Dark Light

Ford Focus mkIII (2009-2018)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Ford Focus mkIII (2009-2018)

• Este debate tiene 682 respuestas, 107 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Avatar de BUserBUser.
Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 683)

Yo siempre he pensado que el Focus III estaba previsto para 2012.

[quote quote=”urmo”]
        Yo siempre he pensado que el Focus III estaba previsto para 2012.
        [/quote]

El Focus I se lanzó en 1998 y estuvo en el mercado hasta 2004 que entró la segunda generación. Lo lógico es que hubiera durado hasta 2010 y ahí su reemplazo pero creo que se retrasará más hasta, aproximadamente, cuando sus rivales hagan un facelift o una restlying.

En 6 años que estuvo el Focus I se le lavó la cara y poco más mientras que al II han tenido que ser mayores los cambios porque no despegaba y de 2004 a 2012 hay 8 años. Dudo que lo mantuvieran tanto.

olo

Qúe bien, un macro verve!! No sé porque, pero me da que Ford empezará a hacer muñequitas rusas.

Este lo veo más como un fiesta wagon que un focus.

Como sea esta el caballo de batalla en cuanto a diseños de Ford, no me gusta nada de nada, yo si lo veo simplemente de perfil no se si lo confundiría con un mini-monovolumen  :confused:

Acaba de salir el reestyling. Ford no seguirá las lineas actuales dentro de 2-3 años que es cuando saldría el siguiente modelo…

[quote quote=”urmo”]
                      Acaba de salir el reestyling. Ford no seguirá las lineas actuales dentro de 2-3 años que es cuando saldría el siguiente modelo…
                      [/quote]

Pues yo no estaría tan seguro, y más teniendo en cuenta que con el modelo actual en lugar de avanzar en diseño con respecto al Focus I, fueron hacia atrás.

[quote quote=”eL_aNcI”]
                        [quote quote=”urmo”]
                        [/quote]

Pues yo no estaría tan seguro, y más teniendo en cuenta que con el modelo actual en lugar de avanzar en diseño con respecto al Focus I, fueron hacia atrás.
                        [/quote]

Será en estética (a tu gusto, porque al mío ha mejorado mucho), porque en el nuevo todo es nuevo menos el techo, y desde que ha salido el restyling ya no dicen “los rivales del Golf”, dicen “los rivales del Focus”. ¿Será por algo, no?

[quote quote=”Castro”]
                          [quote quote=”eL_aNcI”]
                          [quote quote=”urmo”]
                          [/quote]

[/quote]

Será en estética (a tu gusto, porque al mío ha mejorado mucho), porque en el nuevo todo es nuevo menos el techo, y desde que ha salido el restyling ya no dicen “los rivales del Golf”, dicen “los rivales del Focus”. ¿Será por algo, no?
                          [/quote]

Te referirás a la carrocería porque el interior es igualito a la versión 2007 del Focus, justo antes del restyling. Y hablo con conocimiento de causa, que un amiguete se lo compró justo antes del restyling.

En cuanto al diseño, la primera generación del Focus era un auténtico parte cuellos, rompía con todo lo visto en el segmento. Sin embargo esos grupos ópticos traseros del Focus II son súper conservadores. Parece que el Focus I fuera el II y al revés.

Y eso de rivales del Focus… vamos a dejarlo, porque el Golf se lo pasa por la piedra en casi todo. Porque que hayan cambiado la fachada, el interior es el mismito.

[quote]
                            Te referirás a la carrocería porque el interior es igualito a la versión 2007 del Focus, justo antes del restyling. Y hablo con conocimiento de causa, que un amiguete se lo compró justo antes del restyling.

En cuanto al diseño, la primera generación del Focus era un auténtico parte cuellos, rompía con todo lo visto en el segmento. Sin embargo esos grupos ópticos traseros del Focus II son súper conservadores. Parece que el Focus I fuera el II y al revés.

Y eso de rivales del Focus… vamos a dejarlo, porque el Golf se lo pasa por la piedra en casi todo. Porque que hayan cambiado la fachada, el interior es el mismito.
                            [/quote]

Creo que refiere al Focus II en general, ya sea pre-restyling o post-restyling

Efectivamente. El Focus II lo englobo la pre y post restyling. Es más, a las malas, me quedo con el pre.

[quote quote=”eL_aNcI”]
                                [quote quote=”Castro”]
                                [quote quote=”eL_aNcI”]

[/quote]

[/quote]

[/quote]

Si es por diseño estético, es totalmente cierto para la mayor parte de usuarios del Focus (y no propietarios) que el I debería de haber sido el II porque no se entiende el destrozo que hicieron y, lo peor de todo, es que el facelift pudo haberlo solucionado pero no fue así. Arregló el frontal que era un pecado pero no la trasera.

El interior mejoró considerablemente con la sustitución de los equipos de música Sony que eran bastante pobres de diseño en favor del nuevo equipo que estrenó el Mondeo.

