, y la regulable. Por otro lado, es más razonable que el ordenador de a bordo esté encima de las esferas de temperatura del aceite y gasolina que al revés. Porque, conduciendo, es lo que más mira. Y está bien integrado.

                Y la pantalla central, para haberla colocado nueva en el diseño, está bien situada e integrada en la consola central, como ocurre en el CLio, por ejemplo, que parece un pegote.

                Avatar de seba_s10
                  Avatar de BUser

                    Tienes razón, Sebas.

                    Pero, a que queda mejor que, por ejemplo, en el Clase A?

                    Hay modelos que parece que algunas partes se les ha olvidado incluir, y te lo meten con calzador de cualquier manera en cualquier lugar.

                    Avatar de lucus

                      [quote quote=”paulodelarosa”][quote quote=”KR”][quote quote=”paulodelarosa”]Igual el interior es el más bonito y elegante de todo el segmento. Por encima de las premium.

                      Porque han integrado bien tanto la pantalla del ordenador de a bordo encima de los relojes de aceite y carburante, como la pantalla central multifunción.

                      Curioso el aireador derecho del copiloto.

                      Diferente, agradable a la vista, bonito, y da la sensación de calidad. La misma sensación que me dió el nuevo Mondeo en París.[/quote]

                      Hombre, creo que elegante, lo que se dice elegante, no lo es mucho. Siempre me ha parecido muy recargado, a los dos meses de salir al mercado ya se veia viejo. Ahora lo han “desrecargado” un poco, pero aun asi lo veo demasiado saturado.

                      Que tiene de curioso el aireador del copiloto? Que tiene de bien integrada la pantalla multifuncion o la del cuadro de instrumentos?[/quote]

                      Tiene la misma apariencia que tenía el Mondeo en el interior. Cuando veas el nuevo Mondeo por dentro te darás cuenta. Da la sensación de ser Premium. Como dije cuando vine de París, me dejó flipado.

                      Y sí, Lucus, en el Mondeo se ve bruto. Si te gusta la deportividad y las berlinas, el Mondeo te impresionará.

                      KR, si te fijas, el aireador del copiloto derecho tiene una zona para abajo, y la regulable. Por otro lado, es más razonable que el ordenador de a bordo esté encima de las esferas de temperatura del aceite y gasolina que al revés. Porque, conduciendo, es lo que más mira. Y está bien integrado.

                      Y la pantalla central, para haberla colocado nueva en el diseño, está bien situada e integrada en la consola central, como ocurre en el CLio, por ejemplo, que parece un pegote.[/quote]

                      Y digo yo, no venden un motor de 140 cv todavía no, ni está previsto??

                      Es que, creo que les falta en la gama y sería mas apetecible. Y para el que no quiera irse a gasolina sería la mejor opción en vez del de 163 cv que no parece ser muy allá.

                      Yo la verdad que hasta me pensaría comprarlo tal cual el reestiling, a mí me ha encantando. Y los precios con los descuentos son brutales.

                      Avatar de Mariette

                        Es realmente sobresaliente el trabajo de Ford, no hay más que leer las críticas tan buenas que está recibiendo.

                        ¿Alguien tiene la menor idea de donde está el botón de encendido? No hay hueco para la llave ni veo el botón 😮

                        Avatar de BUser

                          Detrás del volante al lado del aireador.

                          Fíjate en la foto que ha puesto Sebas.

                          Avatar de seba_s10

                            [quote quote=”paulodelarosa”]Detrás del volante al lado del aireador.

                            Fíjate en la foto que ha puesto Sebas.[/quote]
                            Ojo que las fotos que subí son del modelo actual que se vende en EE.UU. y Mercosur, no del restyling. La verdad que en las fotos de este yo tampoco veo el botón “Ford Power”, tampoco donde lo tiene el actual.

                            Avatar de A.P.M.

                              Presentado oficialmente
                              1.0 Ecoboost 100cv
                              1.0 Ecoboost 125cv
                              1.5 Ecoboost 150cv
                              1.5 Ecoboost 180cv
                              1.5 TDCi 95cv
                              1.5 TDCi 120cv
                              2.0 TDCi 150cv

                              nota de prensa:
                              Nuevo Ford Focus: Tecnología avanzada, acabados de calidad y una eficiencia mejorada engrandecen el modelo más vendido del mundo

                              • El nuevo Focus ofrece un nuevo diseño, esbelto y emocional, con la nueva atrevida cara de Ford y un interior de bellos acabados tipo cockpit

                              • La gama de motores más potentes para Europa incluye el nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 y el nuevo diesel TDCi 1.5; los consumos mejoran hasta un 19 por ciento sobre el Focus actual. El Focus también ofrecerá una versión con motor EcoBoost 1.0, con emisiones de CO2 de 99 g/km

