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Etiquetado: 2020 Nissan X-Trail/ Rogue, 2021 Nissan X-Trail / Rogue, Nissan, Nissan X-Trail / Rogue (2020), Nissan X-Trail IV
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Para cuando llegue a europa están lanzando el restiling en otras regiones
El ¨nuevo¨ xtrail que llegará 3 años después a Europa. Ríete tú de alfa.
Presentada la variante europea
Dispondrá de 2 mecanicas, cuyo motor de combustión es el mismo en los 2, un 1.5 turbo de compresión variable
– ePower: mismo sistema que el Qashqai
– 1.5 VC-TURBO mild hybrid. 163cv. Cambio Xtronic
https://www.motor1.com/news/608576/2023-nissan-x-trail-europe/
Nota de prensa, con precios para España incluidos al final
El nuevo Nissan X-Trail rompe con lo establecido
- Tras 20 años impulsando las aventuras familiares, el SUV 7 plazas se electrifica
- Diseño robusto y sofisticado con tecnología de vanguardia
- Conducción 100% eléctrica sin enchufes gracias al sistema e-POWER
- Innovador sistema de tracción 4×4 e-4ORCE, conducción precisa y control total
- El nuevo Nissan X-Trail llega en octubre a los concesionarios españoles y la apertura de pedidos se inicia mañana 7 de septiembre de 2022
Barcelona – La siguiente entrega en la ofensiva de productos electrificados de Nissan toma forma hoy con el estreno en Europa de la cuarta y nueva generación del X-Trail. Desde su lanzamiento en 2002, se han vendido casi siete millones de unidades del X-Trail en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los SUV más vendidos.
Para este nuevo X-Trail, Nissan se ha basado en el ADN de sus predecesores y lo ha llevado a un nuevo estándar de diseño más premium, con una imagen robusta a la vez que sofisticada, y con la versatilidad y prestaciones de la tracción a las cuatro ruedas. El nuevo X-Trail estará disponible en cinco y siete plazas, ofreciendo la versión que más se adapte a los clientes.
En el corazón del nuevo X-Trail se encuentra el exclusivo sistema e-POWER de Nissan, que ofrece una gran capacidad de respuesta gracias a que las ruedas motrices son movidas únicamente por un motor eléctrico, por lo que la respuesta es instantánea, lineal y extraordinariamente suave.
La nueva plataforma CMF-C de la Alianza, lleva al Nuevo X-Trail a ser una referencia de ingeniería avanzada, innovación y tecnología de vanguardia, volviendo a subir el listón en el segmento de los crossovers. Los apasionados de las aventuras sabrán apreciar las prestaciones dinámicas y las avanzadas tecnologías que ofrece la nueva generación del Nissan X-Trail.
Francois Bailly, vicepresidente sénior y director de Planificación para la región AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) de Nissan, ha declarado: «Sustituir un icono como el X-Trail es una gran responsabilidad. Se ha consolidado como un vehículo para que las familias compartan aventuras, así que sabemos lo que nuestros clientes más aprecian. Para la cuarta generación del X-Trail, les daremos la capacidad para la aventura, con una avanzada motorización de tracción total electrificada, combinada con una tecnología útil e intuitiva».
Redefiniendo la palabra diseño con un estilo robusto y sofisticado
El atractivo del X-Trail en las tres generaciones anteriores se basa en su estilo inconfundible, proyectando una sensación de solidez y robustez, sin ser agresivo. Ahora, además, sus líneas exteriores y su diseño interior elevan la sensación de calidad percibida del modelo a un nivel superior.
Tanto el exterior como el interior del nuevo X-Trail reflejan el espíritu del vehículo: versátil y aventurero, a la vez que refinado. El exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está dominado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó.
Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail una presencia imponente en la carretera. En la base de las puertas, un embellecedor da fluidez a la superficie inferior de las puertas.
