INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Alfa Romeo Giulia MCA (2022)
Etiquetado: 2020 Alfa Romeo Giulia facelift, 2021 Alfa Romeo Giulia Restyling, 2022 Alfa Romeo Giulia MCA, Alfa Romeo, Alfa Romeo Giulia MCA (2022), giulia 2020, Giulia 2022, Giulia Facelift, Giulia MCA, Giulia Restyling
- Este debate tiene 152 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 horas, 31 minutos por
A.P.M..
-
Fiche technique Alfa Romeo Giulia 2.0 280 ch Q4 Veloce Dimensions et poids Longueur 4,64 m Largeur sans rétroviseurs 1,86 m Hauteur 1,45 m Empattement 2,82 m Volume du coffre 380 l Capacité du réservoir 58 l Pneus sur modèle d’essai 255/35 R19 Poids à vide 1 620 kg Moteur et performances Type de moteur 4 cylindres essence turbo Cylindrée 1 995 cm3 Puissance 280 ch à 5 250 tr/min Couple 400 Nm à 2 500 tr/min Transmission intégrale Boîte de vitesses automatique à 8 rapports 0 à 100 km/h 5,2 s Vitesse maximale 240 km/h Consommation – CO2 – Malus Mixte WLTP 7,6 – 8,4 l/100 km Rejets de CO2 172 – 188 g/km Malus CO2 – 2023 6 375 € – 13 682 € Malus au poids – 2023 néant Puissance fiscale 17 CV Garantie 2 ans, kilométrage illimité Pays de production Italie Prueba de Auto Express
Model: Alfa Romeo Giulia Veloce Price: £47,759 Engine: 2.0-litre 4cyl turbo petrol Power/torque: 276bhp/400Nm Transmission: Eight-speed automatic, rear-wheel drive 0-62mph: 5.7 seconds Top speed: 149mph Economy: 38.2mpg CO2: 167g/km On sale: Now https://www.autoexpress.co.uk/alfa-romeo/giulia/359781/new-alfa-romeo-giulia-2023-review
Como dice la prueba de Autocar: lo mejor es que no es moderno!!!
Y cuánta razón.
La aceleración creo es de 5,2 s en el 0-100 km/h
El peso real del mío, en báscula calibrada con medio depósito (unos 30 litros), es de 1600 kg. No está mal para una berlina D automática, 19´´ y Q4
El 159 2.4 jtdm manual sin Q4 llanta 17″ peso 1720 kg.
Y que es un futuro clásico porque quedarán contaos de aquí a 10 años xd
Precio del Quadrifoglio para España
105.900 €
Y en Italia 95.000 sin financiar, 85.000 financiando
THIS is EggPain
La variante más potente, la Quadrifoglio, se despide del mercado americano. En otros mercados se seguirá vendiendo hasta que el ciclo de vida del modelo se acabe
«Alfa Romeo Quadrifoglio Performance Models Bid Farwell to North America, For Now.
It’s time to get to your local Alfa Romeo dealer!
2024 represents the final opportunity to order a Giulia Quadrifoglio and Stelvio Quadrifoglio with a 505-horsepower bi-turbo V-6! This is the final chance to own a Quadrifoglio with only combustion engine technology as we continue our metamorphosis to an electrified future, but this is not the end of the story. I look forward to presenting the next chapter in the four-leaf clover’s journey.
The opportunity to order a 2024 Giulia Quadrifoglio or Stelvio Quadrifoglio will close to North America at the end of April 2024. The last internal-only combustion-powered Quadrifoglio models for US and Canada will exit the Cassino plant in June 2024.»
https://www.motor1.com/news/708869/alfa-romeo-giulia-stelvio-quadrifoglio-models-dead-us-2024/
“2024 represents the final opportunity to order a Giulia or Stelvio Quadrifoglio with a 505-horsepower bi-turbo V-6,” said Larry Dominique, SVP Head of Alfa Romeo North America.
