INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › MINI Cooper mk3 (2013-2023)
Etiquetado: 2013 MINI III, 2014 MINI Cabrio, 2015 Mini mkIII Spyder, 2018 MINI Facelift, 2021 MINI Facelift II, MINI, Mini Cabrio mkIII (2016) F57, MINI Cooper mk3 (2013-2023), MINI Cooper mkIII (2013-2023), MINI COOPER SE, Mini E, Mini electric, Mini Electric (Frankfurt 2017), Mini facelift (2018), MINI Facelift II (2021), mini III, MINI JCW GP (2019), Mini JCW GP (2020), Mini mk3, Mini mkIII John Cooper Works (2015), Mini se
- Este debate tiene 481 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 10 meses por
A.P.M..
-
Pues yo apuesto que sí es el definitivo…salvo el volante,claro está… [quote quote=»xavimk3″]qué mierda es esa? dejan el círculo central y le cascan una pantalla enmedio? fuck off![/quote]
El actual que viene con navegador es mas o menos así, aunque si tiene el velocímetro en medio.hombre, pero en el actual justifican el círculo con el velocímetro, aunque luego le casquen la pantalla… en éste tenían la oportunidad de petarlo con una pantalla redonda que ocupara toda la pantalla y llevase el velocímetro y el resto de cosas integradas, al estilo de lo que lleva el Lexus IS u otros… pero no, parece que llevará una redonda sin ninguna función más que la estética y que, encima, en versiones básicas llevará una minipantallita en medio.
los diseñadores de BMW deberían tener algo de dignidad. seguramente esto es así porque la gente no quiere velocímetros en el salpicadero sino pantallacas, pero hombre, en un coche de este tipo a veces hay que imponerse.
Supongo que la decisión de retirar el velocímetro del centro será una cuestión de seguridad… creo que esa era la mayor queja, el no poder ver con claridad a la velocidad que circulas. Creo que este problema se solventó poniendo junto al cuenta revoluciones la velocidad en digital ¿no? De todas formas,
Si ofrecen el navegador algo más económico ( cosa que dudo) veremos el interior más elegante y no con ese pegote en el centro.Si de verdad querían hacer bien las cosas habrían mantenido el velócimetro central y hubieran proyectado la velocidad en el parabrisas. Pero en el fondo da lo mismo, el cliente tipo de un Mini no tiene ni idea de por qué el coche lleva ese círculo en el centro del salpicadero, solo sabrá si acaso que lo llevan las tres generaciones de BMW y por eso tiene que ser así. Puede gustar más o menos, pero es lógico el movimiento del velocímetro por temas de seguridad (lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en hacerlo) [quote quote=»maratoniano»]Puede gustar más o menos, pero es lógico el movimiento del velocímetro por temas de seguridad (lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en hacerlo)[/quote] para mí no es tanto la posición del velocímetro como el eclecticismo de dejar el círculo gigante central quitándole su principal razón de ser.
puestos a dejarlo ahí, podían haberlo hecho más pequeño y que fuese todo pantalla, dejas igualmente el velocímetro (aunque sea duplicando la información, total el actual ya lo hace) y «debajo» en la misma pantalla (táctil) pones el navegador, toda la info del clima y demás, le quitas todos los botones de debajo y lo dejas aún más fiel al interior del Mini original.
Imagino que habrá sido por no perder el toque clásico, no sé, es cuestión de gusto meramente subjetiva, ni me gusta ni me disgusta lo que se ve en las fotos, me deja frío… para mi ese no es el mayor problema del interior del Mini, el problema son los plasticurris que adornan el coche, al menos en el actual. Estuve a punto de comprar un CountryMan y no lo hice porque era un coche de 30k con acabados de un clio.
[quote quote=»maratoniano»]Puede gustar más o menos, pero es lógico el movimiento del velocímetro por temas de seguridad (lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en hacerlo)[/quote] Como ex-usuario del Mini en cuestión, aclaro que el velocímetro que se miraba en la práctica, era el digital ya incorporado en la esfera del cuentavueltas. El de la esfera central no tenía otro sentido que decorativo, o para entretener a los pasajeros. Nunca le hice caso. Por lo tanto no hay un motivo real de seguridad. Simplemente se elimina algo innecesario y duplicado.
Y por que dejaste de ser usuario de un Mini? Que te hizo que te lo compraras??
Que es lo que mas te gusta de el a dia de hoy??
Y lo que menos te gusta??
[quote quote=»R8″]Nunca le hice caso[/quote] Claro, por seguridad
🙂 Entiendo que el del medio es digital ¿verdad? yo prefiero mil veces uno analógico antes. De hecho no han llegado a imponerse nunca y eso que llevan unos años ya. El primero que recuerdo es el del Fiat Tipo DGT (DGT era de DiGiTal) y ya ha llovido desde entonces.