                              • El nuevo Focus incluye el debut europeo del SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad integrada de Ford que presenta una pantalla táctil en color de alta resolución y avanzado control de voz para un acceso más fácil al audio, navegación, control de climatización y teléfonos móviles

                              • El nuevo Focus es el primer Ford a nivel mundial en ofrecer la nueva tecnología sin manos de Perpendicular Parking, que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en espacios con coches a ambos lados; mejora el sistema Active City Stop, que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h

                              • La reconocida dinámica de conducción del Focus se ha visto mejorada con un eje delantero más rígido, suspensión revisada, amortiguadores recalibrados, Electronic Power Assist Steering y un nuevo programa electrónico de estabilidad, el ‘Electronic Stability Programme’

                              Barcelona, 24 de febrero de 2014.– El nuevo Ford Focus engrandece el modelo más vendido del mundo con un diseño exterior más atrevido, más emotivo, un nuevo e intuitivo interior de finos acabados, una gama de nuevas tecnologías para hacer la vida mejor e importantes mejoras en consumos.

                              El nuevo Focus debuta hoy en el Mobile World Congress de Barcelona y será presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Cuenta con una conducción atractiva y de carácter deportivo y destaca por una llamativa parrilla horizontal, un interior inspirado en la cabina de un coche de competición y la opción de levas de cambio. El nuevo Focus, a la venta desde la segunda mitad de 2014, también marca el debut europeo del SYNC 2, el avanzado sistema de conectividad integrada de Ford, además de los nuevos motores gasolina EcoBoost 1.5 y diesel TDCi.

                              “No estábamos satisfechos con ser el número 1; queríamos que la gente se asombrara con una impresionante nueva versión del Focus”, dijo Stephen Odell, presidente de Ford Europa, Oriente Media y África. “El nuevo Focus aúna un diseño moderno, avanzada tecnología y consumos líderes con el ADN de diversión al volante por el que es conocido el Focus”.
                              Ford lanzó por vez primera el Focus en 1998 y desde entonces se han vendido más de 12 millones de unidades por todo el planeta, incluyendo 6,9 millones en Europa. Ford estima que las ventas del Focus a nivel mundial llegaron a los 1,1 millones en 2013, incluyendo más de 300.000 unidades en China, lo cual le convierte en el coche de pasajeros más vendido en el mercado de coches de más rápido crecimiento del mundo entre los mercados emergentes.

                              Sofisticado diseño
                              Ford ha elaborado un Focus más sofisticado y avanzado con un rediseño que refleja el lenguaje de diseño global One Ford que se traslada al nuevo Mondeo y Fiesta.

                              Disponible en los colores adicionales exteriores Deep Impact Blue y Glace Blue, el nuevo Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla. El capó está diseñado con una forma dinámica desde el pilar delantero a las esquinas de la parte superior de la parrilla trapezoidal invertida para ofrecer un aspecto poderoso.

                              Los faros delanteros más finos, afilados y rectangulares y los faros antiniebla contribuyen a un frontal más atrevido. Unos sutiles detalles cromados se suman a la sensación de elegancia, mientras que la trasera del coche también es más esbelta con una nueva disposición del faldón y portón trasero, además de luces traseras más finas.

                              “La visión era añadir más emoción al diseño del Focus”, ha afirmado Martin Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa. “El nuevo Focus es más tonificado, más atlético, con un lenguaje de superficie más refinado; y claramente ofrece una promesa de la experiencia de conducción en ciernes”.

                              A la hora de rediseñar el interior del nuevo Focus, Ford ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios y ha empleado un diseño interior más intuitivo, al que se suma un volante y conjunto central con menos controles e interruptores. El nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo contribuye a un look más limpio y más moderno, y a que las funciones resulten más lógicas e intuitivas.

                              La nueva consola central ofrece más espacio, además de un nuevo reposabrazos deslizante integrado. La nueva consola ajustable permite acomodar una variedad de botellas y vasos con la capacidad de contener simultáneamente una botella de 1 litro de agua y un vaso de 0,4 litros. Los clientes del nuevo Focus podrán también disfrutar de unos desplazamientos más silenciosos, gracias a moquetas y cristales de ventana más gruesos y a un mejor aislamiento del espacio motor.

                              “Hemos respondido a un claro deseo del consumidor de una mayor sencillez dentro del coche, creando una conexión visual más clara entre los componentes clave y reduciendo significativamente el número de botones en la cabina”, añadió Smith.

                              Pantalla de control táctil con SYNC 2
                              El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer SYNC 2. El sistema avanzado de conectividad in-car de Ford incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para un acceso más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos móviles compatibles.