El diseño del pilar C se asemeja a la aleta de un delfín, aportando tensión dinámica, enlazando con los faros traseros alargados imprimen un carácter único al Nuevo X-Trail. En la parte trasera, una línea horizontal se sitúa justo por encima de la matrícula, mientras que los faros traseros partidos garantizan una amplia apertura del maletero. Por su parte, un panel cromado se curva bajo el parachoques trasero, reforzando el carácter aventurero del X-Trail.
Las características aerodinámicas clave incluyen deflectores de neumáticos «3D» en la parte frontal inferior, una parrilla activa que controla el flujo de aire hacia el compartimento del motor, un diseño específico del pilar A, carenado de los bajos para optimizar el flujo de aire y un frontal que dirige el flujo desde la parte delantera hacia los laterales del X-Trail.
El nuevo X-Trail estará disponible en 10 colores de carrocería con cinco combinaciones bitono con techo Galaxy Black, con lo cual los clientes tendrán 15 opciones donde elegir. Es precisamente la opción de techo Galaxy Black la que nos ofrece un X-Trail aún más elegante y distinguido.
Atmosfera interior de alta calidad
El habitáculo del nuevo Nissan X-Trail establece el nuevo estándar del segmento en cuanto a calidad, ejecución, ambiente y facilidad de uso.
Las avanzadas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan están al alcance del conductor, con confort y calidad en cada detalle. Los materiales de alta calidad, las tecnologías inteligentes y los detalles muy pensados, configuran un habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y practicidad en todas las dimensiones.
Se ha prestado gran atención a la calidad ergonómica y táctil de los mandos y botones para aportarles una alta calidad de percepción y precisión. Los clientes han manifestado claramente su preferencia por funcionalidades fáciles de usar, por lo que el X-Trail cuenta con controles de climatización sencillos e intuitivos, e igual sucede con los botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.
En el nivel superior de la consola central flotante se encuentran el cambio electrónico, el selector de modos de conducción y el cargador inalámbrico de 15W. El cargador instalado garantiza una carga activa real mientras que otros con características similares sólo garantizan que la batería del teléfono no se agote. El reposabrazos central con apertura «Butterfly» permite a los ocupantes de asientos traseros acceder con facilidad y al mismo tiempo que genera un gran espacio de almacenamiento.
Debajo, en el nivel superior de la consola central flotante, hay espacio para depositar objetos como un bolso o una tableta, facilitando así el almacenamiento de objetos de uso y optimizar el espacio, ya que nunca se dispone de suficiente espacio de almacenamiento.
Para crear un entorno que evoque tranquilidad y pausa, se utiliza una iluminación ambiental blanca en todo el habitáculo, cuya armoniosa uniformidad realza la calidad interior del modelo.
Motorización e-POWER
El nuevo X-Trail será el segundo modelo de la gama europea de Nissan que estará equipado con el innovador sistema e-POWER, exclusivo de Nissan, que ofrece una conducción 100% eléctrica sin enchufes.
Introducido por primera vez en Japón en el Note en 2017, pasó a convertirse en el coche más vendido, y los clientes aman su combinación de rendimiento suave y sin esfuerzo.
El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.
El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que permite una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.
El motor eléctrico es la única fuente de tracción para las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal, idéntica a cualquier vehículo eléctrico de la gama Nissan. La respuesta instantánea proporciona una estimulante sensación de par elevado y una ágil aceleración que facilita los adelantamientos o las incorporaciones a la autopista con mayor confianza. Gracias al motor eléctrico, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna o un híbrido convencional.
Una de las principales características que diferencian la tecnología e-POWER es la «sintonía lineal», que rige el funcionamiento del motor de gasolina, asegurando que gire a una velocidad adecuada en relación con la velocidad de la carretera, evitando el efecto de «aceleración en vacío» de los híbridos convencionales cuando se acelera con fuerza. Otra ventaja es la eficiencia del e-POWER, asegurando que el motor funciona solo a la velocidad que necesita, que suele ser baja en condiciones urbanas y suburbanas.
