Dark Light

Toyota GR86 | Subaru BRZ II (2020)

INICIO FOROS NOVEDADES Vehículos presentados Toyota GR86 | Subaru BRZ II (2020)

• Este debate tiene 154 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Avatar de A.P.M.A.P.M..
Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 155)

Los precios del GR 86 para Alemania

• 2.4i 234 CV 6MT Pure 33.990 €
            • 2.4i 234 CV 6MT Switch 36.100 €
            • 2.4i 234 CV 6AT GR 38.880 €

https://www.autonocion.com/toyota-gr-86-coupe-alemania/

No están nada mal la verdad

Primera prueba de motor1.com del BRZ

Veredicto: 8.1

Quick Stats 2022 Subaru BRZ Limited
              Engine 2.4-Liter H4
              Output 228 Horsepower / 184 Pound-Feet
              0-60 MPH 6.5 Seconds (Automatic)
              Base Price $27,995 + $995 Destination
              As-Tested Price $33,290

https://www.motor1.com/reviews/582197/2022-subaru-brz-review/

El IIHS lo ha estrellado para comprobar su seguridad

Overall evaluation: Good

https://www.motor1.com/news/585250/subaru-brz-earn-iihs-rating-crash-test/

Precios para España del GR86

Versión P.V.P.
                  GR 86 RZ 32.900 €
                  GR 86 RZ + Touring Pack 35.400 €
                  GR 86 RZ + Circuit Pack 37.900 €

Precios vigentes desde Mayo / 2022 sin incluir descuentos u otras promociones

https://www.motor.es/noticias/precio-toyota-gr-86-202287263.html

Es lo mismo que el GR Yaris, literal.

De hecho, el touring pack nosotros en españa no lo tenemos pero en otros mercados el GR Yaris si se vendía y costaba lo mismo!

Ahora bien… Viendo el GR Yaris y este, yo creo que me iba antes al Yaris

Es un chollo.

Trasera, ligero, atmosférico, manual.

100 udes que estarán ya vendidas. Hay mucha gente esperando este coche.

Para ser honesto @giulia, hoy en día todo el mundo espera su coche 😅😅😅

Iba a decir lo mismito, lo mismito que tu, León, Es lo mismo que el Yaris, y que por esos precios, me iba de cabeza a por el Yaris.

Mucha diferencia de unidades, no os parece?, para el Yaris, 25.000 si no estoy desencaminado, y solo 100 para este?

Lo que más me ha decepcionado?, el motor, al mismo precio que el Yaris y con 35 Cv menos, ni me lo pensaba, de cabeza a por el de 3 diferenciales.

Nono, habla de que el volumen minimo es de 100 unidades. No de que esté limitado a 100 unidades.

Y del Yaris al final quitaron el limite.

No jod*s?, que han quitado el límite al Yaris?, donde lo has leído por que no me lo creo… estoy dando palmas con las orejas, y casi al borde de las lágrimas… solo me falta el barreño para recoger las babas… hay como me salga un curro pronto, ya se lo primero que voy a hacer, ir directo a un concesionario de Toyota.

Toyota presenta el nuevo GR86 en España

• Lanzamiento europeo del nuevo deportivo de Toyota, que llegará a España en las próximas semanas con unos precios que arrancan en 32.900 €.
                                • Tercer modelo GR global de Toyota, que completa el trío de deportivos de pura raza junto a GR Supra y GR Yaris.
                                • Carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente que su antecesor (GT86), para ofrecer una experiencia al volante todavía más gratificante.

Toyota ha elegido España, en concreto las carreteras de las provincias de Sevilla y Huelva y el Circuito de Monteblanco, ubicado en la localidad de La Palma del Condado (Huelva), para el lanzamiento europeo del nuevo Toyota GR86, el tercer modelo GR global de Toyota, junto a GR Yaris y GR Supra.

El nuevo GR86 ha sido diseñado pensando en el puro placer al volante, como un coche analógico para la era digital. GR86 es el nuevo punto de acceso a la gama GR de Toyota, y permite disfrutar de un tacto de conducción y un rendimiento deportivos a un público más amplio. Tomando como base el GT86, el modelo que marcó la vuelta de Toyota a la fabricación de deportivos desde que llegó al mercado en 2012, el nuevo GR86 conserva la configuración clásica de motor delantero y tracción trasera.

El nuevo GR86 es el tercer modelo GR global de Toyota, que completa un “poderoso trío” de deportivos de pura raza, junto a GR Supra y GR Yaris. Como los otros dos, se beneficia directamente de la participación de Toyota en el automovilismo internacional de máximo nivel, donde Toyota ha logrado en los últimos años diferentes campeonatos de la mano de TOYOTA GAZOO Racing.

El nuevo GR86 monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros atmosférico que incrementa considerablemente la potencia y el par, hasta entregar 172 kW / 234 CV a 7.000 rpm y ofrecer 250 Nm a 3.700 rpm. Su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es sobresaliente: 6,3 segundos.

El motor bóxer va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones cuyas relaciones han sido ajustadas para ofrecer siempre una aceleración suave y potente.

El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al extenso legado de deportivos de Toyota, especialmente a los aclamados 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.

Los ingenieros de Toyota trabajaron para dar forma al nuevo GR86 en base a tres prioridades: carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo. El objetivo era conseguir un rendimiento y una respuesta más ágiles.

Así, se usa de forma más generalizada aluminio y otros materiales ligeros pero resistentes, y se ha reforzado estratégicamente el bastidor para conseguir una mayor rigidez general. El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción, y los diseñadores han contado con la ayuda de sus compañeros del equipo de competición para desarrollar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.

El nuevo GR86 se venderá en Europa únicamente durante dos años, por lo que resulta una propuesta exclusiva para los clientes: estará disponible ‘hasta que se acabe’.

Su lanzamiento en España se producirá en las próximas semanas, con unos precios que arrancarán en 32.900 €. Toyota España pondrá a disposición de sus clientes dos packs para llevar la experiencia al volante un paso más allá, uno concebido para los clientes a los que les gusta rodar rápido en carretera (Touring Pack) y otro para los que utilizarán su GR86 para entrar en circuito (Circuit Pack) —los detalles finales de la gama y los packs se facilitarán más adelante—.

GR 86 Special Edition

860 unidades. Basado en el acabado Premium. No pone nada, pero creo que es solo para EE.UU.

https://www.motor1.com/news/589386/2023-toyota-gr86-special-edition/

Prueba del GR86 por parte de motor1.com

https://www.motor1.com/reviews/597481/2022-toyota-gr86-review/

Nota: 7.6

Quick Specs 2022 Toyota GR86 Premium MT
                                    Engine 2.4-Liter H4
                                    Output 228 Horsepower / 184 Pound-Feet
                                    Transmission Six-Speed Manual
                                    0-60 MPH 6.1 Seconds
                                    As-Tested Price $31,310

Los 2 reciben una edición especial con motivo del 10º aniversario del modelo

https://www.motor1.com/news/600197/toyota-gr86-subaru-brz-anniversary-edition/

Viendo 20 entradas - de la 121 a la 140 (de un total de 155)
                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.