INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › MINI Cooper mk3 (2013-2023)
Etiquetado: 2013 MINI III, 2014 MINI Cabrio, 2015 Mini mkIII Spyder, 2018 MINI Facelift, 2021 MINI Facelift II, MINI, Mini Cabrio mkIII (2016) F57, MINI Cooper mk3 (2013-2023), MINI Cooper mkIII (2013-2023), MINI COOPER SE, Mini E, Mini electric, Mini Electric (Frankfurt 2017), Mini facelift (2018), MINI Facelift II (2021), mini III, MINI JCW GP (2019), Mini JCW GP (2020), Mini mk3, Mini mkIII John Cooper Works (2015), Mini se
- Este debate tiene 481 respuestas, 69 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 9 meses por
A.P.M..
-
Nota de prensa.
El exterior: rendimiento de alto nivel diseñado emocionalmente.
La sección delantera plana con su ancho recorrido, el gran faldón delantero, los pasos de rueda acampanados y un alerón trasero visible incluso desde el frente transmite instantáneamente un rendimiento dinámico e intransigente. Los íconos clásicos de MINI, como los faros elípticos y la parrilla hexagonal del radiador, aseguran un claro sentido de identidad y un alto valor de reconocimiento. Al mismo tiempo, los elementos característicos de John Cooper Works, como la capota del capó en el capó y la rejilla hexagonal de panal con el logotipo GP en la rejilla del radiador, subrayan la percepción deportiva del frente.
La vista lateral del MINI John Cooper Works GP revela la silueta MINI más deportiva hasta la fecha. La interacción entre el área de la ventana que se estrecha y la línea ascendente del hombro traza una forma de cuña en el costado que da la impresión de aceleración incluso cuando el automóvil está parado. Debajo de esto, las superficies voluminosas forman un poderoso corpus de vehículos. El gran faldón delantero y el gran alerón del techo brindan a la vista lateral un toque deportivo máximo y garantizan un rendimiento aerodinámico óptimo. El acabado de pintura exterior Racing Grey metalizado alterna entre gris claro y azul-violeta, creando una poderosa sensación de profundidad, mientras que el techo y las tapas de los espejos están acabados en Melting Silver. Todos los elementos cromados típicos en la parte delantera, lateral y trasera, como logotipos MINI, manijas de las puertas, tapón de llenado de combustible,
Sensación de carrera con acentuaciones de color llamativas y elementos de fibra de carbono.
El MINImalismo deliberado en términos de forma y color se enfoca en la tecnología, enfatizado aún más por las acentuaciones de color en rojo chili de alto brillo y Rosso metalizado mate. El uso de materiales livianos como la fibra de carbono optimiza la relación potencia / peso, mientras que la distribución de carga del eje altamente optimizada promete la sensación distintiva de MINI go-kart. Lo más destacado en la vista lateral son las cubiertas de los arcos de las ruedas adjuntas, las llamadas polainas, que están hechas de fibra de carbono. Aquí se utiliza lana de carbono reciclada elaboradamente hecha a mano de la planta de Landshut. Por primera vez, el tejido de fibra de carbono es directamente visible y se muestra mediante costuras hexagonales negras. Mientras tanto, la numeración en la parte delantera muestra el número de producción de series pequeñas. Las ruedas forjadas livianas de 18 «en diseño bicolor interpretan el sorprendente tema de cuatro radios del MINI John Cooper Works GP en estilo de filigrana. Es la rueda forjada de 18 «más ligera que jamás haya aparecido en el MINI, lo que contribuye significativamente a la reducción de peso.
La sección trasera se hace eco del distintivo diseño frontal y lateral. El expresivo spoiler de techo no es solo una declaración en el estilo deportivo: su forma también garantiza una carga aerodinámica óptima y se adapta perfectamente a la geometría. Lo mismo ocurre con los difusores de aire y las superficies de conductos de aire en la plataforma. Colocado prominentemente en el centro del área posterior inferior, el tubo de escape doble clásico encarna el ADN de John Cooper Works. Los tubos de escape dobles de acero inoxidable brillante se fabrican con el diámetro más grande posible y sobresalen poderosa y purísticamente del difusor.
El interior: puro estilo de carrera.