Además, el sistema de propulsión e-POWER garantiza también una conducción silenciosa: por ejemplo, a 40 km/h, la sonoridad del coche se reduce en 8 dB en comparación con sus competidores.
e-Pedal Step
Teniendo en cuenta que el 70% del tiempo de conducción se realiza en zonas suburbanas, Nissan ha desarrollado una nueva experiencia de conducción con un solo pedal llamada e-Pedal Step.
Pensado para eliminar la tensión repetitiva de la conducción urbana con paradas y arranques, en la que el conductor mueve frecuentemente el pie entre el acelerador y el freno, el e-Pedal Step permite a los conductores acelerar y frenar utilizando únicamente el acelerador.
El sistema debe activarse primero mediante el interruptor de la consola central y, una vez conectado, el acelerador proporcionará la aceleración de forma habitual. Al soltar el acelerador, el e-Pedal Step frenará el X-Trail a 0,2G, lo suficiente para encender las luces de freno, y reducirá la velocidad hasta la velocidad de arrastre, no a una parada completa. Esto garantiza que la circulación a baja velocidad sea lo más suave posible.
Los conductores adaptarán rápidamente sus maniobras del pedal del acelerador para mantener un avance suave, asegurando así que la conducción urbana sea más intuitiva y menos exigente.
Motor Turbo 1.5 de Compresión Variable disponible en e-POWER y Mild Hybrid
El exclusivo sistema e-POWER de Nissan cuenta con el innovador motor de gasolina de compresión variable turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros, utilizado por primera vez por la marca premium de Nissan, Infiniti y galardonado como uno de los 10 mejores motores del mundo por Ward’s, consultora de automoción con sede en Estados Unidos.
Este motor de compresión variable permite ajustar la relación de compresión, dando un rendimiento y una economía óptimos dependiendo de la carga del motor. La variación en la relación de compresión oscila entre 8:1 y 14:1.
En escenarios de baja demanda de energía, la relación de compresión estará en el rango más alto, lo que optimiza el consumo y las emisiones. En una situación de una alta demanda de energía, se activará una relación de compresión más baja que maximizará la potencia del motor.
El motor 1.5 VC-TURBO de compresión variable además de formar parte de la arquitectura del sistema e-POWER, que constituirá la mayor parte de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con la versión Mild Hybrid con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic.
e-4ORCE
El nuevo X-Trail incorpora un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas diseñado para funcionar con las motorizaciones 100% eléctricas de Nissan denominado e-4ORCE. El sistema e-4ORCE ofrece una tracción instantánea y una aceleración constante en todas las condiciones gracias a la tecnología de control de las cuatro ruedas más avanzada de Nissan. El sistema e-4ORCE es compartido con el crossover eléctrico Ariya que se ha lanzado este mismo año 2022.
El potente sistema de motor eléctrico dual entrega una potencia total de 157 kW (213 CV). Gracias al potente motor trasero de 100 kW, permite que el nuevo X-Trail obtenga una gran cifra de aceleración 0 a 100 km/h parando el cronómetro en sólo 7,0 segundos. El motor trasero ofrece una respuesta de par instantáneo 10.000 veces más rápida que un sistema mecánico de tracción total. Además, la redistribución constante del par y el equilibrio casi perfecto del peso contribuyen a experiencia de conducción potente a la par que suave.
Al gestionar específicamente la potencia y frenos de cada rueda, ofreciendo así suavidad y estabilidad, el sistema e-4ORCE aumenta la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre cualquier superficie de la carretera, sin necesidad de cambiar el estilo de conducción. Por ejemplo, al tomar una curva en una carretera nevada, el vehículo puede seguir fielmente la trayectoria deseada por el conductor gracias a un motor eléctrico muy preciso, la distribución del par única y el control de los frenos. Con la confianza de mantener el control en tal variedad de superficies, la conducción se vuelve más segura y agradable.
