INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Citroën C3 (Low Cost) (2021)
Etiquetado: 2021 Citroën "C3 low-cost" (SC21), 2022 Citroën C3 [Brasil], Citroën, Citroën C3 (India) (2021), Citroën C3 (Low Cost) (2021), Citroën C3 latam, Citroen c3 latinoamerica
- Este debate tiene 142 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por DTM995.
-
Yo he subido en el Argo y es pinton pero lo dicho , en la línea de un dacia
Lanzado comercialmente hace unas semanas en Argentina, el nuevo C3 es el vehículo más barato del mercado y debería permitirle a Citroën ver crecer fuertemente sus ventas. Para celebrar la llegada de este nuevo modelo, se organizó un desfile por las calles de La Plata donde medio centenar de Citroën antiguos dieron la bienvenida a la última incorporación de la marca. Fue por iniciativa del club Citroneros Platenses y del concesionario PI INGENIERÍA en La Plata que una cincuentena de Citroëns antiguos pasaron el testigo a lo último de la marca. Un evento que volvió a reunir a fieles citroënistas y varios modelos icónicos de la historia de la marca para celebrar la llegada del Nuevo Citroën C3. Entre los modelos presentes, el Traction Avant, el 2CV, el 3CV, el Ami 8, el Méhari, el SM, BX, Xsara y muchos otros clásicos de la marca que despertaron la curiosidad y el entusiasmo del público.
motor1 Argentina ha probado el 1.6 VTi 115
Citroën C3
Longitud 3.981 mmAnchura 1.733 mmAltura 1.604 mmVolumen del baúl 315 litrosÁngulo de ataque 23ºÁngulo de salida 39ºDespeje del suelo 180 mmCantidad de asientos 5Motor de combustión interna 1.6 16V VTiPotencia 115 cv a 6.000 rpm,Torque máximo 150 Nm a 4.500 rpmCaja de cambios Manual 5 velocidades / Automática 6 velocidadesTracción DelanteraVelocidad máxima 180 Km/hFrenos Discos / TamboresConsumo 10 L/100 kmPrecio de entrada a gama $2.954.000Precio de la unidad probada $4.220.000 / Bi tono: $2.245.000https://ar.motor1.com/reviews/622062/critica-citroen-c3/
Espero que no por que sigue siendo la misma mierda que el de combustión. Un coche casi peor que el Spring que ya es.
Ya me j*deria que viniera este y no el fiat argo que por dentro tenía mejor pinta
Igual @Engine Gear sabe más. Pongo más datos del electrico desde autoevolution
Potencia: 57cv y 143Nm
Vel. Máx: 107 km/h
Aceleración 0-60 km/h: 6.8 segundos
Lo que se espera de la variante eléctrica del C3 europeo es que tenga dos niveles de potencia y dos capacidades de baterías, para tener más versiones de motorización que la gama actual. Aún está en fase de diseño final el futuro C3 europeo, con decisiones clave sobre la adaptación de la nueva imagen de marca, de modo que hasta el próximo año será difícil que lo veamos por la calle, y puede haber alguna sorpresa por el camino.
Hablando de lo que se sabe, este año desaparece el motor de 100 kW en favor del de 115 kW y con batería de 54 kWh, cuyos costes de desarrollo y producción son menores a la vez que obtiene mejor rendimiento y menores consumos. Este motor será el tope de gama del segmento B por el momento, y otorgará una autonomía cercana a los 400 km para los distintos modelos. Se espera que el futuro C3 eléctrico incorpore una versión capada en prestaciones (sobre los 70 kW) y con una batería más pequeña y menos pesada (40 kWh), de unos 300 km de autonomía, que permita ajustar los precios de venta. Por tanto, sería más prestacional que la presentada en India, y sin el sistema de refrigeración por aire de este C3 tan ECO.
No hay que olvidar que en 2025 conoceremos los detalles de la futura generación de modelos del segmento B de Stellantis, basados en la plataforma STLA small, con lo que el C3 europeo, que estará prácticamente recién lanzado al mercado, tendrá que ser un modelo competitivo, con lo que no sería extraño que llegasen nuevas motorizaciones durante su ciclo comercial.
La modificación europea sobre el C3 presentado será bastante notable, no tanto en cuanto a forma, sino a estética, tecnología y materiales.
Pues la forma es lo que le hace parece cutre, es alto, estrecho y se ve muy mal comparado con su competencia, se ve peor que el C3 Actual. Visto yo de pruebas.
De ahí que hayan tenido que modificarlo corriendo por que se daban la hostia.
Yo no sé los gustos de otros países, pero para Europa no pega ni de coña, tendría que ser un c4 (pero el anterior c4 cactus) un poco más pequeño
Presentado en India. Como información adicional a lo ya conocido, llegará en febrero a los concesionarios. Se convierte en uno de los eléctricos más baratos del país. A diferencia del modelo de combustión, cuya boca de repostaje está ubicada en la parte trasera izquierda, la boca para la recarga del modelo eléctrico se encuentra en la parte delantera derecha.
Resumen de las características técnicas:
- Batería: 29.2 kWh refrigerada por aire
- Motor: 42.5 kW – 57 CV
- Autonomía: 320 km
- Prestaciones: 6.8 segundos en el 0-60 km/h
- Velocidad máxima: 107 km/h
- Carga: 10.5 horas del 10%-100% en enchufe doméstico, 57 minutos del 10% al 80% en carga rápida por corriente contínua.
Quizás en la india puedan intentar lograr el éxito que en china fueron perdiendo con el paso de los años.
En la India el e-C3 tendrá un precio de unos 13.000€
- Debes estar registrado para responder a este debate.