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Opel Mokka II (2020)

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Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 162)
  • Avatar de The_Osco

      Render de una supuesta versión OPC, no entiendo el lío que me llevan, se supone que ahora serían GSI

      Avatar de A.P.M.

        Avatar de The_Osco

          Lo he visto antes y la verdad es que hay varias cosas que se podrían haber currado más.

          Por ejemplo, me da mucho toc con este coche y con el Golf por poner ejemplos que la pantalla tactil o el velocimetro no estén enrasadas con el marco, como un movil de hace ya casi 10 años, en cambio están como incrustadas que parecen una PDA de los 90s.

          Mercedes ya hace tiempo que lo arregló con el MBUX aunque en los básicos también hace la misma guarrada, para que pagues más.

          Opel por otra parte les ha dado una unidad sin la bandeja del maletero que divide los dos niveles, sinceramente, en una presentación tan importante ya que obviamente bastante gente va a ver el vídeo, tan difícil es entregar todas las unidades como toca?

          Tema precios mejor no hablamos ya que entre que es eléctrico y parece que opel le ha metido una tasa de generalista aspiracional lo terminan de matar. Con el motor de gasofa no está mal, pero EV tal y como sale ahora de fábrica ni loco.

          Avatar de A.P.M.

            Otro video más

            Avatar de A.P.M.

              Avatar de DTM995

                Parece que lo hace bien y el ESP frena bastante al coche.

                Avatar de A.P.M.

                  Avatar de The_Osco

                    Poca broma, fue decir en el hilo del astra que el Mokka se estaba viendo poco y ahora los estoy viendo a patadas.

                    Igual han empezado a entregar unidades que igual llevaban esperando desde hace meses.

                    Avatar de Javipokeer

                      ¿En dónde? Yo sigo viendo poquísimos… El último que he visto fue el que se ha comprado mi tía, y lo vi a finales de agosto por última vez..

                      Avatar de Heria

                        Yo en general estoy viendo poco coche nuevo. Por ejemplo, todavía me cuesta ver Leones nuevos, y su posición en ventas no es precisamente baja…

                        Avatar de The_Osco

                          Por Valencia y por todos los perímetros de ella, tanto por zona urbana como alrededores, pero insisto, son muy muy nuevos.

                          Avatar de The_Osco
                            • Los Corsa-e y Mokka-e aumentan su autonomía a 359 y 338 km respectivamente bajo el ciclo WLTP1
                            • Más kilómetros con una sola carga gracias a la optimización de la bomba de calor, la transmisión y los neumáticos
                            • Opel ofrece actualmente nueve turismos y vehículos comerciales ligeros electrificados

                             

                            Rüsselsheim/Madrid.  El desarrollo continuo de los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e ha permitido aumentar significativamente la autonomía de ambos modelos, no sólo en el ciclo oficial WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) sino también en su utilización cotidiana.

                            Con una sola carga de su batería, el galardonado Opel Corsa-e, que se presentó en 2019, puede recorrer ahora hasta 359 kilómetros[1] según el ciclo WLTP, lo que supone un aumento de alrededor del 7%. La autonomía del Mokka-e, que está a la venta desde 2020 y que recientemente ha ganado el famoso “Volante de Oro 2021”[2], ha aumentado hasta los 338 km1 (WLTP).

                            El incremento de la autonomía se ha conseguido, por ejemplo, gracias a la optimización de los sistemas HVAC (Heating, Ventilation, Air Conditioning; Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y de propulsión de los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e.

                            La eficiencia de la bomba de calor, que calienta y enfría el interior y que forma parte del equipamiento de serie en ambos modelos, ahora es incluso mayor que antes. Las bombas de calor son más eficientes que los sistemas convencionales de climatización, ya que requieren menor energía de la batería, lo que beneficia a la autonomía. Los usuarios podrán experimentar con mayor claridad este aumento sobre todo cuando conduzcan en los meses de invierno, con temperaturas más bajas.

                            Otra de las contribuciones que contribuyen al aumento de la autonomía son el nuevo desarrollo de la transmisión y las ruedas de 16 (Corsa-e) y 17 pulgadas (Mokka-e) con clasificación A+.

