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Etiquetado: 2021 Volkswagen Polo facelift, 2021 Volkswagen Polo Restyling, Volkswagen, Volkswagen Polo mk6 Restyling (2021), Volkswagen Polo Restyling (2021)
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Yo me he encontrado con varios aunque la mayoría son de flotas
Yo alguno he visto pero no es muy habitual, y bien equipado 1.
Se presenta el Polo GTI edición 25 aniversario
2500 unidades
El precio en Alemania es de 35.205€
https://www.autonocion.com/volkswagen-polo-gti-edicion-25-aniversario/
Celebrando el cumpleaños de un icono: Volkswagen presenta la edición limitada Polo GTI Edition 25
- Para conmemorar el aniversario, Volkswagen ofrece un nuevo Polo GTI con un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño especiales
- El equipamiento de serie incluye suspensión deportiva con chasis adaptativo “Drive Select”, bloqueo electrónico de diferencial XDS y faros MATRIX LED IQ. LIGHT
- El primer Polo GTI se lanzó en 1998 y hoy en día se considera una pieza de coleccionista
¡25 años del Polo GTI! Para conmemorar este aniversario, Volkswagen lanza la edición especial Polo GTI Edition 251. Fue en 1998 cuando el Polo añadió por primera vez las tres icónicas letras a su nombre: GTI. Ahora, un cuarto de siglo después del lanzamiento del Polo III GTI3, Volkswagen presenta una edición limitada del actual Polo GTI2 de 152 kW (207 CV). El potente propulsor es impresionante, pero no es lo único que destaca de este compacto deportivo: con características como la suspensión deportiva con chasis adaptativo “Drive Select”, el bloqueo electrónico de diferencial XDS, una amplia gama de equipamiento de serie y algunos detalles de diseño especiales, la edición especial conmemorativa del 25 aniversario es muy especial. El Polo GTI Edition 25 estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.
Al igual que su «hermano mayor», el Golf GTI4, el Polo tiene una larga historia y varios predecesores deportivos: Volkswagen celebra ahora el cuarto de siglo del lanzamiento del Polo GTI con el modelo especial conmemorativo de este 25 aniversario: Polo GTI Edition 25, limitado a 2.500 unidades para todo el mundo. «Volkswagen tiene un gran patrimonio y el Polo es uno de nuestros modelos más emblemáticos», afirma Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen. «Los fans del GTI son muy importantes para nosotros y nuestra edición especial conmemorativa del 25 aniversario es una forma de marcar este hito junto a ellos: celebrando 25 años de potencia, rendimiento, deportividad y diversión al volante en el Polo.»
Prestaciones y comportamiento del vehículo: El potente motor TSI de dos litros rinde una potencia de 207 CV (152 kW) y un par motor de 320 Nm y propulsa al Polo GTI Edition 25 de tracción delantera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Además, el modelo está equipado de serie con una suspensión deportiva con chasis adaptativo “Drive Select” con una puesta a punto especialmente ajustada para el modelo. La altura de la carrocería está rebajada en 15 milímetros y, en combinación con el bloqueo electrónico de diferencial XDS, garantiza la combinación de una excelente dinámica de conducción, una tracción mejorada y un manejo preciso, característica siempre presente en los modelos GTI de Volkswagen.
Equipamiento exclusivo para la edición conmemorativa: La nueva edición especial también subraya visualmente su posición excepcional: Tiene el aspecto de los clásicos detalles GTI de Volkswagen, como son las pinzas de freno y varias molduras embellecedoras en color rojo, una parrilla del radiador con estructura de panal de abeja y salidas de escape cromadas en el paragolpes posterior. Y eso no es todo: el Polo GTI Edition 25 cuenta con otros elementos de equipamiento exclusivos, como llantas de aleación modelo “Adelaide” de 18 pulgadas en color Negro Brillante, en combinación con otros detalles de la carrocería recubiertos en este mismo color, como son el techo y los retrovisores exteriores, que contribuyen a enfatizar su aspecto deportivo. El interior está equipado de serie con asientos deportivos recubiertos en cuero perforado en color negro, con diferentes bordados y logotipos GTI cosidos en color rojo, y molduras decorativas en negro brillante con la inscripción GTI en rojo. Los propietarios sabrán que su vehículo pertenece a una edición limitada gracias al logotipo «One of 2500» («Uno de 2.500») en la moldura del umbral de las puertas. Además, a la actual gama de colores que se ofrecen actualmente en el Polo GTI Blanco Puro, Rojo Profundo metalizado, Azul Arrecife metalizado, Gris Intenso metalizado y Negro Profundo efecto perla, el Polo GTI Edition 25 también estará disponible con el color Gris Sólido.
Tecnologías innovadoras: El equipamiento de serie incluye faros matriciales IQ.LIGHT LED con Dynamic Light Assist y luces diurnas LED que garantizan una iluminación muy homogénea de la calzada. También está el volante deportivo multifunción en cuero con levas para el cambio y el logotipo «25», así como una serie de sistemas de asistencia que normalmente pertenecen a segmentos superiores. El Travel Assist opcional forma parte del paquete de asistencia IQ.DRIVE y permite una conducción parcialmente automatizada. El sistema Travel Assist puede hacerse cargo de la dirección, el frenado y la aceleración del nuevo Polo GTI a velocidades comprendidas entre 0 km/h y el límite del vehículo establecido por el sistema de 210 km/h. Para ello, el Travel Assist se basa en sistemas ya conocidos, como el Control de Crucero Adaptativo para el guiado longitudinal y el Lane Assist (de serie) para el guiado lateral.
