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Etiquetado: 2020 Audi e-tron GT, 2021 Audi e-tron GT, Audi, Audi e-tron GT (2021), Audi etron GT (2021)
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Otro teaser
https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-gt-2021-teaser-202174845.html
Es gracioso que lo oculten como si fuese algo novedoso, si cuando presentaron el cocnept también apareció la versión de producción…
si ya se ha visto… Me parece una tontería alargar mas la espera, en cuanto se pueda filtrar ni me lo pienso
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{"error":{"message":"The requested resource does not exist","type":"OAuthException","code":24,"error_subcode":2207045,"i (truncated…)No había un color más soso para presentarlo? Creo que al único que le queda bien el blanco es al Porsche, la parrilla en plata debería estar pintada como en el concept
Precios y detalles filtrados antes de la presentación
La versión ¨base¨ Quattro partirá en Alemania desde 99800 euros con 520 CV
El RS tendrá 640 CV costando 138200 euros.
- 0 a 100 en 3,3 segundos en el caso del RS
- Coeficiente aerodinámico de 0,24
Mejor en gris
Aunque tiene alguna reminiscencia Taycan ( solo en el lateral), han cambiado bastante la carroceria para que cueste encontrar parecidos
Presentado oficialmente
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NOTA DE PRENSA
Posicionamiento
El SUV Audi e-tron totalmente eléctrico y el SUV coupé e-tron Sportback fueron los pioneros con los que Audi se embarcó en su exitoso viaje de movilidad eléctrica. Ahora la marca hace su segunda declaración: el e-tron GT coupé de cuatro puertas es un gran turismo con elegancia dinámica y un Audi como el mundo nunca antes había visto. El e-tron GT 2 es potente, deportivo, seguro y emotivo. Refleja toda la pasión con la que Audi desarrolla y fabrica automóviles.
El RS e-tron GT 3 y el e-tron GT quattro 2 están diseñados como coches potentes y seguros con una excelente usabilidad diaria y capacidad de larga distancia. Combinan perfección, fascinación e innovación para formar una obra de arte técnica: sus características de conducción se basan en la habilidad de ingeniería progresiva, la conducción es pura fascinación y el diseño surge de la pasión por la belleza y la perfección que es típica de Audi.
Deportivo, eléctrico, pionero: el e-tron GT es el testaferro eléctrico de Audi
El Audi e-tron GT 2 representa otro capítulo más en la historia de Audi: es un gran turismo supremo, y la versión 3 de RS viene con un manejo dinámico particularmente pronunciado . Combina un lenguaje de diseño expresivo con una potente salida eléctrica, alta eficiencia y excelente usabilidad diaria. Estas propiedades lo convierten en un pionero lleno de carácter que está dando forma al futuro de la marca. El e-tron GT lleva “Vorsprung durch Technik” a la carretera y enfatiza el estándar de Audi como la figura principal eléctrica de la compañía: deportivo, eléctrico y pionero.El Audi e-tron GT está dirigido en particular a los entusiastas de los automóviles sofisticados y orientados al rendimiento que otorgan un gran valor a la sostenibilidad, el diseño y la alta tecnología. La mayoría son de mediana edad y tienen una buena educación, por lo que tienen un ingreso mensual alto y pueden pagar varios vehículos. Comparten su pasión por la aceleración sofisticada y su amor por los detalles, así como la máxima precisión y la máxima calidad con Audi.
En febrero de 2021, la preventa de dos versiones del gran turismo totalmente eléctrico comenzará en Europa: como un Audi e-tron GT quattro 2 con un precio base de 99.800 euros y como un RS e-tron quattro 3 a partir de 138.200 euros. El modelo RS es la punta de lanza dinámica de la movilidad eléctrica en Audi: una potencia del sistema de 440 kW (598 CV), 0-100 km / h (62,1 mph) en 3,3 segundos (en overboost) y una suspensión de alta tecnología con características como suspensión neumática de tres cámaras, dirección en todas las ruedas (opcional) y bloqueo controlado del diferencial del eje trasero.
Diseño exterior y aerodinámica
El e-tron GT 2 es un emotivo coupé de cuatro puertas y el nuevo automóvil insignia de la marca Audi. El mascarón eléctrico presenta un lenguaje de diseño expresivo que enfatiza el estándar de Audi de ser una marca innovadora de diseño automotriz que representa deportividad y progresividad.
Significado: coche de firma emotivo y vista previa del diseño futuro
Tras el estudio de diseño del prólogo de Audi, que ofreció una vista previa del lenguaje de diseño de los siguientes modelos de clase de tamaño completo como un auto de exhibición en 2014, el e-tron GT constituye la siguiente etapa evolutiva del lenguaje de diseño de Audi. Como gran turismo, fascina con su diseño escultórico. Lo que se aplica a los modelos actuales de clases de tamaño completo también se aplica aquí: las proporciones son la base de un buen diseño. En otras palabras: una batalla larga, una vía ancha, ruedas grandes y una silueta plana. El e-tron GT tiene precisamente estas proporciones ideales. Su lenguaje de diseño es el punto de partida para el diseño de futuros modelos eléctricos de Audi: tendrán un diseño exterior significativamente más fluido que los modelos actuales.Como siempre ocurre en Audi, el diseño no es un fin en sí mismo, sino más bien la conexión entre forma y función: en línea con la movilidad eléctrica, el diseño del e-tron GT permite una aerodinámica sofisticada, por lo que la estética también surge de la eficiencia. . El e-tron GT adopta deliberadamente elementos de diseño establecidos del e-tron , el primer automóvil eléctrico de Audi, y los refina de manera específica. Estos elementos incluyen el inserto fuertemente modelado sobre los molduras de los umbrales de las puertas. Enfatiza el paquete de baterías en el centro del vehículo como potencia del automóvil.