Los ingenieros de NISSAN han puesto a punto el sistema e-4ORCE para ofrecer unas prestaciones y confort de marcha sin igual. La inclinación y el cabeceo del vehículo se minimizan al añadir la frenada regenerativa del motor trasero a la habitual frenada regenerativa del motor delantero que emplean los sistemas típicos de los vehículos eléctricos e híbridos actuales.
Cliodnha Lyons, vicepresidenta regional de Planificación de Producto de Nissan AMIEO, ha declarado: «El X-Trail con e-POWER y e-4ORCE ocupará un puesto único en el segmento, al ser el único crossover familiar de 7 plazas con una motorización electrificada. El X-Trail es precisamente el tipo de vehículo que buscan las familias aventureras modernas».
Práctico y flexible
Para facilitar la carga de objetos, la instalación de un asiento para niños y la comodidad en el coche, el acceso a los asientos de la segunda fila es ahora todavía más fácil gracias a que las puertas traseras de los pasajeros se abren hasta casi 90 grados.
La segunda fila de asientos se divide en una configuración de 60:40 y, además, el reposabrazos central trasero abatible permite transportar fácilmente objetos largos, como esquís, sin necesidad de bajar ninguna de las secciones de la segunda fila de asientos. La segunda fila de asientos también puede deslizarse hacia delante para maximizar el espacio del maletero y permitir un fácil acceso a la tercera fila en la configuración de 7 plazas.
Los pasajeros de la segunda fila de asientos disfrutan de controles específicos del sistema de climatización, cuidando así el confort de todos los ocupantes. Un componente clave para garantizar un viaje familiar en armonía es el un suministro constante de energía a los dispositivos electrónicos. Para los ocupantes de la segunda fila, hay un punto de carga USB tipo A y otro USB tipo C. Los ocupantes de las plazas traseras apreciarán los parasoles integrados traseros, manejables con una sola mano, que ofrecen protección extra en los días más soleados.
Gracias a la eficacia de la plataforma CMF-C de la Alianza, el nuevo X-Trial está disponible con una tercera fila de asientos. Los asientos individuales que se ocultan sin esfuerzo en el suelo están diseñados para acomodar a pasajeros de hasta 160 cm de altura, lo que lo sitúa entre los más generosos de su segmento. El espacio se ha optimizado de tal forma que los pasajeros de la tercera fila pueden poner los pies bajo la segunda fila de asientos.
El acceso a la tercera fila requiere una sencilla operación de desplazar e inclinar hacia delante la segunda fila de asientos, permitiendo así un fácil acceso a la tercera fila.
El espacio del maletero sitúa al X-Trail entre los mejores de su categoría en cuanto a espacio para el equipaje, con una capacidad total de 585 litros, lo que supone un aumento de 20 litros, gracias a la mayor profundidad y ancho entre ruedas. Las mejoras en la utilidad del maletero facilitan la carga del equipaje y el almacenamiento de objetos pequeños. Además, la modularidad de los dos tableros del maletero ofrece 16 distribuciones diferentes para ofrecer un uso óptimo del espacio.
Un portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo cuando las manos están ocupadas. En la versión de cinco plazas, el sistema de tablero de equipaje flexible se mantiene y se mejora para el nuevo modelo, con tableros remodelados, así como con un tapizado duradero de un lado y plástico de fácil limpieza en el otro.
Plataforma CMF-C
Al igual que su hermano el Qashqai, el nuevo X-Trail se basa en la plataforma CMF-C de la Alianza, que representa una arquitectura de estructura y tecnología de automoción de última generación.
En términos de construcción, la carrocería hace uso de materiales más ligeros, así como de avanzadas técnicas de estampación y soldadura para aumentar la resistencia, pero también para reducir el peso. Por primera vez, la puerta trasera del X-Trail está hecha de un material compuesto.