                            Los Opel Corsa-e y Opel Mokka-e forman parte de la ofensiva integral de electrificación del fabricante de automóviles alemán. Opel ya dispone de nueve vehículos electrificados en el mercado, tanto turismos como comerciales ligeros. Toda la gama de productos de la marca estará completamente electrificada en 2024. Opel se centrará por completo en los vehículos 100% eléctricos en Europa desde 2028.

                            Avatar de DTM995

                              Render de como se vería la variante deportiva GSe.

                              Fuente: https://www.motor.es/noticias/opel-mokka-gse-2024-adelanto-202285873.html

                              Avatar de MC Oscar

                                Va a cumplir 4 años para entonces… No sé, llevamos bastante tiempo oyendo hablar de los GSI, GSE e incluso OPC en varios modelos de la gama opel actual y ninguno se materializa.

                                No sé si es por la crisis de los chips o si realmente igual internamente les están frenando a gastar dinero en opciones más deportivas que luego quizás no se reentabilicen. Ahí está el caso del 208 PSE que se acabó cancelando y el 2008 tampoco parece que vaya a tener nada.

                                Avatar de DTM995

                                  La variante eléctrica recibe mejoras.

                                  • Mokka-e se convertirá en Mokka Electric
                                  • Más potente, más eficiente, más autonomía: motor eléctrico con 115 kW (156 CV), la nueva batería de 54 kWh permite 406 kilómetros de autonomía (WLTP)
                                  • Carga del 80 % en unos 30 minutos en una estación de carga de CC de 100 kW

                                  Fuente: Opel

                                   

                                  Avatar de A.P.M.

                                    La nota de prensa

                                    Opel Mokka Electric, ahora con mayor autonomía

                                    • “E” de Electric: el Mokka-e se convierte en Mokka Electric
                                    • Más potente, más eficiente y con más autonomía: con un motor eléctrico de 115 kW/156 CV y una nueva batería de 54 kWh con una autonomía libre de emisiones de 406 km bajo ciclo WLTP[1]
                                    • Carga rápida: hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua
                                    • Diversión de conducción eléctrica al estilo Opel, con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

                                     


                                    [1] Autonomía provisional determinada de acuerdo a la metodología del procedimiento de prueba WLTP (R (EC) No. 715/2007, R (EU) No. 2017/1151). La autonomía real puede variar en las condiciones de uso cotidianas y depende de diversos factores, en particular del estilo de conducción de cada persona, las características del trazado, la temperatura exterior, el uso de la calefacción y el aire acondicionado y el preacondicionamiento térmico.

                                    Rüsselsheim/Madrid.  El Opel Mokka-e, el modelo 100% eléctrico más vendido en Alemania en el segmento B-SUV durante octubre y noviembre, ha evolucionado para convertirse en el Opel Mokka Electric, que ahora es más potente, eficiente y atractivo. Próximamente el modelo 100% eléctrico “Ganador del Volante de Oro 2021[1] también estará disponible con una batería de mayor capacidad. Con la nueva batería de 54 kWh, los conductores del Mokka Electric podrán recorrer hasta 406 km en lugar de los hasta 338 km libres de emisiones bajo ciclo WLTP1, lo que supone una significativa mejora del 20 por ciento. Al mismo tiempo, el consumo de energía se ha reducido a 15,2 kWh cada 100 km (WLTP[2]). El Mokka Electric no sólo es especialmente eficiente, con una potencia de 115 kW/156 CV y 260 Nm de par, el motor eléctrico, que también se emplea en el nuevo Opel Astra Electric (enlace al comunicado 30.11.) proporciona un gran placer de conducción.

                                     

                                    “La ’e’ se convierte en ‘Electric’. Con este nuevo apellido destacamos que el Opel Mokka ahora ofrece aún mayor diversión de conducción eléctrica. Se trata de un eléctrico sin parangón en su segmento. Desde su lanzamiento nuestro extraordinario SUV compacto ha impresionado por su diseño audaz y puro, su carácter único y su probada practicidad en el día a día. Gracias a su nuevo motor eléctrico y a su batería de mayor capacidad, el Mokka Electric es aún más potente, más eficiente y mejor en definitiva. Este es el enfoque de Opel para una ‘innovación verde’ bien pensada», expone Florian Huettl, director general de Opel.

