INICIO › FOROS › NOVEDADES › Vehículos presentados › Lamborghini LP 500 Countach 1971 (2021)
Etiquetado: 2021 ¿Nuevo Lamborghini ?, 2021 Lamborghini Countach Restmod, Lamborghini, Lamborghini LP 500 Countach 1971 (2021)
- Este debate tiene 21 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 2 meses por s18j.
-
Lamborghini ha puesto en Twitter un teaser de restomod ( no sé si lo he escrito bien) que dice que en 1974 está listo y en 2021 está en la carretera,¿hay algún Lamborghini del 74?
He mirado y no creo que sea algo relacionado con el countach
Pero creo que es una restauración de alguna unidad antigua.
Es por este tweet?
Can you keep a secret? Because we have some exciting news for you. pic.twitter.com/GvTLwI13nY
— Lamborghini (@Lamborghini) September 13, 2021
Puede ser también un homenaje al miura o alguna edición limitada que tanto les gusta hacer para venderla por millones.
También me parece un poco raro, no hay ningún salón o festival cerca que me venga ahora a la cabeza donde lo puedan anunciar.
Estarán preparando un restomod propio del Countach?
https://www.youtube.com/watch?v=hg7YTqoncP4
https://www.motor1.com/news/536867/lamborghini-countach-recreation-teaser-video/
Dos Countach en un año? Estarían reconociendo que el nuevo es una basura
Presentado el LP 500 Countach de 1971.
El Countach LP 500 ha regresado, inscrito en la clase reservada para concept car en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Se trata de una apasionante reconstrucción realizada por el Polo Storico de Automobili Lamborghini que requirió más de 25.000 horas de trabajo por parte de un importante coleccionista. La contribución del Lamborghini Centro Stile fue fundamental en la reconstrucción de la carrocería y la supervisión del estilo.
Nota de prensa:
En el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 1971, Automobili Lamborghini presentó su “coche ideal”, el LP 500 Countach. El automóvil se convirtió inmediatamente en la estrella del espectáculo, y las fotografías del mismo, que se volvieron virales, fueron publicadas en las principales revistas del mundo. Este nuevo modelo fue concebido para reemplazar al mítico Miura y escribió una nueva página en la historia del automóvil, tanto por su tecnología como por su diseño. Después de tres años de desarrollo, el LP 500 fue sacrificado en pruebas de choque en marzo de 1974 y luego desapareció.
A finales de 2017, un aficionado a los coches clásicos e importante cliente de Lamborghini preguntó a Polo Storico si existía alguna posibilidad de realizar una reconstrucción del Countach LP 500, un modelo legendario conocido sólo a través de fotografías de la época.
Los primeros meses se dedicaron a adquirir todo el material disponible y a realizar un análisis en profundidad. “La recopilación de documentos fue crucial”, subrayó Giuliano Cassataro, Jefe de Servicio y Polo Storico. «Se había prestado mucha atención a todos los detalles del coche, a su consistencia general y a las especificaciones técnicas». Fotografías, documentos, informes de reuniones, dibujos originales y los recuerdos de algunos de los protagonistas de la época: todo ello contribuyó a establecer la forma y función de cada detalle con la mayor precisión posible. El apoyo de Fondazione Pirelli también fue fundamental a la hora de proporcionar material de archivo histórico para recrear los neumáticos montados en el modelo LP500 original.
El trabajo comenzó en el chasis de la plataforma, completamente diferente al chasis tubular de los modelos Countach que le seguirían. Además de rediseñarlo físicamente, Polo Storico tuvo que decidir qué sistema de trabajo utilizar para construirlo con el fin de respetar los métodos de producción de la época. El mismo procedimiento se utilizó para la carrocería, con diversos instrumentos tecnológicos modernos empleados para su análisis y definición. Una vez alcanzada la fase de batido de chapa, la tecnología dio paso al sistema tradicional italiano, llevado a cabo por el “battilastra” con su creatividad y herramientas. Se siguió un proceso similar para el interior, que incluyó los instrumentos de diagnóstico iluminados, como se muestra en el prototipo de 1971.
Para todos los componentes mecánicos, como en 1971, se utilizaron repuestos originales de Lamborghini o componentes restaurados de la época, o en su defecto, se reconstruyeron por completo.
Para la parte de reconstrucción histórica del diseño original, Polo Storico recurrió al Lamborghini Centro Stile, donde el equipo dirigido por Mitja Borkert, Jefe de Diseño, se puso a trabajar en un proyecto muy desafiante. “ El LP 500 es de suma importancia para Lamborghini porque dio lugar al ADN de diseño de todos los modelos posteriores. ”Dijo Mitja Borkert. «Para llegar al automóvil que debutó en Ginebra en 1971, se desarrolló un modelo de estilo a escala 1: 1, que junto con el automóvil en sí se perdió con el tiempo, pero permanece una extensa evidencia fotográfica de él. Este es el mismo enfoque con el que decidimos abordar el proyecto. A partir de publicaciones de la época, de imágenes en hojas de homologación y de otro material recuperado de Polo Storico, pudimos reconstruir las matemáticas necesarias para crear el primer modelo a escala 1: 1. El mayor desafío fue crear el volumen exacto del automóvil, y para esto aprovechamos la oportunidad para tomar un escaneo 3D de nuestro LP 400 (chasis 001), que fue una enorme fuente de información. Nos llevó 2000 horas de trabajo en total llegar al modelo definitivo, con unas líneas que nos satisficieron. Se siguió exactamente el mismo procedimiento para el interior «.
La colaboración con Pirelli, existente desde 1963, para reconstruir los neumáticos montados en el prototipo LP 500 demostró ser invaluable. Gracias a las imágenes y materiales conservados en los archivos de la Fondazione Pirelli, fue posible utilizar los planos originales del neumático Cinturato CN12 instalado en el LP 500 para su debut en Ginebra. A partir de estos documentos, los técnicos de la empresa milanesa se propusieron crear el Cinturato CN12 de la gama Pirelli Collezione, la línea actual de neumáticos dedicada a los coches más emblemáticos construidos entre 1930 y 2000, que conservan la originalidad de la goma combinando una imagen vintage con tecnología moderna. Específicamente, los neumáticos Pirelli Cinturato CN12 para el Lamborghini Countach LP 500 se suministraron en los tamaños 245 / 60R14 para la parte delantera y 265 / 60R14 para la parte trasera.
A la hora de elegir el color, los archivos de PPG resultaron ser cruciales, ya que permitieron identificar, después de un cuidadoso análisis, la composición exacta para producir el color amarillo utilizado, identificado como “Giallo Fly Speciale”.
Fuente: Lamborghini
Que belleza y diseñazo, muy buena restauración. Ese primer Countach sí que fue disruptivo. Me apena que Lamborghini se quedase ahí y explotase su línea sin fin
Parece que Lambo esté pidiendo perdón por la basura de countach que es el aventador número 346 que han sacado este verano.
Por cierto la Biblioteca del Congreso de los EEUU ha expuesto (porque tiene catalogado como bien protegido) el LP400S que aparecia en Los Locos de Cannonball (1981), a mi juicio recargado con respecto al original pero en negro con todos esos accesorios tiene también mucho carisma y se veia tremendo.
La famosa escena de la peli para quien no lo conozca, en otras secuelas recuerdo que también salian Countachs pero el mítico era este:
- Debes estar registrado para responder a este debate.