Los instrumentos y el sistema de infoentretenimiento de la nueva edición especial están dispuestos en un mismo eje visual, lo que facilita su visualización y funcionamiento en todo momento. El sistema de infoentretenimiento Ready2Discover se incluye de serie y cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 20 centímetros (8 pulgadas) que garantiza una conectividad de última generación. También está disponible, opcionalmente, el sistema de navegación “Discover Media”.
Una mirada atrás a los 25 años del Polo GTI: Cuando se lanzó en 1979, la variante GT de la primera generación del Polo causó un gran revuelo. Pero no fue hasta 1998 con la tercera generación del modelo, cuando el coche recibió el privilegio de portar las icónicas tres letras. Volkswagen limitó la producción del primer Polo GTI a 3.000 unidades y anunció poco después que el modelo se había agotado. La siguiente versión GTI apareció varios años después, en 2006. El Cup Edition de 180 CV (132 kW) fue un auténtico regalo para los aficionados, ya que se basaba visualmente en los coches de carreras utilizados en la Polo Cup.
Luego llegó la quinta generación de 2010: el motor TSI de 1,4 litros con turbo y sobrealimentación fue un éxito entre los entusiastas del GTI y también ganó nuevos adeptos. El sucesor de 2014 fue una fuerza a tener en cuenta: el nuevo motor TSI ofrecía 141 kW (192 CV) y una velocidad máxima de 236 km/h.
El Polo siguió evolucionando, y la tradición GTI evolucionó con él: la sexta generación del Polo a partir de 2021 estableció nuevos estándares para los vehículos compactos. Se basó en la plataforma modular transversal (MQB), que representa el progreso tecnológico en todas las líneas de producto, así como una elevada resistencia de la carrocería, un peso del vehículo ejemplarmente bajo y unas excelentes capacidades en caso de colisión.
Sudáfrica – El hogar del Polo GTI: Como el resto de unidades del actual Polo GTI, el Polo GTI Edition 25 se fabrica en Kariega (Sudáfrica). «Nuestro equipo en Sudáfrica está realmente orgulloso de este coche», afirma Martina Biene, Directora General y responsable de Volkswagen Group South Africa (VWSA). «El Polo tiene una larga tradición aquí, especialmente el Polo GTI». La fábrica, inaugurada en 1951, está situada cerca de Port Elizabeth y es la mayor planta automovilística del continente africano. VWSA produce el Polo Vivo5, el Polo y -en exclusiva- el Polo GTI.
1 Polo GTI Edition 25 – Consumo de combustible en l/100 km: combinado 7,1-6,8; emisiones de CO₂ en g/km: combinado 161-153. Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. La información sobre consumo y emisiones de CO₂, mostrada en intervalos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.
2 Polo GTI – Consumo de combustible en l/100 km: combinado 7,1-6,8; emisiones de CO₂ en g/km: combinado 161-153. Solo están disponibles para el vehículo los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. La información sobre consumo y emisiones de CO₂, mostrada en intervalos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.
3 El vehículo ya no se comercializa.
4 Golf GTI – Consumo de combustible en l/100 km: combinado 7,4-7,0; emisiones de CO₂ en g/km: combinado 167-160. Para este vehículo solo están disponibles los valores de consumo y emisiones según WLTP y no según NEDC. La información sobre consumo y emisiones de CO₂, mostrada en intervalos, depende del equipamiento del vehículo seleccionado.
5 El vehículo no se vende en Alemania.
La variante mecánica intermedia se actualiza. Mantiene el 1.0 TSi pero ahora tiene 115cv, manteniendo el par máximo de 200Nm. Viene con el cambio DSG
0-100 km/h: 9.8 seg. (antes 10.4)
https://es.motor1.com/news/709173/volkswagen-polo-tsi-115-2024/
El GTI 25 aniversario ya tiene precio para España: 38.230 €
Pero si el 25 aniversario lleva ya unos 3 meses a la venta!
Por otro lado, desde Volkswagen nos han informado que el Polo deja de fabricarse en España. Se traerá desde Sudáfrica (desde donde se trae actualmente el Polo GTI). Con esto los precios subirán aún más, por lo que apuntarán a la parte alta del segmento.
La fabrica de Pamplona, a producir T-Cross, Taigo (que tampoco le queda mucho tiempo) y a prepararse para el ID2 X / Cross.
Si, pero a lo mejor todavía no se había oficializado el precio, no se
Pues si va a subir más de precio siendo un producto caro y que no se corresponde con la calidad…
Entonces en Pamplona quedará preparándose para los eléctricos imagino
El Polo de combustión seguirá vivo por lo menos hasta 2030.
El CEO de la marca confirma que gracias a las relajaciones de la normativa de emisiones el Polo de combustión puede alargar su vida por lo menos hasta 2030.
Dice que se mantendrá actualizado, no se sabe si con restyling o alguna nueva generación.
Fuente: https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/volkswagen-polo-could-survive-petrol-power-until-2030
Volkswagen deja de fabricar el Polo en España tras 40 años para hacer hueco a sus nuevos coches eléctricos.
Tras cuatro décadas de producción ininterrumpida en la planta navarra de Landaben, Volkswagen ha dejado de fabricar el Polo en nuestro país. Su lugar lo ocuparán dos SUV eléctricos del segmento B.
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