Gran turismo eléctrico: principios clásicos y una nueva perspectiva
Deportividad y comodidad: estos son los dos principios de diseño clásicos de un gran turismo. El diseño del Audi e-tron GT 2 retoma esta idea y le añade una nueva perspectiva: la sostenibilidad juega un papel importante en la movilidad eléctrica en particular.Comienza con la idea inicial y se expresa a través del diseño. La aerodinámica optimizada del e-tron GT es una prueba visible de la búsqueda de la sostenibilidad. Su bajo coeficiente de arrastre de 0,24 aumenta el nivel de eficiencia y permite una mayor autonomía.
Estas ideas básicas también se encuentran en el interior del e-tron GT. Por ejemplo, el tablero, que está orientado hacia el conductor, como es típico en los modelos deportivos de Audi, descansa dentro de un diseño interior espacioso que es característico de un automóvil deportivo de turismo confortable y dinámico. Al mismo tiempo, el e-tron GT demuestra con su paquete de diseño sin cuero, que consiste principalmente en materiales reciclados, que la sustentabilidad es un aspecto importante del gran turismo eléctrico.
Diseño exterior: escultura dinámica con proporciones perfectas
El gran turismo totalmente eléctrico da un nuevo ímpetu al lenguaje de diseño de Audi: es una escultura dinámica que se encuentra en la carretera como si estuviera esculpida a todo volumen. El Audi e-tron GT 2 es una prueba: el empaque de un automóvil eléctrico con su gran batería y el fascinante diseño de un gran turismo con una silueta plana y poderosas proporciones no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. Esto es posible gracias a un hueco en la batería.Los pasajeros de la parte trasera pueden poner los pies en lo que se conoce como el garaje para los pies, lo que les permite sentarse en una posición más baja y disfrutar de un generoso espacio para la cabeza a pesar de la línea del techo plano. En combinación con los pasos de rueda con llantas de hasta 21 pulgadas y la distancia entre ejes de 2,90 metros (9,5 pies) , esta solución crea proporciones ideales y le da al GT de alto rendimiento una presencia extraordinaria en la carretera.
Con su esquema de color invertido, el Singleframe con los anillos de Audi en el frontal de diseño expresivo del e-tron GT es un claro indicador de la propulsión eléctrica. La parrilla del radiador, que reinterpreta el patrón clásico de panal, está pintada en gris Heckla claro o en el color de la carrocería por primera vez en Audi, y la parrilla y las entradas de aire laterales están enmarcadas por una máscara en gris oscuro de Manhattan. Si bien el objetivo principal del Singleframe en los modelos con motor de combustión es enfriar el motor, oculta la mayoría de los sensores del e-tron GT. Solo la parte inferior de las seis esquinas tiene secciones abiertas para el suministro de aire.
El paquete tecnológico de la propulsión eléctrica permite una parte delantera plana, lo que proporciona al conductor una vista fascinante sobre la parte delantera y directamente sobre la carretera. Esta vista está enfocada debido al hecho de que el capó está enmarcado por guardabarros fuertemente curvados en ambos lados. Esta perspectiva inusual y el dinamismo de la conducción crean una experiencia de conducción que da forma al carácter del gran turismo eléctrico en gran medida.
Vista lateral: un flujo de líneas
El flujo del diseño es muy obvio en la vista lateral en particular. El capó alargado y el parabrisas plano se transforman en una línea de techo que se inclina rápidamente. El invernadero se extiende así tensamente sobre el cuerpo poderoso. Se dibuja bruscamente hacia la parte trasera: los pilares C suavemente inclinados en el área trasera fluyen elegantemente hacia los musculosos hombros del cuerpo.
Los bordes afilados se extienden a lo largo de los grandes pasos de rueda: estas ampollas quattro con los pronunciados pasos de rueda esculpidos simbolizan la tracción total eléctrica. Son una característica estilística de muchos modelos de Audi, pero en ningún otro lugar son tan pronunciados como aquí. La tracción quattro se enfatiza aún más por la combinación de un centro de gravedad bajo en la sección principal de la carrocería y el pronunciado estrechamiento en la sección media del automóvil. La esbelta y alargada cabina “Sportback” está colocada en la carrocería: con su línea de techo plano, que es otros 17 milímetros (0,7 pulgadas ) más baja que en un A7 Sportback, enfatiza la línea de carrocería deportiva del e-tron GT.
Las luces en la parte trasera están conectadas por una tira de luz plana. Un difusor visualmente compensado le da al e-tron GT 2 un aspecto inconfundible dentro de la cartera de productos de Audi. El spoiler con el borde del spoiler integrado corre paralelo a la franja de luces y completa el aspecto deportivo.
Las llantas de 19 a 21 pulgadas resaltan el diseño poderoso y ya insinúan las capacidades deportivas del e-tron GT mientras el vehículo está parado. La paleta de colores comprende nueve colores, incluido el nuevo color verde táctico. Audi puede proporcionar dos variantes del paquete de estilo negro a pedido. La primera variante comprende el Singleframe, su máscara, la zona de los umbrales y las inserciones de las puertas y el difusor. El paquete de estilo negro plus viene con los anillos e insignias en negro brillante además. Los tres paquetes de carbono diferentes son aún más exclusivos. Audi también puede proporcionar las carcasas de los retrovisores exteriores y todo el techo en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) bajo pedido. De serie, el techo está hecho de vidrio termoaislante.
Trabajo en equipo: el diseño se une a la aerodinámica
La aerodinámica no es solo el medio para un fin en el e-tron GT 2, sino una característica de diseño importante. El diseño con su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,24 parece haber sido moldeado por el viento, y lo es. Fue desarrollado en estrecha colaboración entre diseñadores e ingenieros aerodinámicos.Las entradas de aire en la parte inferior del frente juegan un papel importante. Las cortinas de aire verticales exteriores guían el aire hacia los pasos de rueda de manera que el aire fluye cerca de la rueda y luego a lo largo del costado. Algunas de las llantas de 20 y 21 pulgadas cuentan con palas aerodinámicas ligeras que tienen un grosor de solo 2 a 3 milímetros (0,08 a 0,12 pulgadas) . Esta cubierta aumenta aún más la eficiencia aerodinámica.