Interested in getting your hands on one? Head to https://t.co/H3mPSaVoey. Orders close April 2024. pic.twitter.com/Kr2bkK5bt8
— Stellantis North America (@StellantisNA) February 15, 2024
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport
275 unidades
Para conmemorar la victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia de 1928 con el 6C 1500 Super Sport
Detalles en fibra de carbono y llantas de aleación de cinco orificios que miden 19 pulgadas en el Giulia
Escape Akrapovič
Quadrifoglio Super Sport: la serie limitada especial, un homenaje a la primera victoria en la Mille Miglia
- Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, una edición especial limitada a 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, que se comercializará en todo el mundo.
- La serie especial limitada rinde homenaje a la historia deportiva de la marca celebrando la primera victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia de 1928. Esa hazaña legendaria fue lograda por el 6C 1500 Super Sport.
- Para esta serie especial, el Alfa Romeo Centro Stile ha trabajado en una audaz reinterpretación celebratoria del logotipo de Quadrifoglio, ahora en negro por primera vez en más de 100 años de historia.
- El interior está dedicado a la deportividad y la nueva fibra de carbono 3D con acabado rojo hace su debut. En los reposacabezas delanteros, las costuras rojas del logotipo y la numeración negra certifican la exclusiva serie limitada.
- El epítome de la sofisticación técnica y la tecnología: un motor V6 de 2.9 litros con 520 hp y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, para una experiencia de conducción única.
- Única y siempre centrada en el conductor, la dinámica de conducción se confirma como el punto de referencia en las respectivas categorías, por su perfecto equilibrio de peso, la mejor agilidad y ligereza de su clase, y una dirección extremadamente directa.
Alfa Romeo presenta la nueva serie especial limitada Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, un nuevo capítulo en la memorable historia del símbolo de la noble deportividad italiana que, desde su creación en 1923, ha representado una búsqueda constante de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción.
El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport son una edición limitada, de solo 275 unidades para el Giulia y 175 para el Stelvio, que se producirá y comercializará en todo el mundo. Un total de 450 coches, embajadores de la icónica deportividad, la pureza técnica y la tecnología que siempre han posicionado a estos dos coches en lo más alto de sus respectivos segmentos en términos de manejo y relación potencia-peso, para una experiencia de conducción única, directa y atractiva como un verdadero Alfa Romeo.
Un homenaje al 6C 1500 Super Sport y a su legendaria victoria en la Mille Miglia de 1928.
Después de la decente clasificación de la RL en la primera edición de la «carrera más bella del mundo», en 1928 la 6C 1500 Super Sport (Mille Miglia Speciale) conducida por Giuseppe Campari y Giulio Ramponi dominó la Mille Miglia, disputada entre el 31 de marzo y el 1 de abril. Después de un maratón de 1621 km, solo 40 de los 82 participantes llegaron a la meta, precedidos por la aerodinámica spider Zagato que terminó la carrera en 19 horas, 14 minutos y 5 segundos a una velocidad media de 84,128 km/h. Para Alfa Romeo, fue la primera de una serie de 11 victorias en la Mille Miglia, un récord que permanecerá intacto. Pero también fue la primera gran victoria para el nuevo 6C 1500, el precursor de una nueva generación de Alfa Romeo diseñada por Vittorio Jano.
Alfa Romeo Centro Stile reinterpreta el Quadrifoglio.
Para hacer que esta serie limitada especial sea completamente única, y para celebrar el vínculo inquebrantable con el mundo de las carreras, el Alfa Romeo Centro Stile ha trabajado en una reinterpretación del Quadrifoglio, un símbolo que ha identificado durante mucho tiempo el rendimiento más extremo de la gama. Por primera vez en más de 100 años de historia del Quadrifoglio, el fondo blanco del triángulo que tradicionalmente ha enmarcado el trébol verde de cuatro hojas con un fuerte contraste da paso al negro, un color que da más audacia y solidez al icónico escudo de armas. El año pasado, con motivo de su centenario, el logotipo de Quadrifoglio se adornó con un marco dorado y las fechas (1923-2023) que definen un siglo de pasión por el deporte, el rendimiento y las carreras.
