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Etiquetado: 2021 Škoda Enyaq, 2021 Skoda Enyaq iV, Škoda, Skoda eniaq, skoda enyaq, Škoda Enyaq (2020), Skoda Enyaq iV, skoda suv EV
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Consigue un record: derrapar durante 7.35km. A una velocidad maxima de 48.67km/h, y minima de 31.64
https://es.motor1.com/news/650601/skoda-enyaq-rs-suv-electrico-record-derrape-hielo/
Skoda presenta el Enyaq iV50 por menos de 40.000 euros.
- Nuevo Enyaq iV con motor eléctrico de 109 kW (148 CV)
- Amplia autonomía de hasta 365 kilómetros en ciclo WLTP
- Pico de carga de hasta 110 kW
- Llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, sistema de navegación de 13” y cámara de visión trasera de serie
Fuente: Skoda
Amplia autonomía de hasta 365 kilómetros en ciclo WLTP
Nos toman el pelo xddd
Y habrá que ver como se ve el interior con la pantalla de 13 que estamos acostumbraos a la grande.
Presentado el acabado Laurin & Klement.
- La nueva variante Enyaq L&K ofrece una mayor potencia de 210 kW y una autonomía de hasta 570 kilómetros en ciclo WLTP, tiempos de carga más cortos, precalentamiento de la batería y el último software del vehículo ME4
- Nuevas características de diseño exterior e interior para una apariencia inconfundible , además de equipamiento completo de serie para las versiones L&K del Enyaq y el Enyaq Coupé
- Primer modelo con una nueva interfaz de usuario para una mayor facilidad de uso, con gráficos actualizados que reflejan el nuevo Škoda CI
Fuente: Skoda
ahora viene la pregunta del millón…
cuánto tardarán en actualizar los enyaq que ya están vendidos?
Estudiantes han creado la variante Camping
Škoda Roadiaq: El noveno Coche de los Estudiantes totalmente eléctrico tiene un auténtico espíritu explorador
- 29 alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Škoda han transformado un Škoda Enyaq eléctrico en una caravana-oficina móvil
- El interior multifuncional y sostenible incorpora una serie de tejidos reciclados al 100% y cuenta con una nueva estructura de techo para aumentar aún más el espacio
- Desde el curso 2013/14, exclusivos vehículos únicos demuestran el alto nivel de educación y formación de la Escuela Profesional de Škoda en Mladá Boleslav
El Coche de los Estudiantes de Škoda se une a Let’s explore: El noveno vehículo único creado como parte del tradicional proyecto insignia de la Escuela de Formación Profesional de Škoda es el Škoda Roadiaq. Con esta caravana-oficina móvil multifuncional, los 29 aprendices participantes han captado a la perfección el espíritu explorador que caracteriza a la marca Škoda. El Roadiaq es un vehículo sostenible con tracción a las cuatro ruedas puramente eléctrico que los nómadas digitales pueden utilizar para viajar, trabajar y disfrutar del tiempo libre, disfrutando de la libertad incluso fuera de los caminos más transitados, allá donde quieran.
El noveno Coche de los Estudiantes de Škoda contiene todo lo que necesita una oficina móvil moderna: Una conexión permanente a Internet, un monitor de 27 pulgadas y una docking station. Sin embargo, en tan solo unos pasos, el Škoda Roadiaq puede transformarse de un espacio de trabajo a una vivienda con cama y una pequeña cocina. Para convertir un Enyaq convencional en el coche de sus sueños, los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Škoda contaron con un apoyo excelente. Sus profesores y especialistas de numerosos departamentos de Škoda, así como especialistas en conversiones de furgonetas camper, les ayudaron con su experiencia a lo largo de todo el proceso. El noveno Coche de los Estudiantes de Škoda desde 2014 demuestra una vez más el alto nivel de la educación y la formación en Mladá Boleslav. La Escuela de Formación Profesional de Škoda forma parte de la Academia Škoda, que celebró su décimo aniversario en abril de 2023.