Hay una entrada de aire frío controlable, cada una detrás de las grandes nervaduras debajo de los faros y detrás de las aberturas en las esquinas del Singleframe, lo que garantiza una aerodinámica activa. En aras de la eficiencia, las dos entradas de aire frío controlables permanecen cerradas tanto como sea posible. Cuando se abren en el contexto de un estilo de conducción dinámico, los canales en forma de Y envían el aire a los refrigeradores y a los pasos de rueda delanteros para enfriar los frenos allí.
El segundo factor importante en el concepto de aerodinámica activa es el spoiler trasero, que se extiende eléctricamente a dos posiciones diferentes, dependiendo de la velocidad. Trabaja en estrecha colaboración con los bajos lisos que terminan en un amplio difusor. Esto permite que el aire fluya limpiamente por la parte trasera y la elevación que se produce en el eje trasero a altas velocidades se compensa casi por completo. Cuando la suspensión neumática adaptativa (estándar en el modelo RS 3 ) baja la carrocería, aumenta este efecto, mejorando aún más el flujo de aire y la estabilidad de manejo y reduciendo aún más la sustentación.
El e-tron GT 2 también es de primera clase cuando se trata de aeroacústica. Su parabrisas está fabricado en vidrio aislante de ruido de serie, y las ventanillas laterales son luneta trasera están disponibles con este tipo de vidrio bajo pedido. Las medidas de aislamiento específicas en todo el cuerpo mantienen los ruidos molestos fuera del interior. Las piezas hechas de acero moldeado en caliente y, por lo tanto, de ultra alta resistencia forman la sólida columna vertebral del habitáculo. La carcasa de la batería consta de perfiles de aluminio y la piel exterior está hecha completamente de láminas de aluminio.
Dimensiones: gran turismo por excelencia
El Audi e-tron GT 2 tiene las dimensiones de un gran turismo clásico: con una distancia entre ejes de 2,90 metros (9,5 pies) , mide 4,99 metros (16,4 pies) de longitud, 1,96 metros (6,4 pies) de ancho y solo 1,41 metros (4,6) de alto. El maletero ofrece 405 litros (14.3 pies cúbicos) de capacidad, mientras que el modelo RS 3 con el sistema de sonido premium estándar de Bang & Olufsen ofrece 366 litros (12.9 pies cúbicos) . Un segundo maletero debajo del capó delantero ofrece 85 litros (3,0 pies cúbicos) más de espacio.Faros y luces
Los faros y las luces traseras son elementos característicos del diseño exterior del e-tron GT 2 que mejoran aún más el expresivo diseño exterior. Las firmas de luces LED en la parte delantera y trasera presentan un marcado modelado tridimensional y enfatizan el aspecto emotivo del e-tron GT. Las luces de circulación diurna proporcionan una firma luminosa llamativa, junto con el característico borde de diseño azul de la luz láser opcional de Audi que se encuentra en el centro de los faros de Audi por primera vez. La franja de luz escultural en la parte trasera se extiende por todo el ancho del vehículo, cambiando dinámicamente desde una línea en el centro a segmentos cada vez más grandes hacia el exterior, lo que hace que el e-tron GT parece aún más poderoso.
Hay tres variantes de faros disponibles para el e-tron GT. Audi los suministra de serie en tecnología LED con intermitentes dinámicos. Los faros Matrix LED están disponibles como alternativa. Sus luces altas continuas pueden brillar con el máximo brillo sin causar deslumbramiento a otros usuarios de la carretera. Vienen de serie con el RS e-tron GT 3 . Encabezan la gama los faros Matrix LED con luz láser Audi, con un punto láser instalado junto al módulo de luz de cruce. El punto láser se activa desde una velocidad de 70 km / h (43,5 mph) y duplica el alcance de la luz de carretera.
Animación de
volver a casa y salir de casa : el carácter se hace visible Los faros de gama alta ofrecen otro rasgo característico: volver a casa y salir de casa animaciones en la parte delantera y trasera. La secuencia de salida de casa está inspirada en el poder de una onda de sonido: la iluminación de los elementos individuales se acumula rápida y fuertemente, luego se retira brevemente antes de ir todos por segunda vez. Todas las animaciones del RS model 3 son aún más dinámicas.Interiorismo e interiorismo
El interior del e-tron GT 2 transmite la máxima sensación de gran turismo al irradiar deportividad, comodidad y amplitud en igual medida. Los materiales sostenibles también juegan un papel importante en el automóvil deportivo eléctrico.
Interior: deportivo y lujosamente confortable
El fuerte enfoque del interior en el conductor, inspirado en la idea del monoposto, es una característica de los modelos deportivos de Audi y del e-tron GT en particular. El salpicadero central está ligeramente inclinado hacia la izquierda y el pronunciado panel de instrumentos tridimensional parece ligero y estilizado. Su sección superior se aleja del conductor en un arco grande y elegante. La pantalla del Audi virtual cockpit plus se encuentra libremente en este espacio, mientras que el monitor táctil MMI está rodeado por un bisel con acabado de piano negro que parece flotar sobre el panel de instrumentos. Si el paquete de iluminación ambiental plus está a bordo (estándar en el modelo RS 3 ), cuenta con un “ e-tron ” retroiluminado con láser.”En la sección de la derecha.Un contorno fuerte separa la sección superior del panel de instrumentos de la sección inferior, que contiene el panel de control del sistema de aire acondicionado automático de tres zonas estándar. Las salidas de aire laterales planas tienen un aspecto decididamente técnico y subrayan el ancho del interior, con soportes de aluminio rodeando sus extremos. Un arco largo debajo del parabrisas se extiende de una puerta a la otra. El diseño de los embellecedores deportivos de las puertas delanteras se fusiona visualmente en línea recta con los bordes del guardabarros de la sección delantera.
