INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Ford Ranger (2021)
Etiquetado: 2021 Ford Ranger, Ford
- Este debate tiene 96 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 3 semanas por Ramiro M.
-
Presentada la Raptor en Argentina. La mecanica es la misma
https://ar.motor1.com/news/633122/ford-ranger-raptor-presentacion-argentina/
La variante SuperCab de pruebas.
Más fotos y fuente: https://www.motor1.com/news/633793/2024-ford-ranger-supercab-spied-off-road-parts/
El Raptor europeo añade otra mecánica, esta vez diesel. El mismo que en la anterior generación.
2.0 Ecoblue 210cv y 500Nm. Cambio automático de 10 relaciones
De momento sale en Alemania
Versión P.V.P. 2.0 EcoBlue Aut. e-4WD 74.197 € https://www.motor.es/noticias/ford-ranger-raptor-diesel-precios-alemania-202393859.html
Ford presenta 2 acabados más preparados para el off-road.
Wildtrak X viene con llantas de aleación y los detalles exteriores en negro, protección de los bajos de acero y las luces LED auxiliares opcionales en la parrilla.
Tremor se basa en la serie XLT, se han ampliados los pasos de rueda para cubrir la suspensión reforzada y se añade una barra de carga tubular que baja por la plataforma de carga para mayor practicidad.
Fuente: Ford
Presentada la versión Americana
Base: 2.3 Ecoboost: 270hp
Media: 2.7 V6 Ecoboost 315hp
Raptor: 3.0 V6 Ecobost 405hp
Acabados: XL, XLT, Lariat y Raptor
https://motorsport.tv/embed/o40xgBse-2024-ford-raptor-ranger-first-look-debut
RAPTOR
NORMAL
https://www.motor1.com/news/666352/2024-ford-ranger-debuts-us-raptor/
Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford exhibió en la Facultad de Derecho la nueva Ranger producida en Argentina
• Ford exhibió en la Facultad de Derecho la Nueva Ranger, que será producida en Argentina, en el Centro Industrial de General Pacheco y que llegará en breve al mercado. Este emblemático escenario fue la combinación perfecta para mostrar por primera vez el impactante diseño de la nueva pick-up.
• La Nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford, con un
perfil musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros con tecnología full-led en formato de “C”.
• La Nueva Ranger es una pick-up totalmente nueva, con un nivel inédito de tecnología, y
performance, que llega para redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región.6 de junio de 2023, Buenos Aires – Ford Argentina develó al público en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el diseño de la Nueva Ranger, que será producida en su Centro Industrial de General Pacheco, y que llegará en breve al mercado argentino. Este emblemático edificio de la ciudad de Buenos Aires, fue la combinación perfecta para mostrar por primera vez el impactante diseño de la nueva pick-up producida por la marca del óvalo en el país.
La Nueva Ranger se exhibirá durante 2 días, y hasta el miércoles 7 de junio en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para que todas las personas puedan acercarse a conocer su nuevo diseño.Diseño de la Nueva Generación de Ranger
La Nueva Ranger sigue el estilo de diseño de la línea global de pick-ups de Ford. Sus líneas
robustas están inspiradas en la Serie F, la pick-up más vendida del mundo, con un perfil
musculoso y dinámico, un diseño frontal imponente y faros con tecnología full-led en formato de “C”. Totalmente renovada, esta nueva generación cuenta con un nivel de tecnología y performance, que van a redefinir el segmento de pick-ups medianas en la región.
La versión presentada en la Universidad de Buenos Aires es el tope de gama “Limited”. Se destaca por su motor V6 3.0L Diesel, con tracción 4×4 y nuevas tecnologías que amplían aún más su destacado desempeño en todo tipo de terrenos. Además, por primera vez en la Ranger, se incorporan llantas de 20”.La nueva Ranger también se destaca por el refinamiento, funcionalidad y confort de su interior. Con asientos tapizados en cuero ecológico y un nivel de acabados y terminaciones inéditas entre las pick-ups medianas. El tablero digital de 12.4”, combinado con la pantalla vertical también de 12” que integra el sistema Sync 4 de nueva generación, crean una experiencia digital inmersiva y conectada, y mediante la app FordPass ofrecerá una experiencia de uso sin precedentes para los usuarios.
