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Toyota bZ4x | Subaru Solterra (2021)

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  • Avatar de The_Osco

      Tiene que ser por dos cosas:

      O por el acabado y es el típico opcional de subaru que te mete además un pack de audio que nunca necesitas pero está bien tenerlo.

      O dos, debido a los chips toyota manda y le pone a ellos un sistema peor para guardarse los chips del sistema mejor para su bZ4x

      Avatar de pedro carvalho
        Avatar de The_Osco

          Este vídeo solo podría ser de toyota USA donde tienes que explicar como arrancar un coche xddd

          Avatar de pedro carvalho

            Creo que es importante porque cargar un coche eléctrico es diferente a uno de combustible. Más allá de hace 30 años, no te bajabas del auto para llenarlo de combustible. La mayoría de las estaciones tenían un empleado que lo hacía. Como el precio del combustible ha subido en los últimos 15 años y la calidad del servicio en las estaciones de servicio ha bajado, la gente ha ido aprendiendo a cargar el coche allí. En ese momento también fue difícil para mucha gente. Tendria sido bueno tener youtube para enseñar. LOL

            Avatar de DTM995

              Toyota anuncia que comienzan las ventas en Europa y las primeras entregas se harán antes del verano.

               

              Avatar de A.P.M.

                Nuevo Toyota bZ4X, listo para su lanzamiento a la venta en Europa

                • bZ4X, el primer modelo de la nueva submarca bZ —beyond Zero— de Toyota, está listo para su salida al mercado europeo.
                • Ingenioso diseño, con un habitáculo muy amplio, un excelente rendimiento en carretera y unas capacidades de tracción total líderes en su categoría.
                • Los datos homologados indican una autonomía de hasta 516 km para el modelo con tracción a las ruedas delanteras, y hasta 470 km con tracción total.
                • Primeras entregas a los clientes en España a finales de 2022.

                Toyota El nuevo Toyota bZ4X, primer modelo de la nueva familia bZ —beyond Zero, o más allá del cero— de vehículos eléctricos de batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— de Toyota, está listo para su salida al mercado en toda Europa.

                Desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos con batería, basado en la filosofía eTNGA, es el primero de una serie de nuevos modelos bZ con un diseño audaz, una gran habitabilidad y un auténtico rendimiento todocamino. Por otro lado, la introducción de un nuevo sistema de tracción total que se vale de unos motores eléctricos independientes en los ejes delantero y trasero, permite al nuevo bZ4X ofrecer un rendimiento excepcional, tal y como se manifiesta en la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 s —7,5 s en la variante de tracción delantera—.

                Gracias a la eficiencia de los motores eléctricos y la gestión de la energía, las cifras homologadas en el ciclo WLTP* indican que el modelo con tracción a las ruedas delanteras recorre 516 km con la batería totalmente cargada, con una tasa de eficiencia 14,3 kWh/100 km, o 7,0 km/kWh. En cuanto al bZ4X con tracción total, la cifra oficial de autonomía es de hasta 470 km, con una eficiencia de 15,8 kWh/100 km o 6,3 km/kWh**.

                Este excepcional nivel de rendimiento es posible gracias a la experiencia acumulada por Toyota en el último cuarto de siglo construyendo casi 20 millones de vehículos electrificados. Para asegurar a los clientes el elevado nivel de calidad de la batería de alto voltaje de 71,4 kWh, el nuevo bZ4X ofrecerá una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento de cualquier Taller Oficial Toyota.

                El nuevo bZ4X podrá reservarse en España a partir de finales del próximo mes de abril, siendo las primeras entregas, por orden de reserva, a final de año.

                *Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado internacional. 

                **Los datos de rendimiento homologados varían según las especificaciones del modelo en cada mercado

                Avatar de pedro carvalho
                  Avatar de pedro carvalho

                    Avatar de The_Osco

                      Alerta, resulta que cuando la temperatura ambiental es baja la velocidad de carga empeora hasta el caso de incluso detenerse dependiendo de la temperatura

                      La división norteamericana de Toyota ha presentado un documento con las cinco cuestiones clave del nuevo Toyota bZ4X, en el que señala que el tiempo de carga puede elevarse si la temperatura exterior es inferior a los 10º C.

                      Una temperatura que es muy habitual también en los países mediterráneos. Pero este es un verdadero mal menor, pues los de Toyota USA apuntan que las versiones de tracción total se pueden ver más afectadas si la temperatura cae por debajo de los cero grados, incluso llegando a no realizar la carga si la temperatura ambiental cae hasta los -20º C.

                      https://www.motor.es/noticias/toyota-bz4x-desventajas-202286921.html

                      Avatar de DTM995

                        Vaya que en invierno te riras horas para que te cargue o incluso ni cargar. Supongo que eso lo arreglarán pronto por que vaya dep.

                        Avatar de pedro carvalho

                          Toyota no ha empezado nada bien en la aventura de los eletricos. No fué por opción, fué por obrigacion para proteger su imagen ecologica.
                          Pero tambien me gostaria ver cargar qualquier coche eletrico a -20ºC. Hasta el diesel a esta temperatura puede congelar.

                          Avatar de The_Osco

                            Esto con el hidrógeno no pasaba!

                            Bromas a parte, lo que comentas Pedro tiene sentido, de normal nadie deja cargando el coche a -20 grados, pero que ya de por si la velocidad de carga se ralentiza cuando estás por debajo de 0 grados…

                            Mi coche es diesel y reposta igual de rápido en diciembre que en agosto, de hecho en invierno siempre renta más cuando el diésel está frio.

                            Avatar de A.P.M.

                              Avatar de A.P.M.

                                Avatar de A.P.M.

                                  Avatar de A.P.M.

                                    Vuelve a la producción después de 3 meses, pues estaba paralizada a la espera de rosolver un problema en el sistema de enganche de las ruedas. Al parecer los pernos, que no tendrían el aguante suficiente y en una frenada podrian romperse y hacer salir una rueda. Pero no lo entiendo muy bien, porque dicen que siendo algo facil de arreglar, a Toyota le ha llevado 3 meses hacerlo. Algo más habría…

                                     

                                    https://insideevs.com/news/614704/toyota-resumes-bz4x-production-after-fixing-wheel-hub-bolt-issue/

                                    Avatar de A.P.M.

                                      Consigue 5 estrellas Euroncap. Usan el Bz4X al ser el mismo coche

                                      Avatar de A.P.M.

                                        Consigue 5 estrellas Euroncap

                                        Avatar de A.P.M.
                                          Avatar de A.P.M.

                                          Viendo 20 entradas - de la 101 a la 120 (de un total de 132)
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