El clase B de la foto lleva cuenta digital y se ha utilizado 1 minuto en 3 años
🙂 Con eso en mente, la preferencia generalizada del analógico, más lo que tú dices, de no duplicar elementos, cobra sentido lo que han hecho.
Ya no eres usuario de Mini, por lo que entiendo ¿verdad? ¿es cierto el descontento generalizado con la marca? No suelo oir cosas positivas de ella, pero es cierto que siempre se suele escuchar lo malo antes de lo bueno…
[quote quote=»paulodelarosa»]Y por que dejaste de ser usuario de un Mini?Que te hizo que te lo compraras??
Que es lo que mas te gusta de el a dia de hoy??
Y lo que menos te gusta??
[/quote] [quote quote=»maratoniano»]Ya no eres usuario de Mini, por lo que entiendo ¿verdad? ¿es cierto el descontento generalizado con la marca? No suelo oir cosas positivas de ella, pero es cierto que siempre se suele escuchar lo malo antes de lo bueno…[/quote] El coche era de mi ex pareja, por eso he matizado usuario, no propietario. Se vendió, pero no por insatisfacción, ni mucho menos (salvo por los palos en el servicio oficial BMW). El descontento con los minis BMW reside principalmente en la primera generación salida en 2000, un modelo que además de ser muy rudo tenía baja calidad interior y fallos mecánicos crónicos. Los conozco relativamente bien, he conducido muchas unidades diferentes y no concibo como la gente pagaba tanto por un coche tan mal hecho. Pero el que nos ocupa era ya un Cooper 120 segunda generación, de 2007, aun sin Start/Stop. Es un coche completamente nuevo, pese a la gran similitud estética. Mejor acabado, más cómodo y menos rudo, más silencioso y menos gastón. Lo mejor del coche era la conducción tan firme y directa que transmitía, por suspensión, cambio, dirección y pedales. Algo cansado en ciudad, pero muy satisfactorio fuera de ella. Los consumos también eran muy interesantes, superando por poco los 7 litros aun haciendo bastante ciudad. La 6ª velocidad era larga, pero con suficiente respuesta. Acabados correctos, sin más, en relación a su precio, pero mejores que el anterior. Compensaba con detalles como la iluminación interior LED variable. Maletero y habitabilidad trasera muy justas, pero mejor que un A1, por ejemplo.
Los problemas que dio mientras estuvo, fueron: leve consumo de aceite, luces cortesía averiadas, ligero ruido en las guías de asientos en las curvas y elevación automática de ventanillas (al abrir/cerrar las puertas, sin marco) que a veces fallaba y dejaba un resquicio sin subir.Dejo un vídeo para que maratoniano vea el indicador de velocidad (en marcha, el cuadrado con hora y Tª) y los consumos que sacaba:
[youtube]R2SDE2LSDRY[/youtube] Gracias por la info! Lo que dices sobre lo fallos de la primera generación concuerda totalmente con lo que se puede ver con la BBDD de Dekra, efectivamente la primera generación tiene una calificación pésima, justo lo contrario a la segunda.
En general, el interior me parece que va ganar en empaque y deja de lado el aspecto jovial y futurista anterior. Creo que es acertado. Muchisimo mejor este que el del Countryman por ejemplo, que las toberas y el «círculo central» parecen Mickey Mouse. El boton de arranque en la palanca del centro mola.
Que el velocímetro no esté en el centro me parece a estas alturas algo secundario. Aunque estoy de acuerdo que por ejemplo proyectarlo en el parabrisas hubiera sido más chulo.
http://www.bimmertoday.de/wp-content/uploads/2014-MINI-F56-Dachreling-Erlkoenig-Dachtraeger-1.jpg
http://www.bimmertoday.de/wp-content/uploads/2014-MINI-F56-Dachreling-Erlkoenig-Dachtraeger-2.jpg
http://www.bimmertoday.de/wp-content/uploads/2014-MINI-F56-Dachreling-Erlkoenig-Dachtraeger-3.jpg
http://www.bimmertoday.de/wp-content/uploads/2014-MINI-F56-Dachreling-Erlkoenig-Dachtraeger-4.jpg
http://www.bimmertoday.de/wp-content/uploads/2014-MINI-F56-Dachreling-Erlkoenig-Dachtraeger-5.jpg
http://www.bimmertoday.de/wp-content/uploads/2014-MINI-F56-Dachreling-Erlkoenig-Dachtraeger-6.jpg http://www.bimmertoday.de/2013/04/23/2014-mini-f56-dachreling-erlkoenig-dachtraeger/ O espabilan o este coche va a pagar un caro precio. Con la llegada a los segmentos A y B de otras propuestas personalizables mucho mas baratas.
Los 500, Adán, Clio, Captur… Creo que van a restar muchas ventas a toda la competencia. Y van a herir al carisimo Mini.
- Debes estar registrado para responder a este debate.