La Nueva Ranger será producida en el Centro Industrial de Ford en General Pacheco, en
Argentina, que fue totalmente transformado para su lanzamiento a partir de un proyecto de
inversión de USD 660 millones de dólares. La planta incorporó tecnologías de vanguardia y se convirtió en una planta 4.0, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo, digitalizada, con sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial en todas las etapas para ofrecer el mejor estándar de calidad en su categoría.
Con el próximo lanzamiento de la Nueva Ranger, Ford refuerza su compromiso con los
consumidores en Argentina, ofreciendo productos y experiencias innovadoras que se adapten a sus necesidades y estilos de vida.Prueba del V6 por L´argus
Fiche technique Ford Ranger V6 Dimensions et poids Longueur 5 370 mm Largeur sans rétroviseurs 1 918 mm Hauteur 1 884 mm Empattement 3 270 mm Dimensions de la benne 1 224 x 1 564 x 511 mm Charge utile 1 067 kg Capacité du réservoir 80 l Pneus sur modèle d’essai 255/65 R18 Poids à vide 2 283 kg Puissance et performances Type de moteur Diesel V6 Cylindrée 2 993 cm3 Puissance 240 ch à 3 250 tr/mim Couple (Nm à tr/min) 600 Nm à 1 750 tr/min Transmission 4×4 Boîte de vitesses BVA10 0 à 100 km/h 8,7 s Vitesse maximale 180 km/h Consommation – CO2 – Malus Mixte WLTP 10,1 l/100 km Rejets de CO2 265 g/km Puissance fiscale nc Garantie 2 ans kilométrage illimité Pays de production Afrique du Sud Prix de Ford Ranger V6 2023
- Ranger V6 Wildtrak : 62 880 € TTC
Presentada la variante hibrida enchufable
2.3 ecoboost + eléctrico.
Auntonomia: +45km
https://es.motor1.com/news/687321/ford-ranger-pick-phev-potencia-precio/
Presentada la versión más deportiva, que no radical (Raptor): MS-RT
- parachoques frontales y traseros
- alerón en el techo
- difusor en el portón
- llantas de 21″
- aletas delanteras y traseras ensanchadas 82mm
- vias delanteras y traseras ensanchadas 40mm
- altura libre 40mm más baja
- 3.0 V6 diesel 240cv y 600Nm
- Cambio automático de 10 velocidades
https://www.autonocion.com/imagenes-informacion-motores-equipamiento-ford-transit-custom-ms-rt-2024/
El nuevo Ranger MS-RT trae a Europa la productividad inspirada en el mundo performance
- Ford Pro revela un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama con la marca MS-RT, que combina una estética impresionante con capacidades extremas
- El Ford Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo, con una presencia inigualable en carretera gracias a una carrocería robusta, una suspensión más baja y llantas de aleación de 21 pulgadas
- Ya se admiten pedidos del nuevo modelo MS-RT en los concesionarios Ford Pro de toda Europa; las entregas a clientes comenzarán a mediados de 2024
DUNTON, Reino Unido, 13 de febrero de 2024 – Ford Pro ha presentado hoy un nuevo y exclusivo pick-up de alta gama bajo la marca MS-RT, el Ford Ranger MS-RT, que ha sido diseñado y fabricado en estrecha colaboración con el equipo global de Ford y los especialistas de MS-RT -una división del socio en los rallys de Ford, M-Sport-, para ofrecer una combinación única de estética espectacular inspirada en el motorsport, una experiencia de conducción potenciada y una extraordinaria capacidad de carga.
«Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pick-up, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio«, ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. «Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta».