                              El sistema de navegación del SYNC 2 también ofrece por vez primera en Europa una pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle locutados, vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, y las guías Michelin y guía verde Michelin. El SYNC 2 permite a los conductores programar destinos de navegación más sencillos con un solo toque, y pedirle al sistema que “reproduzca” el artista elegido. Con solo pulsar el botón de control de voz y decir “tengo hambre” nos ofrecerá una lista de restaurantes locales, de los cuales podrá facilitarnos sus direcciones.

                              Tecnologías avanzadas de conducción
                              El nuevo Focus lleva un paso más allá el celebrado ADN de conducción del modelo con mejoras en la dirección y maniobrabilidad. Los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ‘Electronic Stability Programme’. La dirección asistida Electric Power Assist Steering también ha sido recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.

                              El nuevo Focus es el primer Ford en ofrecer Perpendicular Parking, una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que ayuda a los conductores a meterse marcha atrás en espacios entre otros coches.

                              El Focus actual introdujo la asistencia al aparcamiento en paralelo Active Park Assist, que, con tan solo pulsar un botón, utiliza sensores ultrasónicos para localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador y el freno. La incorporación de dos nuevos sensores adicionales a la trasera del nuevo Focus permite que el Perpendicular Parking opere de la misma manera.

                              Los sensores extra también permiten a Ford ofrecer por vez primera en Europa tecnologías que ayudan a los conductores cuando salen de espacios de aparcamiento:

                              • Cross Traffic Alert avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de aparcamiento de que puede haber vehículos que crucen pronto por detrás suyo. Funciona por radar con un alcance de hasta 40 metros, y emite tres señales claras si detecta un vehículo acercándose
                              • El Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo. Después de que el conductor haya elegido el lado derecho o izquierdo, el sistema acciona la dirección mientras el conductor opera el acelerador y freno

                              Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para reducir el impacto de las colisiones. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h del modelo actual.

                              Ford también presenta en Europa el sistema Pre-Collision Assist. Este sistema funciona de forma similar al Active City Stop, pero con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en autopista, emitiendo avisos y frenando si es necesario.

                              La tecnología Adaptive Cruise Control actual permite a los conductores del Focus mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Para las ocasiones en las que el Adaptive Cruise Control no está activo, Ford presenta por primera vez en Europa el nuevo sistema Distance Alert and Indication, que permite a los conductores fijar una distancia predeterminada que les gustaría mantener con el vehículo precedente. En caso que el conductor se acerque a menos de dicha distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el salpicadero, de gris a amarillo y rojo antes de que suene un pitido.

                              El nuevo Focus también estará equipado por vez primera con la tecnología MyKey de Ford. El MyKey permite a los propietarios programar una llave, normalmente para los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El sistema puede evitar que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Electronic Stability Control y Active City Stop, que pueden ayudar a mitigar o evitar las colisiones a baja velocidad.

                              Iluminar el camino
                              El mejorado Adaptive Front Lighting System ajusta los haces de luz de los nuevos faros Bi-Xenon HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la carretera. El sistema evalúa la luz ambiental que rodea al vehículo, así como los objetos en la carretera por delante del vehículo y luego ajusta el ángulo del faro y la intensidad en un rango de uno a siete dependiendo de la velocidad del vehículo, el ángulo de giro y la distancia con un objeto por delante.

                              A velocidades altas, como en autopista, los faros se elevan para proyectar un haz de luz más largo y recto para una visibilidad delantera óptima; en ciudades donde las velocidades son más bajas y las luces de la calle son más intensas, la luz se proyecta más baja para iluminar con más intensidad la carretera. Al tomar curvas a velocidades más bajas, el sistema proyecta un haz de luz al lateral de la carretera para hacer más visibles a ciclistas y peatones. El sistema ayuda a los conductores a tomar curvas con más velocidad dirigiendo la luz más hacia el interior de la curva.

                              El nuevo Focus seguirá ofreciendo equipamientos innovadores incorporados previamente en los que los conductores ya confían, como el Door Edge Protector, que ofrece una defensa contra daños accidentales al extender un flap protector que cubre los cantos de las puertas una fracción de segundo después de que éstas se abran.

                              “El nuevo Focus ofrece una variedad de nuevos equipamientos y tecnologías de vanguardia, pero al mismo tiempo esta última versión ha sido refinada y simplificada”, dijo Sherif Marakby, director de la línea de vehículos de Ford Europa. “El sofisticado rediseño le ha dado al Focus un nuevo estilo fresco y moderno tanto por dentro como por fuera, pero el alma del Focus es la sensación de diversión al volante que te ofrece al sentarte en el asiento del conductor, y no hemos comprometido eso en absoluto, de hecho, lo hemos mejorado”.

