INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 2012 Citroën DS5
Etiquetado: 2012 Citroën DS5, 2012 Citroen DS5 ("C4 Coupé"), Citroën
- Este debate tiene 352 respuestas, 54 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 7 meses por littletony.
-
[quote quote=»Fiorano»]
[quote quote=»patoaparato»]
Es el DS5.
[/quote] Puede ser un DS5 porque el diseño encaja perfectamente con diversos chops que hemos visto hace poco tiempo. Ahora bien, lo vuelvo a repetir, no tiene las dimensiones de un C5 ni por asomo, créeme. Lo he visto con un 308 SW y es prácticamente igual y lo digo así, porque no los he visto aparcados uno junto a otro, sino uno detrás del otro y mirándolos, pues … Eso sí, a C5 no llega porque, como ha dicho Cargargui, es bastante más corto, en longitud y en batalla.
Lo de los tornillos, mi coche lleva cinco tornillos en las llantas y no es una berlina del segmento D.
Cada día pienso más que Citroën tiene un as guardado en la manga y que nadie sabía de este modelo que, debe, presentar en París a modo de sorpresa. Citroën ha dicho que presentará un concept que avanza el DS5 en París y el modelo de producción en Ginebra.
Este coche está tan terminado como los DS4 que aún circulan camuflados y dudo que lo retrasen tanto.
[/quote] La clave es que el DS5 no deriva del C5 (PC dixit), sino del C4. Y el C4 lleva llanta de 4 tornillos, de modo que es un claro síntoma de qué plataforma utiliza este vehículo.
Ojo, yo soy el primero al que le gustaría que el DS5 fuera un C5 con una carrocería un pelín recortada, más ligero, con suspensión hidroneumática y los elaborados trenes multibrazo de C5/C6. Pero, por lo que leo en otros lados, mis sueños no se harán realidad sino más bien lo que indico en el primer párrafo. Muy a mi pesar, porque me gustaría que mis padres se deshicieran del C5 break del 2002 que tienen, barco enorme que les sobra por todas partes, reemplazándolo por un DS5 como me gustaría que fuera pero no será.
Un saludo
[quote quote=»olo»]
Alguien me puede explicar la diferencia en un modelo de PSA que lleve llantas de 4 o de 5 tornillos?
[/quote] El número de tornillos en las llantas viene dado por la carga máxima que éstos deben soportar. C5, C6 y 407, coches muy pesados todos ellos, llevan llanta con tornillería 5×108 mm, mientras que las gemelas C8/Ulysse… creo que llevan 5×98. De hecho, ya el XM llevaba 5×108.
Las gamas más bajas utilizan tornillería de 4 tornillos (ahorro de escala muy importante), dado que pesan menos. Y modelos como el C4 Picasso están en el límite para usar tornillería de 4 tornillos, un poco más y estarían obligados a utilizar 5 tornillos por llanta. El problema es que utilizar tornillería de 5 tornillos cuando el resto de versiones de una misma plataforma utiliza sólo 4 implicaría un gasto de validación y una pérdida de sinergias y de economías de escala muy importante.
Un saludo
no sabía eso, pensaba que era algo a nivel de toda la gama. VAG, por ejemplo, usa 5 tornillos en toda la gama desde tiempos del Golf IV. es más, a modo de curiosidad… el Golf III llevaba 4 tornillos en los modelos diesel y de gama baja, excepto el GTI y el VR6 que llevaban 5×100. así que no os dejéis engañar, por muy tuneados que estén, si lleva 4 tornillos o bien es diesel o bien es un gasolina cutre
😀 (a menos que sea un GTI TDI, que sólo se vendieron en Alemania y ya sería difícil xD)Hola a todos, hacía gritones de años que no me pasaba… El peugeot 5008. Ese monovolumen con pinta algo achatada, basado en la plataforma compacta, pero con un nombre que hace pensar en un parentesco inexistente con la berlina 508.
Pues cambiando 5008 y 508 por DS5 y C5 tenemos el mismo caso. Algo más bajito y lujoso tal vez el DS5 que el 5008, pero el mismo caso. Eso me temo.
[quote quote=»Dethko»]
Hola a todos, hacía gritones de años que no me pasaba…El peugeot 5008. Ese monovolumen con pinta algo achatada, basado en la plataforma compacta, pero con un nombre que hace pensar en un parentesco inexistente con la berlina 508.
Pues cambiando 5008 y 508 por DS5 y C5 tenemos el mismo caso. Algo más bajito y lujoso tal vez el DS5 que el 5008, pero el mismo caso. Eso me temo.
[/quote] Pero el 5008 no es al 3008 lo que el C4 Grand Picasso al C4 Picasso? que son los monovolúmenes de los compactos.
[quote quote=»juan608″]
[quote quote=»Dethko»]
Hola a todos, hacía gritones de años que no me pasaba…El peugeot 5008. Ese monovolumen con pinta algo achatada, basado en la plataforma compacta, pero con un nombre que hace pensar en un parentesco inexistente con la berlina 508.