Derivado de la última generación del Ranger, el modelo MS-RT combina un atrevido aspecto visual con mejoras de ingeniería. El Ranger MS-RT 1 está disponible con motor diésel V6 de 3,0 litros, que utiliza una exclusiva configuración de suspensión y neumáticos para mejorar su capacidad en carretera y convertirlo en el pick-up urbano definitivo.
Situado en la cúspide de su gama, este vehículo también está completamente integrado con la plataforma de software y servicios Ford Pro, que incluye soluciones de carga integral para modelos eléctricos, herramientas de gestión como Ford Pro Telematics 2 o la aplicación FordPass Pro, 3 así como el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Juntas, estas soluciones ayudan a las pequeñas empresas a reducir costes, a maximizar su tiempo de actividad y a optimizar la productividad de sus vehículos.
Los clientes pueden hacer ya sus pedidos de Ranger MS-RT en los concesionarios Ford Pro, y las entregas comenzarán a mediados de 2024.
Ford Ranger MS-RT
El Ford Ranger MS-RT está diseñado para ser el pick-up urbano definitivo, con un estilo robusto inspirado en el motorsport. Este pick-up premium está propulsado por el potente motor diésel V6 de 3.0 litros Ford que entrega 240 CV y 600 Nm, 7 unido a una transmisión automática de 10 velocidades, y con el nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger. El Ranger MS-RT también mantiene la misma capacidad de carga excepcional de 1 tonelada 5 y los 3.500 kg de capacidad de remolque del nuevo Ranger. 8
Visualmente, el salpicadero delantero del Ranger MS-RT -inspirado en los modelos de carreras del Ranger que compiten en Asia- ofrece un asertivo frontal con rejilla en forma de panal con difusor integrado.
La presencia del vehículo parece algo más baja gracias a los faldones laterales; en la parte trasera se encuentra un parachoques distintivo con un difusor integrado. El portón trasero incorpora gráficos MS-RT y un exclusivo alerón en la cabina, que se complementa con un difusor en el portón trasero. Esta combinación de alerones se ha optimizado mediante simulaciones informáticas para contribuir al equilibrio aerodinámico general y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
Las llantas exclusivas de 21 pulgadas con corte de diamante se unen a neumáticos de perfil bajo 275/45 R21; son las llantas más grandes ofrecidas en un Ford Ranger. Se asientan dentro de unos pasos de rueda ensanchados que amplían la anchura total del vehículo en 82 mm tanto delante como detrás; la anchura de vía se incrementa en 40 mm a cada lado para mejorar el agarre y la estabilidad.
La exclusiva suspensión 9 se ha optimizado para alcanzar el nivel ideal de maniobrabilidad y confort, con un conjunto final que incluye nuevos amortiguadores más firmes en la parte delantera, una nueva configuración de la suspensión trasera y una reducción general de la altura de 40 mm. Esto confiere al Ranger MS-RT un comportamiento más deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas.
«Si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo«, ha dicho Schep. «Se aleja de lo que solemos ver en este segmento en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, pero sin cambios en la capacidad de remolque y carga; creemos que ofrecerá una nueva y atractiva opción para los clientes de pick-ups.»
Su característico interior de doble cabina cuenta con nuevos asientos exclusivos con refuerzos y respaldos más firmes en las plazas delanteras para proporcionar un aspecto y un tacto más deportivo al vehículo, al tiempo que aumenta el confort. Los asientos delanteros y traseros están tapizados en piel ecológica no animal y ante, con el distintivo patrón MS-RT y costuras azules, con insignias MS-RT en la parte delantera y una insignia adicional en el salpicadero. Los conductores también disfrutarán de un volante deportivo calefactado con detalles azules y detalles de la marca MS-RT.