El interior del MINI John Cooper Works GP combina un estilo deportivo purista con acentuaciones de color potentes. El color oscuro y el concepto de material crean un ambiente básico deportivo y reducido, con detalles de alta calidad y colores deliberadamente en puntos seleccionados. En el área del conductor, el nuevo grupo de instrumentos digitales independientes en la columna de dirección coloca la información relevante en el campo de visión del conductor según lo requiera la situación actual.
Impresión 3D en detalle.
Las últimas técnicas de producción, como la impresión en 3D, completan la experiencia interior especial. Lo más destacado desde la perspectiva del conductor son las paletas de cambio de aluminio en el volante deportivo, fabricadas con impresión 3D. Se hacen eco del tema hexagonal desde el exterior en forma de avances de filigrana. Las paletas de cambio son un elemento destacado en el interior del MINI John Cooper Works GP en términos de apariencia y nuevos hápticos mejorados y se presentan en esta forma por primera vez en un MINI. Otro elemento nuevo es el cierre del volante impreso en 3D y la tira decorativa individual en el área del pasajero. Cada tira decorativa es única y lleva el número de producción de edición limitada del vehículo. Su estructura hexagonal específica de GP hace eco de la estructura de la superficie de las paletas de cambio. De esta manera, MINI demuestra una dimensión completamente nueva de cómo se puede integrar la impresión 3D en el proceso de producción en serie. El uso de procesos aditivos como la impresión 3D no solo eleva la personalización a un nuevo nivel, sino que también permite formas completamente nuevas de estilo de diseño que antes no eran posibles con herramientas convencionales.
Zona trasera minimalista.
El MINI John Cooper Works GP no tiene asiento trasero, como era el caso en los modelos anteriores, sino que se da preferencia al logro del menor peso total posible. Las superficies claras y ordenadas del compartimento trasero también reflejan una reducción de lo esencial. La gran letra «GP» en el panel posterior se logra mediante el uso de diferentes granos y le da al interior una acentuación novedosa y llamativa. Detrás de los asientos delanteros, un refuerzo de cruz roja genera una atmósfera de carrera.
Qué suerte que no puedan quitar la retención porque podría haber sido una catástrofe
La retención le ayuda bastante, pero a mas velocidad tampoco tiene reacciones malas.
Presentado Oficialmente
Mini planea un segundo facelift para el modelo, y así seguir su estrategia de alargar la vida útil del modelo.
Primeras fotos del Cooper y el Cooper S John Cooper Works.
Fuente: https://www.motor.es/noticias/mini-cooper-cooper-s-jcw-facelift-2021-202068693.html
Creo que van a estirar esta generación todo lo que puedan y en la siguiente veremos una gran revolución.
Tendremos un mini de 5 puertas y no de tres, y supongo que por fin llegara el autentico mini mini, que no será mini pero más pequeño que el actual seguro
El 5 puertas hibrido enchufable.
Más fotos y fuente: https://www.motor.es/noticias/mini-5-puertas-cooper-se-facelift-hibrido-enchufable-202068775.html
El SE tambien tendrá actualización
https://www.motor.es/noticias/mini-cooper-se-2021-fotos-espia-202069095.html
Da la sensación de que quieren hacer un megaparillón unico. Aunque el camuflaje puede engañar
Joe macho pasamos del morro de castor en bmw a la boca de pez en Mini
Client error: `GET https://graph.facebook.com/v10.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCFE28OlJ3rg%2F&access_token=EAAG5hzKyxakBO64cgudCab7BnRSMRONvblgjwR1L2wBwGPMR9kGWKeHSyH6iN8R0yOS6V1O2srCBdQgkt0NnbDkfeXKHZAG0gZAmyiCVtRlwRNbZCxe4ebcU3x6SdglqJLYJxfFX5ZBLG3vapFToRsvRhJpBDQJgTrhzG6421gUZAUcZCBaivrwIOFjPHgCytZBJCBk5FIlB0S0zflBuPNV1lZCqywWGrHqJOhOUsR28f8qUCGDUdPIoonG8KszeHKtEuQZDZD` resulted in a `400 Bad Request` response:
{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)En esa foto no me llega a gustar lo que le han hecho.
Esta generación del MINI me parece horrible y no considero que este Facelift lo vaya a mejorar.
No verán claro el tema del BREXIT y estarán intentado alargar esta generación todo lo posible.
Pero a saber si acaban cerrando la planta de oxford y se van a otro país
- Debes estar registrado para responder a este debate.