El conductor y el pasajero se sientan en una posición baja deportiva, separados por una amplia consola central. El interruptor selector compacto de las marchas se encuentra en la consola del túnel central.
Su diseño delgado enfatiza la sensación de amplitud del espacio y proporciona una experiencia de control háptico de alta precisión. Los asientos traseros ofrecen suficiente espacio incluso para adultos. La alta calidad y el procesamiento de los materiales sin concesiones reflejan la atención al detalle con la que Audi desarrolla y fabrica automóviles.
La sostenibilidad es la nueva prima: materiales, colores y equipamiento La
deportividad y la sostenibilidad no se contradicen; en combinación, caracterizan la comprensión del lujo en el curso de la movilidad eléctrica en Audi. El e-tron GT 2lo demuestra con su paquete de diseño sin cuero. Los asientos deportivos plus con ajuste de 14 posiciones están tapizados o con una combinación de cuero artificial y el material Kaskade o con una mezcla de cuero artificial y el material de microfibra Dinamica. En ambos casos se utilizan materiales reciclados, por ejemplo, fibras de poliéster que se hicieron a partir de botellas de plástico viejas, o textiles, o fibras residuales de orillos. Hay 119 botellas de plástico recicladas en cada juego de tapicería Kaskade. El material Dinamica es similar al Alcantara, mientras que el material Kaskade, cuyo diseño de costura se basa en el aspecto del Singleframe, recuerda a fibras naturales como la lana.La tapicería de los asientos deportivos pro está hecha de una combinación de dos tipos de cuero. El paquete de diseño RS consta de material de microfibra en el capó del soporte del panel de instrumentos, el volante y la moldura de la consola central, con costuras rojas o grises que agregan detalles. La alfombra y los tapetes del piso están hechos de Econyl en ambos modelos. Este material consiste en fibras de nailon 100% recicladas de residuos de producción, restos de telas y alfombras o redes de pesca viejas.
Todos los materiales del interior del e-tron GT 2 se procesan con calidad de fábrica. La amplia zona de aplicación del panel de instrumentos está pintada de serie en gris grafito o plata paladio (en el modelo RS 3 ); La decoración de madera de nogal de poros abiertos o el carbón mate sedoso están disponibles como alternativa. El paquete de iluminación ambiental plus (opcional con el e-tron GT quattro, estándar con el RS e-tron GT) agrega sutiles efectos de luz, incluso en los biseles de los altavoces en las puertas. El logotipo “ e-tron GT” se proyecta en el suelo cuando se abre la puerta del conductor. En el RS e-tron GT, elementos de diseño, colores y materiales de Audi Sport subrayan el estándar de alto rendimiento.
Los asientos delanteros están disponibles en tres versiones. Los asientos deportivos con ajuste eléctrico de ocho posiciones y tapizados de cuero artificial / napa perla son estándar en el e-tron GT quattro 2 . El RS e-tron GT 3está equipado con asientos deportivos plus con ajuste de 14 posiciones y calefacción de asiento. Los asientos deportivos pro con ajuste de 18 posiciones, almohadillas laterales ajustables neumáticamente, control de temperatura y (a pedido) una función de masaje están disponibles como opción para ambos modelos. En ambas variantes de asiento, un bisel en la zona del reposacabezas agudiza aún más el contorno deportivo. Los asientos y el volante del modelo RS cuentan con insignias especiales, y las tapas de los pedales y el reposapiés están hechos de acero inoxidable. El programa Audi exclusive de Audi Sport GmbH satisface muchas solicitudes personales de los clientes, en particular con respecto al cuero, las costuras y los cinturones de seguridad.
Manejo y recuperación
El gran turismo puramente eléctrico de Audi ofrece un rendimiento dinámico en ambas versiones de motor: el e-tron GT quattro 2 acelera de cero a 100 km / h (62,1 mph) en 4,1 segundos, mientras que el modelo RS 3 tarda 3,3 segundos (en modo boost). en cada caso). La velocidad máxima es de 245 km / h (152,2 mph) y 250 km / h (155,3 mph)(gobernada), respectivamente.
En el e-tron GT quattro 2 , el motor eléctrico delantero genera 175 kW (238 PS) y el motor trasero genera 320 kW (435 PS). Ambos motores eléctricos mantienen reservas disponibles para situaciones de conducción extremas, por lo que la suma de sus potencias individuales supera considerablemente la potencia total de la unidad de 350 kW (476 CV). Hay disponibles hasta 390 kW (530 PS) para aprox. 2,5 segundos en modo boost mediante control de lanzamiento. El par total es de 630 Nm ( 464,7 lb-ft ), en modo de impulso 640 Nm (472,0 lb-ft) . En el RS e-tron GT 3, el motor eléctrico en el eje delantero también produce 175 kW (238 PS), mientras que el motor en la parte trasera produce 335 kW (456 PS). La potencia total es de 440 kW (598 PS) y el par total es de 830 Nm (612,2 libras-pie) . En el modo de impulso, la potencia aumenta brevemente a 475 kW (646 PS).
Los motores PSM (motores síncronos de excitación permanente) del e-tron GT funcionan con gran eficiencia. El motor eléctrico, su electrónica de potencia y la transmisión forman un bloque compacto en ambos ejes. El motor eléctrico trasero transfiere sus pares a una transmisión de dos velocidades. La primera marcha de relación cerrada asegura una aceleración enérgica desde el principio, si el conductor así lo desea. Si optan por no utilizar la primera marcha, el e-tron GT se pone en marcha en segunda. En términos generales, la segunda marcha de relación larga mejora la eficiencia y también proporciona grandes cantidades de energía de reserva.
