Dark Light

2013 Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

INICIO FOROS NOVEDADES Fotos espía y futuros modelos 2013 Mercedes-Benz CLS Shooting Brake

  • Este debate tiene 110 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por Avatar de BLACK_SLRBLACK_SLR.
Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 111)
  • Avatar de Cargargui

      Mercedes CLT (CLS Shooting Brake)

      Avatar de sunz

        Re: Mercedes CLT

        Avatar de sunz

          true or false?
          el tiempo lo dirá.

          Avatar de olo
          olo

            Algo así me gustaría ver en el hilo del A5 Sportback. De todos modos a mi me da que es una ida de olla de Autobild, de que cuando no hay novedad de coches alemanes se la inventan.

            Avatar de tuglas

              Yo siempre había pensado en ese tipo de carrocerías.
              La idea de un familiar coupé me encanta.

              Por otro lado, cumple una cosa que me gusta y que busco desde pequeño. Que es un coche de 3p con elevalunas en los cristales traseros. De verdad, siempre me he hecho la pregunta de que por qué los frabricantes no incluían cristales con elevalunas para las plazas traseras. Renunciar a las 5p por estética no tiene que ir ligado a renunciar a una buena ventilación del habitáculo. Si es que te montas atrás y como el conductor y/o acompañante fumen te afixias. Y claro, inventaron los cristales estos que se abren una ranurita, y que los macarras llevan todo el día abiertos como decoración.
              Apuesto por false. Tendrá pocos clientes, y posiblemente le pase algo parecido a lo que le pasó al Renault Avantime.

              [quote quote=”olo”]
              Algo así me gustaría ver en el hilo del A5 Sportback.[…]
              [/quote]

              +1. Pues sí, tienes razón.

              Avatar de CgD
              CgD

                tuglas, te doy la razón. Los coches de 3 puertas deberían tener también elevalunas traseros. Que yo recuerde, son muy pocos lo: BMW Serie 8 y Mercedes CLK. Supongo que muchos no los tienen para que no se compromete la rigidez de la carrocería.

                Mercedes sacó su CLS y ahora muchas marcas van a sacar modelos con esa misma idea. Si mercedes saca su CLT, seguro que con el tiempo otras marcas le seguirán. Además, no creo que en según que casos suponga un gran coste desarrollo si se basa en versiones coupé.

                Este tipo de carrocería ya lo dije en el hilo del A5 sportback. Debería ser así el Audi y no una especie de A5 5 puertas.

                Avatar de nordes77

                  Estaría bien esto de poner un shooting brake en el mercado. Me gusta la idea. De hecho, me fastidió mucho que Audi no comercializase aquel shooting brake basado en el TT. El problema es que el mercado de esto sería muy muy limitado. El de Audi podría haber funcionado muy bien, de hecho era muy próximo a lo que ahora es el Scirocco. Este Mercedes ya veo más difícil que funcione bien. Sobre el chop, paso palabra.
                  En cuanto a los elevalunas traseros en coches de dos puertas, el problema es que la presencia de los pasos de rueda traseros dificulta el tema en la mayoría de los modelos, así que o bien se hace una ventanilla muy pequeña, como pasa en el RR Phantom o en la mayoría de Coupe-Cabriolets, o se montan sistemas de elevalunas muy complejos, como los Mercedes CL y CLK, que da la sensación de que el cristal baja girando. Modelos que tienen elevalunas traseros sin haber puerta, ahora me se ocurren: Mercedes CL, CLK y antiguos SEC, BMW Serie 8, Rolls Royce Phantom, Bentley Continental, Renault Avantime (con desagradables consecuencias en cuanto a rigidez), todos los descapotables, claro… Y uno que me mola[s]ba[/s] mucho por como estaba resuelto: Subaru SVX. Un coche que se adelantó a su tiempo. Llevaba una especie de marco intermedio, sistema muy de moda en los prototipos de los 80 y 90, y que solo este coche llevó a la serie, junto con otros testimoniales como el Lamborghini Diablo o Bugatti EB110, y que hoy en día usan algunos camiones y autobuses…

                  Avatar de olo
                  olo

                    nordes77, el Shooting Break no está basado en un TT, es un concept anterior al TT que se supone avanza al mismo.

                    Avatar de BLACK_SLR

                        Curiosa idea… Al menos yo no lo compraria…

                      Avatar de marea

                        Yo echo de menos los tiempos cuando un familiar servía para algo más que para llevar la compra para una familia numerosa. De todas formas, tener que abatir los asientos delanteros para llegar a los traseros me parece una soberana estupidez en un coche de este tamaño, aparte de un contrasentido.

                        Avatar de juaniemede

                          no tiene sentido, o un hacthback coupe o un familiar.

                          Avatar de olo
                          olo

                            Mercedes-Benz to Unveil CLK Shooting Brake Concept in Paris

                            [i]The undisputed star attraction at Mercedes-Benz’ Paris Motor Show stand will be a new concept car called the CLK Shooting Brake. Essentially a sporty three-door model with an elongated rear-end, the CLK Shooting Brake will preview the new look of the next generation CLK coupe and cabriolet models that are expected to hit the market in 2009. Despite rumors that Mercedes may actually build a production version of the Shooting Brake, chances are that the Germans will stick to the traditional coupe and cabriolet models, at least for this generation CLK. According to Carscoop’s sources, we should see the first official photos and details of the Shooting Brake concept hitting the web sometime next week.[/i]

                            [url url=http://carscoop.blogspot.com/2008/09/mercedes-benz-to-unveil-clk-shooting.html][u]Carscoop[/u][/url]

                            Avatar de sunz

                              😮

                              Avatar de Fiorano

                                Como expresión del concepto Shooting Brake no está nada mal pero no creo que sea muy correcto tener un CLK más alargado en la gama. No entiendo el hecho de partir el cristal trasero y dejar uno fijo atrás, a menos que sea para que no sea tan grande.

                                Avatar de Jng
                                Jng

                                  Hace mucho tiempo que se dice eso del concept para París como adelanto del CLK convencional. Se publicó hace meses.

                                  Avatar de marea

                                    Estos de Mercedes confirman que se les ha ido la pinza por completo, han perdido el norte definitivamente.

                                    Avatar de stokes

                                      Autobild y Mercedes… No sé, pero es que siempre aciertan.

                                      Avatar de jsc_1992

                                        Ojalá fuese verdad, a mi me gusta la idea. Así captarian un público más joven…

                                        Avatar de tuglas

                                          [quote quote=”Fiorano”]
                                          Como expresión del concepto Shooting Brake no está nada mal pero no creo que sea muy correcto tener un CLK más alargado en la gama. No entiendo el hecho de partir el cristal trasero y dejar uno fijo atrás, a menos que sea para que no sea tan grande.
                                          [/quote]

                                          Supongo que el cristal partido que se ve, tendrá elevalunas, como comenté yo antes…

                                          A mí me encantaría ver un coche en la calle con un concepto así… Quién sabe, a lo mejor terminamos viéndonos un Clio GrandTour 3p por la calle, como el Concept.

                                          Avatar de Castro

                                            El CLT viene a ser un CLK Shooting-Brake, ¿no?

                                            Creo que ya había tema para esto, esta recreación salió el año pasado (o a principios de este, no recuerdo muy bien):

                                            [img width=480 height=259]http://img.motorpasion.com/2008/04/mercedes_clk_shooting_brake_render.jpg

                                          Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 111)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.