INICIO › FOROS › NOVEDADES › Fotos espía y futuros modelos › 20XX Jaguar Compact
Etiquetado: 2014 Jaguar Compact, Jaguar
- Este debate tiene 21 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por RadiK-Alfa.
-
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_845/car_photo_422761_25.jpg Jaguar is hatching a bold new plan. It’s no secret that a raft of new and exciting big cat models is on the way – but the greatest surprise is yet to come.
The manufacturer has dropped its biggest hint yet that a premium hatchback, conceived to go head-to-head with the BMW 1-Series, Volkswagen Golf and Audi A3 is on the way.
We’ve told you that Jaguar is currently working on a BMW 3-Series rival, a crossover, the F-Type two-seater roadster and a possible production version of the C-X75. But the news that a hatchback could be added to the list comes as a real shock.
It has been widely reported that Adrian Hallmark, Jaguar’s global brand director, has drawn up a wish-list, along with other bosses, for the firm’s future.
He said: “We won’t have a 1-Series-sized car for five to 10 years, but we’re working on some compelling alternative bodystyles that are anti-German luxury car establishment.”
Our exclusive images show how the smallest Jag could look. It’s some way away from production, and although the compact five-door body is a departure, the philosophy behind it sticks closely to the brand’s core values. Hallmark confirmed: “If we go into the smaller car market, we want to build elegant models with great technology that give a sense of occasion and position us above the competition.”
Power is likely to come from a pair of turbocharged four-cylinder engines – one petrol, one diesel – while the underpinnings will be borrowed from the Range Rover Evoque. But the car will be front-wheel-drive only, to cut weight, complexity and cost. Prices are expected to start at £20,000.
Before that, a revised XF and an XF estate are due later this year, while design work on the next generation XF and XK, set for 2014, is underway. There’s even talk of an XJ coupé, and a shooting brake based on the next XF.
One thing’s for sure: with new owner Tata’s backing, it’s going to be a busy few years for the brand.
http://www.autoexpress.co.uk/images/front_picture_library_UK/dir_845/car_photo_422758_25.jpg [url url=http://www.autoexpress.co.uk/news/autoexpressnews/263467/jaguars_new_1series_rival_exposed.html#ixzz1DbNP6oYV]AutoExpress[/url] Chop malísimo, cutremente (se puede decir así?) mal hecho sobre el Lexus CT-h. Yo lo puliría entero hasta hacerlo desaparecer. Mejorando algunos detalles para no saber que es un Lexus, sería un excelente diseño, es más, me gusta como se ven los chops, una idea interesante y con el diseño correcto seguro que sería un exito… Digo, el BMW es horrible y se vende, este siendo hermoso sería una locura de ventas… Hmmm es interesante, pero eso es un coche para ahora, no para 2021… No estoy seguro que sea buena estrategia dejar que Jaguar llegue a los segmentos mas bajos del mercado: el X-type ya hice bastante daño a la imagen de exclusividad de la marca.
El X-Type falló por su mala planeación, el auto desde un principio se supo que estaba basado en un Ford Mondeo (como un Jaguar se basaba en un Mondeo???), segunda si bien el diseño no era malo en las versiones deportivas, las básicas lucian muy simples, el interior no tenia practicamente nada que presumir sin la pantalla del GPS ya que lucia muy simple y barato, no existieron muchas vesiones que digamos y no podemos dejar de lado que su diseño recordaba el principal problema de Jaguar, lo viejo, recordaba al XJ anterior que fue realmente un gran error al tener ese diseño por tantos años… Si a un nuevo Jaguar no solo le dan el diseño deportivos, agresivo que usan hoy en día, con un interior con detalles propios de un auto premium no veo en donde estaría el error en este modelo, el X-Type falló por su diseño, base, interior y carencia de artefactos que presumir… Si, creo que si la propuesta de Jaguar para el segmento del Golf es algo de diferente, de unico, algo muy especial, es possible… Pero si es solo un Golf con face de Jaguar, por muy deportivo que sea… es dañar la exclusividad de la marca, su identidad (que, en largo plazo, es lo que vende).