Las puertas delantera y trasera, los guardabarros delanteros y el capó son ahora de aluminio.
Esto contribuye al refinamiento, confort de marcha y calidad de conducción típicos segmentos superiores, además de una seguridad excepcional y eficiencia general del coche.
Nuevo diseño de la suspensión y la dirección
El nuevo X-Trail seguirá ofreciendo una experiencia de conducción gratificante, basándose en su reputación de conducción refinada y acogedora, a la vez que agradable cuando la carretera se vuelve sinuosa.
Gracias a la plataforma CMF-C, el nuevo X-Trail cuenta con una configuración actualizada de los puntales McPherson en la parte delantera. La suspensión trasera es una avanzada configuración multibrazo.
La configuración de la dirección asistida se ha actualizado, ofreciendo una mejor respuesta, un mejor tacto en la parte central del rango de dirección y una menor fricción.
Con 35 pulgadas de información y entretenimiento
Para mejorar el confort y hacer que la conducción sea más divertida, el nuevo X-Trail ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados que incluye la integración sin esfuerzo de smartphones, wifi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.
La pantalla NissanConnect, de alta resolución y 12,3 pulgadas, es una puerta de entrada digital a la navegación, el entretenimiento y los ajustes del vehículo, con plena compatibilidad Android Auto® y Apple CarPlay® inalámbrico.
Un cuadro de instrumentos, totalmente digital, con una nueva pantalla TFT de 12,3 pulgadas de alta definición ofrece una selección de vistas configurables para mostrar la navegación, el entretenimiento, el tráfico o la información del vehículo, todo ello controlado desde un nuevo interruptor dial táctil en el volante. También se ha añadido una textura tradicional de cristal cortado «Kiriko» al fondo digital de la TFT, un guiño al ADN japonés de Nissan.
Una innovadora pantalla Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas proyectada en el parabrisas proporciona el mayor tamaño de imagen del segmento. La información clave de navegación, asistencia al conductor y carretera se proyecta en el parabrisas dentro de la línea de visión del conductor.
Las prestaciones Home-to-Car compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa admiten una amplia gama de comandos, incluida la posibilidad de que los conductores envíen destinos al sistema de navegación del coche hablando con su dispositivo inteligente, lo que minimiza el tiempo necesario para introducir el destino.
A través de la aplicación para smartphones NissanConnect Services, hay disponibles funciones de control remoto del vehículo como el accionamiento del claxon y las luces, así como el bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia. También se pueden establecer alertas inteligentes que incluyen la velocidad, la hora y la zona con notificaciones de la aplicación en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos. Cuando están en el vehículo, los conductores pueden activar la función de control por voz para utilizar fácilmente una serie de funciones y equipos del vehículo mediante comandos de voz sin apartar la vista de la carretera.
Si no utilizan la navegación de su teléfono, los conductores pueden acceder a 3D Maps & Live Traffic, que incluye funciones de navegación avanzadas como actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones de tráfico en tiempo real, Google Street View y precios de combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible a través de la aplicación, incluida la función MyCar Finder.
La conectividad se extiende a todos los ocupantes, ya que la consola central incorpora conexiones de carga USB delanteras y traseras con puertos USB-A y USB-C.
Asistencia al conductor ProPILOT mejorada
El nuevo X-Trail está equipado con la nueva generación de asistencia al conductor ProPILOT, que aporta una mayor ayuda al conductor en una mayor variedad de circunstancias. Denominado ProPILOT con Navi-link, el sistema ha sido diseñado para reducir la fatiga y el estrés durante la conducción, a la vez que es muy intuitivo de usar.
ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el vehículo dentro de un carril por autopista. El sistema puede acelerar el vehículo para que circule a una velocidad determinada, y puede frenar el vehículo hasta los 0 km/h en caso de tráfico denso. El sistema es capaz de reanudar la marcha automáticamente si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico que le precede se reanuda.