quattro reloaded: tracción total eléctrica
El e-tron GT quattro 2 y el RS e-tron GT 3 suelen conducir con tracción total eléctrica, con solo el modo “eficiencia” del Audi drive selectsistema de manejo dinámico que prioriza la tracción delantera. En el caso de una superficie de carretera resbaladiza, requisitos de alta potencia o curvas rápidas, se puede distribuir más torque a las ruedas traseras y alrededor de cinco veces más rápido que con una transmisión mecánica quattro. La tracción total eléctrica regula la distribución del par motor entre los ejes de forma continua, totalmente variable y en unas pocas milésimas de segundo. El principio quattro de la tracción a las cuatro ruedas que Audi introdujo en el mercado hace más de 40 años presenta en un nivel tecnológico nuevo y fascinante.Cuando el conductor suelta el pedal de la derecha, la conducción generalmente cambia a marcha libre, lo que permite que el gran turismo se deslice con elegancia y eficiencia. Por el contrario, el coche se recupera en el modo de sobremarcha en el modo “dinámico” de Audi drive select. Independientemente del modo, el conductor puede utilizar los interruptores basculantes en el volante para ajustar dos niveles de recuperación manual o seleccionar un nivel automático en el sistema MMI. En este caso, la asistencia de eficiencia predictiva regula la navegación y la recuperación sobre la base de los datos de la ruta de navegación y los sensores a bordo.
Durante el frenado, los motores eléctricos realizan por sí solos desaceleraciones de hasta aproximadamente 0,3 g , es decir, la gran mayoría de las aplicaciones de los frenos en la conducción diaria. Esto les permite recuperar hasta 265 kW de potencia. Los frenos hidráulicos de las ruedas se activan solo cuando el conductor frena muy fuerte, y la recuperación permanece activa casi hasta que el vehículo se detiene. En todas las situaciones de conducción, ya sea en aceleración total, manejo dinámico, inercia o recuperación de frenos, el gran turismo permanece inquebrantablemente estable porque sus sistemas de control de frenos, suspensión, conducción y electrónica de potencia están estrechamente conectados y funcionan juntos rápidamente.
Gestión térmica y de batería
El sistema de batería de iones de litio del Audi e-tron GT quattro 2 y del RS e-tron GT 3 se encuentra entre los ejes, en el punto más bajo del automóvil. Esto proporciona un centro de gravedad bajo apropiado para un automóvil deportivo y una distribución de peso entre los ejes delantero y trasero muy cercana al valor ideal de 50:50.
La batería de alto voltaje puede almacenar 85 kWh de energía neta (93 kWh brutos) en ambos modelos. Integra 33 módulos de celdas, cada uno de los cuales comprende doce celdas de bolsa con revestimiento exterior flexible. 30 módulos forman el nivel inferior que cuenta con un amplio hueco en la sección trasera que crea espacio para los pies de los pasajeros traseros. El “piso” superior de la batería contiene tres módulos más situados debajo de los asientos traseros. Las conexiones, los fusibles y la unidad de control principal se encuentran debajo de la consola central. El voltaje del sistema de 800 voltios permite una salida continua alta y acorta la duración de la carga; además, reduce el peso y el espacio que requiere el cableado.
La estructura interna de la batería que alberga los módulos, así como el marco que la rodea, están hechos de aluminio ligero. El sistema de batería contribuye de manera significativa a la rigidez y la seguridad contra choques de la carrocería a la que se fija mediante 28 tornillos. Debajo de su espacio de celda hay una estructura compuesta de secciones planas extruidas por donde fluye el refrigerante que circula en su propio circuito de baja temperatura. La temperatura agradable de la batería está entre 30 y 35 grados Celsius.
Gestión térmica de alta tecnología: cuatro circuitos de refrigerante independientes
Cuatro circuitos de refrigerante independientes regulan la temperatura en los componentes de alto voltaje y el interior, cada uno a su propio nivel de temperatura. Pueden interconectarse de forma flexible según sea necesario. Si el conductor exige un alto rendimiento varias veces seguidas, las válvulas acoplan el circuito de refrigerante de la batería con el circuito de refrigerante del sistema de aire acondicionado; la refrigeración intensiva mantiene el rendimiento del convertidor en un nivel constantemente alto. El circuito de refrigerante también ayuda a enfriar durante la carga rápida de CC, que puede calentar la batería hasta 50 grados Celsius.El equipamiento de serie del e-tron GT 2 incluye una bomba de calor que calienta el interior con el calor residual de los componentes de alta tensión. Puede reducir significativamente la pérdida de alcance causada por el control del clima, especialmente en invierno cuando reemplaza el elemento calefactor termoeléctrico. Los clientes pueden gestionar el control de temperatura del interior antes de la entrada y la carga a través de sus teléfonos inteligentes utilizando la aplicación myAudi . El e-tron GT está equipado con un sistema de aire acondicionado auxiliar de lujo como opción que también incorpora los retrovisores exteriores y la ventana trasera.
De 11 a 270 kW: carga CA y CC
Las trampillas de carga del gran turismo se encuentran detrás de las ruedas delanteras. Ambos lados cuentan con conexiones para corriente alterna ( CA ) y también hay una conexión para corriente continua ( CC ) en el lado derecho.El Audi e-tron GT 2 se entrega a sus clientes con dos cables de carga: un cable modo 3 para terminales públicos y el sistema de carga compacto para el garaje. El sistema de carga inteligente connect está disponible como alternativa aquí. Su conexión a Internet permite tanto el control a través de la aplicación myAudi como las actualizaciones de funciones. En cooperación con un sistema de gestión de energía doméstico adecuado, el sistema de carga connect ofrece otras funciones inteligentes, como cargar cuando la electricidad es menos costosa con una tarifa de electricidad variable.
El e-tron GT puede cargarse con 11 kW de CA de serie, lo que le permite recargar una batería vacía durante la noche. Un cargador opcional de 22 kW seguirá poco después del lanzamiento al mercado. Con un terminal de CC suficientemente potente, el gran turismo eléctrico alcanza una capacidad máxima de carga de hasta 270 kW. Esto le permite recargar energía hasta 100 kilómetros (62,1 millas) en poco más de cinco minutos. La carga del 5 al 80 por ciento de SoC (estado de carga) toma solo 22,5 minutos en condiciones ideales.