Maren Gräf, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, afirma: «Como una camper-oficina móvil, el Roadiaq te permite trabajar allá donde quieras. Por lo tanto, es un símbolo del enfoque del Nuevo Trabajo con el que estamos plenamente comprometidos en Škoda, aprovechando la flexibilidad tanto como sea posible para encontrar un equilibrio óptimo para las necesidades del equipo. A lo largo del proyecto, fue especialmente impresionante ver el entusiasmo, el placer y la atención al detalle con el que los estudiantes de la Academia trabajaron en el vehículo durante varios meses, de acuerdo con el principio de «Excelencia con alegría». Porque nuestro noveno Coche de los Estudiantes demuestra de manera impresionante lo que las personas pueden lograr juntas si se dedican con pasión a un proyecto de este tipo».
Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda Auto, añade: «Este proyecto del Coche de los Estudiantes es tan único como cada uno de los vehículos que han sido creados. Škoda Auto es una empresa que aprecia a los jóvenes con talento y sus ideas. Apreciamos los enfoques poco convencionales e inteligentes y encontramos las formas de hacer que las cosas sucedan. Además, nuestra cultura corporativa se define por la atención a los detalles, una fuerte colaboración y la capacidad de hacer las cosas de manera diferente, pero con un objetivo claro. El proyecto del Coche de los Estudiantes ofrece a nuestros aprendices la oportunidad de vivir y encarnar ese espíritu en una fase temprana de su carrera, al tiempo que fomenta sus habilidades actuales y les ayuda a descubrir otras nuevas.»
Un vehículo perfecto para los exploradores contemporáneos
Los 29 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Škoda empezaron a trabajar en el Škoda Roadiaq en otoño de 2022. A lo largo de nueve meses, dedicaron más de 2.000 horas de trabajo a crear un vehículo multifuncional camper y oficina móvil que los nómadas digitales pueden utilizar para trabajar, viajar o simplemente relajarse. Al permitir una verdadera independencia, este coche complementa a la perfección el espíritu aventurero de los exploradores contemporáneos. Por primera vez en la historia, el Coche de los Estudiantes de Škoda se basa en el SUV Škoda Enyaq puramente eléctrico. Con numerosas modificaciones exteriores e interiores, el vehículo se puede adaptar tanto al trabajo como para acampar y realizar actividades al aire libre.
Amplio apoyo de numerosos departamentos
Durante el desarrollo y la producción del Roadiaq, los estudiantes volvieron a recibir un gran apoyo de numerosos expertos de Škoda que trabajan en los departamentos de Producción, IT y el de Desarrollo de Materiales Sostenibles. Otro pilar de apoyo lo proporcionaron especialistas externos, como Cargodesign y KPS Automobile dedicados a la conversión de furgonetas camper, Autointerier Šindelář para el equipamiento interior y Dual Borgstena para los materiales textiles reciclados.
Oliver Stefani, Director de Diseño de Škoda, afirma: «El proyecto del Coche de los Estudiantes combina tres de los grandes puntos fuertes de Škoda: su atrevida actitud positiva, su enfoque práctico y su enorme espíritu de equipo. En Škoda Design estamos muy contentos de formar parte de este proyecto. Nuestro objetivo es ofrecer a estos jóvenes talentos una visión completa y tangible de nuestro trabajo diario y conseguir que se entusiasmen con él. Las ideas que se les ocurren a nuestros estudiantes me fascinan cada año y aprecio sinceramente su valiosa aportación y su extraordinaria creatividad.» Durante la visita de los aprendices a Škoda Design, Oliver Stefani y su equipo quedaron especialmente impresionados por los diseños de Agáta Fraňková, pintora en el segundo año de su aprendizaje, y le ofrecieron unas prácticas adicionales en el departamento de Diseño. Se trataba de las primeras prácticas de este tipo desde el inicio del proyecto del Coche de los Estudiantes.