Características de la serie limitada especial Quadrifoglio «Super Sport»
El Giulia y el Stelvio Quadrifoglio Super Sport son el resultado de una búsqueda centenaria de la excelencia técnica aplicada a las competiciones y a los coches de producción. El motor V6 de 2.9 litros entrega 520 hp y se combina con el diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Como resultado de la puesta a punto específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, esta importante solución técnica contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del automóvil, optimizando la transferencia de par y aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.
Fuerte personalidad en los exteriores fuertemente deportivos con el nuevo logotipo Quadrifoglio con fondo negro y el uso generalizado de fibra de carbono, visible en el techo (solo Giulia opcional), en la «V» del escudo y en los espejos retrovisores. Llantas de aleación deportivas de 5 agujeros bruñidas, de 19″ para el Giulia y de 21″ para el Stelvio, con nuevas pinzas de freno negras súper deportivas. Están disponibles en las siguientes libreas: Rojo Etna de tres capas, Negro Vulcano metálico y Blanco Alfa (solo Giulia). El aspecto cuenta con faros «3+3», con nuevas luces matriciales adaptativas Full-LED con luz de carretera antideslumbrante y adaptable para una iluminación óptima en todas las condiciones. Todo esto garantiza un ahorro de energía, una gran mejora de la seguridad y una reducción de la fatiga visual.
Las mismas características deportivas se pueden encontrar en el interior, donde el acabado 3D en fibra de carbono roja hace su debut en el salpicadero, el túnel central y los paneles de las puertas. Los reposacabezas delanteros están adornados con costuras del logotipo «Super Sport» en rojo y el número del coche en negro para distinguirlos como parte de la exclusiva serie limitada. El volante está tapizado en cuero y Alcántara con costuras negras y detalles en fibra de carbono.
La mejor dinámica de conducción de su clase, fruto de una sorprendente ligereza, dado el uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó, el alerón y los faldones laterales. En el Giulia, la aerodinámica se mantiene activa con el “splitter” delantero de fibra de carbono: cuando se activa, controla la calidad del flujo de aire debajo del vehículo, para aumentar la estabilidad y el rendimiento. Por último, pero no menos importante, el sistema de escape Akrapovič por su sonido inconfundible.
Desde la estética exclusiva hasta la tecnología y la conectividad a bordo que, por definición, están ahí para garantizar la experiencia de conducción típica de Alfa Romeo. Panel de instrumentos con el histórico diseño «telescópico», incluida la pantalla TFT de 12,3″ totalmente digital, para acceder a todos los datos del automóvil y a la configuración de las tecnologías de conducción autónoma. En el Quadrifoglio, además de los tres diseños disponibles en toda la gama Alfa Romeo, Evolved Relax y Heritage, también se ofrece la exclusiva configuración «Race».
El diseño «Race» reúne en la pantalla central toda la información esencial que todo conductor quiere mantener bajo control: tacómetro, velocímetro y luz de cambio para la conducción manual. El diseño se puede personalizar colocando información adicional en las barras laterales, incluidas instantáneas de rendimiento.
Tanto el Giulia como el Stelvio Quadrifoglio Super Sport están equipados con una interfaz hombre-máquina (HMI) fluida e intuitiva, para poner todas las características del coche al alcance de tu mano. El sistema de infoentretenimiento también proporciona contenido, funcionalidad y la plataforma «Alfa Connect Services», que consiste en una amplia gama de servicios prácticos para la seguridad y el confort.
A partir de junio la gama se reducirá a la minima expresión, manteniendo solo el 2.2 diesel de 160 y 210cv. Y solo con los acabados Sprint, Veloce y el acabado especial Intensa
https://www.motor.es/noticias/alfa-romeo-giulia-stelvio-motores-2025-2025107153.html
- Debes estar registrado para responder a este debate.