Y, en lo de que el Golf repasa al Focus, pues puede que esté un escalón por encima del alemán pero VW tiene como punto de mira al Focus por la suspensión trasera que, curiosamente, es un multibrazo pero no le ha dado los resultados que esperaban de superar al Ford, incluso en amplitud interior y maletero el Ford es mejor (a excepción de altura en plazas traseras) y en equipamiento tiene elementos que ya quisiera el Golf …

El Golf no es plato de mi gusto estéticamente hablando pero las cosas como son, va de cine. He tenido el placer de conducir ambos modelos, en el caso del Golf un GTI con DSG y en el Focus II el 2.0 TDCI de 136cv y vale que la potencia no se pueden comparar, pero en cuanto a chasis, el Focus balancea bastante más que el Golf. Ojo, hablo del acabado Sport del Focus, con el correspondiente tarado de suspensiones. No lo comparo con mi Astra porque, sinceramente, puede que no sea objetivo, pero personalmente me sigo quedando con mi Astra y su IDS+  :mola:

[quote quote=”eL_aNcI”]
                                    El Golf no es plato de mi gusto estéticamente hablando pero las cosas como son, va de cine. He tenido el placer de conducir ambos modelos, en el caso del Golf un GTI con DSG y en el Focus II el 2.0 TDCI de 136cv y vale que la potencia no se pueden comparar, pero en cuanto a chasis, el Focus balancea bastante más que el Golf. Ojo, hablo del acabado Sport del Focus, con el correspondiente tarado de suspensiones. No lo comparo con mi Astra porque, sinceramente, puede que no sea objetivo, pero personalmente me sigo quedando con mi Astra y su IDS+  :mola:
                                    [/quote]

Yo he cogido un Golf V 1.6 105 cv y un Focus I 1.6 100 cv y el Ford se lo merienda; El Golf pesa un poco más y va bien pero en una frenada “buena”, el Ford ni se mueve, frena con absoluta precisión casi como mi Alfa, cosa que el Golf no se puede decir lo mismo, además de ser más perezoso en recuperaciones.

Hombre, es que la comparativa que has hecho es de peras y limones. Comparar un Golf GTI con un Focus 2.0 TDCI Sport … Claro que las sensaciones y opiniones son diferentes, es que son coches diferentes. Ahora, pon un Focus ST a ver que ya sí está a la altura que tiene también el chasis tarado a otro nivel.

[quote quote=”Fiorano”]
                                      Hombre, es que la comparativa que has hecho es de peras y limones. Comparar un Golf GTI con un Focus 2.0 TDCI Sport … Claro que las sensaciones y opiniones son diferentes, es que son coches diferentes. Ahora, pon un Focus ST a ver que ya sí está a la altura que tiene también el chasis tarado a otro nivel.
                                      [/quote]

Está claro, pero son los modelos que he probado, si hubiera cogido un ST lo compararía con él. Pero no me refería a prestaciones, sino a chasis. Por otra parte no olvidemos que el Focus es el que tiene más batalla de todo el segmento (nosé como andará el 308) y eso se nota en el comportamiento y la habitabilidad. Aún así, me pareció que balanceaba demasiado, como si estuviese más comprometido con el confort que con la efectividad. Vete tú a saber, lo mismo era puntual en esa unidad pero no me divirtió tanto como el otro. Normal por otra parte comparando motores…

Y vamos a ir dejándolo que éste hilo es para el Focus III no?  😀

[quote quote=”Fiorano”]
                                        [quote quote=”eL_aNcI”]
                                        [/quote]

Yo he cogido un Golf V 1.6 105 cv y un Focus I 1.6 100 cv y el Ford se lo merienda; El Golf pesa un poco más y va bien pero en una frenada “buena”, el Ford ni se mueve, frena con absoluta precisión casi como mi Alfa, cosa que el Golf no se puede decir lo mismo, además de ser más perezoso en recuperaciones.

Hombre, es que la comparativa que has hecho es de peras y limones. Comparar un Golf GTI con un Focus 2.0 TDCI Sport … Claro que las sensaciones y opiniones son diferentes, es que son coches diferentes. Ahora, pon un Focus ST a ver que ya sí está a la altura que tiene también el chasis tarado a otro nivel.[/quote]

Es más, e Ford tiene 225 CV y el Golf 200, que por eso VW creó el R32, para subir un escalón más arriba (incluso dicen algunos que el ST alcanza -pero no gana- al R32 -véase [url url=http://cochesymotores.com/ford-focus-2008-rs-primera-teaser-foto/]aquí[/url]-).

Y mejor sigamos hablando del Focus III

Pongo algo que mis compañeros escribieron en mi blog.

[i]Con anterioridad ya os hemos traído las noticias y las presentaciones respecto al lavado de cara al que se ha sometido al Ford Focus para encarar la recta final de su vida comercial. Este lavado de cara se ha realizado tanto en su versión de 5 puertas (incluyendo el ST) como en la versión familiar. Pues bien, después de eso ya nos llegan las primeras recreaciones de la tercera generación del compacto de la marca el óvalo, que presuntamente llegará al mercado en el año 2010.

Por lo que se puede ver en las fotografías, observamos una clara influencia recogida del Ford Verve Concept, sobre todo en los focos delanteros, con unas líneas más redondeadas y manteniendo el Kinetic Design característico de la marca en sus últimos modelos. En la parte trasera, por el contrario, destacan una ópticas con tecnología LED.

En cuanto a los posibles motores que monte esta nueva generación del Focus, la principal preocupación será la reducción de las emisiones de CO2 emitido por kilómetro. Para ello Ford sustituirá sus versiones atmosféricas (las de gasolina) por nos motores de menor cilindrada con turbocompresores. Hablando de motores, se espera que la versión ST, siga montando el mismo motor que la versión actual, de 2.5 litros pero aumentando su potencia hasta los 260cv.[/i]

[i][url url=http://cochesymotores.com/primeras-recreaciones-de-la-3%c2%aa-generacion-del-ford-focus/]Coches y Motores[/url][/i]

Me gusta mucho, el hecho de que cojan ideas del Verve me encanta. 🙂

Viendo 20 entradas - de la 141 a la 160 (de un total de 683)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.