Dark Light

Maserati Ghibli Facelift (2020)

Viendo 20 entradas - de la 26 a la 45 (de un total de 45)

Presentada la edición Love Audacious en China

Fuente: Maserati

Es oficial, morirá en 2023, un año después del lanzamiento del Grecale sin sucesor confirmado.

https://www.motor.es/noticias/maserati-ghibli-cese-produccion-2023-202180584.html

Presentado el acabado MC Edition.

Fuente: Maserati

Ghibli 2025?

La idea mola, el tema es que el que sí está confirmado era el quattroporte parece pero del ghibli no sé si hay info

Pues para el nuevo Quattroporte me gustaría un diseño mas señorial, embajador.

Prefiero el Ghibli con un look asi mas jovial sport luxury y un Quattroporte mas  coche de presidente.

Es mi opinión. Puede ser que el render sea del Quattroporte.

gti

Una marca como maserati con la elegancia que tiene debe de tener sedanes y coupes sobretodo.Es enfermiza esta moda de tanto suv.Si miras los concursos de elegancia de coches no hay ni un suv ni uno.A los tontos por donde les da.en fin….

a

No tienen por qué tener un Ghibli. Su rival directa que es Porsche no lo tiene y saben que van a vender más coches como el grecale que como el ghibli.

Para pagar tanto coche especial se necesitan suvs. Es lo que es

Maserati tiene que ser una mezcla de BMW y Porsche. BMW de Serie 5 hacia arriba y Porsche en coupes y deportivos extremos.

Alfa Romeo barrer desde segmentos mas bajos (B) y una gama de precios algo mas accesible.

Entre las dos tienen que intentar llegar a 1 millon de unidades o algo asi. Suma de partes. Quiza se tenga que sumar Lancia (emparejado con Chrysler) con revival de un Stratos y cosas por el estilo y que sea otro escalon en precios. Ej. De Lancia a Alfa gap 3000-5000 euros, de Alfa a Maserati 5000 euros. Upper generalista, premium, luxury. Y que el promedio de rentabilidad por unidad entre las 3 de algo parecido a BMW.

En realidad Peugeot estaba queriendo ser «upper generalista» asi que no se que haran con Lancia viendo que revivirá.

Y ni hablar de DS. No se como harán y si es económicamente viable un plan así. Pero hacer algo como los alemanes premium que venden 2 millones de coches con una sola marca lo veo difícil tanto para una marca italiana como para DS. Eso viene demostrando el tiempo.

Ni cotiza que el próximo Ghibli debe mutar hacia ser un Taycan italiano. Y el Quattroporte más de representación entre el Panamera y Flying Spur.

A lo tonto este último va a hacer 10 años en producción… Y con un restyling minimo

Me gustaria un remake del Quattroporte volviendo a los inicios. A 1964. Mas señorial. En última instancia se puede jugar con modelos long wheelbase del Ghibli para pelear con el  Panamera en tamaño. Y el Quattroporte mirando un poco mas al RR Ghost…  tambien con modelo long wheelbase todavia mas largo, el RR llega a 5,7m.

Hoy dia el Ghibli y el Quattroporte se parecen demasiado en mi opinión.

Pero es que alfa romeo es la que debe atacar a BMW, no Maserati.

De hecho, aunque tengan coches del segmento B ellos también pueden tener grandes suv y demás.

Solo hay que ver a Audi

Te hubiese dicho que genial eso de que volvieran a la época Frua pero buscando fotos para poner me he fijado y realmente creo que el actual bebe mucho del 1 y 2 @guillermooo

Mmmm… Yo lo veo mas cuadrado al ’64. A eso me refiero. Silueta mas coche clasico estilo RR Ghost. Eso mejora la habitabilidad interior como todo coche señorial. Importante la altura de las plazas traseras. 1,64 mide un RR Ghost de altura. Que la trompa no tenga una caída tan fuerte acompañada con los faros. En el ’64 se ve la misma caida del capot que el actual pero los lobulos laterales estan mas rectos y configuran una volumetria mas cuadrada, «señorial».

El Ghibli y Quattroporte tienen una bonita silueta deportiva pero yo intentaria diferenciarlos como mencioné. Es tan solo una opinión, lo mas probable es que el Quattroporte anunciado para 2024 sea un derivado del actual con la misma silueta.

Imposible que sea un derivado del actual, será un coche totalmente nuevo. Respecto a lo de tener una dupla Taycan y Panamera no sé si realmente los necesitan ya que al tener un Quattroporte de combustión y su respectiva versión 100% ev folgore matan dos pájaros de un tiro y se abren camino a un nicho de mercado al que va a renunciar Porsche por ir totalmente solo con coches eléctricos.

Maserati en proporción es la que menos SUV tiene con respecto de la gama.

Edición especial F Tributo, con motivo de la primera mujer que consiguió calificar por primera vez en la F1. Maria Teresa De Filippis

https://www.autoevolution.com/news/maserati-launches-new-f-tributo-special-edition-models-celebrating-a-remarkable-woman-201175.html

Edición especial: 334 Ultima

Es la «última llamada» para adquirir un V8 en Maserati. 334 unidades

V8 biturbo: 580cv y 729Nm

https://www.autonocion.com/imagenes-informacion-equipamiento-motor-maserati-ghibli-334-ultima-y-levante-ultima/

Viendo 20 entradas - de la 26 a la 45 (de un total de 45)
                                          • Regístrate para participar en el debate, puedes iniciar sesión desde el menú superior derecho o registrándote desde el botón "Regístrate" en el final de la página.
                                          Esto también te podría interesar
                                          0 usuarios en línea