Los clientes de Europa pueden utilizar el servicio de carga e-tron de la marca Audi , que actualmente comprende alrededor de 200.000 puntos de carga públicos. Pueden acceder a estos puntos de carga con una tarjeta. Los clientes de Audi pagan una tarifa uniforme en 26 países. Disfrutan de condiciones favorables en la red europea de carga rápida de Ionity. En el primer año, Audi cubre la tarifa básica de la tarifa de tránsito, que ofrece un precio reducido de electricidad.
En el ciclo NEDC, el Audi e-tron GT quattro 2 consume 19,6–18,8 kWh de energía por cada 100 kilómetros (62,1 millas) en promedio, el modelo RS 3 consume 20,2–19,3 kWh. Esto da como resultado rangos promedio de hasta 487 kilómetros (302,6 millas) y 472 kilómetros (293,3 millas) (según el procedimiento de medición WLTP), respectivamente.
Suspensión
La suspensión es uno de los elementos que juega un papel crucial en la configuración del carácter general armonioso del Audi e-tron GT quattro 2 y el RS e-tron GT 3 . Es un compañero agradable para el impulso dinámico, mientras que siempre se mantiene confiado y relajado sin importar cuánta tensión se ejerza sobre él. Esto también encarna a la perfección la filosofía del gran turismo.
Las suspensiones de las ruedas están diseñadas con una construcción deportiva de doble horquilla. Casi todas las piezas, incluidos los eslabones y los bastidores auxiliares, están forjadas o fundidas en aluminio. La dirección electromecánica tiene una relación deportiva y directa sin parecer abrupta. Audi suministra la dirección a las cuatro ruedas como opción. Una transmisión por husillo hace girar las ruedas traseras un máximo de 2,8 grados aquí, en la dirección opuesta hasta una velocidad de alrededor de 70 km / h (43,5 mph) para aumentar la agilidad y el manejo y reducir el radio de giro, y ligeramente en la misma dirección. desde una velocidad de alrededor de 80 km / h (49,7 mph) en aras de la estabilidad.
Hasta 21 pulgadas y 420 milímetros (16,5 pulgadas ) : llantas y frenos
La cartera de llantas de aleación comienza con el formato de 19 pulgadas para el Audi e-tron GT quattro 2 y, para ambos modelos, termina con el formato de 21 pulgadas. El formato de 20 pulgadas en el medio de la gama (estándar para el RS e-tron GT 3 ) está disponible en tres diseños. Un nuevo proceso de producción utilizado para el aluminio del que están hechas estas ruedas reduce considerablemente las emisiones netas de CO 2 . Casi todos los neumáticos están optimizados en términos de resistencia a la rodadura; para el formato de 21 pulgadas, se encuentran disponibles como alternativa neumáticos enfocados en el rendimiento.También hay diferencias entre los frenos de los dos modelos. Los discos de acero vienen de serie con el e-tron GT quattro 2 , mientras que el modelo RS 3 está equipado con discos de hierro fundido con un recubrimiento de carburo de tungsteno (opcional en el e-tron GT quattro). Aumenta el rendimiento de frenado y reduce el desgaste y, por tanto, el polvo de los frenos. Al mismo tiempo, previene la oxidación repentina, un fenómeno típico que se observa en muchos autos eléctricos que no usan los frenos de las ruedas con mucha frecuencia. En la cima de la cartera, los discos de freno de cerámica de fibra de carbono, que son especialmente ligeros, potentes y duraderos, están disponibles como opción para ambos modelos. Tienen un diámetro de 420 milímetros (16,5 pulgadas )en el eje delantero. Sus pinzas de diez pistones vienen en gris de serie y están pintadas en rojo o azul como opción.
Control preciso: suspensión neumática y amortiguación
Si bien la suspensión adaptativa es opcional en el Audi e-tron GT quattro 2 , se incluye de serie en el modelo RS 3 . Su suspensión neumática de tres cámaras permite una cómoda suspensión básica y puede ajustar la carrocería a diferentes alturas: 22 milímetros (0,9 pulgadas ) hacia abajo y 20 milímetros (0,8 pulgadas ) hacia arriba. Las cámaras de cada resorte se pueden activar y desactivar individualmente para adaptarse a la situación de conducción, y trabajan en estrecha colaboración con los amortiguadores controlados (estándar). Ambos sistemas están gestionados por una unidad de control central, la plataforma de chasis electrónico (ECP).En el sistema de manejo dinámico Audi drive select (estándar), el conductor puede especificar cómo deben operar la suspensión neumática, los amortiguadores, los motores eléctricos, la transmisión de dos velocidades y el bloqueo del diferencial del eje trasero controlado (estándar con el modelo RS). Pueden cambiar entre los modos “confort”, “eficiencia”, “dinámico” e “individual” mediante un interruptor. En el modo de “eficiencia”, la carrocería se baja al nivel más bajo para promover un mejor flujo de aire y la velocidad máxima se limita a 140 km / h (87.0 mph) . En el modo “dinámico”, la tracción total eléctrica, los sistemas de suspensión y la aerodinámica activa se establecen en un modo deportivo.