Amplias adaptaciones exteriores e interiores
Para transformar el Enyaq en una furgoneta camper, los aprendices adaptaron significativamente su carrocería. Además de una nueva estructura para el techo, desarrollaron un nuevo portón trasero que permite acoplar una tienda de campaña. El Roadiaq está equipado con llantas de aleación Supernova de 21 pulgadas de la gama Enyaq y tiene un acabado de pintura bicolor verde esmeralda y blanco luna. En el interior, los materiales textiles utilizados para las fundas de los asientos, los revestimientos de las puertas y el panel de instrumentos están fabricados con materiales 100% reciclados. El mobiliario para acampar, dormir y trabajar a distancia en la parte trasera del vehículo se fabricó a medida tras el asesoramiento de expertos, con aportaciones de diseño de los estudiantes.
Tracción total con dos motores eléctricos
El Škoda Roadiaq viene con tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite explorar lugares fuera de los caminos más transitados. El sistema de propulsión con dos motores eléctricos se comparte con el Enyaq 80x Sportline. Un motor eléctrico síncrono montado en el eje trasero, con una potencia de 150 kW y un par máximo de 310 Nm, impulsa las ruedas traseras. El motor eléctrico asíncrono del eje delantero proporciona otros 80 kW y un par máximo de 162 Nm a las ruedas delanteras. La batería de alto voltaje de iones de litio tiene una capacidad energética de 82 kWh (77 kWh netos) y permite una autonomía de hasta 495 kilómetros en el ciclo WLTP.
Nuevo diseño del techo y nuevo portón trasero para ofrecer más espacio
La longitud del vehículo base, de 4.649 milímetros, y su anchura, de 1.879 milímetros, no han variado. La distancia entre ejes ha crecido mínimamente, hasta los 2.770 milímetros, y la altura libre al suelo, hasta los 190 milímetros. Con 2.050 milímetros, el Roadiaq es más de 35 centímetros más alto que la versión estándar, debido principalmente a la nueva sección del techo. Hubo que retirar una parte del techo original para proporcionar una altura libre significativamente mayor. Así, los nómadas digitales pueden disfrutar de aún más espacio para trabajar y relajarse. La fijación de la tienda de campaña proporciona protección en caso de mal tiempo y permite un uso más cómodo de la cocina instalada en la parte trasera del vehículo. La renovada puerta trasera izquierda, a la que se ha retirado el tirador, ofrece más intimidad en la zona de descanso gracias a su ventanilla con el original parasol Simply Clever. Además, las células solares ayudan a generar energía para el habitáculo y, de este modo, mantener la autonomía del vehículo sin conexión a la red eléctrica. El Roadiaq también puede conectarse a una fuente de alimentación externa en campings o parques de autocaravanas.
Interior multifuncional con tejidos fabricados con materiales sostenibles
Las amplias modificaciones realizadas en todo el interior detrás de los asientos delanteros han creado un espacio que puede utilizarse para trabajar y que también se convierte en un dormitorio para una sola persona en unos sencillos pasos. El interior refleja los colores exteriores del Roadiaq y utiliza tejidos fabricados con materiales 100% reciclados. La tapicería completa de los asientos, los guarnecidos de las puertas, el panel de instrumentos y los pilares del techo se han fabricado en colaboración con los expertos en tapicería exterior de Autointerier Šindelář, una empresa que lleva muchos años colaborando con el proyecto del Coche de los Estudiantes. Los tejidos fabricados a partir de textiles reciclados proceden de los especialistas de Dual Borgstena, que ya trabajan con Škoda Auto en proyectos de producción en serie. El concepto monomaterial garantiza la total reciclabilidad del tejido al final del ciclo de vida del vehículo. Las fundas de los cojines y una manta se fabricaron con una tecnología especial de punto 3D, un proceso sin residuos que vuelve a utilizar material reciclado para los tapizados.