En el nuevo Nissan X-Trail, el sistema actualizado es ahora capaz de adaptar la velocidad del coche en función de circunstancias externas adicionales: cuando el coche cruza a una zona de límite de velocidad inferior en autopista, el sistema es capaz de leer las señales de tráfico y tener en cuenta los datos de límite de velocidad del sistema de navegación para reducir la velocidad del X-Trail a la velocidad adecuada, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar la velocidad del control de crucero manualmente.
El sistema también puede utilizar los datos del sistema de navegación para ajustar la velocidad al acercarse a las curvas de la autopista que tienen un radio más cerrado.
Además, ProPILOT con Navi-link puede comunicarse ahora con los radares de ángulo muerto del X-Trail para ayudar a intervenir con una corrección de la dirección para evitar una maniobra de cambio de carril, si hay un vehículo en la zona de ángulo muerto.
Gracias a una nueva mejora de la alerta de detección de objetos en movimiento existente, se activan los frenos para detener el coche si se detecta un objeto en movimiento por delante. Y si se detecta un coche en movimiento o un objeto inmóvil mientras se da marcha atrás, se detendrá el coche.
Seguridad activa y pasiva
La seguridad adicional viene de la mano del sistema inteligente anticolisión frontal de Nissan con función predictiva. Gracias a la avanzada tecnología de radar, los sensores son capaces de analizar la carretera más allá del coche de delante para detectar si un vehículo frena de repente. El sistema activará los frenos para reducir la probabilidad de una colisión.
La seguridad nocturna se ve reforzada por la inclusión de una avanzada tecnología de faros que permite que la unidad sea más delgada, lo que ayuda a la eficiencia aerodinámica del X-Trail, y ajusta la forma de su haz de luz en función del tráfico que se aproxima. Utilizando una serie de unidades LED matriciales que gestionan la dirección del haz, las luces LED matriciales individuales se desactivan cuando se detecta tráfico en sentido contrario, dejando efectivamente el resto de la carretera bien iluminada, pero sin cegar al conductor del vehículo que se aproxima.
Otra característica del conjunto de tecnologías de seguridad a bordo del nuevo X-Trail es el nuevo airbag central, que se despliega entre los dos asientos delanteros, para evitar que los ocupantes de la fila delantera entren en contacto en caso de impacto lateral. El airbag central complementa a los airbags del conductor y del acompañante, así como a los airbags laterales y de cortina que incorpora de serie el nuevo X-Trail.
Leon Dorssers, vicepresidente sénior regional de Marketing y Ventas de Nissan AMIEO, ha declarado: «El nuevo X-Trail es una muestra de la innovadora tecnología de Nissan. Desde el sistema de propulsión eléctrica e-POWER, que ofrece una sensación inconfundible de conducción 100% eléctrica, con una respuesta y confianza instantáneas gracias a nuestro sistema electrificado e-4ORCE, hasta los avanzados sistemas de asistencia al conductor disponibles en todas las versiones, pasando por la flexibilidad del interior, el nuevo X-Trail ha sido diseñado desde cero para satisfacer las necesidades más exigentes de nuestros clientes. Durante más de 20 años, el X-Trail ha sido sinónimo de confort, comodidad, seguridad y confianza. Si a esto le añadimos una tecnología intuitiva y un diseño robusto, estamos seguros de que el nuevo X-Trail emulará el éxito de las generaciones anteriores».