Para un manejo dinámico: bloqueo del diferencial del eje trasero
Una pieza mecánica en el eje trasero complementa la tracción total eléctrica. El Audi e-tron GT quattro 2 viene de serie con un bloqueo del diferencial con valores de bloqueo fijos tanto durante el empuje como en la tracción. Mejora la tracción y la estabilidad y reduce las reacciones de cambio de carga; Pequeñas intervenciones de freno y dirección en las ruedas completan su trabajo. El bloqueo controlado del diferencial del eje trasero está disponible como opción y es estándar con el RS e-tron GT 3. El embrague multidisco es su elemento central. Se puede accionar de forma totalmente variable y el rango de bloqueo se extiende de cero a 100 por ciento. El conductor puede percibir esto en carreteras resbaladizas y, en particular, durante el frenado máximo: en este caso, el bloqueo se abre por completo, lo que permite que el control electrónico de estabilización (ESC) frene cada rueda con gran precisión.Sistemas de asistencia al conductor
El Audi e-tron GT quattro 2 y el RS e-tron GT 3 se introducen en el mercado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Los sistemas de seguridad Audi pre sense front y Audi pre sense basic son de serie, al igual que el sistema de advertencia de cambio de carril y el sistema de control de crucero. Los sistemas opcionales se subdividen en los paquetes “Tour”, “City” y “Park”. El paquete de asistencia plus integra los tres. La asistencia de visión nocturna y las cámaras de visión envolvente (también disponibles en el paquete “Park”) están disponibles además. Todos los sistemas utilizan el controlador central de asistencia al conductor (zFAS), que utiliza los datos de los sensores para calcular continuamente un modelo exacto del entorno del vehículo.
El asistente de crucero adaptativo , que ayuda al conductor con la guía longitudinal y lateral en muchas situaciones, es el sistema más importante del paquete “Tour”. Cuando la asistencia de eficiencia predictiva (estándar) está activa, la asistencia de crucero adaptativa desacelera y acelera el gran turismo de tal manera que consume la menor cantidad de energía posible.
El Park Assist plus (remoto) es uno de los aspectos más destacados del paquete “Park”. Maniobra el Audi e-tron GT 2 dentro y fuera de un espacio de estacionamiento en paralelo o en una bahía con solo presionar un botón. El conductor es responsable de la maniobra. Pueden permanecer dentro del automóvil o salir; en este caso, inician y supervisan la maniobra de estacionamiento a través de la aplicación myAudi en su teléfono inteligente. Manteniendo presionado el botón correspondiente, el automóvil entrará en el espacio, en múltiples maniobras si es necesario. Una vez que ha alcanzado su posición final, apaga la transmisión, activa el bloqueo de estacionamiento y bloquea las puertas.
sonido deportivo e-tron
Dado que la obra de arte dinámica también debería sonar bien, Audi ha compuesto un sonido único para el e-tron GT 2 . El sonido deportivo e-tron opcional (de serie con el RS e-tron GT **) consta de dos unidades de control y amplificadores en el maletero. Generan un sonido exterior e interior separados, que se emite por dos altavoces, tanto en el exterior como en el interior del vehículo. Los datos sobre la velocidad de rotación de los motores eléctricos, la carga, la velocidad del vehículo y otros parámetros sirven como base para el sonido digital. Esto crea un sonido sintetizado que proporciona una impresión auténtica y finamente matizada del trabajo realizado por el sistema de transmisión.
Los conductores pueden modular el sonido a través de Audi drive select. En el perfil de “eficiencia”, solo está activo el AVAS (Sistema de Alerta Acústica de Vehículos), que ya genera un sonido más amplio que el legalmente requerido. El sonido exterior se vuelve más completo y de mayor calidad en el modo “confort”. El perfil “dinámico” lo hace aún más potente, y se agrega el sonido interior. El sonido deportivo del e-tron es deportivo, voluminoso y de alta calidad al mismo tiempo y es una expresión acústica del carácter progresivo del gran turismo.
Controles y pantallas
En términos de controles y pantallas, el e-tron GT quattro 2 y el RS e-tron GT 3 siguen el actual concepto de Audi: toda la información aparece en dos grandes pantallas. El conductor maneja el Audi virtual cockpit plus (12,3 pulgadas) a través del volante multifunción y controla la pantalla táctil central MMI (10,1 pulgadas) a través del tacto. Detrás de las funciones de control y visualización en el e-tron GT quattro 2 y el RS e-tron GT 3 se encuentra la plataforma modular de información y entretenimiento de tercera generación de última generación (MIB 3).
El Audi virtual cockpit plus independiente detrás del volante de fondo plano proporciona una alta resolución de 1.920 x 720 píxeles y permite al conductor cambiar entre tres pantallas: clásica, deportiva y e-tron . En la vista del e-tron , la atención se centra en el gran medidor de potencia que muestra el estado de la conducción y toda la información importante sobre la conducción eléctrica. El conductor gestiona el infoentretenimiento, la navegación, las funciones de confort y la entrada de texto a través de la pantalla táctil MMI, que proporciona información acústica.
El tercer nivel de control es el control de voz natural que comprende muchas expresiones del lenguaje cotidiano. Utiliza tanto la información a bordo como el conocimiento de la nube para responder a la entrada. La pantalla de visualización frontal opcional puede mostrar información importante en el parabrisas. La ventana de la imagen está en el campo de visión del conductor, y la proyección parece flotar a unos tres metros (9,8 pies) frente a ellos.
La personalización es una función conveniente del Audi e-tron GT 2 . Hasta seis usuarios pueden almacenar cada uno su configuración preferida en perfiles individuales. Los datos se almacenan en la cuenta myAudi del cliente. El automóvil ajusta la configuración individual cuando se abre la puerta del conductor.
Infoentretenimiento y Audi connect
Once antenas, todas integradas donde no se pueden ver, conectan el e-tron GT 2 con el mundo exterior. Reciben y transmiten señales de audio, LTE, Bluetooth y GPS, conectando así el gran turismo eléctrico con el medio ambiente y su propietario de muchas formas diferentes. El cliente puede controlar muchas funciones a través de la aplicación myAudi gratuita en su teléfono inteligente.
El centro multimedia MMI navigation plus viene de serie en ambos modelos e-tron GT. Es compatible con el estándar de transmisión rápida LTE Advanced con punto de acceso Wi-Fi integrado para los dispositivos de los pasajeros. El sistema de navegación ofrece sugerencias de destino basadas en rutas conducidas anteriormente, y el cálculo de la ruta tanto en el automóvil como en línea se realiza en los servidores del proveedor de servicios AQUÍ . Para ello, utiliza datos en tiempo real de toda la situación del tráfico.