Desde su lanzamiento, el Ranger MS-RT estará disponible en varios colores, incluido el Conquer Grey, con las carcasas de los retrovisores y los tiradores de las puertas pintados en Negro Agate. El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4A, climatizador automático electrónico de doble zona 10, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera 6, control de crucero adaptativo inteligente 6 y limitador de velocidad inteligente. 6
MS-RT de nueva generación
MS-RT, siglas de M-Sport Road Technology, surgió de la asociación entre su fundador Edward Davies y M-Sport en 2015. M-Sport tiene una larga historia de colaboración con Ford en la ingeniería y fabricación de sus vehículos de rally, incluido el actual Ford Puma Rally1, y también prepara vehículos para las carreras de Global Rallycross y GT3.
El equipo de especialistas en vehículos MS-RT toma el ADN de los deportes de motor de M-Sport y lo emplea para producir vehículos de producción modificados con un carácter deportivo único. La compañía ha desarrollado previamente versiones modificadas de la anterior generación de modelos Ford Pro, como la Transit Custom, Transit Connect y Ranger, y esta nueva colaboración bebe de esta herencia.
El Ranger MS-RT se venderá a través de los concesionarios Ford Pro de toda Europa. Los nuevos modelos se ensamblarán y terminarán en unas nuevas instalaciones situadas en Ford Dagenham Estate, en el Reino Unido. Situadas cerca de la base del equipo de ingeniería de Ford Pro en el Campus Ford Dunton, las instalaciones de última generación incluyen un estudio de diseño e ingeniería, una instalación de pintura semiautomatizada y líneas de montaje dobles, con un equipo dedicado de servicio al cliente in situ.
# # #
1 Las cifras oficiales homologadas de autonomía, eficiencia de combustible y emisiones de CO2 se publicarán más cerca de la fecha de puesta a la venta. De acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP). La autonomía publicada (valor objetivo previsto según el WLTP) puede alcanzarse con una batería completamente cargada, dependiendo de la serie existente y de la configuración de la batería. La autonomía real puede variar debido a diversos factores (por ejemplo, las condiciones meteorológicas, el estilo de conducción, el perfil de la ruta, el estado del vehículo, la antigüedad y el estado de la batería de iones de litio). Los consumos de combustible/energía declarados (WLTP), las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se determinan de acuerdo con los requisitos técnicos y las especificaciones de los Reglamentos europeos (CE) 715/2007 y (UE) 2017/1151 en su última versión modificada. Los procedimientos de ensayo estándar aplicados permiten la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.
2 Los vehículos elegibles reciben un año de prueba gratuito que comienza en la fecha de inicio de la garantía del vehículo nuevo. Requiere activación por módem. Se aplican términos y condiciones. El servicio telemático y sus características dependen de la disponibilidad de una red compatible. La evolución de la tecnología, de las redes celulares y de la capacidad del vehículo puede limitar la operatividad e impedir el funcionamiento de las características conectadas. Se requiere un contrato de servicio anual para el servicio E-Telematics después de la prueba.
3 La aplicación FordPass Pro, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante descarga. Pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.
4 Capacidad de carga limitada por el peso y la distribución del peso.
5 La carga útil máxima varía y se basa en los accesorios y la configuración del vehículo. Consulte la etiqueta en la jamba de la puerta para conocer la capacidad de carga de un vehículo específico. Siempre asegure correctamente la carga.
6 Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no sustituyen la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No sustituyen a la conducción segura. Consulte el Manual del Propietario para más detalles y limitaciones.
7 La potencia y el par motor son atributos independientes y no pueden alcanzarse simultáneamente.
8 Cuando está debidamente equipado. El remolque máximo varía en función de la carga, la configuración del vehículo, los accesorios y el número de pasajeros.
9 Disponibilidad prevista a partir de septiembre de 2024.
10 No conduzca distraído ni utilizando dispositivos móviles. Utilice sistemas operados por voz siempre que sea posible. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.
Nueva versión registrada llamada «Super Duty»
https://motor1.uol.com.br/news/724906/ford-ranger-super-duty-registro/
- Debes estar registrado para responder a este debate.