Los coches deliciosos y dispendiosos que produce hoy no venderían nada si fueran Yugos.
Su Ford estuviera al mando te daría toda la razón de que la regarian… Pero Ford esta fuera y Jaguar ahora es libre de poder hacer cosas interesantes, se ve con el XF que fue el primer paso tratando de conservar ciertas cosas del pasado por miedo (me refiero a los faros) pero estan por cambarlas, el XJ es bellisimo para mi, lo he visto e persona y me deja babeando y no se diga su interior, un gran cambio con respecto al anterior, el XK se ve haran cambios interesantes y lo que viene promete, el F Type, el futuro X-Type por así llamarlo, el XF nuevo debera ser mucho mejor incluso que el actual que es perfecto, hasta se rumora la posibilidd de un CX-75… Yo le doy mi voto de confianza a la marca… Se rumora que podrían sacarlo y la verdad no estaria nada mal, con ello Jaguar tendría un estupendo modelo y le daría aún más imagen y exclusividad a la misma… La recreacion de la primera respuesta deja mucho que desear, pero esta idea de un Jaguar compacto me encanta! seria precioso…la pena que sera muy caro…y que tendra motores muy potentes… Eso es seguro, que sera precioso, poderoso y si, no dudari que caro, claro que esto ultimo quien sabe a lo mejor no tanto… Jaguar está tanteando la posibilidad de abrir mercado un poco mas abajo, el segmento C. De momento no es oficial que vaya a salir, pero está en estudio. Asi que ni fechas, ni nada De salir, tendria que desarrollar una nueva plataforma de tracción delantera, puesto que considera que en ese segmento no es necesario, que a partir del segmento D si. Lo que pasa es que es un mercado muy complicado, precios ajustados y que no hay asociaciones, salvo que con Land Rover hagan algo, o con su jefe…
Chops
http://4.bp.blogspot.com/-43hSrH-Wtvk/VS6TRCFA5eI/AAAAAAAAMvA/nVonQ-oy5QU/s1600/16196483406_52a99c4e3c_b.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-FyXaVNxo8L0/VS6TRDxKZYI/AAAAAAAAMvE/xuN6b1OXsbM/s1600/16035018140_dfafeae794_b.jpg http://www.carscoops.com/2015/04/jaguar-reportedly-looking-at-fwd-class.html Otro compacto «premium» con una plataforma similar al Audi A3 por unos 22.000 € de entrada, podrían utilizar la plataforma del Focus para rememorar viejos tiempos ya que van a tener la misma tecnología, pero el Focus parte por unos 8.000-10.000 € menos. El único que no sigue la estela de Audi es Alfa Romeo y para mí es el que tiene más posibilidades de éxito. Un saludo. [quote quote=»Coronel»]Otro compacto «premium» con una plataforma similar al Audi A3 por unos 22.000 € de entrada, podrían utilizar la plataforma del Focus para rememorar viejos tiempos ya que van a tener la misma tecnología, pero el Focus parte por unos 8.000-10.000 € menos. El único que no sigue la estela de Audi es Alfa Romeo y para mí es el que tiene más posibilidades de éxito. Un saludo.[/quote] Viendo que todos los compactos serán delantera, la apuesta de Alfa es la más audaz. Y siendo Alfa una empresa pequeña que no tiene más oportunidades, la estrategia es la más arriesgada.
O triunfan o venta? desparición?.
Aunque sea off-topic voy a dar mi opinión, yo creo que va a tener éxito y el motivo es muy claro, hace mucho tiempo que no se habla tanto del resurgimiento de Alfa Romeo, apoyarse en sus raíces para ofrecer lo último en tecnología va a marcar un antes y un después. Ya nadie se fija en los BMW y Audis, hay muchos, en cambio Alfa será diferente. Creo que no nos va a decepcionar. Un saludo.
- Debes estar registrado para responder a este debate.