Los servicios en línea de Audi connect se dividen en dos paquetes. La sección de llamada y servicio de emergencia Audi connect con Audi connect remote & control permite el control remoto del sistema de bloqueo, la carga y el control del clima. El paquete de navegación e información y entretenimiento de Audi connect incluye servicios como información de tráfico en línea, navegación con Google Earth ™ y Amazon Alexa. Los servicios Car-to-X emiten advertencias sobre peligros y ayudan a encontrar lugares de estacionamiento gratuitos en el borde de la carretera o permiten al conductor navegar por la ola verde comunicándose con los semáforos.
El planificador de rutas e-tron , otro servicio de Audi connect, calcula la ruta más rápida con las paradas de carga más cortas posibles. Al hacerlo, también tiene en cuenta los datos de tráfico y el perfil de conducción del conductor. El planificador de rutas e-tron está conectado a la gestión térmica del automóvil. Esto permite la carga a alta velocidad si el conductor ha seleccionado un potente terminal de CC como destino en el sistema de navegación. Aproximadamente media hora antes de la llegada a la terminal, la gestión térmica intensifica el enfriamiento de la batería para que pueda cargarse lo más rápido posible. Si la batería todavía está muy fría poco después de arrancar el automóvil en invierno, se calienta para una carga rápida.
Los atractivos módulos de hardware complementan la cartera de información y entretenimiento. El Audi phone box , que está disponible en dos versiones, conecta los teléfonos inteligentes a la antena del vehículo y los carga de forma inductiva.
El sistema de sonido premium Bang & Olufsen , que viene de serie con el modelo RS 3 , sube la apuesta con una potencia de 710 vatios. Entre sus 16 altavoces hay dos altavoces 3D en los pilares A.
La artesanía se encuentra con la fábrica inteligente
El e-tron GT 2 es el primer automóvil totalmente eléctrico de Audi que se fabrica en Alemania. Sale de la línea en el Audi Böllinger Höfe en el sitio de Neckarsulm. La planta de producción de series pequeñas se ha ampliado y convertido para su nueva función. La habilidad artesanal de la instalación anterior se ha complementado con procesos digitales y tecnologías inteligentes. Durante la expansión, los planificadores de producción hicieron uso de nuevos métodos virtuales. La producción del e-tron GT 2 se diseñó sin prototipos físicos, una novedad en Audi.
El taller de carrocería combina la habilidad artesanal de los empleados con todo el potencial de la tecnología de producción automatizada. Consiste en una innovadora línea de montaje de carrocerías por la que cada carrocería pasa dos veces. Está construido alrededor de lo que se llama el encuadre de dos vías, en el que se utilizan diez robots para unir el interior y el exterior. Combina todos los pasos de fabricación para unir los paneles laterales en un solo sistema, haciendo así la producción del Audi e-tron GT posible en la superficie existente. Lo que se conoce como el procedimiento de medición en línea sin correlación para los cuerpos también es nuevo. Garantiza una precisión aún mayor y puede responder muy rápidamente a pequeñas desviaciones. Al final de la línea de ensamblaje de la carrocería, es donde entra en juego la artesanía precisa: trabajadores experimentados colocan las piezas adicionales y verifican la carrocería completa.
El e-tron GT 2 comparte la línea de montaje con el automóvil deportivo de alto rendimiento Audi R8; esta integración de dos automóviles técnicamente completamente diferentes es única en el Grupo Volkswagen. La línea de montaje ampliada incluye 36 ciclos en lugar de los 16 anteriores. Ambos modelos se mueven utilizando los mismos vehículos de transporte sin conductor y un sistema de monorraíl eléctrico, con humanos y robots trabajando uno al lado del otro en una estación de la línea. Una vez completado, cada automóvil se conduce durante 40 kilómetros (24,9 millas) en la vía pública, que también incluye secciones en la carretera y en el tráfico urbano.
La producción del Audi e-tron GT quattro 2 y del RS e-tron GT 3 en el Böllinger Höfe es neutra en carbono. Al igual que en todo el sitio de Neckarsulm, la producción utiliza un 100% de eco-electricidad, con una planta combinada de calor y energía alimentada con biogás que proporciona el calor necesario para Böllinger Höfe. Las emisiones que aún no se pueden evitar se compensan con créditos de carbono de proyectos certificados de protección climática.
Audi también confía en la fabricación de vehículos que ahorran recursos. De esta manera, la producción en Böllinger Höfe evita el uso de papel y embalaje y utiliza sistemas de circuito cerrado, por ejemplo. Los residuos de chapa de aluminio que se acumulan en el taller de prensado, por ejemplo durante la producción del marco de la pared lateral, se devuelven al proveedor, donde se reacondicionan y luego se reutilizan en Audi. Audi ha lanzado un proyecto piloto para el reciclaje de plástico. Los residuos plásticos se procesan en fibras y estos filamentos se utilizan luego en impresoras 3D para fabricar herramientas para el proceso de producción.
Comparación de Motor1 con otros EVs
Horsepower Torque 0-60 Top Speed Audi E-Tron GT 469 / 637 474 / 612 3.1 Seconds 155 MPH Lucid Air 480 – 1,080 443 – 2,950 2.5 Seconds 168 MPH Porsche Taycan 469 / 750 472 / 774 2.6 Seconds 162 MPH Tesla Model S 503 / 1,020 487 / NA 2.0 Seconds 155 MPH Tiempos de carga y demás
Battery Pack Motors Range Audi E-Tron GT 93.4-kWh Two 238 Miles (est.) Lucid Air 113.0-kWh Two 503 Miles Porsche Taycan 79.2 / 93.4-kWh One / Two 227 Miles Tesla Model S 100.0-kWh Two / Three 520 Miles (est.) Precios
Base Price Audi E-Tron GT $99,900 Lucid Air $77,400 Porsche Taycan $79,900 (Single Motor) / $103,100 (Dual Motor) Tesla Model S $79,990 Le mata ese frontal sin parrilla aparente. ¿Es necesario que los radares vayan tan a la vista?
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