                              Nuevos motores de bajos consumos
                              El nuevo Focus ofrece consumos mejorados en muchas versiones en comparación con el modelo actual gracias a las nuevas opciones de motorización. El modelo diesel más mejorado ofrecerá una reducción del 19 por ciento en consumos, mientras que el modelo de gasolina más mejorado ofrecerá una mejora del 17 por ciento.

                              El nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 (150 CV y 180 CV) y también será equipado con el nuevo diesel TDCi 1.5 (95 CV y 120 CV). El Focus seguirá estando disponible con el motor gasolina EcoBoost 1.0 (100 CV y 125 CV) que fue elegido el año pasado por un tercio de los clientes de Focus y fue nombrado el Motor Internacional del Año 2012 y 2013. También habrá una nueva versión del EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2, el primer coche familiar de gasolina no híbrido en ofrecer emisiones de CO2 inferiores a los 100 g/km.

                              El diesel PowerShift automático de 120 CV y 1.5 litros que se lanzará el año que viene ofrecerá una mejora del 19 por ciento en comparación con el Focus actual de potencia equivalente. El nuevo Focus equipado con la transmisión automática y el premiado motor EcoBoost 1.0 que también se presentará el año que viene ofrecerá una mejora del 17 por ciento con respecto al motor de potencia equivalente al que sustituirá. Un modelo diesel TDCi 2.0 de 150 CV mostrará una mejora del 14 por ciento cuando se especifique con la caja de cambios manual (un 13 por ciento con transmisión automática).

                              “Diesel o gasolina, el nuevo Focus ofrecerá motores que entregarán una atractiva combinación de consumos significativamente mejorados y una sorprendente potencia, además de la opción de cero emisiones ofrecida por el Focus Electric, nuestra versión electrificada”, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “El nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 se beneficiará directamente de las tecnologías en que el EcoBoost 1.0 fue pionero, incluyendo una culata totalmente rediseñada con refrigeración mejorada y un colector de escape integrado y de menor recorrido para ofrecer un mejor rendimiento y economía de combustible, así como la reducción del peso y la fricción tanto de piezas internas como de accesorios, que contribuye a una conducción más económica y suave y a que el motor cuente con una mayor gama de revoluciones”.

                              El nuevo Focus también estará disponible con controles de cambio de marcha por levas, que permitirán que los conductores cambien de marcha sin quitar las manos del volante. Los controles por levas estarán disponibles como opción con todas las transmisiones automáticas y Powershift, tanto diesel como gasolina.

                              Para cumplir con la creciente demanda por parte de los consumidores del Focus, que se vende en más de 140 mercados, Ford ha elevado ahora su capacidad por todo el mundo para fabricar el coche en ocho plantas de cuatro continentes. Las fábricas en Alemania, EEUU, Rusia, China, Tailandia, Vietnam, Taiwán y Argentina tienen una capacidad combinada para producir más de 1,5 millones de vehículos anualmente a un ritmo de más de dos vehículos por minuto. En Europa, Ford fabrica un nuevo Focus cada 90 segundos.

                              Avatar de A.P.M.

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                                Avatar de A.P.M.
                                  Avatar de A.P.M.

                                    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/5/3/6/2/5/Ford-Focus-Facelift-2014-Sitzprobe-1200×800-ba1da3e5ebb8d88f.jpg
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                                    http://i.auto-bild.de/ir_img/1/1/5/3/6/2/5/Ford-Focus-Facelift-2014-1200×800-c0fa320c9ea0c07e.jpg

                                    http://www.autobild.de/artikel/ford-focus-facelift-2014-sitzprobe-4586050.html

                                    Avatar de xavimk3

                                      mejora mucho a mi parecer. diseño menos controvertido pero a su vez original, con morro nuevo pero sin verse postizo al resto del coche.

                                      muy muy a favor.

                                      Avatar de Fuego

                                        Mismo caso que el Megane. Bonito frontal pero la trasera (lo peor) ni la tocan…

                                        Avatar de xavimk3

                                          no estará a la venta hasta Octubre… no soy capaz de entenderlo, es como de ir “no compréis ningún Focus hasta octubre, corred, ir a compraros un Astra”.

                                          Avatar de seba_s10

                                            [quote quote=”xavimk3″]no estará a la venta hasta Octubre… no soy capaz de entenderlo, es como de ir “no compréis ningún Focus hasta octubre, corred, ir a compraros un Astra”.[/quote]
                                            Calculo que es porque presentaron el restyling en EE.UU. y en Europa a la vez y aquí deben tener mucho stock del actual, por lo cual es lógico que este empiece a venderse mas tarde. Eso sí, tendrán que hacer megadescuentos para que alguien quiera un pre-restyling.

                                          Viendo 20 entradas - de la 561 a la 580 (de un total de 683)
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