Pues cambiando 5008 y 508 por DS5 y C5 tenemos el mismo caso. Algo más bajito y lujoso tal vez el DS5 que el 5008, pero el mismo caso. Eso me temo.
[/quote] Pero el 5008 no es al 3008 lo que el C4 Grand Picasso al C4 Picasso? que son los monovolúmenes de los compactos.
[/quote] Pero lo aplica a la nomenclatura dado que, siguiendo la lógica habitual de Peugeot, el 3008 debería derivar del 308 y el 5008, del 508. Pero todos sabemos que no es así. Por eso hace la analogía.
Un saludo
[quote quote=»patoaparato»]
[quote quote=»juan608″]
[quote quote=»Dethko»]
Hola a todos, hacía gritones de años que no me pasaba…El peugeot 5008. Ese monovolumen con pinta algo achatada, basado en la plataforma compacta, pero con un nombre que hace pensar en un parentesco inexistente con la berlina 508.
Pues cambiando 5008 y 508 por DS5 y C5 tenemos el mismo caso. Algo más bajito y lujoso tal vez el DS5 que el 5008, pero el mismo caso. Eso me temo.
[/quote] Pero el 5008 no es al 3008 lo que el C4 Grand Picasso al C4 Picasso? que son los monovolúmenes de los compactos.
[/quote] Pero lo aplica a la nomenclatura dado que, siguiendo la lógica habitual de Peugeot, el 3008 debería derivar del 308 y el 5008, del 508. Pero todos sabemos que no es así. Por eso hace la analogía.
Un saludo
[/quote] bien entiendo, no había captado.
[quote quote=»Jokii»]
Hola! Un paisano! jeje
Lo vi cruzando el puente del ferrocarril, dirección estación de autobuses, pararon en el semáforo que hay frente al parque de tráfico y al sentirse cazados giraron en la rotonda del apeadero elche-parque hacia el camino de la galia… Jodo, que de datos he dado en un pis pas… jajajaj
[/quote] Jaja buena descripción del itinerario!! Seguramente luego siga por la Ronda Norte y coja la autovía, o a saber
😀 Por esa zona suelo pasar para ir a la universidad, a ver si pasa por aquí otra vez y lo puedo ver pero estará muy complicado…
Quizás pasaría un sábado porque suele haber menos gente/tráfico por las calles y así evitar alguna que otra mirada…En la Auto&Design de este mes, por lo que he visto en la web, hay un reportaje sobre e proceso de diseño del nuevo Citroen C4, y en la web sale un boceto de lo que deduzco podría ser este modelo que vemos camuflado, dentro de la gama C4. La verdad es que por proporciones parece que cuadra, aunque tal vez sea simplemente un boceto de lo que ha llegado a ser el C4 definitivo. [img width=650 height=367]http://img810.imageshack.us/img810/4949/autodesigncitroenc4.jpg esto se parece mas al ds4…lo digo por la manilla de la puerta trasera… salu2
[quote quote=»paulodelarosa»]
esto se parece mas al ds4…lo digo por la manilla de la puerta trasera…salu2
[/quote] Si te fijas el boceto no tiene manillas, ni en las puertas de delante ni detrás.
Y esas llantas no son de Audi?
sea de citroën o no, se ve un poco guarro, como de chop amateur. ¿Podría ser eso un boceto del C4 Picasso de próxima generación? Ese boceto es del Ds5. Creo que este hilo no tiene razón de ser cuando las fotos espía son del DS5, y además, desde Citroën han dicho que en principo no habrá ni C4 ni DS4 de 3 puertas por la falta de demanda en este segmento. no te entiendo…
yo particularmente por cada C4 5 puertas… veo 4 C4 3 puertas…sí, y el GTC también se ve mogollón. y el Golf 3 puertas. y desde que el BMW Serie 1 se vende en 3 puertas he visto muchísimos. Los que ven muchos 3 puertas de determinados modelos debe ser porque les llaman más la atención que sus variantes de 5 puertas, porque realmente es un segmento que parece tan muerto como el de los monovolumen del segmento A. [quote quote=»PPYM»]
Ese boceto es del Ds5. Creo que este hilo no tiene razón de ser cuando las fotos espía son del DS5, y además, desde Citroën han dicho que en principo no habrá ni C4 ni DS4 de 3 puertas por la falta de demanda en este segmento.
[/quote] Uan cosa no quita la otra, que sea el DS5, no quiere decir que no haya una determinada carrocería, cosa que en el caso de Citroën es incierta.
Desde finales del pasado mes de mayo, se sabe que Citroën sacará una versión de tres puertas del nuevo C4, con el mismo estilo coupé que el modelo que aún está en el mercado. Del DS4 Coupé, nunca ha dicho nada y tampoco ha hecho referencia o ha insinuado que un DS4 de tres puertas sea el relevo del C4 Coupé.
De los bocetos, lo vuelvo a repetir, el tema del DS5 hay dos chops, uno de frente y otro de la trasera que encajan perfectamente con el frontal y los pilotos traseros de las espías.
- Debes estar registrado para responder a este debate.