Asistencia de expertos en conversiones de furgonetas camper
El proyecto se beneficia tradicionalmente de la estrecha colaboración entre especialistas de todos los departamentos de Škoda Auto. Sin embargo, a la hora de equipar el vehículo con la estructura del techo y el mobiliario hechos a medida, los aprendices también pidieron ayuda a expertos externos. Las empresas Cargodesign y KPS Automobile asesoraron a los estudiantes y colaboraron activamente en la construcción de los accesorios exteriores e interiores. Además del equipo de acampada y oficina de la parte trasera del vehículo, los aprendices crearon un puesto de trabajo en el asiento del pasajero. Un brazo especial ofrece al pasajero un lugar para colocar su tableta. El interior se completa con numerosos equipamientos y accesorios para el entretenimiento y la relajación, algunos de los cuales ya forman parte de la gama de Škoda. Entre ellos se incluyen un altavoz inalámbrico, una ducha que funciona con energía solar, una cafetera espresso con conexión de 12 V, utensilios de cocina, sillas, mesas, platos, ollas y sartenes, tazas y vasos, cables USB y de carga, alfombrillas y adornos, así como linternas y un kit de supervivencia para los viajeros aventureros.
Tecnología innovadora: Una fuente de alimentación, células solares y un monitor de 27 pulgadas
Los aprendices también han equipado el Škoda Roadiaq con algunos elementos tecnológicos innovadores. Trabajando en estrecha colaboración con el departamento de IT de Škoda, se aseguraron de que tuviera todo lo necesario para funcionar como una oficina móvil para los nómadas digitales de hoy en día. Además de la conexión permanente a Internet, se incluye un monitor integrado de 27 pulgadas con un docking station y cámara integrados, así como un teclado, ratón y altavoz inalámbricos en la zona de estar y oficina del vehículo. Para ello, los aprendices también adaptaron todo el sistema eléctrico y crearon fuentes de luz y enchufes adicionales.
Echando la vista atrás: Ocho Coches de los Estudiantes en Mladá Boleslav y el primero en Pune
Antes del esfuerzo de este año, los aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Škoda planificaron, desarrollaron y construyeron ocho Coches de los Estudiantes. Todo empezó con el Citijet descapotable basado en el Škoda Citigo en 2014. Le siguieron la original y divertida pick-up Funstar basada en el Škoda Fabia y el Atero, una emotiva versión coupé del Rapid Spaceback. En 2017, el Element, el primer Student Car eléctrico, precedió en dos años al posterior modelo de producción Citigoe iV. En 2018, se creó el Sunroq SUV descapotable basado en el Škoda Karoq, mientras que el espectacular concepto de pick-up Mountiaq se derivó del gran SUV Škoda Kodiaq. En 2020, el emocionante Slavia Spider basado en el Škoda Scala recordó la fundación de la empresa 125 años antes con la denominación de su modelo. En 2022, los aprendices regresaron de una pausa forzada a causa del COVID con el Afriq – un SUV Kamiq convertido en un coche de rally 4×4, marcando la primera colaboración del proyecto con Škoda Motorsport. Inspirado en la tradición de Mladá Boleslav, en 2023 también se creó el primer Coche de los Estudiantes de Škoda en la India. En mayo, los aprendices del curso de Mecatrónica de 3,5 años de la academia operada por Škoda Auto Volkswagen India Private Limited (SAVWIPL) en Pune presentaron el coche de sus sueños: una versión descapotable de cuatro puertas de la berlina Škoda Rapid.
Mejoras en el MY24
- nuevo motor eléctrico
- nuevo cargador a bordo. Con la batería de 77kWh, ahora recarga del 10 al 80% en 25 minutos (antes unos 35)
- Optimización de la batería de 77kWh
La variante 60 no cambia nada
La variante 80 tiene el nuevo motor, ahora con 210kW, unos 286cv. La autonomia pasa a los 565km en el 5 puertas, y los 573 en el coupe
La variante RS aumenta su potencia hasta los 340cv. La autonomia ahora es de 547km
https://www.motor.es/noticias/gama-skoda-enyaq-2024-202397477.html
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