Motorización e-POWER
1,5 l VCR turbo ICE
Plazas 5
7
5
7
Ruedas motrices 2WD
e-4ORCE 4WD
2WD
Potencia máxima (kW/CV) 150 / 204
157 / 213
157 / 213
120 / 163
Par máximo (Nm) 330
Del. 330 + Detr. 195
Del. 330 + Detr. 195
300
Emisiones combinadas WLTP de CO2 (g/km) 131 – 134
143 – 145
146 – 148
161 – 164
164 – 166
Consumo de combustible combinado WLTP CO2 (l/100 km) 5,8 – 5,9
6,3 – 6,4
6,4 – 6,5
7,1 – 7,2
7,2 – 7,4
Velocidad máxima (km/h) 170
180
180
200
0-100 km/h (s) 8,0
7,0
7,2
9,6
X-Trail e-POWER a partir de Octubre en España
Bruno Mattucci, director general de Nissan Iberia ha añadido: «Estamos muy contentos de que este icono, sinónimo de aventuras familiares, se incorpore en esta nueva generación a la gama de Nissan. Estamos convencidos de que a los clientes les encantará su combinación única de prestaciones electrificadas, conducción segura y practicidad. Como cabe esperar de un Nissan, ofrecerá un atractivo único para el cliente. Estamos deseando verlo en nuestros concesionarios».
A partir de mañana 7 de septiembre de 2022, los clientes españoles podrán explorar el sitio web de Nissan y descubrir las diferentes opciones que ofrece el nuevo Nissan X-Trail así como reservar su vehículo totalmente online. Al mismo tiempo invitamos a los clientes a acudir a su concesionario Nissan favorito para descubrir en todo detalle su Nuevo X-Trail. Las entregas del nuevo Nissan X-Trail empezarán a finales de Octubre.
Para saber más sobre el Nissan X-Trail y sobre la reserva online en España, visita http://www.nissan.es.
Guillaume Cartier, presidente de la región Nissan AMIEO, ha declarado: «La siguiente fase de la ofensiva de productos electrificados de Nissan será la llegada del nuevo Nissan X-Trail, que se incorporará a la gama a finales de este año. El X-Trail tiene una sólida historia de aventura y ahora podemos ofrecer esa aventura con una motorización electrificada, un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas dual motor para mayor seguridad, y todo ello con siete plazas. Esta combinación de atributos es única en el nuevo X-Trail entre sus competidores y estamos seguros de que a los clientes les apasionará».
Versiones e-POWER del Nissan X-Trail disponibles en España
Acabado Precio [sin descuentos]
N-Connecta e-Power
44.460€
Tekna e-Power
48.410€
Tekna + e-Power
52.310€
Las versiones e-4ORCE estarán disponibles con un sobrecoste de 3.400€ y los 7 asientos serán opcionales para las versiones 4×4 por 800€.
Prueba de L´Argus
NISSAN X-Trail 1.5 e-4orce 213ch Tekna+ 7 places
- – Moteur : Hybride
- – Puissance: 213 ch
- – Lancement : Septembre 2022
- – A partir de 56 000 €
- – 983 € de malus.
- Voir la fiche technique
56000 euros un xtrail, no se cuanto costara un 5008 por francia pero vaya tela
Acabo de mirar @leon24, y…no hay motor potente ya en el 5008. Los más caros son estos:
- GT Line puretech 130 manual – 39.260
- GT Line puretech 130 automatico – 41.210
- GT Line blueHDi 130 – 43.850
Un motor de la potencia y equipamiento rival de este (el más alto de la gama), igual anda ahí ahí, si es hibrido claro
Mientras diversos medios estaban enseñando sus review sobre el modelo, el fin de semana pasado, en Avilés, estaba aparcado fuera del pabellón de la Magdalena (estaba el Stock Auto 2022). En un rojo que llamaba la atención
El coche está bastante bien, de diseño bastante fuerte, arriesgado como el Qashqai, al menos en el frontal, porque el resto del diseño es más normal. En ese sentido, diseño global, los hay más arriesgados (Tucson, Sportage, 5008…)
Esta nueva generación por lo menos se ve igual de moderna que el Qashqai, el anterior al lado de este se veía más viejo o eso me parecía a mi.
Prueba de motor1 España
Nissan X-Trail 1.5 e-Power e-4orce Tekna+ 7 plazas
https://es.motor1.com/reviews/654725/prueba-nissan-xtrail-suv-electrico-motor-gasolina/
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