                                     

                                    El pionero de los SUV eléctricos, el Mokka Electric es aún mejor

                                    El Mokka muestra el enfoque de Opel hacia una innovadora movilidad, con visión de futuro y emocionante. Este elegante SUV no sólo ha sido el primer Opel en lucir el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, también ha sido el primer Opel en contar con la completamente digitalizada instrumentación Pure Panel. Además, ha sido el primer Opel en contar con un sistema de propulsión 100% eléctrico desde su lanzamiento, así como con motores de combustión de elevada eficiencia, ofreciendo así a los interesados la posibilidad de elegir qué propulsión se adapta mejor a sus necesidades.

                                     

                                    La autonomía de hasta 406 kilómetros (WLTP1) –un 20 por ciento más que hasta la fecha- promete una duradera dosis de diversión tanto en la conducción eléctrica a diario en el ámbito urbano como en los desplazamientos más largos. La energía se almacena en una nueva batería de iones de litio de 54 kWh. Los ingenieros han dado una gran importancia a la eficiencia del conjunto y, de este modo, garantizan una autonomía ejemplar en una batería con un compacto tamaño.

                                     

                                    Como en todos los modelos 100% eléctricos de Opel, la batería de 54 kWh del Mokka Electric se emplaza bajo la carrocería. De esta forma no se pierde espacio en el habitáculo ni en el maletero y permite al Mokka Electric contar con un excelente aplomo sobre la carretera. Además, su bajo centro de gravedad aumenta tanto la seguridad como el placer de conducir. Con una potencia de 115 kW/156 CV y un par máximo de 260 Nm disponibles al instante desde que se pisa el acelerador, el Mokka Electric garantiza una rápida puesta en movimiento y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.

                                     

                                    Dependiendo de sus preferencias, los conductores del Mokka Electric pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV 100% eléctrico es más eficiente energéticamente con el objetivo de aumentar su cifra de autonomía. Gracias a su sistema de frenada regenerativa de última generación, el Mokka Electric también puede generar energía al frenar o en las fases de desaceleración. En esas situaciones el motor eléctrico convierte la inercia del vehículo en electricidad. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan. Cuando el SUV compacto tiene que “repostar”, su batería de 54 kWh puede cargarse hasta el 80% de su capacidad máxima en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. El Mokka Electric incorpora esta función de carga rápida de serie. Además de con corriente continua, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, ya sea a través de un Wallbox o con un cable para una toma doméstica.

                                     

                                    Eficiencia y confort se dan por supuestos en el Mokka Electric. Numerosos sistemas de calefacción y tecnologías, desde la bomba de calor de serie hasta la práctica aplicación myOpel, con la que se puede programar el preacondicionamiento a distancia, garantizan un ambiente acogedor desde el primer momento que se entra en el habitáculo, una función especialmente útil durante los meses más fríos del año.

                                     

                                    El Mokka Electric, con más potencia y autonomía, supone otro ejemplo de cómo Opel sigue avanzando en su ofensiva eléctrica. En la actualidad, Opel ya tiene disponibles doce modelos electrificados, incluida toda la gama de vehículos comerciales ligeros. Para 2024 el fabricante alemán ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos y para 2028 Opel se convertirá en una marca 100% eléctrica en Europa.

                                     


                                    [1] AUTO BILD edición 45/2021 y BILD am SONNTAG edición 46/2021, categoría “Mejor coche por menos de 25 000 €” incluido el bono medioambiental.

                                    [2] Valores provisionales determinados con el método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros) que es un procedimiento de prueba más realista que reemplaza al NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo). El consumo de un vehículo, las emisiones de CO2 y la autonomía no solo dependen del uso eficiente de la energía por parte del vehículo, también influyen el estilo de conducción y otros factores no técnicos. La información sobre consumos y emisiones no se refiere a una unidad en concreto y está destinada únicamente a efectos de comparación entre los distintos tipos de vehículos.

                                    Avatar de Engine Gear

                                      El Mokka Electric con la nueva motorización toma «prestadas» las llantas de su primo el ë-C4.

                                      Opel Mokka Electric

                                      Avatar de The_Osco

                                        Lo peor es que son tapacubos no?

                                        Avatar de DTM995

                                          No ese modelo es llanta, el de tapacubos es este otro.

                                          Citroen C4 essence Deauville 14 | 25490 Euros 26411228

                                          Avatar de A.P.M.
                                          Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 162)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.